Estoy "enamorado" del MG ZR 160.
20-feb-2025 23:01
|
Pero claro también el Rover te costaba igual como un Ibiza fr y el Focus RS...un pico más. Por lo que si querías un cacharro divertido y barato al menos tenías la opción del Rover. Ojalá poder tener ahora esas opciones |
20-feb-2025 23:06
|
Hablando del coche, me hubiera encantado catar ese motor a la vez una joya y un desastre. En casa tuvimos un 45 1.6 y las pocas veces que lo conduje recuerdo un motor bastante voluntarioso para 109cv. Pero con solo 10 años y 60.000 km se bebía el anticongelante que daba gusto (sin más síntomas que ese) |
20-feb-2025 23:11
|
Claro que daban problemas, y los bloques también, de los calentones se alabeaba todo y luego culatazo.
De hecho la mayoría de los que han muerto de culata de segundas ( ya se conocían los problemas y se ponía termostato más frío y junta reforzada ) es debido a que se ha planificado la culata pero no el bloque, y al poco tiempo vuelta otra vez por que no se verificó y el bloque no estaba plano. Y da igual que pongas tetones nuevos, junta nueva o lo que quieras, que si no está apoyado sobre algo plano vuelve a petar todo. Es coche para un mecánico, que no le importe estar encima cada dos por tres. |
13-may-2026 00:59
|
Hola.
Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano. Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien. Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco. El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno. Shur mi primo anda loco en volver a tener 20 años,y está decidido en comprarse uno. Más allá de la info en internet de problemas de junta de culata y la caja de cambios que más recomiendas mirar antes de comprar? O si conoces de alguien en algún grupo que venda interesa saberlo. Un saludo!!! |
13-may-2026 06:56
|
El civic de los 90 y el rover 200/400 son el mismo coche Lo mismo que el accord y el serie 600, o el legend y el serie 800 |
14-may-2026 22:17
|
Algunas versiones si En el 200-400 los de la anterior generación, y en los 600-800 eran los mismos motores Incluso montados en el mismo sitio Tenían en los 80-90 una especie de alianza |
14-may-2026 22:20
|
Fui al concesionario a por el ZS con 21 años que tenía yo. El comercial venga a decirme que el ZR y yo venga a decirle que el ZS y el que no pq el ZR era más juvenil. Joder con el tonto, y a ti que cojones te importa. Iba acompañado de mi madre y salimos los dos flipando. Pues nada, no compre el coche y acabé con mi Seat León que aún sigue en casa, todo por el puto tonto del comercial. |
Editado: 14-may-2026 22:22 -
15-may-2026 03:26
| El coche muy chulo pero recuerdo que el 160 cv fue una decepción porque reales debian ser 140cv o así... |
15-may-2026 08:08
| una vez que me llevó un compañero pegó un acelerón de 5 segundos sin avisar y casi me cago encima. |
15-may-2026 08:09
|
Fui al concesionario a por el ZS con 21 años que tenía yo. El comercial venga a decirme que el ZR y yo venga a decirle que el ZS y el que no pq el ZR era más juvenil. Joder con el tonto, y a ti que cojones te importa. Iba acompañado de mi madre y salimos los dos flipando.
Pues nada, no compre el coche y acabé con mi Seat León que aún sigue en casa, todo por el puto tonto del comercial. si no te compraste el coche que querías, quién es el tonto? |
15-may-2026 08:23
|
Hola.
Tengo un MG ZR 160 y la verdad es que me parece uno de los coches mas infravalorados de nuestro mercado de segunda mano. Es un coche tosco y de una calidad interior pésima, pero en parte ahí está la gracia de este coche. La conducción es espectacular, da muchas sensaciones y es muy directo, parece un kart con matrícula. Y en prestaciones tampoco es un misil pero tira muy muy bien. Y una estética espectacular que llama bastante la atención y para bien. Además, trabajar en él es una delicia y tiene bastantes piezas aftermarket si lo quieres preparar un poco. El interior como ya he dicho es de muy mala calidad (hasta me gusta, le da cierta personalidad , calidad la busco en un Serie 7 e38, por decir algo), pero es precioso. El puesto de conducción es ideal y los asientos con el detalles laterales del mismo color que el exterior es un acierto.Hoy dia hay pocos y están a precios muy bajos. La gente habla mal de ellos pero estoy seguro que nunca han probado uno. Un amigo lo compró nuevo... 18000e fueron... le dio mucha caña a los 45.000km doblo valvulas parece que se salto unos dientes la correa... le costó 2000e arreglarlo por fuera por que MG no se hacia queria cubrirlo la garantia. Actualmente por matricula el coche esta en desguace. Iba muy bien cortaba en 5. A 230kmh pero creo que son malos de calidad. Para poner videos aqui hay subirlos antes a youtube o algo.no? |
15-may-2026 08:50
Tuve el gusto de probarlo y meh, me dejó mal sabor de boca, quizás porque estoy acostumbrado a coches con más CV o quizás porque no deja de ser un coche antiguo, el coche era una referencia en la época pero de ahí a decir que era un kart para la calle si es cierto que esos motores salieron un poco malos puesto que estaban todos con culatazo o en su gran mayoría me dijo el dueño que me dejó el suyo en su día.
|
15-may-2026 18:26
Editado: 15-may-2026 18:37 -
16-may-2026 01:25
|
Fui al concesionario a por el ZS con 21 años que tenía yo. El comercial venga a decirme que el ZR y yo venga a decirle que el ZS y el que no pq el ZR era más juvenil. Joder con el tonto, y a ti que cojones te importa. Iba acompañado de mi madre y salimos los dos flipando.
Pues nada, no compre el coche y acabé con mi Seat León que aún sigue en casa, todo por el puto tonto del comercial. pero con 19 añines llegué a comprar un ZS, con tan buena suerte que coincidió cuando quebró rover y no me lo entregaron.acabé con un leon aunque ya hace bastantes años que dejó mi garaje.
|

si es cierto que esos motores salieron un poco malos puesto que estaban todos con culatazo o en su gran mayoría me dijo el dueño que me dejó el suyo en su día.

pero con 19 añines llegué a comprar un ZS, con tan buena suerte que coincidió cuando quebró rover y no me lo entregaron.