Tema ruedas, que aconsejáis para los Alpes este verano?
13-may-2026 20:18
![]() Mitas Touring Force, aguantan sobradísimas un viaje de 6k kms como hice con ola de calor incluida, 100% recomendable para un viaje así. |
13-may-2026 21:05
|
Porque si fabrican para la 650, yo las he tenido. Pruébalas si puedes, joder, son las mejores gomas que he montado sin duda alguna, putos chicles. |
14-may-2026 06:16
|
Nufenenpass |
14-may-2026 08:25
| Correcto¡ de los primeros puertos que hicimos al lleegar a los Alpes, muy guapa la vstrom con ese fondo, que por cierto parece mentira que mi foto la hiciese con un Iphone 8+ y que ahora el 16 que tengo no haga las fotos ni la mitad de bien que el otro con casi 10 años... |
14-may-2026 13:57
| Volviendo a los neumáticos, yo llevo unos Pirelli Angel GT 2 y estoy muy contento con ellos para mi estilo de conducción cono flanders. |
14-may-2026 14:01
|
Por aquí uno que ha usado siempre ROAD5 sin pega alguna (más allá del precio) Como iba a vender la moto, monté atrás un Mitas Touring Force. Me ha sorprendido para bien porque no le noto nada diferente respecto al ROAD5 Probablemente cuando a otras motos les toque, montaré Mitas |
14-may-2026 14:05
|
Por lo que he leido a gente que ha probado ambos, los "equivalentes" en Dunlop a los Trail Attack de Continental.....serían los Meridian (que sí que he probado, y permiten ir a ritmos muy elevados...y con una duración más que apañada).
De hecho, ene l foro BMW digamos que las gomas "preferidas" son o CTA3 o Meridian (al menos en las GS1200/1250). Estoy tentado de volver a Dunlop (Trailmax llevaba en mi GS del 2007 cuando me la siniestraron) o probar las CTA. Hago mucha ronda (M11 en Madrid) y urbano y las pocas veces que puedo salir, procuro no tocar autovía. |
14-may-2026 17:27
|
Pues ojo con la presión, ya te digo que se me cuadraron y es algo que me tiene negro. Yo a las Continental les quiero dar matarile en un día de circuito tranquilito antes de cambiarlas en agosto, que me voy a Pirineos. El tema es que no sé qué montar para Pirineos porque en septiembre, después del viaje entraré a circuito de nuevo. En fin, problemas del primer mundo
Yo tengo pendiente probarlas porque pese a ser monocompuesto llevan no se qué tecnología que hacen que aguanten bien la cuadratura supuestamente. Otra que estoy a ver si encuentro opiniones es la roadtec 02 pero no hay apenas reseñas de esa goma. Yo que busco unas sport turismo pero redondas pues ya no sé donde tirar. |
14-may-2026 20:20
|
¿Qué kms le haces a unas Meridian? Yo llevo una GSA1250 y mi ritmo es tranquilo salvo por algún acelerón fuerte para quitarme algún coche del caótico tráfico madrileño.
Estoy tentado de volver a Dunlop (Trailmax llevaba en mi GS del 2007 cuando me la siniestraron) o probar las CTA. Hago mucha ronda (M11 en Madrid) y urbano y las pocas veces que puedo salir, procuro no tocar autovía. Tambien te digo que yo tranquilo tranquilo….no soy. Si tu lo eres, creo que minimo 9.500-10.000 kms le puedes sacar sin problemas a una trasera de Meridian. Lo digo porque cuando he ido tranquilo en viaje largo….les he hecho 5.000-5.500 kms de ir muy cargado….y cuando volvi del viaje aun les hice otros 3.000 kms mas o asi (ya “a mi ritmo”) antes de cambiarlas. Para mi gusto son unas ruedas cojonudas(de hecho llevo ya 4 o 5 juegos….y tengo uno recien comprado para ponerlo en junio justo antes de irme unos dias al norte(Cantabria)). |
15-may-2026 06:13
|
Pues a ver…..digamos que cuando las cambio, la trasera suele rondar los 7.000-7.500 maximo y ya empezando a tocar avisasores. La delantera aguantaria unos 1.000-2.000 mas a lo mejor….pero suele estar ya deformada, asi que siempre cambio ambas a la vez.
Tambien te digo que yo tranquilo tranquilo….no soy. Si tu lo eres, creo que minimo 9.500-10.000 kms le puedes sacar sin problemas a una trasera de Meridian. Lo digo porque cuando he ido tranquilo en viaje largo….les he hecho 5.000-5.500 kms de ir muy cargado….y cuando volvi del viaje aun les hice otros 3.000 kms mas o asi (ya “a mi ritmo”) antes de cambiarlas. Para mi gusto son unas ruedas cojonudas(de hecho llevo ya 4 o 5 juegos….y tengo uno recien comprado para ponerlo en junio justo antes de irme unos dias al norte(Cantabria)). Estoy montando ahora Tourance Next 2 con los que venía la moto cuando la compré (ruedas relativamente nuevas) pero no consigo cuadrar desgastes para cambiar las dos a la vez…me da miedo que la nueva rueda delantera sea Made in China, veremos a ver como envejece, que lleva pocos kms. |