ITv y pata de cabra
14-may-2026 11:33
| Perdona mi insistencia, pero quiero entenderlo bien. Cuando la moto está en neutro, te sale una "N" en el display? |
14-may-2026 12:12
|
Cuando existen razones objetivas para no estar de acuerdo con el veredicto del técnico o se tienen razones fundadas para creer que no aplica correctamente el procedimiento descrito en el manual (manual de acceso libre a cualquiera), lo primero es decirle al técnico que llame al ingeniero de la estación. Lo normal es que el ingeniero le ponga las pilas al técnico cuando éste no tiene razón, como es el caso. Si el ingeniero insiste en su estulticia, lo segundo es pedir una hoja de reclamaciones donde se reflejarán los hechos objeto de litigio. Suponiendo que el usuario tenga razón, lo primero sirve para bajarle los humos al técnico. Lo segundo sirve para bajarle los humos al ingeniero.
He tenido que llamar al ingeniero en reiteradas ocasiones durante las inspecciones, y nunca he tenido que ir más allá. Te lo digo por si te vuelve a pasar. como des con uno "tocacoj....", es peor todavía. En la estación en la que fui para que homologasen e incluyesen los antinieblas a mi GS (ojo, los antinieblas ORIGINALES que habían instalado en el concesionario en la moto nueva (era una unidad de stock), antes de que la sacase recien matriculada).... ....fue el propio operario de línea el que insistía al ingeniero que los antinieblas estaban correctos y que la homologación coincidía con la documentación aportada (menos mal que me guardé una copia y pude señalarle con exactitud los dígitos que el ingeniero parecía no ver en la documentación original aportada por el concesionario y la marca (BMW).....). Y me consta que no es la primera vez que hay "follón" en esa ITV...y en la de mi ciudad (ambas son del mismo grupo). |
14-may-2026 12:24
|
como des con uno "tocacoj....", es peor todavía.
En la estación en la que fui para que homologasen e incluyesen los antinieblas a mi GS (ojo, los antinieblas ORIGINALES que habían instalado en el concesionario en la moto nueva (era una unidad de stock), antes de que la sacase recien matriculada).... ....fue el propio operario de línea el que insistía al ingeniero que los antinieblas estaban correctos y que la homologación coincidía con la documentación aportada (menos mal que me guardé una copia y pude señalarle con exactitud los dígitos que el ingeniero parecía no ver en la documentación original aportada por el concesionario y la marca (BMW).....). Y me consta que no es la primera vez que hay "follón" en esa ITV...y en la de mi ciudad (ambas son del mismo grupo). Hoja de reclamaciones y a ponerle la cara colorada al mamarracho del ingeniero. |
14-may-2026 13:18
|
la bmw la arrancas con la pata puesta, pero si metes marcha se cala, igual tienen razon, busca por ahi otras motos y pregunta |
14-may-2026 13:52
|
Me dice: No tiene nada que ver con la centralita. Mira la caja de fusibles/relés. Sale un cable verde que conecta a tierra el interruptor de la pata de cabra con los cables de tierra blanco y negro. Probablemente estén conectados en el relé para puentear la pata de cabra. Simplemente conecta estos dos cables al interruptor de la pata de cabra para que vuelva a funcionar el circuito. Ahora a descifrar el mensaje y solucionar esto . |
14-may-2026 15:43
|
Bueno me ha contestado el chico que me vendió la moto hace años.
Me dice: No tiene nada que ver con la centralita. Mira la caja de fusibles/relés. Sale un cable verde que conecta a tierra el interruptor de la pata de cabra con los cables de tierra blanco y negro. Probablemente estén conectados en el relé para puentear la pata de cabra. Simplemente conecta estos dos cables al interruptor de la pata de cabra para que vuelva a funcionar el circuito. Ahora a descifrar el mensaje y solucionar esto . ![]() El interruptor de la pata de cabra ("side stand switch") parece llevar dos cables, blanco y negro (tierra, masa) y verde (a tierra cuando se activa el interruptor). Ese verde es el que va a la caja de fusibles ("fuse box") y ahí ya no sé si los habrán soltado, o qué demonios habrán hecho. Revisa los cables, a ver qué te encuentras. ¡Suerte! |
14-may-2026 22:49
|
En mi BMW, como todas las R850 y R1100, con la pata lateral la moto se apaga y no es posible arrancarla. Y todas pasan itv..(también tienen caballete central eso si) |
14-may-2026 23:25
|
Una de mis burras es una Ducati Monster 620ie y NO arranca si la pata está bajada. Desde siempre. En revisiones posteriores ya lo permitían, pero en la mía no, y creo que lo especificaba en el manual. En una ocasión me tocó un hingeniero tocapelotas en la itv y hasta que le encontré el manual o algo así en el móvil no me quería dejar hacer la prueba de gases. Y es que ya había pasado otras revisiones antes sin problema en esa misma estación. |
15-may-2026 19:18
|
A saber qué habrán enredado. Por si ayuda, esto pudiera ser aplicable a tu moto:
![]() El interruptor de la pata de cabra ("side stand switch") parece llevar dos cables, blanco y negro (tierra, masa) y verde (a tierra cuando se activa el interruptor). Ese verde es el que va a la caja de fusibles ("fuse box") y ahí ya no sé si los habrán soltado, o qué demonios habrán hecho. Revisa los cables, a ver qué te encuentras. ¡Suerte! Al final era el cable azul del sensor de cambio que el anterior dueño había realizado una conexión rara, no entiendo el motivo. Ahora me falta conectarlo decentemente y fuera problemas. ![]()
|