Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de sinedwq
Pues aqui teneis ya una confirmación de que el CLA consume menos que el tesla, tiene mas bateria y una carga bastante superior

CLA con ruedas de 19 nada aerodinamicas ( llegan a ser de 18 y aero...) y tendrias entre un 7-10% aun menos de consumo
Tesla model 3 LR RWD con ruedas 18
tesla model 3 Standard con ruedas 18 aero

por fin una comparativa como dios MANDA, hubiese faltado que lo hiciesen con el mismo tamaño de ruedas y aerodinamicas para todos pero eso ya era demasiado pedir

sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Ha batido el record con el de traccion total, ruedas de 20 ( el del WLTP de 730 y no 790km) y 9 grados de media

hay ganas de ver un BMW i3 en los test...

gringuih
Si alguien está pensando en comprar el coche, no lo hagáis.

Lo tengo desde principios de abril, disfruté de él una semana, y la segunda semana salta un testigo de ERROR de FRENOS. Aparentemente funcionaba pero es un error que asusta.

En el concesionario me dicen que tranquilo, que será actualizar y listo, pero al día siguiente me llaman y me dicen que es un error del módulo ESP y hay que cambiarlo, pero que no tienen plazos de entrega ni se le espera.

Experiencia "premium Mercedes", estrenas un coche una semana, 2 semanas el coche en el taller, y sin fecha de entrega. Está puesta una reclamación formal en Mercedes España y viendo si me ofrecen una solución al margen del coche de sustitución.

Hay un grupo de Telegram y muchos estamos experimentando fallos de software o piezas que cambiar sin stock
archiperre
Cita de gringuih

Lo tengo desde principios de abril, disfruté de él una semana, y la segunda semana salta un testigo de ERROR de FRENOS. Aparentemente funcionaba pero es un error que asusta.

En el concesionario me dicen que tranquilo, que será actualizar y listo, pero al día siguiente me llaman y me dicen que es un error del módulo ESP y hay que cambiarlo, pero que no tienen plazos de entrega ni se le espera.

Experiencia "premium Mercedes", estrenas un coche una semana, 2 semanas el coche en el taller, y sin fecha de entrega. Está puesta una reclamación formal en Mercedes España y viendo si me ofrecen una solución al margen del coche de sustitución.

Hay un grupo de Telegram y muchos estamos experimentando fallos de software o piezas que cambiar sin stock
No se si podrían invitarme a ese grupo o darme la info para entrar. Me interesa.
Yo lo probé y me gusó como iba y el consumo que tiene "hago mucho sevilla madrid" y creo que casi casi me llegaría para hacerlo sin parar. Eso si, el coche me pareción muy pequeño por dentro.
Aprovecho el post...ha salido ya el ranchera?
gringuih
Cita de archiperre
No se si podrían invitarme a ese grupo o darme la info para entrar. Me interesa.
Yo lo probé y me gusó como iba y el consumo que tiene "hago mucho sevilla madrid" y creo que casi casi me llegaría para hacerlo sin parar. Eso si, el coche me pareción muy pequeño por dentro.
Aprovecho el post...ha salido ya el ranchera?
Si claro, te lo paso por privado.

El ranchera sí ha salido, de hecho lo vi en el concesionario el otro día.

Respecto a la autonomía, a mí me parece que tiene unos consumos increíbles, solo hice un viaje de 450kms y llegué a casa con un 30% de batería. El problema es que es muy nuevo, y se pueden asumir fallos, pero no tener stock de piezas es lamentable.
sinedwq
Cita de gringuih
Si claro, te lo paso por privado.

El ranchera sí ha salido, de hecho lo vi en el concesionario el otro día.

Respecto a la autonomía, a mí me parece que tiene unos consumos increíbles, solo hice un viaje de 450kms y llegué a casa con un 30% de batería. El problema es que es muy nuevo, y se pueden asumir fallos, pero no tener stock de piezas es lamentable.
Joe shur losiento mucho lo que te ha pasado, es de muy mala suerte y es lo malo de pillar modelos nuevos que no estan testados, que te toque alguno malo...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de gringuih

Ostras
Ánimo y gracias
Sigue actualizando la info
juanma-ax
Cita de gringuih

Pues vaya faena.

Si te sirve de consuelo, a mi padre en el w203 al año de tenerlo también le cambiaron el módulo del ESP (SRS me quiere sonar). Hablo de 2003.
Eso si, la pieza la tenían a los pocos días.

Recuerdo ir a probar el coche con el asesor de servicio y le pisaba en una rotonda a ver qué hacía el coche y ahí tenías un c220 cdi de taxi intentando ponerse de lado.
gringuih
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ostras
Ánimo y gracias
Sigue actualizando la info
Nada, de momento burofax enviado a Mercedes España, me han contestado con la referencia de la pieza que es y dicen que fecha "esperada" en 2 semanas, pero es raro, en el pasado tuve otros Mercedes y si algo era bueno precisamente era la logística y fechas de entrega.

Vamos a esperar pero he disfrutado una semana de coche, y 4 semanas en taller parado va a estar si cumplen ese plazo
tobasrisch
Cita de gringuih
Nada, de momento burofax enviado a Mercedes España, me han contestado con la referencia de la pieza que es y dicen que fecha "esperada" en 2 semanas, pero es raro, en el pasado tuve otros Mercedes y si algo era bueno precisamente era la logística y fechas de entrega.

Vamos a esperar pero he disfrutado una semana de coche, y 4 semanas en taller parado va a estar si cumplen ese plazo
Gracias por la información shur. Yo también estoy interesado en este coche pero me preocupa el hecho de que sea tan nuevo.
Había otro shur en otro hilo que también se quejaba de los plazos de las piezas de repuesto

Puedes pasarme el telegram?
Lukas_Kas

Otro Tesla fan con el Mercedes.
MOPIX
Cita de gringuih

¿Cómo ha evolucionado el tema shur?
gringuih
Cita de MOPIX
¿Cómo ha evolucionado el tema shur?
Pues otra semana más el coche sigue en taller, sin fecha prevista de llegada de la pieza.

Hoy se ha cumplido el plazo de 15 días del burofax que envié a Mercedes España y les he dado 7 días adicionales para una solución o ya va a consumo la semana que viene…

“experiencia premium alemana”
Lukas_Kas
Cita de gringuih
Pues otra semana más el coche sigue en taller, sin fecha prevista de llegada de la pieza.

Hoy se ha cumplido el plazo de 15 días del burofax que envié a Mercedes España y les he dado 7 días adicionales para una solución o ya va a consumo la semana que viene…

“experiencia premium alemana”
¿Entonces sigues con el coche de sustitución?
gringuih
Cita de Lukas_Kas
¿Entonces sigues con el coche de sustitución?
Correcto, primero un clase C diesel pero yo había comprado un eléctrico, así que me han dejado un EQA 250+, que aunque está bien, no es lo mismo, de hecho tuve un viaje la semana pasada y lo tuve que hacer con el otro coche de combustión que tengo porque no quería parar a cargar
tobasrisch
Cita de gringuih
Correcto, primero un clase C diesel pero yo había comprado un eléctrico, así que me han dejado un EQA 250+, que aunque está bien, no es lo mismo, de hecho tuve un viaje la semana pasada y lo tuve que hacer con el otro coche de combustión que tengo porque no quería parar a cargar
Vaya tela. Ánimo shur.
¿El coche de sustitución es por "cortesía" del taller o lo tenías contratado al comprar el coche?
gringuih
Cita de tobasrisch
Vaya tela. Ánimo shur.
¿El coche de sustitución es por "cortesía" del taller o lo tenías contratado al comprar el coche?
Es coche de cortesía, pero solo hubiese faltado estar sin coche todo este tiempo
Webon
  
Cita de gringuih

¿Puedes pasar enlace de ese grupo, por favor?

Estoy en proceso de comprarlo, cerrando ya el trato y menos mal que he leído esto...

Gracias.
jartisimo
Si alguien puede pasar por mp el enlace al grupo de telegram se agradece.
← A Eléctricos