Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)
29-abr-2026 19:54
|
Si alguien está pensando en comprar el coche, no lo hagáis.
Lo tengo desde principios de abril, disfruté de él una semana, y la segunda semana salta un testigo de ERROR de FRENOS. Aparentemente funcionaba pero es un error que asusta. En el concesionario me dicen que tranquilo, que será actualizar y listo, pero al día siguiente me llaman y me dicen que es un error del módulo ESP y hay que cambiarlo, pero que no tienen plazos de entrega ni se le espera. Experiencia "premium Mercedes", estrenas un coche una semana, 2 semanas el coche en el taller, y sin fecha de entrega. Está puesta una reclamación formal en Mercedes España y viendo si me ofrecen una solución al margen del coche de sustitución. Hay un grupo de Telegram y muchos estamos experimentando fallos de software o piezas que cambiar sin stock Si te sirve de consuelo, a mi padre en el w203 al año de tenerlo también le cambiaron el módulo del ESP (SRS me quiere sonar). Hablo de 2003. Eso si, la pieza la tenían a los pocos días. Recuerdo ir a probar el coche con el asesor de servicio y le pisaba en una rotonda a ver qué hacía el coche y ahí tenías un c220 cdi de taxi intentando ponerse de lado. |
29-abr-2026 22:34
|
Nada, de momento burofax enviado a Mercedes España, me han contestado con la referencia de la pieza que es y dicen que fecha "esperada" en 2 semanas, pero es raro, en el pasado tuve otros Mercedes y si algo era bueno precisamente era la logística y fechas de entrega. Vamos a esperar pero he disfrutado una semana de coche, y 4 semanas en taller parado va a estar si cumplen ese plazo |
30-abr-2026 00:03
|
Nada, de momento burofax enviado a Mercedes España, me han contestado con la referencia de la pieza que es y dicen que fecha "esperada" en 2 semanas, pero es raro, en el pasado tuve otros Mercedes y si algo era bueno precisamente era la logística y fechas de entrega.
Vamos a esperar pero he disfrutado una semana de coche, y 4 semanas en taller parado va a estar si cumplen ese plazo Había otro shur en otro hilo que también se quejaba de los plazos de las piezas de repuesto Puedes pasarme el telegram? |
13-may-2026 15:08
|
Lo tengo desde principios de abril, disfruté de él una semana, y la segunda semana salta un testigo de ERROR de FRENOS. Aparentemente funcionaba pero es un error que asusta. En el concesionario me dicen que tranquilo, que será actualizar y listo, pero al día siguiente me llaman y me dicen que es un error del módulo ESP y hay que cambiarlo, pero que no tienen plazos de entrega ni se le espera. Experiencia "premium Mercedes", estrenas un coche una semana, 2 semanas el coche en el taller, y sin fecha de entrega. Está puesta una reclamación formal en Mercedes España y viendo si me ofrecen una solución al margen del coche de sustitución. Hay un grupo de Telegram y muchos estamos experimentando fallos de software o piezas que cambiar sin stock |
13-may-2026 15:19
|
Pues otra semana más el coche sigue en taller, sin fecha prevista de llegada de la pieza. Hoy se ha cumplido el plazo de 15 días del burofax que envié a Mercedes España y les he dado 7 días adicionales para una solución o ya va a consumo la semana que viene… “experiencia premium alemana” |
13-may-2026 16:37
|
Pues otra semana más el coche sigue en taller, sin fecha prevista de llegada de la pieza.
Hoy se ha cumplido el plazo de 15 días del burofax que envié a Mercedes España y les he dado 7 días adicionales para una solución o ya va a consumo la semana que viene… “experiencia premium alemana” |
13-may-2026 16:39
| Correcto, primero un clase C diesel pero yo había comprado un eléctrico, así que me han dejado un EQA 250+, que aunque está bien, no es lo mismo, de hecho tuve un viaje la semana pasada y lo tuve que hacer con el otro coche de combustión que tengo porque no quería parar a cargar |
13-may-2026 23:24
|
¿El coche de sustitución es por "cortesía" del taller o lo tenías contratado al comprar el coche? |
14-may-2026 07:28
| Es coche de cortesía, pero solo hubiese faltado estar sin coche todo este tiempo |
14-may-2026 07:37
|
Lo tengo desde principios de abril, disfruté de él una semana, y la segunda semana salta un testigo de ERROR de FRENOS. Aparentemente funcionaba pero es un error que asusta. En el concesionario me dicen que tranquilo, que será actualizar y listo, pero al día siguiente me llaman y me dicen que es un error del módulo ESP y hay que cambiarlo, pero que no tienen plazos de entrega ni se le espera. Experiencia "premium Mercedes", estrenas un coche una semana, 2 semanas el coche en el taller, y sin fecha de entrega. Está puesta una reclamación formal en Mercedes España y viendo si me ofrecen una solución al margen del coche de sustitución. Hay un grupo de Telegram y muchos estamos experimentando fallos de software o piezas que cambiar sin stock Estoy en proceso de comprarlo, cerrando ya el trato y menos mal que he leído esto... Gracias. |
17-jul-2026 23:39
|
Ha subido también una comparativa con el tesla y el CLA dio 14,6 y el Tesla 14,7 ojo el CLA ruedas de 19 y el model 3 ruedas de 18.. que ahi hay 1.5kWh a los 100km extras es el coche mas eficiente del mercado y encima con carga rapida, menos degradacion en cargas rapidas ( 800v vs 400v) y menos perdidas de energia en carga rapida ( lo que supone que viajar es mas barato) y con mayor autonomia y mas bateria y siendo mas pesado.. consume menos un 10 por el CLA en ese sentido |
17-jul-2026 23:53
|
Ha subido también una comparativa con el tesla y el CLA dio 14,6 y el Tesla 14,7
ojo el CLA ruedas de 19 y el model 3 ruedas de 18.. que ahi hay 1.5kWh a los 100km extras es el coche mas eficiente del mercado y encima con carga rapida, menos degradacion en cargas rapidas ( 800v vs 400v) y menos perdidas de energia en carga rapida ( lo que supone que viajar es mas barato) y con mayor autonomia y mas bateria y siendo mas pesado.. consume menos un 10 por el CLA en ese sentido |
18-jul-2026 00:01
|
el model 3 LR RWD vale 45k.. osea buff no hay tanta diferencia de precio siempre hubo diferencia entre generalistas y el trio aleman de aprox 15k-20k y nadie nunca tiraba tanto hate obviamente siempre habra ese plus por la marca,estatus pero no se.. el CLA me parece un coche a un muy buen precio |
18-jul-2026 00:16
|
De hecho el del video dijo que dara los motivos por el que se compro el merche y no tesla y por cuanto le salio, dijo que le salio bastante bien de precio.. ( imagino que sobre unos 50k)
el model 3 LR RWD vale 45k.. osea buff no hay tanta diferencia de precio siempre hubo diferencia entre generalistas y el trio aleman de aprox 15k-20k y nadie nunca tiraba tanto hate obviamente siempre habra ese plus por la marca,estatus pero no se.. el CLA me parece un coche a un muy buen precio |
18-jul-2026 00:58
|
Yo creo que lo voy a pillar con la venta para "pobres" que tiene Mercedes. 14k de entrada y luego 350€/mes durante 48 meses y 15.000kms, la mierda de los eléctricos es la reventa una vez han pasado 4 años, y en este caso, meten un residual altísimo y que se lo queden ellos.
En mi caso es un segundo vehículo, para cambiar un Nissan Leaf que tengo y no puedo recorrer más de 200kms en invierno. Con el nuevo CLA ya podré hacer salidas de fin de semana sin preocupación, para viajes largos sigo teniendo un serie 5 tragakilómetros. Hay que reconocer que Mercedes quizás ha sido la única europea en acercarse a los números de Tesla....a todos menos al precio claro . Y encima de ser mucho más caro el Mercedes con calidades interiores bastante lamentables . Mercedes cada vez va a peor y es una pena. Sería interesante ver algún clase C familiar con buena autonomía, consumos y por 40.000 . |
19-jul-2026 14:15
|
Por curiosidad, acabo de entrar en coches.net y hay 23 a la venta. Por comparar, hay 27 Tesla model 3 Highland y sólo 2 Tesla Y Juniper (uno está casi siniestro). Para el volumen de ventas, 23 a la venta me parecen muchos CLA EQ. |
19-jul-2026 18:28
|
Ya lo tengo, de momento todo funciona perfecto, pero esa experiencia de unos 40 días sin coche nuevo te puedes imaginar... Sobre la autonomía una pasada, hice Madrid-Alicante llegando con un 23% de autonomía y velocidad a unos 140km/h todo el camino... |
19-jul-2026 18:35
|
Que me dicesss! pero si unos señores de 60 años me han dicho que hay que parar un millon de veces y hay que planificar un monton por cierto shur, enhorabuena que tienes el coche de vuelta puedes contar un poco la experiencia de tus viajes aqui, que hay mucho cuñado https://forocoches.com/foro/showthre...0748084&page=3 |
19-jul-2026 18:42
|
@Roads @AbsRS4 @Pablix82 @vive le france @SiR_MuRdOc @neLe
Que me dicesss! pero si unos señores de 60 años me han dicho que hay que parar un millon de veces y hay que planificar un monton por cierto shur, enhorabuena que tienes el coche de vuelta puedes contar un poco la experiencia de tus viajes aqui, que hay mucho cuñado https://forocoches.com/foro/showthre...0748084&page=3 No me impresiona. |
19-jul-2026 18:44
|
Y aun le quedaban pa 100km mas.. yendo a 140km/h No te debe impresionar , debes entender que ya no es una molestia parar 1 vez 15 minutos para 800-1000 km |
19-jul-2026 18:51
| Cuando vea una parada real de 15 minutos me lo creeré. No os llamo mentirosos, es que no lo veo. Y que esos mismos que dicen que recargan en 15 minutos, digan que la gasolina se reposta también en 15 minutos (se ha leído en el hilo anterior), pues me da una idea clara de como miden el tiempo. |
19-jul-2026 19:06
|
Cuando vea una parada real de 15 minutos me lo creeré. No os llamo mentirosos, es que no lo veo. Y que esos mismos que dicen que recargan en 15 minutos, digan que la gasolina se reposta también en 15 minutos (se ha leído en el hilo anterior), pues me da una idea clara de como miden el tiempo.
Todo depende de cuantos kms mas necesites hacer Si tu viaje es de 800km y tienes un cla... pues calcula que necesitaras cargar 10-15 minutos Si tienes un bmw i3 necesitaras para 800km menos de 5 minutos ( todo obviamente tambien dependiendo si vas a 130-150 o a 20km hora como nuestro amigo abs) |
19-jul-2026 19:09
|
No solo 15 sino que los chinos cargan en 10-80% en 10-12 minutos
Todo depende de cuantos kms mas necesites hacer Si tu viaje es de 800km y tienes un cla... pues calcula que necesitaras cargar 10-15 minutos Si tienes un bmw i3 necesitaras para 800km menos de 5 minutos ( todo obviamente tambien dependiendo si vas a 130-150 o a 20km hora como nuestro amigo abs) ![]() ![]() ![]()
|
19-jul-2026 19:28
|
@Roads @AbsRS4 @Pablix82 @vive le france @SiR_MuRdOc @neLe
Que me dicesss! pero si unos señores de 60 años me han dicho que hay que parar un millon de veces y hay que planificar un monton por cierto shur, enhorabuena que tienes el coche de vuelta puedes contar un poco la experiencia de tus viajes aqui, que hay mucho cuñado https://forocoches.com/foro/showthre...0748084&page=3 |
19-jul-2026 19:30
![]() No voy a decir mucho más que luego tengo el correo saturado de citas |