Prueba Revista EVO 05/2026: Lexus IS F vs M3 vs C63 AMG vs RS4

Encuesta del tema

Lexus IS F
15
22,39%
BMW M3 e90
19
28,36%
Mercedes C 63 AMG
25
37,31%
Audi RS4 b7
8
11,94%

Votantes: 67. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Buenos este mes, la revista EVO nos trae esta comparativa para la época dorada de los V8's europeos, como he dicho varias veces estos coches están viviendo una segunda juventud, y para los que estamos enamorados de cualquiera de los 4 nos encanta, así que aquí os la dejo, la conclusión os la paso traducida:

“Entonces, ¿es BMW o Mercedes? En realidad no es ninguno de los dos, porque objetivamente (es decir, según yo) el Audi es el mejor coche aquí. ¿Por qué? Bueno, para empezar porque hay magia en la forma en que devora la carretera: una compostura inigualable y extraordinaria. Hay tramos de carretera aquí arriba que descolocan a los otros, pero no al RS4, que pasa sobre ellos como un coche del WRC. Puede que el Audi resulte demasiado calmado para quienes disfrutan del nervio, la inmediatez y la urgencia del M3 o del sobreviraje juguetón del Mercedes, pero con una caja manual y un V8 siempre dispuesto y hambriento de revoluciones, no echas de menos esa posibilidad de descolocar la zaga. Y no es que el M3 ofrezca eso tan a menudo, de todos modos.
En su favor, Sam, propietario de un C63, reconoce la grandeza del RS4. ‘Tiene un aspecto genial, se siente realmente sólido y muy bien construido —el mejor de todos los de esta prueba—, comenta. ‘El motor no tiene la ventaja de competición del M3 ni el enorme par del Mercedes de gran cilindrada, pero sube de vueltas con tanta limpieza hasta la línea roja que no necesitas nada de eso. Combínalo con la tracción total y un chasis sorprendentemente sofisticado y bien amortiguado, y te inspira una enorme confianza para ir rápido al instante. Se siente como un R8 V8 familiar, solo que sin la caja manual de rejilla metálica.’
Entonces, ¿el RS4 es el elegido? Sí. Probablemente. Aunque, siendo amante de los V8 atronadores, de gran cilindrada y del sobreviraje, debería preferir más el Mercedes. Quizá lo haga. ¿Entonces ese es el ganador? Demonios, no lo sé. La realidad es que, hace 20 años, cuando apareció este improbable tipo de coches, todos salimos ganando. Simplemente no lo sabíamos.”
“Con agradecimiento especial a Matt Jenkins.”

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Por estética el rs4
Pero por todo me voy a mercedes
AbsRS4
Cita de KaSi_KeNo_FR
Por estética el rs4
Pero por todo me voy a mercedes
A mi el Lexus IS F me tiene loco también, ese V8 5.0 de origen Yamaha o desarrollado con Yamaha es una buen trasto, en realidad me gustan los 4.
dobarg
ForoCoches: Miembro
El Merche, me pierde ese m156.
Swift Turbo
Ahí deberían haber puesto el RS4 B8, que era el rival del M3 E90. El B7 se ve muy antiguo al lado de esos
911GT3
S/C
Me falta un Corvette en la comparativa
kiwitoX
Gracias por subirlo, fue una época dorada en la industria automovilística.

Luego todo fue a peor, hasta llegar a la actualidad, mercado inundado de SUVs eléctricos y si quieres algo decente, tienes que soltar +70k 80k por un 6 cilindros.
DeAngelis
Elio
El C63. Ese sonido lo es todo.
globetrotter
Diesel forever.
Habiendo un C63 los otros pasan a no existir.
Gti197
He tenido la suerte de conducir los 4 modelos, el Rs4 lo tuvo un amigo lo compró nuevo en el 2007 , tenía un R32 4 y lo cambió por el Audi me lo dejó un fin de semana para hacer un viaje , yo le dejé el Evo8 que tenía por entonces , el Mercedes era buen “potro” también , buen rugido recuerdo y aceleraba muy bien , el M3 lo recuerdo por lo bien que subía hasta el corte y el Lexus me lo dejaron en el trabajo una tarde entera , buenos aparatos los 4
manuvr6
Merche
AbsRS4
Cita de Swift Turbo
Ahí deberían haber puesto el RS4 B8, que era el rival del M3 E90. El B7 se ve muy antiguo al lado de esos
Estás muy equivocado:
- Audi RS4 b7: 2006 - 2008
- M3 e90: 2007 - 2011
- RS4 b8.5: 2012 - 2015

Estos son los años que estuvieron activamente en producción, es cierto que el M3 e92 estuvo hasta el 2013, pero el rival del RS4 b7 fue el M3 e90.

La plataforma del B7 está en el final de su vida comercial pero era el rival a batir por MB y por BMW.
Swift Turbo
Cita de AbsRS4
Estás muy equivocado:
- Audi RS4 b7: 2006 - 2008
- M3 e90: 2007 - 2011
- RS4 b8.5: 2012 - 2015

Estos son los años que estuvieron activamente en producción, es cierto que el M3 e92 estuvo hasta el 2013, pero el rival del RS4 b7 fue el M3 e90.

La plataforma del B7 está en el final de su vida comercial pero era el rival a batir por MB y por BMW.
Uff pues se ve muy antiguo al lado de un E90, aunque claro era un restyling del B6 que salió en el 2000
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Swift Turbo
B8? Pero si estás hablando de un coche del 2012 El M3 e92/90 es del 2007, y el B7 salió en principios de 2006.

Me costaría elegir entre uno de los alemanes. El último para mi gusto, quedaría el Lexus. Me parece muy exclusivo, pero para mi gusto esa caja de cambios mata al coche por completo.
Mugen RR
El M3 e90, el IS-F y el C63 Estate me la ponen como un tanque apuntando a un campanario. El que menos me llama de la comparativa es el RS4.
Swift Turbo
Cita de FoxRacing
B8? Pero si estás hablando de un coche del 2012 El M3 e92/90 es del 2007, y el B7 salió en principios de 2006.

Me costaría elegir entre uno de los alemanes. El último para mi gusto, quedaría el Lexus. Me parece muy exclusivo, pero para mi gusto esa caja de cambios mata al coche por completo.
El B7 es del 2005 y el B8 es del 2008
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Pese a contar con ese insulso diseño interior, por ergonomía, posición al volante, asientos MultiContour, carrocería familiar, y por encima de todo, el motor 6.3 AMG, mi voto es para el W204…

Pero en realidad, el peor para mí!
J_T_D_85
Cita de Perfil Bajo
Pese a contar con ese insulso diseño interior, por ergonomía, posición al volante, asientos MultiContour, carrocería familiar, y por encima de todo, el motor 6.3 AMG, mi voto es para el W204…

Pero en realidad, el peor para mí!
A mí también me sirve el peor, que diría es el Lexus, pero ese MB aun encantándome quedaría para atrás frente a los que pueden ser manuales. 8 pucheros y palanca eso es insuperable.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Al lexus se le descomponen el salpicadero y los paneles, insólito, a todos.

Una veradera lástima la verdad porque es un cochazo, pero por andar experimentando con materiales reciclados y/o reciclables se lo han cargado.

Funk ad
Mira que me gusta el m3, pero ese coche fúnebre en gris plata me vuelve loco, sin dudarlo el c63.
Magu
Miembro cívico
Mercedes para mi, pero vaya , son 4 buenos aparatos todos.
AbsRS4
Cita de Swift Turbo
Uff pues se ve muy antiguo al lado de un E90, aunque claro era un restyling del B6 que salió en el 2000
Eso es muy subjetivo, porque para mi los veo de la misma generación de coches, el B7 es una revisión bastante profunda de la plataforma PL46, y después las diferencias con el RS4 hay cambios bastante profundos.

Cita de Swift Turbo

Pero estas comparando un M3 con un RS4, no la plataforma del B7 con la plataforma del e90.
Swift Turbo
Cita de AbsRS4
Eso es muy subjetivo, porque para mi los veo de la misma generación de coches, el B7 es una revisión bastante profunda de la plataforma PL46, y después las diferencias con el RS4 hay cambios bastante profundos.

Pero estas comparando un M3 con un RS4, no la plataforma del B7 con la plataforma del e90.
Pero estéticamente el B6 y el B7 es un restyling, cambian faros, pilotos y poco más, para mí es como si fuera la misma generación, lo podrían haber llamado B6.5

Claro, yo hablo de generaciones, la B8 es la que compite con el E90, que sacaran el RS4 a mitad de vida con el restyling es otra cosa.
Arrechera
El merche pero el restyling, que me parece más bonito tanto exterior como interior (el salpicadero del pre es muy feo) y además ya viene con los males endémicos del motor corregidos (como los tornillos de la culata que hasta 2010 salieron defectuosos, entre otros fallos
Tramo
Te agradezco que pongas la prueba. Es interesante. De la comparativa elijo el BMW M3
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Swift Turbo
Los RS4 no, que es la versión de la que estamos tratando. Los RS de la generación A4 siempre han salido a mitad de vida.
Aphex Twin
Lexus por aquí.

JLCamilleri
Me quedo con el Mercedes.

Y por hacer la coña, lo pintaría de blanco y con distintivos de Taxi.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Me quedo con el M y en segundo lugar probablemente el Audi, tengo dudas ahora mismo. El lexus el último.
AbsRS4
Cita de FoxRacing
Los RS4 no, que es la versión de la que estamos tratando. Los RS de la generación A4 siempre han salido a mitad de vida.
Para ser exactos, los RS tradicionalmente salían al final de la vida de la plataforma, también es cierto que a partir del B8 y la integración de la producción dentro la linea y dejar de ser un proceso menos artesanal para competir con AMG y M en ventas.
← A Coches