Valoración coches.

Encuesta del tema

Renault Scenic E-Tech Electric
7
8,75%
KIA EV6
14
17,50%
Mazda 6e
13
16,25%
Hyundai IONIQ 5
5
6,25%
Ford Capri
7
8,75%
BMW iX1
5
6,25%
Volvo EX30
6
7,50%
Cupra Tavascan
6
7,50%
Esperar a nuevos modelos 800V antes de final de año
12
15,00%
Añadir x marca (decir cual)
19
23,75%
Ns/Nc
4
5,00%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta
N_A
ForoCoches: Miembro
Buenas,

He estado revisando modelos de eléctricos que se ajusten mas o menos a mis necesidades (realizar 3 o 4 viajes de mas de 700km al año y tener espacio suficiente para bebe y gatos) y me he ayudado un poco de Claude y CarWow para mirar presupuestos y características, y me gustaría tener un último consejo del foro antes de empezar la ronda de ver los coches en el concesionario, que será lo último que me ayudará a decidirme.

Es de decir que solo he puesto los coches que me dieron presupuesto en carwow, no he añadido el Tesla Model Y, ni el VW ID 7, ni tampoco el Skoda Elroq por esa razón, tampoco he añadido ninguna marca china porque la verdad desconozco un poco el tema, pero se admiten consejos que es la idea de este hilo. .
Mi tope estaría en 50K.

Los modelos que he analizado son Renault Scenic E-Tech Electric, KIA EV6, Mazda 6e, Hyundai IONIQ 5, Ford Capri, BMW iX1, Volvo EX30, Cupra Tavascan.

También por si hay algún indeciso como yo y le ayuda.

Aquí esta el fichero https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NWTsXAo8Q54GARsrMv8B9HNk_gLuk--y/edit?usp=sharing&ouid=104407634304703898224&rtpof= true&sd=true

En resumen, el EV6 y el IONIQ 5 lo bueno es que son 800V, pero viendo la simulación que me ha realizado del viaje no sería un punto clave, al Volvo le da muy buena calidad y el ford sería el que, a priori, tiene mejor características y además siempre he tenido Ford, lo bueno del mazda es que sería el mas barato y el que me parece mas bonito.

¿Que tal veis el documento?¿Me puedo fiar de Claude? ¿Debería de añadir alguno aunque no tenga un pre-presupuesto?
Fero
ForoCoches: Usuario
cúal te gusta a ti?
Litronidas
Por consumos para el tamaño que tiene, y por el maletero, el Ford Capri (al final es un coche hecho con la plataforma MEB del grupo Volkswagen, asi que es primo hermano del id4, id5, el skoda enyaq, cupra tabascan y born, id3, audi q4,…

Pero como dijo un probador de coches de youtube, a su juicio el Capri es el “mejor volkswagen MEB” 😅.Ford siempre ajusta sus modelos con una suspension mas firme que la competencia, incluso aunque compartan plataforma. Se podria decir que tiene un tacto “mas deportivo”, muy muy entre comillas (porque hablando se suv’s, no hay ni uno deportivo de verdad).

Realmente como digo para el tamaño y tipo de coche saca buenos consumos en autovia (ojo, nada comparable con tesla pero si mejor que la gran mayoria de suvs de su tamaño), y ese maletero de mas de 600 litros…

Eso si, barato no es
GAGARIN
Model y
Fergucas
Añadiría el tesla model y.
Mireia
Me parece un poco troll, pese a la explicación que has dado, poner el Mazda por ejemplo, que es un coche rebranding, y no el Model Y o Model 3, que son los reyes en sus categorías.
AxZion
Yo miraria el id7 porque parece cuadrar con lo que buscas, no mires solo en carwow.
S3XY
Premium Risen Member
Ya solo por la política de revisiones me iría a Tesla, es un sinsentido lo que hacen el resto de marcas con su modelo de concesionarios
Mokov
Cita de Mireia
Me parece un poco troll, pese a la explicación que has dado, poner el Mazda por ejemplo, que es un coche rebranding, y no el Model Y o Model 3, que son los reyes en sus categorías.
Venía a esto.
Kinetic
El problema es que ahí estás metiendo coches de distintos segmentos......

Si te gusta el Volvo vete al EX40 por tamaño
N_A
Cita de Litronidas
Por consumos para el tamaño que tiene, y por el maletero, el Ford Capri (al final es un coche hecho con la plataforma MEB del grupo Volkswagen, asi que es primo hermano del id4, id5, el skoda enyaq, cupra tabascan y born, id3, audi q4,…

Pero como dijo un probador de coches de youtube, a su juicio el Capri es el “mejor volkswagen MEB” .Ford siempre ajusta sus modelos con una suspension mas firme que la competencia, incluso aunque compartan plataforma. Se podria decir que tiene un tacto “mas deportivo”, muy muy entre comillas (porque hablando se suv’s, no hay ni uno deportivo de verdad).

Realmente como digo para el tamaño y tipo de coche saca buenos consumos en autovia (ojo, nada comparable con tesla pero si mejor que la gran mayoria de suvs de su tamaño), y ese maletero de mas de 600 litros…

Eso si, barato no es
Gracias, es uno de los coches que tengo en cuenta y es bueno saber que eso del "Mejor volkswagen MEB", al menos lo que he visto está dentro de mi limite que busco.

Cita de AxZion
Yo miraria el id7 porque parece cuadrar con lo que buscas, no mires solo en carwow.
No, tengo pensado hacer una ronda por concesionarios sobre todo para probarlo y ya que los vendedores me intenten enseñar otros modelos también y realmente el id7 me encaja, lo de carwow sobre todo lo estoy usando para hacerme una idea de presupuestos y prestaciones.

Cita de S3XY
Ya solo por la política de revisiones me iría a Tesla, es un sinsentido lo que hacen el resto de marcas con su modelo de concesionarios
Esto si me tengo que informar mejor, por lo que he leído en otros hilos, ¿Tesla prácticamente no tienes revisión y en el resto se pagan como si fueran combustión pasándolo cada año no?

Cita de Kinetic
El problema es que ahí estás metiendo coches de distintos segmentos......

Si te gusta el Volvo vete al EX40 por tamaño
Eso si, pero puse unas especificaciones y entre multitud me salieron esos que me llamaran la atención, también muchos chinos pero en ello me pierdo. Respecto al Volvo EX40 creo que se me pasaba de precio, no estoy seguro, aun así le daré una ojeada, gracias.
sonci
Hola.

Para mí, que tengo un id4, la definición de coche eléctrico es el Model3 de Tesla.

Por otro lado, el peso que concedería a los 4 viajes de 700 km es nulo. Con un coche como el mío, de los más ineficientes del mercado con toda certeza, haría 700km en un día con un par de paradas de 20 minutos. El que mejor se ajuste a tus otras necesidades te servirá perfectamente para eso.

Ya sé que no te he resuelto nada, pero es que tampoco pides mucho.

Un saludo

P.D. En VW el tema de las revisiones es una cada dos años. En ese sentido creo que está en top. Por supuesto, por debajo de Tesla
Flatulencia
El Tesla no está entre las opciones pero estaba claro que los tali Teslas no iban a tardar en salir. Tremendos pesados
NobitaNobi
Joder que pesaditos los comerciales de tesla.
sonci
Cita de Flatulencia
El Tesla no está entre las opciones pero estaba claro que los tali Teslas no iban a tardar en salir. Tremendos pesados
Hola,

Hombre, hay un apartado en el que pone algo así como "añadir marca". Ya lo he dicho, yo tengo un Id4 GTX de la anterior generación. ¿Le cambiaría por un Model3? No, pues mi coche me cabe en el garaje sin exceder los límites, en el maletero me cabe la bici de carretera y es tracción 4. Ahora, el otro día hablaba con un amigo que hace un par de veces al mes el viaje Madrid Santander y vuelta y, cuando tras mi pregunta me respondió que hacía el recorrido del tirón, le dije que no se le ocurriera comprar un MEB. Y, si, verás cómo ahora aparece algún tali-Enyaq diciendo que su coche gasta menos que el Model3. Que los talicomerciales hay para todos los gustos.

Un saludo y, que sepas que a mí me provocan tanto rechazo como a ti, por lo menos
Herratik
Xpeng g6 sin duda
Kinetic
Puedes considerar un km0, en eléctricos hay bastantes con buenos precios.
Fortrex
Cita de NobitaNobi
Joder que pesaditos los comerciales de tesla.
Has leído la penúltima opción de la encuesta? Eres igual de pesado que los "comerciales de Tesla"
pcer
Si haces 3-4 viajes de >700km al año un electrico (puro) no es la mejor opcion para ti. Haz numeros y piensatelo bien.

Cita de N_A
Buenas,

He estado revisando modelos de eléctricos que se ajusten mas o menos a mis necesidades (realizar 3 o 4 viajes de mas de 700km al año y tener espacio suficiente para bebe y gatos) y me he ayudado un poco de Claude y CarWow para mirar presupuestos y características, y me gustaría tener un último consejo del foro antes de empezar la ronda de ver los coches en el concesionario, que será lo último que me ayudará a decidirme.

Es de decir que solo he puesto los coches que me dieron presupuesto en carwow, no he añadido el Tesla Model Y, ni el VW ID 7, ni tampoco el Skoda Elroq por esa razón, tampoco he añadido ninguna marca china porque la verdad desconozco un poco el tema, pero se admiten consejos que es la idea de este hilo. .
Mi tope estaría en 50K.

Los modelos que he analizado son Renault Scenic E-Tech Electric, KIA EV6, Mazda 6e, Hyundai IONIQ 5, Ford Capri, BMW iX1, Volvo EX30, Cupra Tavascan.

Aquí esta el fichero https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NWTsXAo8Q54GARsrMv8B9HNk_gLuk--y/edit?usp=sharing&ouid=104407634304703898224&rtpof= true&sd=true

En resumen, el EV6 y el IONIQ 5 lo bueno es que son 800V, pero viendo la simulación que me ha realizado del viaje no sería un punto clave, al Volvo le da muy buena calidad y el ford sería el que, a priori, tiene mejor características y además siempre he tenido Ford, lo bueno del mazda es que sería el mas barato y el que me parece mas bonito.

¿Que tal veis el documento?¿Me puedo fiar de Claude? ¿Debería de añadir alguno aunque no tenga un pre-presupuesto?
Señor Android
En tu lista hay más coches que puedes considerar:

-> Toyota BZ4X
-> Tesla Model 3 y Y
-> Smart #3 y #5
-> VW ID7

Cita de pcer
Si haces 3-4 viajes de >700km al año un electrico (puro) no es la mejor opcion para ti. Haz numeros y piensatelo bien.

Estoy en total desacuerdo. A razón de 20kWh/100, necesitas 140kWh para hacer el trayecto con tu eléctrico. De estos, 50kWh que usarás habrán sido cargados en casa, te quedan 90 por meter en ruta. A razón de 100kW de potencia de carga media, necesitarás menos de una hora en todo el trayecto.

Pero claro estos 100kW es una potencia modesta para lo que hay hoy. Por ejemplo con un ioniq 5 puedes mantener potencias medias de más de 180kW. Es decir que el tiempo de carga se reduciría a 30min, dos paradas de 15min.

El bebe que el OP menciona necesitará más tiempo de parada que el coche. Al final solo es cuestión de hacer un viaje largo con un eléctrico para darse cuenta de ello.

Cita de sonci
Por otro lado, el peso que concedería a los 4 viajes de 700 km es nulo
+1. Algunos cargarán más rápido, otros más lentos pero al final en todos los casos se hará con una hora de parada como mucho que al final no se nota apenas.
pcer
Cita de Señor Android

Estoy en total desacuerdo. A razón de 20kWh/100, necesitas 140kWh para hacer el trayecto con tu eléctrico. De estos, 50kWh que usarás habrán sido cargados en casa, te quedan 90 por meter en ruta. A razón de 100kW de potencia de carga media, necesitarás menos de una hora en todo el trayecto.

Pero claro estos 100kW es una potencia modesta para lo que hay hoy. Por ejemplo con un ioniq 5 puedes mantener potencias medias de más de 180kW. Es decir que el tiempo de carga se reduciría a 30min, dos paradas de 15min.

El bebe que el OP menciona necesitará más tiempo de parada que el coche. Al final solo es cuestión de hacer un viaje largo con un eléctrico para darse cuenta de ello.
Yo doy mi opinion, shur. Solo he dicho, y lo mantengo, que no es la mejor opcion para esos viajes, no que "no se puedan hacer". Que el OP reflote el hilo cuando los haya hecho y nos cuente.
N_A
Cita de pcer
Ya abrí otro hilo y me hicieron cuentas y la verdad que me quitaron ese miedo del viaje largo, al final como mucho me añado como 15 o 20 minutos mas, yo siempre he hecho un mínimo de dos paradas, una para comer y otra para un café rápido, y aprovechamos para turnarnos, es decir, ahora lo único que ese café no sería rápido. Las dos únicas preocupaciones que tengo son, tengo que planificar antes de salir donde parar, pero ya me han dicho una app para planificar la ruta y dos, en mi destino él único sitio para cargar es un mercadona, por lo demás, cero preocupaciones.

Cita de Señor Android
En tu lista hay más coches que puedes considerar:

-> Toyota BZ4X
-> Tesla Model 3 y Y
-> Smart #3 y #5
-> VW ID7

+1. Algunos cargarán más rápido, otros más lentos pero al final en todos los casos se hará con una hora de parada como mucho que al final no se nota apenas.
Gracias, tanto los tesla como el vw lo tengo en cuenta aunque no lo haya añadido, el smart #3 me parece pequeño de maletero y me pasa lo mismo con el toyota, aunque quizás puedan ser las fotos que he visto.

Cita de Kinetic
Puedes considerar un km0, en eléctricos hay bastantes con buenos precios.

Pues no lo he considerado, la única vez que lo revise me parecieron caros y por un poco más lo tendría nuevo, pero todo es revisarlo de nuevo.
pcer
Cita de N_A
Ya abrí otro hilo y me hicieron cuentas y la verdad que me quitaron ese miedo del viaje largo, al final como mucho me añado como 15 o 20 minutos mas, yo siempre he hecho un mínimo de dos paradas, una para comer y otra para un café rápido, y aprovechamos para turnarnos, es decir, ahora lo único que ese café no sería rápido. Las dos únicas preocupaciones que tengo son, tengo que planificar antes de salir donde parar, pero ya me han dicho una app para planificar la ruta y dos, en mi destino él único sitio para cargar es un mercadona, por lo demás, cero preocupaciones.
Ahora ademas del niño es el coche quien te "hace la planificacion" de donde puedes parar, donde no, cuanto tiempo tienes que hacerlo, planificar con tiempo la recarga antes de la vuelta por si ese Mercadona esta petado (bastante comun)... Como le digo a otro shur arriba, yo no he dicho que "no se pueda hacer", sino que no es la mejor opcion para esos viajes. Reflota el hilo cuando lo hayas hecho y nos cuentas como te ha ido, que espero sea bien
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de N_A
Buenas,

Mi tope estaría en 50K.

Bajo mi punto de vista es una lista muy anacrónica... he votado "añadir X marca" y te digo que te vayas a ver un Skoda Enyaq 85.

Sí, es otro de la plataforma VW MEB, pero es uno "relativamente barato" para lo que ofrece, carga bastante rápido y gasta algo menos que otros SUV MEB... y con nenes pequeños y mascotas agradecerás todo el espacio de habitáculo y carga que ofrece, así como las posibilidades de "acabados sobrios y sufriditos"
Maikelkein
Tengo un Kia EV6 y hago unos 3-4 viajes al año de más de 700 km. Nunca he esperado al coche, de hecho, mi problema es que entre que paras a hacer un pis y pedir un café, ya está el coche al 80%.

Mis hijas son más lentas
furancher
Yo de primeras es que nunca me compraría un VE tracción delantera, y de segundas preferiría que fuera plataforma dedicada a EV 100%.
Así que descartaría del tirón el Scenic y el iX1.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Skoda Elroq
Rbvicente
Tesla Model Y. Por cierto, no entiendo muy bien el criterio para hacer semejante lista de coches, pero ahí hay coches de 4,20 metros con plazas traseras ridículas al lado de berlinas de casi 5 metros de largo. Tienes que empezar a ir a probarlos y ya sales tu solo de dudas.
Mokov
Cita de Rbvicente
Tesla Model Y. Por cierto, no entiendo muy bien el criterio para hacer semejante lista de coches, pero ahí hay coches de 4,20 metros con plazas traseras ridículas al lado de berlinas de casi 5 metros de largo. Tienes que empezar a ir a probarlos y ya sales tu solo de dudas.
Noooooo, cómo se te ocurre nombrar al maligno!!!!
Eres un comercial de Tesla!!!!
N_A
Bueno ya he empezado con la ronda de concesionarios, la lista la cambiare y ya me haré la comparativa con los presupuestos que me están dando.

He de decir que de momento he visto:
Los Kia EV
Changan 05 y 07
Ford Capri
Xpeng g6
Volkswagen id4 e id5
Tesla Model 3 e Y

Y prueba de conducción solo en los dos tesla en el resto estoy a la espera (este lunes y este martes ya tengo otras pruebas)

Creo que el Kia es el único que voy a descartar a priori, para el precio que tiene me han parecido unos acabados y materiales más bajo que el resto.

En cuanto al Tesla el model 3 lo descarto ya que la entrada del maletero se me queda pequeño para meter el carrito con facilidad, iría por el model y, en caso de ir por tesla, y el mayor pro es también su mayor contra, al menos desde mi punto de vista y espeto que los talitesla no me maten 🤣, y es que todo es por la pantalla, que si, que quizás es acostumbrarse solo.

Edito: también he visto los coches de BYD que tengo una prueba de conducción el martes
← A Eléctricos