Zeekr anuncia su desembarco en España
13-may-2026 16:15
|
Veo un coche nuevo por la calle y soy incapaz de decir si es un Zeekr, un Geely, un BYD, un Lynk, un Changan, un Jaecoo, MG, Omoda, Xpeng o cualquiera de los chinos y lo que es peor que veo uno de las marcas "tradicionales" y tampoco sé que modelo es, puedo confundir un Cupra u otro con un chino cualquiera.
Hace 20 ó 30 años me enseñaban una llanta o un piloto trasero y te sabía decir marca y casi el modelo y ahora me parece todo igual de insulso. He perdido totalmente el interés. Edit para decir que igual sí que he exagerado un poco y algunos sí que los diferencio, pero vaya que muchas veces no sé ni qué marca es |
13-may-2026 17:27
|
Si con ello se autoconvencen y son felices… Bien por ellos. La realidad es la que es, tampoco vamos a pelearnos a capa y espada por ello. |
13-may-2026 18:07
|
Se ven bastantes por aquí en china, no son muy caros y los acabados son normalitos, aunque de diseño están muy guapos.
El problema es que ahora todas se intentan vender como premium cuando no lo son… encima los tontotubers te lo venden a la voz de que son han pasada… ese es el nivel. Y te lo digo habiendo probado unos cuantos, subirme a otros tantos y encima me he comprado un coche chino… así que bueno… Los coches chinos “premium” o bien construidos empezarán a llegar de ahora a los próximos 5-6 años, ahí ya un buen mercedes, BMW o Porsche no estarán tan lejos en cuando a calidad interior. Por ahora, los coches chinos son muy vistosos y poco más. Mira los nuevos modelos que está sacando BMW, que hablan pestes sobre la calidad interior. |
13-may-2026 19:59
|
Se ven bastantes por aquí en china, no son muy caros y los acabados son normalitos, aunque de diseño están muy guapos.
El problema es que ahora todas se intentan vender como premium cuando no lo son… encima los tontotubers te lo venden a la voz de que son han pasada… ese es el nivel. Y te lo digo habiendo probado unos cuantos, subirme a otros tantos y encima me he comprado un coche chino… así que bueno… Los coches chinos “premium” o bien construidos empezarán a llegar de ahora a los próximos 5-6 años, ahí ya un buen mercedes, BMW o Porsche no estarán tan lejos en cuando a calidad interior. Por ahora, los coches chinos son muy vistosos y poco más. Tiempos a los que AHORA están acercándose lo que ponen en el mercado europeo algún BMW y Mercedes. Hay que reconocer a los fabricantes chinos que han sabido vestir sus coches de gala, pero no es nada más que es, un traje aparentemente de seda…
Muchos de estos coches tienen una calidad final bastante justa, especialmente BYD y sucedáneos… Pero es que son coches baratos… Bastante hacen ya, no olvidemos que actores que llevan más años fabricando coches han vendido auténticas piezas de plástico inyectado de la calidad más baja nunca vista, especialmente en Mercosur y SEA.. Pero estos mismos acabados eran indestructibles, estos coches chinos y resultones veremos cómo están en 5-10 años. El coche que yo me he comprado dudo que lo hubiera puesto en consideración en Europa, porque seguramente costaría unos 90-120k euros y por ese precio tienes un macan/Cayenne que simplemente está otro nivel en cuanto a acabados y puesta a punto. Simplemente mi coche tiene el mejor autopilot del mercado, pero eso apenas lo sabe nadie porque pesa una losa muy grande sobre huawei. Pero vamos que por 65k euros que me he gastado… que me quiten lo bailao, a ese precio es insuperable… Pero tampoco es sostenible, para mejorar la calidad tienen que subir los precios y eso ya se ve en el nuevo modelo que partirá de 80-90k euros para intentar competir con marcas más premium/lujo (auténticas) La marca de los taxistas chinos. |
Editado: 13-may-2026 20:06 -
13-may-2026 20:07
|
Veo un coche nuevo por la calle y soy incapaz de decir si es un Zeekr, un Geely, un BYD, un Lynk, un Changan, un Jaecoo, MG, Omoda, Xpeng o cualquiera de los chinos y lo que es peor que veo uno de las marcas "tradicionales" y tampoco sé que modelo es, puedo confundir un Cupra u otro con un chino cualquiera.
Hace 20 ó 30 años me enseñaban una llanta o un piloto trasero y te sabía decir marca y casi el modelo y ahora me parece todo igual de insulso. He perdido totalmente el interés. Edit para decir que igual sí que he exagerado un poco y algunos sí que los diferencio, pero vaya que muchas veces no sé ni qué marca es |
14-may-2026 11:47
|
Que sean vistosos supongo que depende de cada uno pero lo de “poco más” cuando justamente esta marca sacó lo de la Golden Battery ya hace tiempo, lo siento pero no te lo compro.
Tiempos a los que AHORA están acercándose lo que ponen en el mercado europeo algún BMW y Mercedes. Tremendo carrazo. Que lo disfrutes mucho y te lleve la mar de bien cientos de miles de km. La marca de los taxistas chinos. Bueno hay infinidad de marcas chinas haciendo cosas "innovadoras", yo las llamaría mas bien innecesarias, al final el mercado pone en su sitio a todas estas marcas, mas temprano que tarde... Y para mi el mejor reflejo fue el mercado de telefonía, donde al final el mercado castigó marcas que innovaban en cosas que nadie pedia. Y ojo, que no se me malinterprete, que tener mejores baterías, con más capacidad y etc etc son cosas "buenas", siempre que no disparen el precio del producto y de la infraestructura. Porque si, por poder podemos meter cargas de 100kw en 5 minutos, ¿pero a que precio? O lo del coche este que salta? o lo del otro que se mete en el agaua... Me parece bien, veremos si es lo que el mercado necesita o estas marcas en 5-10 años enviando la documentación para la banca rota. En cuanto a la calidad de los ultimos modelos de benz y bmw... Especialmente bmw que habia dado el salto que necesitaba alla por 2020-2022 en su serie 3 y 5... Yo mismo tuve un serie 5 de esos años y de ahi en adelante... Yo creo que las gamas nuevas ni en asian van a tener salida, suerte por que la necesitaran.. Y mercedes y vag igual. Gracias por lo del coche, en cuanto pueda lo presento como es debido, esta semana a ver si me saco el carnet y puedo conducirlo, por ahora lo lleva mi mujer en autopilot y es una locura como conduce, más teniendo en cuenta que el bicho mide 5.2m |