Comparativa Ford Scorpio 2.8i Ghia - Opel Senator 3.0 E
12-may-2026 14:14
| La verdad es que la trasera de esa generación del Scorpio es clavada a la trasera del primer Vectra, le quitas el logo de Ford y pones el de Opel y cuela para un ojo poco entrenado. |
12-may-2026 17:23
|
Muchas gracias por subir la prueba, me encantan las pruebas (y los coches de esa epoca).
Creo que el rival justo (por época) del Senator era el Granada, el Scorpio es una generacion posterior, pero si es verdad que coincidieron en el tiempo. Los Scorpio con 2.8-2.9 siempre han tenido fama de ser muy gastones, me llamó la atencion la primera vez que vi un motor de esos mas de cerca, es muy arcaico, lleva cascada de (2) piñones y lleva 2 salidas de gases por culata en lugar de 3, al menos, en los Granada. Dicho esto, me quedaría con un Monza 3.0E manual primera serie y con un Granada Ghia, aunque repetir con la K-Jetronic no me emociona lo mas mínimo, quiza un 2.8 carburado aunque sea mas penco y gastón. Recuerdo mi Audi 100, que no había manera de que fuera redondo... Hasta que di con un mecánico experto en estas inyecciones que le dió un repaso completo (y un buen palo a mi cartera) que consiguió hacerla funcionar bien. También es cierto que el coche tenía casi 500000 km y que de inyección no se había tocado más allá de cambiar filtros y alguna limpieza de inyectores. |
12-may-2026 21:29
|
Son buenos coches, pero el interior falla un poco para mi gusto, tanto en diseño como en la apariencia de los materiales, con unos volantes que quiero imaginar que en esa época eran bonitos y parecían buenos. Tienen cierta presencia, pero es que te sientas en un Audi 100 o un Volvo de la época, y ya no digamos en un W124...y es que no hay color. Si la diferencia de precio es muy abultada preferiría mucho antes cualquiera de estos de segunda mano que los de la prueba nuevos. |
13-may-2026 09:37
|
Son buenos coches, pero el interior falla un poco para mi gusto, tanto en diseño como en la apariencia de los materiales, con unos volantes que quiero imaginar que en esa época eran bonitos y parecían buenos.
Tienen cierta presencia, pero es que te sientas en un Audi 100 o un Volvo de la época, y ya no digamos en un W124...y es que no hay color. Si la diferencia de precio es muy abultada preferiría mucho antes cualquiera de estos de segunda mano que los de la prueba nuevos. |
13-may-2026 11:01
13-may-2026 13:51
|
Gracias por la comparativa Santi.
Me has desbloqueado la infancia, ésta es justamente la primera revista de coches que recuerdo, mi hermano mayor las compraba y siendo niño me acuerdo perfectamente de esta prueba porque ese Ford Scorpio me dejaba absolutamente maravillado, me parecía precioso, futurista,...Me sigue encantando. Me acuerdo que tenía el plus de que las llantas a mi me parecian muy similares a las de KITT (aunque no eran negras) y eso me llamaba la atención . Quien pillara un Scorpio como ese en estado de serie... Ojalá consiguiese uno para documentarlo en el canal. |