Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

Mojapoja
ForoCoches: Miembro
Ya salieron las condiciones de los convertibles

https://x.com/thetechinvest/status/2...DakFhozbMzlrcQ
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Mojapoja

Desconozco las particularidades de bonos convertibles. Esto implica que se financian de forma muy barata, pero con una dilución de acciones a unos 70-80$/acción?
Jekil
Cantamañanas
Mañana es el informe de Nebius si mal no recuerdo, a ver si nos da un empujoncito.
JSR23
BMW
Algo que me preocupa a mi ahora mismo, es la disponibilidad de gpus para SW1, lo mismo hasta mediados del 2027 no tendrían las gpus para meterlas allí.

Si ya son las propias del acuerdo de Nvidia y hasta principios del 2027 tampoco las tendrían.
darionak
Winning
Cita de JSR23
Algo que me preocupa a mi ahora mismo, es la disponibilidad de gpus para SW1, lo mismo hasta mediados del 2027 no tendrían las gpus para meterlas allí.

Si ya son las propias del acuerdo de Nvidia y hasta principios del 2027 tampoco las tendrían.
Van a pasar muchos meses antes de que esté todo construido para meter las GPUs en sw1.
Mojapoja
Cita de darionak
Van a pasar muchos meses antes de que esté todo construido para meter las GPUs en sw1.

Podran ir construyendo por tramos como Horizon, digo yo que nvidia les guardara un puñao de 100k para ir colocando en SW1 segun vayan terminando los bloques.
Gos
supertonto
Cita de Mojapoja

Cuanto tienes en iren?Q esperas en 5 años? Holdeamos?
Skydez
Niño forero
Lo de canario hoy si que ha sido top

El tio te dice que tiene 150 iq y asperger

El tio te dice que si con iren en 110 tienes que estar jubilado cuando decia que valia 1000
Korap
Cita de Skydez

El tio te dice que si con iren en 110 tienes que estar jubilado cuando decia que valia 1000
en 110 en 2028 aún pierdo dinero
DonKobeBryant
Bryant for the win..BAANG
Los que llevasen calls a Digi X por aquí deben estar ya mirando el color del lambo, locura lo que ha hecho ese valor en 1 mes.
Invert
Ha tanqueado bien Iren hoy
Mulhacen
Cita de Skydez

Además de en Iren y Cipher invierte en alguna otra cosa ?

Es que me suena como el que compró BTC a 2 USD y por haber holdeado predica ser un gurú de las criptomonedas.

Que no le quito mérito, eligió de puta madre pero no se si sigue descubriendo otras empresas.
seattle
Cita de Mulhacen
Además de en Iren y Cipher invierte en alguna otra cosa ?

Es que me suena como el que compró BTC a 2 USD y por haber holdeado predica ser un gurú de las criptomonedas.

Que no le quito mérito, eligió de puta madre pero no se si sigue descubriendo otras empresas.
Lleva mucho $BMEA (Biomea Fusion).
asustadisimo
by Amapolas
Cita de DonKobeBryant
Los que llevasen calls a Digi X por aquí deben estar ya mirando el color del lambo, locura lo que ha hecho ese valor en 1 mes.
Yo llevaba un poquito y vendí, le hice un x3. Le hubiera hecho un x5 de aguantar, pero tampoco iba a marcar mucha diferencia.
Mojapoja
Cita de supertonto
Cuanto tienes en iren? Q esperas en 5 años? Holdeamos?
15000 calls para enero que he ido rolando desde 2024, las que me han ido sobreviviendo jajaja, mi intencion (que luego tenga cojones) vender cuando pase de 100 en algun calenton ojala antes de verano. Y volver a recomprar las mismas 15k para 2028 a un strike decente como 80. En 5 años sino esta en 400 lo consideraria un fracaso.
Adamkiewicz
Cita de Mojapoja
15000 calls para enero que he ido rolando desde 2024, las que me han ido sobreviviendo jajaja, mi intencion (que luego tenga cojones) vender cuando pase de 100 en algun calenton ojala antes de verano. Y volver a recomprar las mismas 15k para 2028 a un strike decente como 80. En 5 años sino esta en 400 lo consideraria un fracaso.
15k calls o 15k pavos en calls? Porque si son 15k calls no se como las rolas sin pagarle a hacienda un padrón cada año🤣
Este año me equivoqué rolando unas cuantas que tengo en beneficios y tremendo palazo
Mojapoja
Cita de Adamkiewicz
15k calls o 15k pavos en calls? Porque si son 15k calls no se como las rolas sin pagarle a hacienda un padrón cada año🤣
Este año me equivoqué rolando unas cuantas que tengo en beneficios y tremendo palazo
15000 acciones (150 contratos), he ido compensando por perdidas de otras pero tambien he pagado a hacienda claro, el año pasado pude rolarlas sin palmar hacienda pk lo hice a perdidas.
Wallabeexx
Porque motivo Nebius vale el doble que Iren? Si no me equivoco son las dos empresas mas equiparables por tamaño, proyectos e ingresos a medio plazo. La principal diferencia son los mercados en los que trabajan, no? Supongo que hay muchos motivos para la mayor valoración de Nebius, pero los desconozco.
JSR23
BMW
Cita de Wallabeexx
Porque motivo Nebius vale el doble que Iren? Si no me equivoco son las dos empresas mas equiparables por tamaño, proyectos e ingresos a medio plazo. La principal diferencia son los mercados en los que trabajan, no? Supongo que hay muchos motivos para la mayor valoración de Nebius, pero los desconozco.

Tienen mas contratos anunciados ya, respaldo de terceros y Nvidia les metió sus 2B reglamentarios.

Básicamente lleva más tiempo de moda y se han vendido bien al anunciar muchas cosas.

Si Iren te llega ahora y saca un acuerdo de 50B para SW y otro en Australia de 20B, seguro que mete un pelotazo el precio y se queda parecido.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
Si IREN hubiese firmado lo que NBIS, posteariamos diez veces menos
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Tienen mas contratos anunciados ya, respaldo de terceros y Nvidia les metió sus 2B reglamentarios.

Básicamente lleva más tiempo de moda y se han vendido bien al anunciar muchas cosas.

Si Iren te llega ahora y saca un acuerdo de 50B para SW y otro en Australia de 20B, seguro que mete un pelotazo el precio y se queda parecido.
IREN firma ahora esos dos contratos que dices y los 200 estan para Junio.
Mulhacen
Cita de Fabiolin
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin
Si lo hacen fuera de mercado creo que podría superar los 100 pero siempre con la recogida de beneficios pertinentes y luego iban a aprovechar para diluir todo lo disponible, compraría nvidia sus opciones a 70$ y anunciarían más diluciones, etc

No estaría yo tan convencido de ver los 200 tan pronto.
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
Si IREN hubiese firmado lo que NBIS, posteariamos diez veces menos
Pero a nivel de GW proyectadas están a nivel similar. Eso si, a Iren solo le falta que alguien se las compre.
Wallabeexx
Cita de JSR23

A ver si van espabilando.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Si lo hacen fuera de mercado creo que podría superar los 100 pero siempre con la recogida de beneficios pertinentes y luego iban a aprovechar para diluir todo lo disponible, compraría nvidia sus opciones a 70$ y anunciarían más diluciones, etc

No estaría yo tan convencido de ver los 200 tan pronto.
Hombre, que son 70B en contratos en ese caso. Que actualemente tenemos 9.7B con MSFT.

Creo que no hay dilución que parase el tren.
No olvidemos que NBIS con sus 28B y su prepayment de MSFT consiguió ir de 110 a tocar los 200.
Combos
Cita de Fabiolin
Hombre, que son 70B en contratos en ese caso. Que actualemente tenemos 9.7B con MSFT.

No olvidemos que NBIS con sus 28B y su prepayment de MSFT consiguió ir de 110 a tocar los 200.

Bueno primero paso de unos 65 a casi 120 para luego corregir hasta unos 80 como todo el sector y tocar los 200.

Yo no me preocuparía mucho para que suba, le va a pasar lo mismo que NBIS (aunque yo creo que ha tenido más hype) y que Micron (cuanta gente habrá vendido a 100 porque la acción no se movía)
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin

Pero depende de los años que sean, rentabilidad real, PER, aunque tripliquen su ARR e ingresen 10B al año no tiene por que irse a 80B de cotización porque además todo eso no sería hasta 2028 cuando estuviera reflejado en los resultados.

Prácticamente es hacer un x4 cotizar en 200$ y ahora ya cotiza sobre 55$ con expectativas muy altas.

El precio real de la empresa a un FW PER 20-30 para 2027 seguro que está muy por debajo de 50$ en estos momentos.

Hasta 2030 no creo que vayan a tener un ARR de 30-40B que ya seria un x10 sobre los ingresos para principios de 2027.

Para entonces habremos tenido travesías por el desierto con diluciones y los vaivenes del mercado.

Es que seguro que podría llegar algún día a los 200$ pero eso son palabras muy serias ahora mismo, hace un año estaba a unos pocos dólares y el boom que ha tenido todo el sector ha ayudado pero queda mucho trabajo por hacer.
Mojapoja
Cita de Wallabeexx
Pero a nivel de GW proyectadas están a nivel similar. Eso si, a Iren solo le falta que alguien se las compre.
bueno.. lo de Nbis esta muy bien proyectado en diapositivas... pero no es energia asegurada, sino en proyeeecto de que le den los permisos y tal. Lo de IREN esta completamente asegurado por ercot y por la red española. Vamos que lo unico que necesita iren son picos palas y a poner piedras. Los demas pues...dependen de los permisos de red, los permisos de construccion de los dc (que los vecinos no se calienten y protesten para paralizarlo) y que las empresas terceras que les construyen los dc (dataone) no les pongan pegas con retrasos o les suban de pasta por exceso de demanda...ytal.
← A InverForo