C4 cactus bluehdi 100
12-may-2026 23:13
| Buenas noches, estoy en busca de coche y me han ofrecido un C4 CACTUS BLUEHDI 100 de 2017, según el vendedor es el ultimo modelo sin adblue. He mirado en el maletero que es donde suele ir el deposito y no tiene. Pero por otro lado la IA me dice que si el modelo es bluehdi tiene que llevar adblue por cojones. Que puede ser que le quitaran el depósito. Tiene la ITV en agosto y si es así no la pasaría. ¿Algun shur me puede ayudar? Por lo demas el coche esta bien. |
12-may-2026 23:18
|
Buenas noches, estoy en busca de coche y me han ofrecido un C4 CACTUS BLUEHDI 100 de 2017, según el vendedor es el ultimo modelo sin adblue. He mirado en el maletero que es donde suele ir el deposito y no tiene. Pero por otro lado la IA me dice que si el modelo es bluehdi tiene que llevar adblue por cojones. Que puede ser que le quitaran el depósito. Tiene la ITV en agosto y si es así no la pasaría. ¿Algun shur me puede ayudar? Por lo demas el coche esta bien.
|
12-may-2026 23:45
|
Y si te buscas algo que no sea PSA/Stellantis? Y por cierto, qué rápido han desaparecido todos. |
12-may-2026 23:56
|
Cuánto cuesta ese coche? Haces muchos kilómetros? Los Opel Astra antes de entrar en el grupo PSA son buenos coches y están devaluados, tal y como está el mercado. Yo no quiero saber nada de cualquier coche diésel con adblue o del Grupo Stellantis. |
13-may-2026 06:11
| Tiene 200000 km y me piden 7500 euros. De aspecto esta bien , pero lo que me chirría es que he sacado el informe de la DGT y dice que es bluehdi pero el vendedor jura que no lleva adblue. El coche ha pasado la itv dos veces favorable. |
13-may-2026 06:53
| Justamente los bluehdi se llaman así por el adblue.... Los primeros creo que para rellenarlo se hacia a través del maletero hasta que instalaron la boquilla de llenado del adblue junto a la del depósito de combustible, pega un vistazo (veo que ya lo has hecho) tanto en el maletero por bajo rueda repuesto que debe de estar la entrada para cargar el adblue y por donde se carga el combustible.... pero vamos tiene pinta de que tiene adblue y más con el informe que has sacado, a ver si lo tiene anulado después de reiterados fallos |
13-may-2026 06:54
|
Huye. 200.000km en un diésel stellantis con ad blue. Que puede salir mal? Con el precio del diésel y el taponamiento que les hacen hoy día no merece la pena contra un gasolina en mi opinión. Otra cosa es que hagas 50.000km anuales pero ya ni con esas |
13-may-2026 07:03
|
Se llama blue hdi por algo... Por lo que debería tenerlo, si no, es que tiene una ñapa que puede darte problemas con la ITV y si la ha pasado es porque todavía lo llevaba o porque el vendedor tiene amigos en la ITV. Habiendo tantos coches yo no me complicaría la vida. |
13-may-2026 07:23
|
Por otro lado, precio/km no hay ofertas mejores? me parece caro. |
13-may-2026 07:31
|
Blue hdi es con Adblue. Debería tener una bocana de carga también junto a la del combustible.
|
13-may-2026 08:25
| Eso en el restyling, el original de los Airbumpers se tiene que recargar por el maletero. |
13-may-2026 08:26
|
Buenas noches, estoy en busca de coche y me han ofrecido un C4 CACTUS BLUEHDI 100 de 2017, según el vendedor es el ultimo modelo sin adblue. He mirado en el maletero que es donde suele ir el deposito y no tiene. Pero por otro lado la IA me dice que si el modelo es bluehdi tiene que llevar adblue por cojones. Que puede ser que le quitaran el depósito. Tiene la ITV en agosto y si es así no la pasaría. ¿Algun shur me puede ayudar? Por lo demas el coche esta bien.
Buscate mejor un DCI (Renault) o vete a kia/Hyundai entre otros. |
13-may-2026 08:36
|
Juraría que lleva Adblue como te dicen, PSA ya antes del Adblue usaba algo similar que había que cambiar la bolsa entera.... No me acuerdo ni del nombre ni de los años... Busca un Dacia con el DCI, esta a precios similares, son igual de cutres pero por lo menos son mucho más fiables |
13-may-2026 08:38
|
Todo lo que sea PSA en los últimos años es una basura. |
13-may-2026 09:05
|
Que barbaridad y timada...
Juraría que lleva Adblue como te dicen, PSA ya antes del Adblue usaba algo similar que había que cambiar la bolsa entera.... No me acuerdo ni del nombre ni de los años... Busca un Dacia con el DCI, esta a precios similares, son igual de cutres pero por lo menos son mucho más fiables 7500 euros por un citroen diesel del 2017 con 200k km, cuando los compraventas mas guarros ni te lhacen ofertas por el, negosiaso hoiga. Me tendrian que pagar por tener ese coche. |
Editado: 13-may-2026 09:16 -
13-may-2026 09:56
|
uno del 2016 de un colega cercano, con 200k km y el 1.6hdi 92cv sin adblue, solo le ha fallado el aire acondicionado y por los kilometros le han tenido que poner eloys, por el resto mantenimiento. el de mi novia, 2017, 190k km, 1.6hdi 100cv, este sin con adblue, un deposito del adblue y un inyector de adblue, por el resto no ha dado mas guerra, yo lo hubiera anulado, pero ella quiso arreglarlo. Si es el 100cv lleva si o si, aunque lo mejor seria meter el bastidor en la plataforma servicebox de PSA y ver que te dice Ahora, como coche, yo no lo compraria, la vd |
13-may-2026 14:34
|
Lo sigue usando, se llama cerina y creo y sin mirar google que se usa para el FAP. Es algo carilla de reponer pero dura un porron de kilometros, en torno al 250K.
7500 euros por un citroen diesel del 2017 con 200k km, cuando los compraventas mas guarros ni te lhacen ofertas por el, negosiaso hoiga. Me tendrian que pagar por tener ese coche. En su día era barato, unos 17k € dependiendo del equipamiento, y ya sé que los coches han subido mucho y los usados más, pero es una de las mayores basuras de la ya basura PSA. |
13-may-2026 17:03
|
Un consejo, a estas alturas de cómo está la película, ya no solo por el fap y la egr y el adblue, mira cómo está el precio del gasoil… te va a salir más rentable un gasolina porque si te lo coges del 2017 para bajo (que no lleve turbo a ser posible) son muy fáciles de mantener, y además el “sobreconsumo” que va a tener que ya te digo yo que será una diferencia de dos, tres litros a lo muchísimo, te merece la pena un gasolina. |
13-may-2026 21:56
| Eso es cierto (ya estaba descartando el diésel), aunque si no me equivoco no todos los 1.6 fueron malos del todo. Estaba pensando en los motores gasolina, que sí que salieron buenos: andan bien y no consumen mucho. |
13-may-2026 22:26
|
Que yo sepa todos los Astra J con el 1.6 Cdti tienen el problema de la cadena de distribución, que es un follón tremendo, ya que para llegar a la cadena, hay que desmontar caja de cambios, embrague y volante motor. |
14-may-2026 09:14
| Muchas gracias por los consejos, al final he dejado de lado este y hoy voy a ver un Altea 1900 TDI de 2010 por unos 5000 euros con 93000 km. El coche es para conducir por el pueblo y trayectos de máximo 300 km así que voy a optar por algo mas económico pero sin riesgo continuo de avería. Me he dado cuenta de la burrada que han subido los precios desde que compré mi otro coche en 2021. |
14-may-2026 09:19
|
Los bluehdi no son malos, salvo el adblue. Si está anulado podría ser una opción, pero lo veo muy caro teniendo en cuenta que el cactus era un coche lowcost. |
14-may-2026 09:29
|
Muchas gracias por los consejos, al final he dejado de lado este y hoy voy a ver un Altea 1900 TDI de 2010 por unos 5000 euros con 93000 km. El coche es para conducir por el pueblo y trayectos de máximo 300 km así que voy a optar por algo mas económico pero sin riesgo continuo de avería. Me he dado cuenta de la burrada que han subido los precios desde que compré mi otro coche en 2021.
|