Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
10-may-2026 22:50
| Si, aluciné con la bajada. Estaba mirando la.mini. es mini pero los carretes ocupan de cojones. |
12-may-2026 23:10
Lo que puedes encontrar en la página de makeworld es una auténtica pasada. Solo me dan más ganas de que me llegue ya la impresora
|
12-may-2026 23:58
Tengo esto súper abandonado ![]() ![]() Estas semanas he estado imprimiendo unos regalos para el décimo aniversario del roco al que voy, simplemente un detalle para dar con la bolsa de la gente que participa en la competición, y no lleva tanto trabajo, pero al final son 300-400 impresiones, que no me han dejado tiempo para imprimir más cosas. Me da pereza poner a funcionar el resto de impresoras (que tengo precintadas, además) cuando la A1 va de sobra. Aparte de que quiero darle variedad y he usado todos los colores que tengo, con lo que la mayor parte del tiempo lo he pasado cambiando rollos y metiendo/sacando de bolsas y cajas. El año pasado puse por aquí el regalo del noveno aniversario, un 9 en forma de "gota de dificultad", las cuales no son más que los dos marcadores que apuntan a las presas de salida y el color con la dificultad estimada del bloque. Recalco "estimada" porque obviamente lo equipa gente que está súper tocha y se les va la mano con la dificultad A alguno que haya ido a rocos le sonará a chino porque en el resto de rocos de España ponen un par de pegatinas de mierda y a funcionar, pero a mi es un toque diferente que me encanta. El TOP también es una impresión 3D.Este año no se me ocurría nada y el logo del aniversario no era muy imprimible que digamos. Al final, sobre la bocina, se me ocurrió darle forma de 0 a un mosquetón y el 1 el pestillo. Hay un fulano en MW llamado ddf3d que creó un sistema de muelle súper sencillo de imprimir para mosquetón y que va genial, habiéndolo copiado todo el mundo. Yo diseñé el mosquetón completo y sencillamente le añadí ese sistema. En fin, sin alardes, algo funcional y fácil de imprimir, pero que creo que queda bien. Ya digo que habrá 30 combinaciones de color diferentes, pero aquí dejo el inevitable "fosforescente" de sulfuro de zinc mierdero. Le he dado los típicos toques de fuzzy skin voronoi (estilo piedra) y la extrusión de grietas. Estas cosas siempre son un 1 en la quiniela. Gracias! Saludos. increible @Gelon: ! Yo estaba pensando en comprarme la P1S. Que PLA sueles usar y cual recomendarias para imprimir (principalmente juguetes o merchan)
Alguna otra marca de PLA que no sea de bambu lab que recomiendes? También es verdad que cada kilo me salió a 3€. Pero es que los hijos de puta necesitan un calibre de forma importante, no aciertan con los 1.75 mm ni por casualidad.Obviamente la santísima trinidad más uno del PLA/PETG barato son eSUN, Artillery, KINGROON y Geeetech. Con ninguna de estas fallas. Pero vamos, que he probado cosas rarísimas y todo bien. Como el PETG morado-pepino de kexcelled. Pero vamos, no menciones esa impresora a los supuestos "ejpertos de Bambu Lab". Lo que no quita que lo de que Bambu Lab sea la única marca válida es completamente falso. Una cosa no quita la otra. Estoy muy contento con mi p1s + ams 2 pro, llevo como 10 años en la impresion 3d, es mi tercera impresora y siempre he sido de modificarlo todo tanto el software de la printer (Marlin y Klipper) como la impresora entera. Tengo q decir q estoy muy satisfecho con el cambio, tanto de la impresora como del ams 2 pro como de todo el ecosistema bambulab. Siempre hay cosas q podrian ser mejor pero...
Si no encuentras el SVG por internet puedes enviármelo y lo paso por vectorizerAI. Normalmente los servicios por IA para cualquier cosa "creativa" no valen ni para tomar por culo (normalmente=99% de las veces), pero este servicio vectoriza sorprendentemente bien. Puede tener fallos, pero da resultados muy sorprendentes, en mi experiencia. Tengo premium de vez en cuando, que es necesario para poder descargar los resultados. Si no, puedes probar el vectorizador automático de Illustrator (pago) o inkScape (gratis), pero vamos, como el logo no esté muy pero que muy definido, es perder bastante el tiempo, nada que ver con vectorizerAI. Y luego lo extruyes con lo que quieras, algún programa de diseño 3D para más flexibilidad o directamente en el slicer. Tengo que hacer un post de enlaces con recursos para impresión 3D. De pago, con cosas gratuitas, tienes Cults, que la gente tampoco se sube mucho a la parra, con lo que hay cosas por las que vale la pena soltar unos leuros. Y repositorio de diseño 3D en general también es muy pepino Sketchfab, que no deja bajar la mayoría de modelos subidos, pero los puedes bajar igualmente con SketchDump. El problema es que no es un repositorio "para impresión 3D", con lo que los modelos tienen mucho ruido, demasiado detalle, demasiados polígonos y no están pensados para optimización de impresión o soportes. Con lo que hay cosas que puedes imprimir del tirón y quedan bien y cosas que tendrás que trabajar un poco con Blender. A mi me ha sacado del apuro a veces, sobre todo para presas de escalada. Todo lo que bajes de estos sitios es perfectamente imprimible en cualquier impresora 3D que haya existido, porque el laminador transforma todos los modelos que bajes a capas de impresión. En Makerworld o Printables los modelos suelen tener perfiles de una impresora de Bambu Lab o Prusa respectivamente, pero el modelo sigue siendo imprimible en la impresora que hayas comprado, da igual cuál sea. |
Editado: 13-may-2026 00:05 -
13-may-2026 00:25
|
gracias por responder @Gelon: . Donde sueles comprar entonces los rollos? Para una primera compra recomiendas que vengan con carrete o puedes montarte ya el tuyo con PLA basico?
A mi raramente me hace falta filamento, tendré 50 kilos en la despensa, con lo que me limito a comprarlo en oferta, cuando lo tiran de precio. Ahora mismo tienes 5 kilos de PLA básico de GEEETCH a 33€ (https://ban.ggood.vip/1n4L4) con el cupón BGb68610, en Banggood. 100% fiable, desde República Checa o por ahí, te llega en una semana sin tasas de ningún tipo. Ahí he comprado 4 o 5 veces. Copia y pega el enlace en la barra de navegación. Clickando se corrompe el enlace por las mierdas de referidos de FC (grasias Ilitri, trabajo top). |
Editado: 13-may-2026 00:31 -
13-may-2026 12:43
|
Nunca he comprado filamento de ese que viene atado sin bobina. Si vale la pena la oferta en comparación al que traiga una bobina pues ahí tienes la respuesta.
A mi raramente me hace falta filamento, tendré 50 kilos en la despensa, con lo que me limito a comprarlo en oferta, cuando lo tiran de precio. Ahora mismo tienes 5 kilos de PLA básico de GEEETCH a 33€ (https://ban.ggood.vip/1n4L4) con el cupón BGb68610, en Banggood. 100% fiable, desde República Checa o por ahí, te llega en una semana sin tasas de ningún tipo. Ahí he comprado 4 o 5 veces. Copia y pega el enlace en la barra de navegación. Clickando se corrompe el enlace por las mierdas de referidos de FC (grasias Ilitri, trabajo top). |
13-may-2026 14:38
|
Teniendo en cuenta que ningún aparato en casa hace ruido salvo el frigorífico y la lavadora, hace bastante ruido. Pero depende de lo que esté haciendo y a qué velocidad lo haga, por ejemplo hace mucho más ruido creando el relleno que las paredes o haciendo detalles pequeños que grandes, depende de lo que vibre la impresora. Todos los sistemas que lleva tratan de compensar un poco las vibraciones y el ruido, pero obviamente hay un límite físico que es el que es. En todo caso yo ya ni lo noto, podría dormir al lado de ella sin problemas, la cabeza se acaba sincronizando con el ruido. Y olor los primeros días/semanas, un poco como a plástico quemado, pero muy sutil, a eso sí que te acostumbra enseguida y luego no hueles nada. También depende del material, la temperatura, el tamaño de la habitación, etc. Mete el filamento en las ofertas del Chollómetro, fundamentalmente. El eSUN de Amazon lo metes en alguna herramienta de seguimiento de precios, como Keepa. Aliexpress pues sencillamente metes a los traders habituales de filamento en favoritos y los vas revisando de cuándo en cuándo, aunque siempre que hay alguna "festividad" y cupones en Aliexpress (cada cuatro días, básicamente) tiran los precios, con lo que no hay fallo. Y Banggood es más complicado, no sé cómo lo hace la gente en el Chollómetro. Yo ya digo que no tengo necesidad ninguna de filamento actualmente, con lo que me limito a las alertas del Chollómetro, no reviso más. Pero al principio sí revisaba los traders cada pocos días. Normalmente las ofertas suelen durar una semana, con lo que sin estrés ninguno. |
13-may-2026 19:44
| Moar info. He buscado SketchDump en Google y me sale una página de dibujos y pintura. |
14-may-2026 18:42
Madre de dios, con la última beta de Bambu Studio se han sacado la chorra que casi me lleva un ojo ![]() Texture-to-Color Painting
Convert textured models directly into multicolor painting on the model surface. Ideal for applying colored artwork (logos, decorative patterns) to 3D models in multicolor printing. Currently supports OBJ, glTF, and GLB textured model imports. ![]() Las texturas convertidas a colores directamente en modelos con datos de textura. No será preciso, pero seguro que saca de más de un apuro. Painted Color Information Preserved After Plane Cut
Painted color information is now preserved after a Plane Cut, so there's no need to repaint the model after cutting. Special thanks to @solidblu for the contribution. (#10613) ![]() Que al cortar un modelo desaparecieran los datos de color de algunos modelos, con otros no pasaba, el post explica el motivo. Pero vamos, era el puto bug más asqueroso de Bambu Studio desde hace siglos. Arreglado por fin. ¿Kit? Yo uso z-top alto (que no siempre funciona, pero bueno) y 0 espacio entre líneas. Si alguna vez quiero perder el tiempo o los soportes son MUY planos, uso interfaz de PETG en PLA o PLA en PETG. Supongo que haya productos para aplicar en el interfaz, pero me parece una pérdida de tiempo brutal. Prueba a pintar el interfaz con rotulador permanente, alguna tinta espesa, eso hará lo mismo que cualquier producto, pero vamos, de nuevo: pérdida de tiempo brutal. La impresión 3D ya lo es bastante, como para encima perder más. |
14-may-2026 23:09
Buf, le he dado un tiento al mapeo automático de texturas a colores en la beta de Bambu Studio y es muy pepino.![]() ![]() Ahí va SketchDump: https://files.catbox.moe/n0n8mt.7z |
16-may-2026 13:21
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post512790086 Si con "rollo o sin rollo" te refieres al canuto. |
17-may-2026 16:49
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post512790086
Si con "rollo o sin rollo" te refieres al canuto. |
17-may-2026 17:25
|
Mi primera impresión 3D fue un adaptador para Artillery, creo recordar, que en aquella época vendía con un canuto ancho y no cabía en el AMS Lite. Luego ya empezaron a hacerlos de diámetro estándar. |
21-may-2026 13:41
![]() Un colega ha me ha dado esto que ha encontrado en la basura, al lado de una empresa de impresión 3D aquí en León ![]() Lo he probado cuando he sacado tiempo y flipo con la puta aleatoriedad de la impresión 3D. Este PLA+ que llevará ahí mínimo días a la intemperie (no ha llovido), sin bolsa, ni vacío, ni pollas, e imprime infinitamente mejor que el PLA Basic de KINGROON, Artillery, eSUN y similares Ni un hilo, superficie perfecta, etc.No es que lo necesitara, pero bueno, PLA gratis
|
23-may-2026 11:59
|
No. Pero por aquí diseñaron uno con IA: https://forocoches.com/foro/showthre...#post510046112 En Makerworld habrá mil millones de modelos, imagino, es bastante popular. El problema es buscar cosas con copyright, que sin los derechos la gente no las suele llamar con su nombre original, por ejemplo 40K igual lo encuentras por "guerreros espaciales" o cosas así. Habría que ver cómo llaman los labubu, porque por ese nombre no sale nada ![]() En Cults sí: https://cults3d.com/en/search?q=labubu |
23-may-2026 12:09
![]() Por cierto, al final me devolvieron el dinero de la KX y tan solo tuve que esperar medio año ![]() Después de abrir múltiples reclamaciones a soporte me contestaron que tenían algo así como "stock de emergencia" y que si quería me lo podían enviar ya ![]() Tremendos gitanazos los de Anycubic. Stock de emergencias tendrían que haber tenido en marzo que es, mínimo, cuando debería haber llegado a los que soltamos la manduca en enero. Pero, aparentemente, enviaron antes las impresoras a los que pagaron fuera del periodo de pre-compra.Les dije que no y la verdad es que me devolvieron el dinero rápido. Pero vamos, telita lo que me llevó solucionar esto. Lo cual no tiene nada que ver con la calidad de la impresora, que en términos generales las opiniones son muy buenas. Pero Anycubic es una empresa asquerosa con el cliente, una cosa no quita la otra. La acabaré pillando cuando los traders de Aliexpress la tiren de precio, según vaya avanzando el año. A esta gente no le vuelvo a comprar ni un tornillo. El caso es que ya había comprado cuatro packs de filamento en su tienda, antes de encargar la KX. Tratan peor a los clientes que a la gente nueva. PD: También lanzaron una Anycubic K4, que es básicamente una KX barata. Nadie Al Volante 101. |
23-may-2026 13:16
![]() Por cierto, al final me devolvieron el dinero de la KX y tan solo tuve que esperar medio año ![]() Después de abrir múltiples reclamaciones a soporte me contestaron que tenían algo así como "stock de emergencia" y que si quería me lo podían enviar ya ![]() Tremendos gitanazos los de Anycubic. Stock de emergencias tendrían que haber tenido en marzo que es, mínimo, cuando debería haber llegado a los que soltamos la manduca en enero. Pero, aparentemente, enviaron antes las impresoras a los que pagaron fuera del periodo de pre-compra.Les dije que no y la verdad es que me devolvieron el dinero rápido. Pero vamos, telita lo que me llevó solucionar esto. Lo cual no tiene nada que ver con la calidad de la impresora, que en términos generales las opiniones son muy buenas. Pero Anycubic es una empresa asquerosa con el cliente, una cosa no quita la otra. La acabaré pillando cuando los traders de Aliexpress la tiren de precio, según vaya avanzando el año. A esta gente no le vuelvo a comprar ni un tornillo. El caso es que ya había comprado cuatro packs de filamento en su tienda, antes de encargar la KX. Tratan peor a los clientes que a la gente nueva. PD: También lanzaron una Anycubic K4, que es básicamente una KX barata. Nadie Al Volante 101.
|
25-may-2026 15:52
Bambu y Orca están poniendo difícil el decidir qué usar con las últimas actualizaciones. El mapeo de textura a color automático de Bambu es la polla con cebolla, pero las nuevas opciones de Orca: ojo cuidao también.![]() Z Anti-Aliasing (ZAA) contouring. La forma elegante de decir que Orca puede ahora disimular el efecto escalera en inclinaciones, haciendo micro-ajustes de flujo en esos saltos. Muy tocho. ![]() Fuzzy skin ripple mode. El patrón de ondas en Fuzzy Skin ahora puede ser regular, en vez de "algorítmico", como era antes, o como queráis llamarlo. En fin, que más patrones para Fuzzy Skin. Optimized Gyroid infill. Optimizaciones en el formato de onda de gyroide dependiendo del relleno, las paredes, etc. Vamos, que va mejor y tiene mayor resistencia con el mismo relleno. ![]() Non-crossing tri-hexagon infill. Mejoras en el relleno trapezoidal usando patrón tri-hexagonal en que las líneas no se cruzan, por si tenéis problemas de nivelación y evitar que la boquilla golpee el relleno. |
25-may-2026 17:59
|
No lo había comentado, pero Bambu Lab sigue en su línea de buscarse enemigos 24/7. Bambu Studio está basado en PrusaSlicer, que a su vez está basado en Slic3r. Todo ello licencias AGPL v3 que exigen publicar el código fuente completo junto con los binarios. Bambu Lab cumple esto en parte, pero también viola la licencia al usar un componente de código cerrado para conectarse a su red, el cual se descarga la primera vez que instalas o actualizas Bambu Studio. Esto siempre había sido criticado por la comunidad, pero ahora han ahondado en ello. Resulta que, hace unas semanas, un programador llamado Paweł Jarczak consiguió implementar la nube de Bambu Lab en Orca basándose únicamente en el código de Bambu Studio, sin tocar en absoluto este componente de red cerrado y, por lo tanto, obteniendo su código mediante ingeniería inversa o revirtiendo la nube de Bambu Lab estudiando los paquetes, que es como se suele reimplementar una red en cualquier plataforma. Inmediatamente, Bambu Lab se dio cuenta y envió un C&D al autor, que lo ha rechazado y ha reclamado a Github, alegando que el código del plugin de red había sido revertido y las condiciones de servicio violadas. Que no es el caso, pero Github suele bloquear los proyectos preventivamente. Y, por supuesto, la comunidad se les ha echado encima. Además, para explicar por qué este autor está violando las condiciones, Bambu Lab tendría que explicar con precisión por qué ellos violan la licencia AGPL v3, inyectando código cerrado en un programa libre bajo este tipo de licencia. Salseo 3D. Lo que me flipa de todo es que Makerworld sigue teniendo una popularidad inmensa y la gente sigue participando, enviando feedback, valorando impresiones, dando boost. Cuando Bambu Lab se esfuerza constantemente en que no hagas nada de esto, uses el LAN y les mandes a tomar por culo ![]() https://github.com/jarczakpawel/Orca...main/README.md https://github.com/jarczakpawel/Orca...bu_response.md |
26-may-2026 12:10
|
[IMG] [/IMG]
|
27-may-2026 11:47
|
HueForge 0.9.4 ha sido publicado hoy. Han creado un nuevo plugin —de pago— para exportar directamente a 3MF, bastante innecesario. Han optimizado la renderización 3D, creado un repositorio de filamentos actualizable por usuarios, mejorado SpotFix, para corregir áreas de las imágenes y más cosas. https://devlog.thehueforge.com/p/hue...-release-notes https://www.amazon.es/dp/B0CV4VG5FK Algo menos de 9€/KG por cuatro colores de eSUN. No es una maravilla de oferta, pero está bien. |
27-may-2026 12:55
| Perdonar por el offtopic, soy nuevo en esto. ¿Es cierto que Bambulab siempre hace descuentos en junio y mejor esperar ahora para comprar? |
27-may-2026 13:03
|
Pero vamos, tampoco esperes una maravilla. Antes tenían bastante margen para rebajar, pero es que ahora, por ejemplo, la A1 Combo cuesta 370€ precio regular, que son casi 100€ menos de lo que costaba a principios de 2025. |
27-may-2026 13:35
|
Sí. Siempre hacen descuentos en su aniversario, a finales de junio. Las otras fechas en que rebajan son los Black Friday y Cyber Monday. Que yo sepa, esas tres fechas.
Pero vamos, tampoco esperes una maravilla. Antes tenían bastante margen para rebajar, pero es que ahora, por ejemplo, la A1 Combo cuesta 370€ precio regular, que son casi 100€ menos de lo que costaba a principios de 2025. |

También es verdad que cada kilo me salió a 3€. Pero es que los hijos de puta necesitan un calibre de forma importante, no aciertan con los 1.75 mm ni por casualidad.

[/IMG]