Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)

Ne0x1n
ForoCoches: Usuario
Pillo sito. El martes me llega mi A1
Gelon
ForoCoches: Miembro

He visto esto en el Chollómetro. No tenía ni idea de que alguien había logrado hackear las BBL A1 y A1 Mini para poder ponerle un AMS Lite open source

Tampoco es que lo regalen, cuesta unos 100€ la versión de cuatro colores completamente ensamblada, y desde 60€ todos los componentes, para que tú imprimas la carcasa. Pero igual vale la pena probar otra cosa que no sea el absoluto aborto mecánico que es el AMS Lite.

https://es.aliexpress.com/item/1005009241653174.html
Ne0x1n
Cita de Gelon

He visto esto en el Chollómetro. No tenía ni idea de que alguien había logrado hackear las BBL A1 y A1 Mini para poder ponerle un AMS Lite open source

Tampoco es que lo regalen, cuesta unos 100€ la versión de cuatro colores completamente ensamblada, y desde 60€ todos los componentes, para que tú imprimas la carcasa. Pero igual vale la pena probar otra cosa que no sea el absoluto aborto mecánico que es el AMS Lite.

https://es.aliexpress.com/item/1005009241653174.html
Soy usuario nuevo y por curiosidad, que aporta un ams open source o que tiene de malo ams lite?
Gelon
Cita de Ne0x1n
Soy usuario nuevo y por curiosidad, que aporta un ams open source o que tiene de malo ams lite?
No sé si es buena opción o no, desde luego es más barata.

Mi problema con el AMS Lite, tras ~4.000 horas de impresión, es que el sistema, en general, es una porquería.

La boquilla donde conectas los tubos PTFE necesita que el plástico esté cortado en ángulo, lo cual es estúpido completamente, aunque a veces acaba entrando sin empujas bastante. Los motores tienen un torque estúpidamente pobre, con lo que nunca van a solucionar un atasco sencillo que se podría solucionar empujando un poco más. La estructura tiembla como Paquirrín corriendo 10 metros. Y el sistema de enganche en ejes va bien con los cuatro canutos que va bien, con los otros 400 siempre presenta problemas, que obviamente no tienes en un sistema multi-filamento tipo cama como el ACE Pro de Anycubic o el mismo AMS 2 Pro de Bambu Lab. Debería ser un sistema barato para una impresora barata, pero está ridículamente complicado para absolutamente nada.

Para mi es lo peor de la A1, pero con diferencia. Antes no lo tenía tanto en cuenta porque no había probado otros, pero es que el ACE Pro le da veinte mil vueltas.
Meiden
uәpᴉәɯ
@Gelon recomiendas la A1 para iniciarse o mejor estirarse un poco e ir a por la P1S?
Gelon

Ha salido Bambu Studio 2.5.3 con un montón de novedades.

No me ha dado tiempo a probar mucho, pero he visto que han añadido la opción de "mezclar colores", que no es más que hacer hueforge de un color determinado. Sencillamente fijas el % de cada color y el que tenga más % tendrá más capas intermedias de un color que el del otro %. Poniendo 50% de cada uno, se van alternando capas de cada color.

Esto únicamente lo he probado vía programa Hueforge, que es infinitamente más orgánico, con lo que no sé cómo resulta así para áreas de colores grandes. En todo caso no es que sea una opción que me interese mucho porque obviamente el cambio de filamento será exagerado. He probado un hueforge de cuatro colores (esto es, tres cambios de color), le he cambiado uno de colores a mezcla al 50% y ha pasado a 15 cambios de color con 7 milímetros de altura.....: YA. El propio changelog recomienda usarlo solo en las H2D/C con doble boquilla por este motivo.

Otro cambio interesante es que ahora los soportes tienen una especie de cono en la base, en vez de empezar y seguir con el mismo grosor, para evitar roturas, lo cual era bastante habitual con las vibraciones en impresiones muy verticales.

Se han añadido más "pieles", más modos de fuzzy skin, que no sé si se notará algo realmente, igual el voronoi parece interesante.

Ahora se puede configurar la ventilación del planchado de forma independiente o dejarla en -1 para que sea el mismo valor que la capa superior. Interesante para no abrasar la superficie a bajas velocidades.

En impresión por objeto, ahora cada objeto tiene su propio skirt, antes era global. No es que sea muy necesario si no hay cambios de color, raramente el flujo no va a ser correcto.

Reduce infill retraction ahora tiene un valor Auto, que usa el valor por defecto (activado) en algunos materiales, pero los desactiva en otros, como PETG.

Cita de Meiden
@Gelon recomiendas la A1 para iniciarse o mejor estirarse un poco e ir a por la P1S?
Depende de si vas a imprimir materiales técnicos (ABS/ASA) y si quieres tenerla cerrada, fundamentalmente. A día de hoy, la A1 soporta también el AMS Pro, el AMS 2 Pro y el AMS HT, en el caso de que alguien no esté conforme con el Lite. Eso sí, en la P1S se pueden comprar en pack, en la A1 solo el Lite, esos habría que comprarlos por separado y la sableada es curiosa.
DolanPls
Yo tengo una a1 mini y estoy encantado con ella. De las mejores compras que hice ultimamente.
Gelon

Ha salido HueForge 0.9.3.1 arreglando unas cuantas cosas.

This update window was all about reliability. We focused on fixing edge cases that could interrupt workflow, especially around SpotFix behavior, filament library consistency, macOS stability, and render-thread safety.

A few things - Some users have gotten black color cores with zero sliders on them. I’m not sure why this is happening, but the fix is to go to Options→Reset Defaults to Factory

Issues with TD1 License request should also be sorted out. The boot_out.txt now saves properly and the instructions are clearer.

What’s fixed
Saving a Project with Advanced Options but not Split By Color was making a shorter STL than it should. This has been fixed.

SpotFix loop expansion now behaves predictably and no longer over-selects unexpectedly large regions.

SpotFix traversal now respects already-masked regions, enforcing exclusive loop ownership to prevent accidental stacking/over-claiming.

SpotFix undo/redo and merge behavior were tightened so loop edits restore correctly instead of drifting into invalid transparency states.

Transparency/base-thickness mask behavior now survives Min Depth changes correctly.

Active/Favorite filament rows now stay in sync with the main filament list when edited (including ownership/state consistency).

macOS project save permission recovery was hardened so failed writes can recover cleanly instead of silently failing.

TD1 “permission denied” dialog loop was fixed to stop repeated popups.

A monitor sleep/wake crash path was fixed by keeping offscreen surface handling on the GUI thread.

Color Match LUT access was made render-thread safe with a lock-free snapshot path.

Mask-toggle paths now include stronger bounds checks to prevent heap corruption in edge cases.

Help/readability issues across dark/light OS themes were fixed.

HugeForge/FlatForge fill-height mismatches were corrected so tiled outputs are consistent.

Also the HugeForge/ColorDrop/FlatForge path produces consistent height tiles.

FlatForge tiles have even fewer gaps than before. Still some issues but cleaner than they were.

ColorDrop/FlatForge was dropping layers with duplicate filament names.

Config Wizard now blocks invalid configuration moves into the app directory.

macOS startup was stabilized further by hardening early-init paths.
Gelon

Nueva colección de insectos de 3Z3D.

Un tío súper majo que hace este tipo de kitcards que se llaman en inglés, que en los 70-80 eran diseños para marquetería y ya en los 90 pasaron a ser en plástico. Que yo les tengo bastante cariño por la colección Dinosaurios: Gigantes del Mundo Prehistórico de Planeta DeAgostini, la cual ha sido la única colección que he completado en mi vida (303 números a 350 pesetas cada uno, imaginad lo que soltó mi padre ). Venía con maquetas del T-Rex, Triceratops, Stegosaurus, Pteranodón y diría que otro más, igual algún saurópodo, no lo recuerdo. Y brillaban en la oscuridad, aunque era el típico brillo guarro-barato de Sulfuro de Zinc que dura media hora, con suerte.

Con este usuario había hablado de la colección y ha replicado el T-Rex de la misma en uno de sus últimos diseños, porque T-Rex'es hay un montón de diseños en este plan, algunos mucho más chulos que el original, como el que tengo impreso gigante en el mueble de la entrada. Yo en su día pensaba que era algo creado por los autores de la colección y qué coño, esto se llevaba haciendo décadas.

No sé si los diseños son originales de este usuario, pero al menos sí se asegura de que las tolerancias sean correctas y hace modelos con más menos 0,05 milímetros por si el plástico que usas da más o menos hueco, con test para ir probando antes de imprimir. Una idea cojonuda que debería estar en todos los modelos kitcard, pero que no está en ninguno y luego te encuentras con que los huesos están muy apretados y no entran o que quedan totalmente holgados. Con lo que mis dieses para este hombre, ya le he dado 4 o 5 boosts

https://makerworld.com/es/collection...-bug-kit-cards

A ver si saco tiempo y hago fotos de lo último que he impreso, aunque la verdad es que no ha sido mucho en las últimas semanas. He tenido la impresora un poco parada.
nintiendo1
Cita de Gelon
Imprimir una pieza en 3D hoy en día es como imprimir un folio en una impresora de tinta. No necesitas ninguna experiencia. Todas las marcas venden hoy impresoras que es sacarlas de la caja, atornillar una pieza, ponerle el rollo de filamento y a imprimir. Luego hay configuraciones, particularidades y problemas que pueden surgir, pero el 90% es tan simple como bajar un modelo, cambiar el perfil a tu impresora y darle a un botón.

La A1 sigue siendo la impresora BBB de 2026 junto con la A1 Mini, la AD5X y, este año, la Kobra X. No son las únicas opciones, pero ese es así el pack de facto de iniciación a la impresión 3D.

Yo me pensaría bastante el comprar el multi-filamento (AMS Lite en este caso). Si le pillas el gusto y luego quieres comprarlo, te van a sablear por un cacho de plástico con cuatro motores, que es básicamente de lo que se trata el invento. Aparte de imprimir en varios colores, por si estás pensando en pintarlo todo o sencillamente hacer piezas técnicas, está la facilidad con la que puedes cambiar de filamento cuando se acaba el anterior y la utilidad de crear interfaces de otros materiales, más sencillos de retirar que interfaces del mismo material y con mucha mejor superficie. Estar todo el día cambiando filamentos a mano da mucho asco-pereza.

Seguro que hay muchos vídeos en Youtube donde puedes ver lo que aporta el sistema de multi-filamento respecto a la impresora pelada. Pero vamos, a mi no se me ocurriría comprar una impresora que no venga con ello.

Si es la Kobra 3 V2, pues lo dicho, no es mala impresora en absoluto, pero existiendo la Kobra X (con algo de paciencia, porque como he dicho no se la han enviado ni a los que la compramos en enero) me parece tirar un poco el dinero.
Has recibido la Kobra X? Que a mi me ha llevado ya el correo de enviado, y es mi primera impresora 3D, por preguntarte dudas o consejos básicos para alguien que no ha tocado una impresora 3d en su vida 🤣
Gelon
Cita de nintiendo1
Has recibido la Kobra X? Que a mi me ha llevado ya el correo de enviado, y es mi primera impresora 3D, por preguntarte dudas o consejos básicos para alguien que no ha tocado una impresora 3d en su vida
Qué va, les he pedido cancelar 25 veces, han sudado de ello 26. Son unos gitanos tremendos. Para colmo se lo hacen a un cliente, porque ya les había comprado cuatro veces packs de 5 y 10 kilos de filamento. Tengo la Kobra 3 V1 + ACE Pro, pero esa la compré vía trader de AE.

No hay muchos consejos que dar porque será lo más simple del mundo de utilizar. Si tienes algún problema concreto coméntalo por aquí, porque, más allá de unas pocas particularidades en cada una, todas las impresoras tienen los mismos problemas. Aunque algunos consejos:

- Compra camas. Si quieres imprimir dos cosas seguidas no arranques la impresión, con riesgo de que se deforme al enfriarse. Sencillamente quita la cama tal que acabe y sustitúyela por otra cama. Deja que la impresión enfríe a su aire y que se despegue sola. No sé cómo va el tema de camas third-party en la KX porque creo que es una medida nueva en AC. Echa un ojo a Aliexpress a ver si alguien ya ha creado camas PEI, al final no es más que recortar el contorno que sea, imagino que existan.

- Friégalas con estropajo y lavavajillas. En mi opinión, es el método que mejor funciona. El 90-95% de los problemas que pueda tener una impresión son de tener la cama sucia, tenlas siempre limpias para que las impresiones se peguen bien. El PEI es muy resistente, no hay problema en darle con la parte dura/alambre del estropajo, pero obvio no uses un lanas. Imprime uno soportes de esos se secado con superficie de contacto mínima. Olvídate de pegamentos y lacas, eso ya no es necesario, no enguarres la cama.

- Regístrate en el Chollómetro y pon una alerta en filamentos 3D. Siempre que están en oferta los ponen por allí. La marca del filamento da un poco igual, personalmente llevaré usadas entre 10 y 20 marcas diferentes y nunca ninguna me dio problemas, más allá de un acabado ligeramente mejor o ligeramente peor (sin dramas). Las baratas habituales son Artillery, KINGROON, eSUN, etc. La única que me dio problemas fue el PLA de WINKLE, el cual no era malo de por si, pero no era consistente en su grosor de 1.75mm, con lo que las posibilidades de atascar la impresora eran seguras.

- Mira algún vídeo o manual de cómo desatascar la impresora. La KX tiene un sistema de extrusor bastante particular, pero al final es parecido en todas. Es la operación que más veces vas a llevar a cabo con una impresora

- Dale mantenimiento de vez en cuando. Limpia y engrasa raíles, tensa correas, etc. Aparte, compra algún repuesto de engranajes, correas, cuando veas que esté en oferta. Mi A1 agradeció bastante renovar partes que, aparentemente, no estaban mal. Por ejemplo cambiar los dos rodillos que tiran del filamento en el extrusor, no parecían tener ningún defecto, pero el PLA complicado (el típico que tiene partículas, como el sulfuro de zinc en el PLA fosforescente) patinaba siempre. Fue cambiarlo y pasar a funcionar otra vez perfecto. Te hablo, eso sí, que lo cambié con unas 3.800 horas de impresión
dusnake
@Gelon aquí un usuario con A1 + AMS Lite. Completamente de acuerdo contigo en el que AMS Lite es una porquería, pero de momento sobrevivo con el. Mas allá de eso, ¿que perfiles o configuraciones recomiendas para impresiones?
Gelon
Cita de dusnake
@Gelon aquí un usuario con A1 + AMS Lite. Completamente de acuerdo contigo en el que AMS Lite es una porquería, pero de momento sobrevivo con el. Mas allá de eso, ¿que perfiles o configuraciones recomiendas para impresiones?
Por defecto raramente suelo tocar los perfiles. Depende del modelo.

A veces activo arachne como generador de paredes para modelos más orgánicos, menos paramétricos, pero lamino siempre y compruebo, porque es un generador que a veces se come paredes o es problemático con puentes.

Normalmente sí que uso 0.3 milímetros de Top Surface en vez de planchado.

La primera capa siempre la hago de 0.25 milímetros en perfil de 0.20, para mejor adhesión. Únicamente si el modelo tiene que tener capas de 0.20 por algún motivo lo dejo por defecto o en impresiones muy finas.

Dependiendo del modelo a veces uso paredes de outer/inner, en vez de inner/outer por defecto, pero depende del modelo, no es conveniente cambiarlo por defecto como dicen muchos, obviamente es desastroso en overhangs.

El relleno suelo usar el 15% y Gyroid, pero más que nada porque no imprima sobre relleno, como pasa en Grid. Si tu impresora no tiene problemas de pegar con partes impresas entonces no creo que valga la pena Gyroid, Grid es suficiente.

Las velocidades normales, nunca toco la primera capa, solo bajo Top surface si quiero que la superficie quede bien, junto con 0.3 milímetros de Top surface. Y a veces Bridge a 25 si veo que los puentes u overhangs son complicados.

Soportes pues lo que pida la impresión. Eso sí, siempre suelo poner 10 milímetros de expansión, porque apenas es plástico y los soportes son la parte más frágil de una impresión. En espaciado del interfaz (Top interface spacing) lo suelo poner a 0 para asegurar la mejor superficie posible sin líos y Top Z Distance pues normalmente a 0.26. Aunque esto no es una ciencia exacta, a veces en 0.2 se separa puta madre y en 0.26 le cuesta trabajo, no es una solución mágica como dicen por ahí.

En otros pues suelo usar Skirt para limpiar la boquilla, en el caso de que la pieza sea pequeña o quiero una primera capa impoluta. Ahora que en Print by object cada objeto tiene su skirt, sin problemas. Brim raramente suelo usarlo, pero claro, depende de si tienes problemas de adhesión o no. Como mucho uso Mouse Ears (que en Orca es automático, en Bambu Studio tienes que pintarlos, aunque se haga automáticamente, es un paso extra) si veo que quitarlos es fácil. Prime Tower la desactivo siempre que no sea necesaria o que el cambio de color sea sencillo (más claros a más oscuros), suelo jugar más con el purgado que usar Prime Tower, que el 90% de las veces es innecesaria, más allá de que el flujo de plástico sea un poco mejor (casi sale más a cuenta imprimir primero paredes y luego relleno para solventar este problema). Si la uso, siempre quito el Rib Wall, jamás en la vida se ha dado el caso de que la Prime Tower se haya separado, normalmente cuesta mucho más separarla que la propia impresión. Y dependiendo de la impresión a veces me gusta usar Fuzzy Skin, le da un toque interesante, además ahora hay muchos más patrones de Fuzzy Skin, como comenté en la última actualización de Bambu Studio.

Reduce Infill Retraction solo lo uso si veo que una impresión roza demasiado. Si no es un problema, es gastar tiempo a lo tonto y forzar mucho más el cabezal (que nunca he tenido problemas con ello, pero quién sabe).

Así por encima. Igual me dejo alguna otra cosa.

Absolutamente todas las opciones de Bambu Studio y, por consiguiente, todos los Slicer de todas las marcas, basadas en él, tiene una función que sirve para algo. Pero al mismo tiempo raramente necesitas toquitear tanto.
Mansolea
Vaya pasada todos los diseños, gracias por compartir
SharkMe
Pillo sitio para aprender, en breves pillo una A1
Lord_Qitanieve
increible @Gelon: ! Yo estaba pensando en comprarme la P1S. Que PLA sueles usar y cual recomendarias para imprimir (principalmente juguetes o merchan)

Alguna otra marca de PLA que no sea de bambu lab que recomiendes?
.pivo
Muy chulo. Yo tengo una ender 3V2 y no se si me tendría que haber comprado otra cerrada. Estoy empezando y la he mejorado un poco, cambiando placa base, extrusor y crt
willhelm84
ギジェルモ
Me estoy planteando muy seriamente comprarme el combo Bambu Lab A1 + AMS Lite + 4 pack de filamentos. ¿Sigue siendo recomendable para alguien que empieza en esto?
Mansolea
Cita de willhelm84
Me estoy planteando muy seriamente comprarme el combo Bambu Lab A1 + AMS Lite + 4 pack de filamentos. ¿Sigue siendo recomendable para alguien que empieza en esto?

Yo me pillé esta misma semana la A1 mini con el AMS, sin tener ni idea de nada y la verdad es que es muy muy intuitiva. Una pasada.
flemillas
Cita de Mansolea
Yo me pillé esta misma semana la A1 mini con el AMS, sin tener ni idea de nada y la verdad es que es muy muy intuitiva. Una pasada.
Hay alguna oferta ahora mismo? Donde la pillaste?

Gracias
willhelm84
ギジェルモ
Cita de flemillas

Gracias
Yo estoy esperando a que haya disponibilidad para pillar el combo A1 + AMS + pack de 4 rollos. Sale por unos 450€ (con el envío).
flemillas
Cita de willhelm84
Yo estoy esperando a que haya disponibilidad para pillar el combo A1 + AMS + pack de 4 rollos. Sale por unos 450€ (con el envío).
En la página oficial?
abadie137
( -_- ) z Z
En la web oficial cuesta la A1 + el AMS lite 369€+15€ de envio, te compras 4 bobinas esun en amazon y te ahorras dinero, poco pero no tienes q esperar.
willhelm84
ギジェルモ
Cita de flemillas
En la página oficial?
Cita de abadie137
En la web oficial cuesta la A1 + el AMS lite 369€+15€ de envio, te compras 4 bobinas esun en amazon y te ahorras dinero, poco pero no tienes q esperar.
Si, aunque cuando la vas a comprar, puedes elegir bobinas individuales a casi el 50% cada una. Eliges los colores. Me ha salido un par de euros más, pero ya está pedida la A1 + AMS + 4 colores (los que he elegido).

Hasta el 18-20 de mayo no me llega.
abadie137
( -_- ) z Z
Estoy muy contento con mi p1s + ams 2 pro, llevo como 10 años en la impresion 3d, es mi tercera impresora y siempre he sido de modificarlo todo tanto el software de la printer (Marlin y Klipper) como la impresora entera. Tengo q decir q estoy muy satisfecho con el cambio, tanto de la impresora como del ams 2 pro como de todo el ecosistema bambulab. Siempre hay cosas q podrian ser mejor pero...
Sacrifice
Por aquí uno que tiene la premisa Ender 3 y que me va muy muy bien todavía. Me planteado hacer un cambio a mejor y no se por cual decantarme. Mis impresiones son principalmente litofanias con sus accesorios. En ocasiones alguna pieza útil como accesorios o similar. No voy a imprimir muñecos ni piezas similares. Quizá pruebe con alguna cara/cabeza o perrete que me gusta la idea.
Mansolea
Cita de flemillas

Gracias

No lo sé, yo pille la A1 mini, con el AMS, 4 bobinas y una boquilla del 0,2 y me salió con envio incluido por unas casi 40.

En la pagina oficial y me tardó unos 5 dias laborables en llegar
willhelm84
ギジェルモ
Una duda de novato. Si yo tengo una imagen, como un logo así, cómo puedo hacer para convertirla en 3D y así imprimirla?
amv_x
Forocochero
Siempre quise una 3d. Lo que no queri era problema. Que soleis usar la A1 mini? Joe esque las veo muy baratas comparado con años atras
abadie137
( -_- ) z Z
Cita de willhelm84
Una duda de novato. Si yo tengo una imagen, como un logo así, cómo puedo hacer para convertirla en 3D y así imprimirla?

La mejor forma es convertir el logo a svg(gráfico vectorial) y cargarlo en el slicer.

Cita de amv_x
Siempre quise una 3d. Lo que no queri era problema. Que soleis usar la A1 mini? Joe esque las veo muy baratas comparado con años atras

Es que la competencia ha obligado a bambulab a bajar los precios.
← A Electrónica / Informática