Ruido y tirones 1.9 TDI 105 BXE

kevin_torea
Técnico en Sistemas
Buenas shurs,
os comento mi caso, tengo un Golf V 1.9 TDI BXE 105, hace un tiempo comenzó a vibrar, sobre todo en caliente,literalmente el coche parecía que se desmontaba cada 4 o 5 segundos,acompañado todo de que al arrancar en caliente a media vuelta de llave, pero durante los 2-3 primeros el coche parecía un tractor arrancando con un ralentí muy pero que muy inestable, y de un traqueteo a partir de las 2000rpm sobre todo a punta de gas. Estuve un tiempo con el así,ya que el coche no perdía potencia y andaba bien. Recientemente mandé los 4 inyectores a reparar a un servicio técnico oficial Bosch, ahora mismo están montados, y tengo que decir que sobre todo las vibraciones en caliente han desaparecido casi por completo aunque sigue habiendo bastantes.
Ahora el problema es que a 120 con el control de velocidad llaneando pega unos tirones muy leves pero continuamente, y lo hace MUY incomodo de conducir. El traqueteo sigue estando presente, aunque de forma mucho menos acusada, y también el ralenti inestable de forma mucho menos acusada también.
El mecánico que me monto los inyectores dice que puede ser la bomba tándem, aunque en todos lados leo que se suele notar el pedal del freno mas duro, y que está acompañado de que le cueste arrancar. Y no me hace ni puta gracia palmar otros 200€ de la bomba y que no sea.
El arbol de levas y los taqués están bien, no están agujereados ni redondeados.
También se reemplazo el cableado de los inyectores al montar los reparados.
Lo que noto a veces es que al bajar alguna cuesta que bajo en punto muerto, si el coche está en movimiento, como que el ralentí se baja a sobre 650-700rpm, como si el coche se ahogara, y dejo el coche parado en punto muerto y como que el ralentí se estabiliza en 800rpm aprox.
Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
AsturRS
Boost Bandit
¿Te sube el nivel de aceite? ¿Si alumbras con una linterna por el tapón de llenado de aceite (Obviamente hacia los lados, por las ranuras que quedan) ves que la culata está limpia y brillante?
kevin_torea
Técnico en Sistemas
Cita de AsturRS
¿Te sube el nivel de aceite? ¿Si alumbras con una linterna por el tapón de llenado de aceite (Obviamente hacia los lados, por las ranuras que quedan) ves que la culata está limpia y brillante?
No me sube el nivel de aceite, si levanto la tapa de balancines, es un coche con 400k km, pero si, esta limpio, cambio de aceite motul cada 10k kms
FR90cv
ForoCoches: Miembro
Yo con un BKC también ando buscando el problema al rateo y vaivén manteniendo velocidad sobre las 1500 a 1800rpm más o menos…
Varias cosas cambiadas en mi caso y no aparece lo que puede ser, estoy pendiente de hacer unos logos con vagcom a ver inyectores y alguna cosilla más.
Cuanto te ha salido reparar inyectores? Los desmontaste tú y los llevaste a taller o te lo han hecho todo?
IkertzekeGer
por qué bajas en punto muerto? lo suyo es utilizar la marcha, si quieres que baje a vela pones una marcha larga... pero siempre con marcha engranada, en punto muerto el coche yo lo noto descontrolado y además tiene consumo unos 0.5l a la hora como mínimo.
kevin_torea
Técnico en Sistemas
Cita de FR90cv
Yo con un BKC también ando buscando el problema al rateo y vaivén manteniendo velocidad sobre las 1500 a 1800rpm más o menos…
Varias cosas cambiadas en mi caso y no aparece lo que puede ser, estoy pendiente de hacer unos logos con vagcom a ver inyectores y alguna cosilla más.
Cuanto te ha salido reparar inyectores? Los desmontaste tú y los llevaste a taller o te lo han hecho todo?
He llevado el coche a mi mecanico de confianza, y lleve yo los inyectores desmontados por el al laboratorio oficial bosch, me cobraron sobre 495€+IVA. Solo repararon dos de ellos, los otros dos los comprobaron y estaban bien.
Luego la factura total con MO, tornilleria,cableado,cambio de aceite y filtro fueron 800€ aproximadamente
kevin_torea
Técnico en Sistemas
Cita de IkertzekeGer
por qué bajas en punto muerto? lo suyo es utilizar la marcha, si quieres que baje a vela pones una marcha larga... pero siempre con marcha engranada, en punto muerto el coche yo lo noto descontrolado y además tiene consumo unos 0.5l a la hora como mínimo.
Vivo en un pueblo, es una cuesta abajo de unos 100m estrecha, con coches a los lados y adoquin.Bajar con primera engranada es demasiado rapido, por lo tanto la bajo siempre en punto muerto muy despacio, y encima del freno, me es mas comodo hacerlo asi.
Luego en carretera obviamente llevo siempre una marcha engranada por mucha cuesta abajo que sea.
FR90cv
Cita de kevin_torea
He llevado el coche a mi mecanico de confianza, y lleve yo los inyectores desmontados por el al laboratorio oficial bosch, me cobraron sobre 495€+IVA. Solo repararon dos de ellos, los otros dos los comprobaron y estaban bien.
Luego la factura total con MO, tornilleria,cableado,cambio de aceite y filtro fueron 800€ aproximadamente
Joder,buen plumazo también…. Yo intentaré descartarlos y mirar primero de barato a caro.Gracias por la info! 🙂
← A Coches