Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drok
Meto al " valor Flexible" en el mismo saco. Decepcionante.
Y cuál era la expectativa?
drok
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Y cuál era la expectativa?
Algo más de resistencia.

3,1% en los últimos 12 meses. No da lo que promete. Y por mucho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drok
Algo más de resistencia.

3,1% en los últimos 12 meses. No da lo que promete. Y por mucho.
Objetivos según el kid

"Tratar de obtener una rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado para periodos de 5 años, sujeto a una volatilidad anualizada máxima de 10% calculada en
base diaria y para un periodo de 5 años.".

Con la mitad de la cartera en bonos y bastante líquidez, a plazos de 5 años lo ha hecho. Su benchmark es euríbor+ 350pb cosa que parece q cumple mirando los datos de Finect a 2, 3, 5 y 10 años.

Expectativas demasiado altas tal vez y poco plazo? A donde vas a llevar el dinero que tenga q darte algo mejor q eso en 12 meses?
drok
Cita de HectorMann
Objetivos según el kid

"Tratar de obtener una rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado para periodos de 5 años, sujeto a una volatilidad anualizada máxima de 10% calculada en
base diaria y para un periodo de 5 años.".

Con la mitad de la cartera en bonos y bastante líquidez, a plazos de 5 años lo ha hecho. Su benchmark es euríbor+ 350pb cosa que parece q cumple mirando los datos de Finect a 2, 3, 5 y 10 años.

Expectativas demasiado altas tal vez y poco plazo? A donde vas a llevar el dinero que tenga q darte algo mejor q eso en 12 meses?
Hombre, es el plazo que llevo yo de momento, un año.
Dicen Euríbor+400 p.b. O al menos eso me han prometido a mí🤪

DUNAS VALOR
FLEXIBLE

Artículo 8+ del reglamento SFDR.
Volatilidad Máxima 10%
Objetivo Rentabilidad: Euribor 12m + 400pb
Plazo: 5 años
Comisión de gestión:
Clase I: 0,65%
Clase R: 1,35%
Clase D: 0,65%
Clase RD: 1,35%
Clase G: 0,75%
Nivel de Riesgo CNMV: 3
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drok
Hombre, es el plazo que llevo yo de momento, un año.
Dicen Euríbor+400 p.b. O al menos eso me han prometido a mí🤪

DUNAS VALOR
FLEXIBLE

Artículo 8+ del reglamento SFDR.
Volatilidad Máxima 10%
Objetivo Rentabilidad: Euribor 12m + 400pb
Plazo: 5 años
Comisión de gestión:
Clase I: 0,65%
Clase R: 1,35%
Clase D: 0,65%
Clase RD: 1,35%
Clase G: 0,75%
Nivel de Riesgo CNMV: 3
Sí pero no te han dicho que sea a 12 meses. O que vaya a ser todos los años. Entonces, por qué no esperas los 5 años a ver si cumple, pregunto. Porque hasta ahora lo han hecho.

Lo digo mas que nada porque conseguir algo así en 12 meses puede q te haga ir cambiando de fondo en fondo y nunca consigas esa rentabilidad. Q obviamente no está garantizada.
drok
Cita de HectorMann
Sí pero no te han dicho que sea a 12 meses. O que vaya a ser todos los años. Entonces, por qué no esperas los 5 años a ver si cumple, pregunto. Porque hasta ahora lo han hecho.

Lo digo mas que nada porque conseguir algo así en 12 meses puede q te haga ir cambiando de fondo en fondo y nunca consigas esa rentabilidad. Q obviamente no está garantizada.
Se te entiende. Sigo ahí, veremos. Desde luego no lo está haciendo bien, parece que se le está atragantando la estrategia en el contexto reciente. En un año se pueden ver cosas, no sólo "al vencimiento". Y las comisiones que manejan tampoco son pequeñas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drok
Se te entiende. Sigo ahí, veremos. Desde luego no lo está haciendo bien, parece que se le está atragantando la estrategia en el contexto reciente. En un año se pueden ver cosas, no sólo "al vencimiento". Y las comisiones que manejan tampoco son pequeñas.
Lo de las comisiones es cierto, creo que lo cambiaron y además "falsamente" en sus fondos (no sé si todos) porque les empezó a entrar pasta a espuertas.

Paciencia si cuadra con tu estrategia. Yo he tenido fondos de no hacer nada y en 2 años un yo the moon y tb aguantar alguno 5 años, DCA y rebalanceos y salir con 0% al inicio de años. Pero les di el plazo mínimo, y que luego hay que entender q no todos funcionan siempre en la cartera. Y de hecho la cartera (en este caso hablo de la activa) funcionó bien en total. Hombre si ya todos lo hacen entonces sería cojonudo.
Arturof
Llevo este mismo fondo, pero en clase D:
IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR

¿Vale la pena cambiar al clase S?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Arturof

Te vale la pena el ahorro se comisiones si estás 2 días fuera de mercado y sube (o baja) un 1%? Cuanto tardarías en recuperar eso? Ahora mismo MyInvestor no hace switch con ellos... La mayoría de gente optó por aportar al nuevo y dejar el viejo ahí.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Te vale la pena el ahorro se comisiones si estás 2 días fuera de mercado y sube (o baja) un 1%? Cuanto tardarías en recuperar eso? Ahora mismo MyInvestor no hace switch con ellos... La mayoría de gente optó por aportar al nuevo y dejar el viejo ahí.
Es lo que dices, lo mismo que puede subir mientras estás fuera de mercado, puede bajar, eso no lo sabe nadie. Sin embargo, la reducción de las comisiones es algo seguro. Yo lo he hecho con casi todos mis fondos, aunque claro, hablo de cambios a clases limpias de gestión activa donde te puedes ahorrar 0,3%, 0,5% o incluso más en algunos casos.
Astrolito
Yo llevo en MSCI World Fidelity. Es una cosa que he pensado varias veces y del Ishares S leo mucho sobre el tema de Dual Price, redondeos, etc del ishares. No lo entiendo muy bien pero por ahora me quedo en Fidelity.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Astrolito
Yo llevo en MSCI World Fidelity. Es una cosa que he pensado varias veces y del Ishares S leo mucho sobre el tema de Dual Price, redondeos, etc del ishares. No lo entiendo muy bien pero por ahora me quedo en Fidelity.
No te rompas la cabeza, por ahorrar un teórico 0,1% por decir algo, no va a cambiar el resultado general d tu inversión dentro de 20 años. Aportar regularmente, no hacer market timing y dejar hacer sí (más allá de unos euros arriba o abajo)
Arturof
Cita de HectorMann
Cita de Kahelanis
Es lo que dices, lo mismo que puede subir mientras estás fuera de mercado, puede bajar, eso no lo sabe nadie. Sin embargo, la reducción de las comisiones es algo seguro. Yo lo he hecho con casi todos mis fondos, aunque claro, hablo de cambios a clases limpias de gestión activa donde te puedes ahorrar 0,3%, 0,5% o incluso más en algunos casos.
De acuerdo gracias por la aclaración, llevo poco invertido por lo que estar fuera un par de días no me supone mucho.
Eso sí, abriré antes el clase S con la siguiente aportación y cuando ya esté operativo en mis fondos haré el traspaso del D al S.
Astrolito
Cita de HectorMann
No te rompas la cabeza, por ahorrar un teórico 0,1% por decir algo, no va a cambiar el resultado general d tu inversión dentro de 20 años. Aportar regularmente, no hacer market timing y dejar hacer sí (más allá de unos euros arriba o abajo)
Gracias es lo que pienso.Aportar regularmente y no hacer timing lo hago.
La diferencia de comisiones es 0.12 del Fidelity frente al 0.06 del ishares.
Hoy, que las comisiones dentro de 3 años pueden ser muy diferentes
geredc10
Funcivago
Buenas tardes, os quiero hacer una consulta sin extenderme mucho

En casa no tenemos nada que pagar, la verdad, ni hipoteca, ni coche, etc, ahorramos al mes entre sueldos y unos alquileres de plazas de garaje, 1100€-1200€ un mes normal,

Llevamos indexados al MSCI World + Small Caps + Emergents desde 2023 (75%, 10%, 15%), hacemos aportaciones mensuales y hasta la fecha nos está dando buenos beneficios.

Tenemos el colchón de seguridad el 50% en una cuenta remunerada y el otro 50% en un fondo monetario.

La duda que tenemos es que hacer con el 100% que ahorramos al mes, hasta la fecha estamos metiendo un 40% de o que ahorramos en MSCI World + Small Caps + Emergents y el resto hemos estado jugando con Depósitos y Remuneradas, pero os quería pedir opinión sobre si debieramos meter el 100% de lo que ahorramos a los fondos.

Somos una familia sin grandes gastos ni caprichos y la verdad es que ni necestiamos tocar el fondo de emergencia, pero tengo dudas de que sea ir demasiado agresivo. ¿Que opinais?

Tenemos buena estabilidad laboral yo funcionario y mi pareja lleva 20 años en la empresa.

Gracias por la ayuda
Infinit0
Legal Alien
Cita de geredc10

En casa no tenemos nada que pagar, la verdad, ni hipoteca, ni coche, etc, ahorramos al mes entre sueldos y unos alquileres de plazas de garaje, 1100€-1200€ un mes normal,

Llevamos indexados al MSCI World + Small Caps + Emergents desde 2023 (75%, 10%, 15%), hacemos aportaciones mensuales y hasta la fecha nos está dando buenos beneficios.

Tenemos el colchón de seguridad el 50% en una cuenta remunerada y el otro 50% en un fondo monetario.

La duda que tenemos es que hacer con el 100% que ahorramos al mes, hasta la fecha estamos metiendo un 40% de o que ahorramos en MSCI World + Small Caps + Emergents y el resto hemos estado jugando con Depósitos y Remuneradas, pero os quería pedir opinión sobre si debieramos meter el 100% de lo que ahorramos a los fondos.

Somos una familia sin grandes gastos ni caprichos y la verdad es que ni necestiamos tocar el fondo de emergencia, pero tengo dudas de que sea ir demasiado agresivo. ¿Que opinais?

Tenemos buena estabilidad laboral yo funcionario y mi pareja lleva 20 años en la empresa.

Gracias por la ayuda
Uno invierte según el plazo y objetivo financiero

Si ese dinero no lo necesitas no crees que vas a necesitarlo pues es buena idea invertirlo, si crees que podés llegar a necesitarlo dependiendo del plazo deberías tener una segunda cartera más defensiva.

Mucha gente invierte a largo plazo con una cartera indexada de cara a la jubilación y a su vez tienen otra cartera defensiva para una posible compra de vivienda, o reforma, o caprichos de viajes , coches, etc...

Quedará en vosotros elegir, cada persona y familia es un mundo no todos tenemos los mismos objetivos ni aversión al riesgo.

La respuesta la tienes tú
YaShI
Evangelio
Cita de geredc10

Gracias por la ayuda

Si estáis estables como bien dices, y si yo estuviera en tú lugar, seguiría con MSCI + emergentes + small y subiría las aportaciones.

A medida que te acercas a la jubilación metes renta fija para proteger por si viene una caída gorda no vendas renta variable en pérdidas y listo.

Me quedaría con algo disponible para viajes, vacaciones, gastos o imprevistos mínimo 6/7 meses y el resto pa los fondos, me pegué años con depósitos, remuneradas y perdí el tiempo.

Con 100k en los fondos un buen "año" al 7% pongamos, ya te da 7000 euros.

Yo mi propósito es en la jubilación usar los fondos y sacar un 4% anual y luego dejarle los fondos a mi hijo para que siga creando patrimonio.

(No soy experto) Es lo que yo haría.
Otrocualquiera
Sitio
Herzeleid
Cita de Astrolito
Cita de Arturof

Yo llevo vanguard y al final no he cambiado. A nivel comisión es mayor pero he mirado YTD y no mejora al vanguard en rentabilidad, es bastante menor por ahora de hecho. Entiendo que a muy largo si que mejorará pero traspasar a un fondo que a día de hoy da menos me cuesta. Aquí pongo comparativa.

https://forocoches.com/foro/showthre...0469731&page=8
Jor
Graciass !! bruuuutal!!!
Reterete
Pim Pam Pole
Es curioso que:

LU0840158819 Storm Fund II - Storm Bond Fund RC EUR

Ha tenido vaivenes en el pasado, si, pero NO en los momentos en los que hubo subidas de tipos de interes. Lo veo como un buen posible refugio por si suben este verano un poco.

Ha sido mucho mas estable que el Gamma Global FI también.

He metido ahi un % a medio plazo a ver que tal se porta. Me gusta como han ido gestionando las crisis.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Reterete
Es curioso que:

LU0840158819 Storm Fund II - Storm Bond Fund RC EUR

Ha tenido vaivenes en el pasado, si, pero NO en los momentos en los que hubo subidas de tipos de interes. Lo veo como un buen posible refugio por si suben este verano un poco.

Ha sido mucho mas estable que el Gamma Global FI también.

He metido ahi un % a medio plazo a ver que tal se porta. Me gusta como han ido gestionando las crisis.
Lo que tienes q mirar es que tenían mientras sufrió. Sobre todo porque son empresas de un sitio muy concreto. Vamos , no eran ESG precisamente. En este fondo estás muy expuesto no solo al país sino al tipo de empresas del país. Gamma ha sido terriblemente estable pero cuando empezaron no tenían la misma estrategia que ahora (lo cuenta Gabriel Castro en su último resumen del quarter)
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de HectorMann
Lo que tienes q mirar es que tenían mientras sufrió. Sobre todo porque son empresas de un sitio muy concreto. Vamos , no eran ESG precisamente. En este fondo estás muy expuesto no solo al país sino al tipo de empresas del país. Gamma ha sido terriblemente estable pero cuando empezaron no tenían la misma estrategia que ahora (lo cuenta Gabriel Castro en su último resumen del quarter)

si, me vi el resumen y los cambios que fueron haciendo
acelerada
¿Algún fondo de energía recomendable tipo Robeco Smart Energy?Estoy cansada del BGF World Energy, muy relacionado con el petróleo pero le cuesta subir mucho mas que las acciones que contiene, mi no entender...
Infinit0
Legal Alien
Cita de acelerada
¿Algún fondo de energía recomendable tipo Robeco Smart Energy?Estoy cansada del BGF World Energy, muy relacionado con el petróleo pero le cuesta subir mucho mas que las acciones que contiene, mi no entender...
Fijate en finect en fondos de energía

El azvalor tiene dentro 40% energía pero no es un fondo de energía puro
El rata
Buenas shurmanos, a ver si me podeis echar una mano.

Quiero empezar y he mirado estos 3 fondos.

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0031786142

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
IE00B18GC888

Como lo veis? Para hacer una cartera basica
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de El rata

IE0031786142

IE00B03HD191

IE00B18GC888

Diría que bastante bien para niverl de riesgo bajo y sin muchos costes . Suelen recomendarla en Bloghead
Taruguín
Cita de El rata

IE0031786142

IE00B03HD191

IE00B18GC888

Pues si le metes el Vanguard de Smalls Caps, es mi cartera a largo plazo. Son unos de los fondos Boggle por antonomasia.

Yo también estuve pensando en cambiar a iShares, pero viendo lo turbio de los dual proces, me quedo con Vanguard de momento.
edugz
Buenisimo aporte!
Sueco
Cita de acelerada
Yo pillé el robeco a inicios de año, lleva muy buen rendimiento, precisamente porque no quería exposición al petróleo y mira, justo llegó la subida en Marzo.
← A InverForo