Notificación "Stop driving" por mi Opel Zafira por airbags Takata
11-may-2026 14:24
|
Me acaba de llegar carta de la DGT debido a que mi Opel está afectado por el problema de los airbags Takata. Me he quedaod muy sorprendido porque no sabía nada de dicho problema, ahora foreando he visto varios hilos al respecto... El gran problema es que donde yo vivo no hay condesionarios de Opel en casi 150km a la redonda. Y aparte, tengo un mar de dudas: - ¿Se podría elegir un concesionario no-oficial para que hagan ellos la sustitución? - ¿A cargo de quién corre el cambio de airbag? - Si es tan inseguro conducir con ello a día de hoy, ¿cómo llevo el coche a un taller a 150km? ¿Grúa? ¿Quién paga esa grúa? Si alguno ya habéis pasado por ésto comentad experiencias por favor. |
11-may-2026 15:59
|
Pues es una faena, porque en teoría no puedo mover el coche hasta que me lo arreglen, y el concesionario más cercano tiene lista de espera y está bastante lejos (como dije, unos 150km). En principio me han dicho que puedo llevarlo hasta allí, pero tampoco me han dicho ni cuánto tarda en hacerse la reparación, si tendrá que quedarse el coche en el taller mucho tiempo o si es algo que se arregla rápido... La información brilla por su ausencia |
11-may-2026 16:19
|
Pues es una faena, porque en teoría no puedo mover el coche hasta que me lo arreglen, y el concesionario más cercano tiene lista de espera y está bastante lejos (como dije, unos 150km).
En principio me han dicho que puedo llevarlo hasta allí, pero tampoco me han dicho ni cuánto tarda en hacerse la reparación, si tendrá que quedarse el coche en el taller mucho tiempo o si es algo que se arregla rápido... La información brilla por su ausencia Tardar, tardan poco, el problema es la falta de piezas y la lista de espera, pide cita lo antes posible. |
11-may-2026 16:23
|
Conozco a dos que les ha pasado lo mismo, con un Astra H y un Astra J, en mi pueblo hay concesionario Opel, pero es el de Citroën de toda la vida y no quieren hacerse cargo del asunto. Ambos llamaron a Opel España y han tenido que hacer un viajecito a Linares desde Ciudad Real. En una hora tenían arreglado el problema, pero entre la tardanza de la cita y el trastorno del viaje es una faena. No puedes ir a otro taller, no tienes que pagar nada, firmar algún papel como que te han arreglado el problema y salir corriendo, pero el combustible que gastes y la comida o almuerzo te lo pagas tú. Si contratas a una grúa, la pagas tú, estos que te digo fueron conduciendo tranquilamente su coche hasta el taller, donde llevaban años y años con el airbag defectuoso, no tiene por que pasar nada ese día. |
11-may-2026 17:52
| En media hora está cambiado. Les cuesta dar la cita. Puedes conducirlo con cuidado de no chocar ese día. No tiene que ser concesionario Opel como tal, ahora hay los multimarca de Stellantis, pero ya te digo que les cuesta dar la cita, pero si insistes mucho que la carta es de stellantis y quien lo repara es stellantis te la dan. |
12-may-2026 00:10
|
Conozco a dos que les ha pasado lo mismo, con un Astra H y un Astra J, en mi pueblo hay concesionario Opel, pero es el de Citroën de toda la vida y no quieren hacerse cargo del asunto.
Ambos llamaron a Opel España y han tenido que hacer un viajecito a Linares desde Ciudad Real. En una hora tenían arreglado el problema, pero entre la tardanza de la cita y el trastorno del viaje es una faena. No puedes ir a otro taller, no tienes que pagar nada, firmar algún papel como que te han arreglado el problema y salir corriendo, pero el combustible que gastes y la comida o almuerzo te lo pagas tú. Si contratas a una grúa, la pagas tú, estos que te digo fueron conduciendo tranquilamente su coche hasta el taller, donde llevaban años y años con el airbag defectuoso, no tiene por que pasar nada ese día. Precisamente desde Ciudad Real tengo que ir yo y estoy entre Linares y Quintanar de la Orden, que me pillan más o menos igual. Me pondré en contacto con ambos a ver cuál me ofrece la solución más pronto... El tema de llevarlo voy a ver si me hace alguna gracia el seguro, a ver si lo consideran como avería. Me pondré en plan melodramático de que me da miedo conducirlo al estar averiado, a ver si así colara... |
12-may-2026 00:18
|
Precisamente desde Ciudad Real tengo que ir yo y estoy entre Linares y Quintanar de la Orden, que me pillan más o menos igual. Me pondré en contacto con ambos a ver cuál me ofrece la solución más pronto...
El tema de llevarlo voy a ver si me hace alguna gracia el seguro, a ver si lo consideran como avería. Me pondré en plan melodramático de que me da miedo conducirlo al estar averiado, a ver si así colara... |
12-may-2026 00:54
|
Precisamente desde Ciudad Real tengo que ir yo y estoy entre Linares y Quintanar de la Orden, que me pillan más o menos igual. Me pondré en contacto con ambos a ver cuál me ofrece la solución más pronto...
El tema de llevarlo voy a ver si me hace alguna gracia el seguro, a ver si lo consideran como avería. Me pondré en plan melodramático de que me da miedo conducirlo al estar averiado, a ver si así colara... Si no pues como hicieron estos que te he dicho, ir con el coche circulando. Después de años con el airbag defectuoso no creo que vayas a tener tan mala suerte. |
12-may-2026 08:27
|
A mí me lo notificaron a finales de Noviembre y solicité cita, bueno más que cita me solicitaron el airbag, que no tenían Me dijeron que tenían un retraso de unos 6 meses y hasta el mes de abril no me llamaron diciendo que ya tenían el airbag para darme cita para cambiarlo. Esto en un Astra H del 2007 El cambio es gratuito y en una hora más o menos está hecho Mi hermana con con Astra J, no recuerdo el año, lo solicitó el mismo día que yo y de momento no la han avisado para cambiarlo En cuanto a la notificación, son unos cachondos, te dicen que no puedes conducir el coche y que negocies con el concesionario una solución alternativa de movilidad, ¿durante 6 meses como ha sido mi caso? Lo que hacen es protegerse las espaldas por si sucede algo, ellos van a decir que te avisaron de que no utilizases el coche |
12-may-2026 09:07
|
¿Podrían multarme por circular con el coche? Yo por la carta entendí que sí, pero no tengo ni idea. Si los tiempos de espera están por esa cantidad de tiempo, ¿no es mejor desactivar los airbags por si acaso y ya se cambiarán cuando me avisen? |
12-may-2026 09:11
|
Pide hora Sigue usando el coche hasta que lo lleves al taller.Si llevas años usandolo con esos airbags ahora que te va a pasar?Fin |
12-may-2026 09:16
| Buenas, yo llevo esperando 4 meses y usando el coche todos los días, no tengo alternativa. Me han parado y no me han dicho nada. |
12-may-2026 10:11
|
Yo no entendí en la carta que te pudiesen multar y lo estuve usando hasta que me cambiaron el airbag Cambian sólo el del conductor |
12-may-2026 10:46
|
Tu tranquilo que vas a hacer mucho más de los 150kms que tienes hasta el concesionario....... Vete al conce,pide cita y cuando te toque lo llevas,úsalo como hacías hasta ahora,no va a pasar nada,el coche es igual de peligroso o seguro que antes,no es el fin del mundo. |
12-may-2026 10:54
|
Pero el problema es que estallan sin necesidad de chocarse o que en caso de ostia no se abren? Si es lo segundo haz tu vida tan normal. Total, la de kilometros que le habrás metido “sin airbags”. |
12-may-2026 11:29
|
En media hora está cambiado. Les cuesta dar la cita. Puedes conducirlo con cuidado de no chocar ese día. No tiene que ser concesionario Opel como tal, ahora hay los multimarca de Stellantis, pero ya te digo que les cuesta dar la cita, pero si insistes mucho que la carta es de stellantis y quien lo repara es stellantis te la dan.
![]() ![]()
|
12-may-2026 11:31
|
OP, usa el coche con normalidad, que no vas a morir por ello. Yo tengo 2 bmw, a los cuales llamaron a revisión, a uno si se lo he hecho, tardé un año desde que recibí la carta, al otro ni se lo he hecho ni se lo voy a hacer. Tienen multitud de fallos, desde que el pirotécnico no salta hasta que pueden proyectar metralla. |
12-may-2026 11:42
|
Me acaba de llegar hoy la carta. Una vez comprobado que mi Opel Astra está afectado me indican explícitamente lo siguiente: "OPEL le solicita que deje de conducir su vehículo equipado con airbags Takata. Los componentes químicos de estos airbags Takata pueden degradarse con el tiempo y, en caso de accidente, romperse con una fuerza excesiva. Esto puede causar lesiones graves o incluso mortales." Y también dicen que: "el taller le proporcionará la solución de movilidad de reemplazo que mejor se adapte a sus necesidades". Total me he puesto en contacto con atención al cliente del grupo que lleva el taller oficial Opel al que he decidido llevarlo para sustituir el airbag y me comentan que tengo que ponerme en contacto con el taller en concreto para hacer una solicitud de vehículo de sustitución. Veremos en que acaba esto... |
12-may-2026 15:17
| Pues acabo de mirar y en la web de Opel con esa llamada a revisión, no sale afectado el bastidor del zafira B de mi padre (año 2007) |
12-may-2026 17:28
|
OP, usa el coche con normalidad, que no vas a morir por ello.
Yo tengo 2 bmw, a los cuales llamaron a revisión, a uno si se lo he hecho, tardé un año desde que recibí la carta, al otro ni se lo he hecho ni se lo voy a hacer. Tienen multitud de fallos, desde que el pirotécnico no salta hasta que pueden proyectar metralla. De hecho el mio tenía la campaña activa cuando lo compré el año pasado. Y es un trasto de 2004. A saber la de años que la tiene ahí. Por eso digo, seria muy mala suerte que el shur se estampe en 2 semanas. |
12-may-2026 18:11
| Es raro que no esté afectado. Tendrás que quitarlo para ver la marca. Los hay de 1 cable y de 2, igual va por ahí, pero al ser Takata deberían cambiarlo igual. |
........ Socio Nº 22
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)