Qué ETF me recomendáis en vistas a 3-5 años?

El Faraón
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos.

Después de muchas aventuras por las cripto, algunas buenas y otras no tan buenas, he decidido bajar mi nivel de riesgo y volver al mundo de la bolsa, y sin complicaciones, hacer DCA dinámico a algún ETF, como inversión en un plazo de 3 a 5 años. He pensado en estos 3:

- iShares Healthcare Innovation UCITS ETF (IE00BYZK4776): ETF enfocado en sector salud y diabetes, dándole gran relevancia a empresas nuevas del sector. Creo que es una inversión más en vistas a largo plazo.

- VanEck Quantum Computing UCITS ETF A (IE0007Y8Y157): ETF enfocado en sector de la computación cuántica. Es mi favorito, creo que es el futuro a medio-largo plazo a nivel mundial, pero no creo que termine de explotar hasta dentro de 10 años como mínimo.

- iShares MSCI Global Semiconductors UCITS ETF (IE00BYZK4776): ETF enfocado en IA y semiconductores. La considero la opción más destacada a corto plazo. Quizás este, viendo mi proyecto de inversión, sea la mejor opción.

Leo vuestras opiniones.

Buen floro.
forocochero998
Etf de energía nuclear si apostamos porque después del tiro en el pie de Alemania durante la última década seguirá siendo importante y crecerá. Además expuesto también a demanda por parte de IA y centros de datos que necesitan muchísima electricidad:

https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=IE000M7V94E1
albertosis
Relee lo que has escrito, te estás contestando a ti mismo.
El Faraón
Cita de albertosis
Relee lo que has escrito, te estás contestando a ti mismo.
Creo que voy para la tercera opción. Ojalá el punto de inflexión de la IA ocurra en este plazo de tiempo.
ByReD
Nasdaq100, MSCI WORLD y oro
Demethos
Has mirado los iBonds de iShares.Son ETF de renta fija con vencimiento. Para ese espacio temporal de 3-5 años estan muy bien.
Tedejo isin de uno con vencimiento en 2031 por si lo quieres mirar pero tambien habria distintos ibonds con diferentes vencimientos. IE00019EG7X4
albertosis
Cita de El Faraón
Creo que voy para la tercera opción. Ojalá el punto de inflexión de la IA ocurra en este plazo de tiempo.
Tambien te digo que 3-5 años me parece poco tiempo para meterte en bolsa y además si te mete en ETFs sectoriales, si te metes, métete en un % muy bajo de tu portfolio.
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Dram
Damm42
Yo llevo el segundo desde hace unos pocos meses. Especulativo total.
ateak
Demanufactured
Por qué no te miras el WMGT - Wisdomtree Global Megatrends, que incluye todo eso y algo más
Tempestatis
Cita de albertosis
Tambien te digo que 3-5 años me parece poco tiempo para meterte en bolsa y además si te mete en ETFs sectoriales, si te metes, métete en un % muy bajo de tu portfolio.
Por curiosidad y aprender, por ejemplo, si un etf tiene un crecimiento de un 30% durante un año, por que no salir y no esperar esos 3-5 años que comentas?
albertosis
Cita de Tempestatis
Por curiosidad y aprender, por ejemplo, si un etf tiene un crecimiento de un 30% durante un año, por que no salir y no esperar esos 3-5 años que comentas?
Y si en el camino de subida hasta el 30% te cae un 40% y no recupera y necesitas el dinero en el año 3, ¿que haces?
Laniriuq
ForoCoches: Usuario
VanEck Rare Earth/Strategic Metals.

Apuesto por ello, especialmente con la inminente reindustrialización europea, desarrollo de la China rural, India...
Lakyt
HARDFAILER
IE000J80JTL1
Le he metido a este recientemente.
Tempestatis
Cita de albertosis
Y si en el camino de subida hasta el 30% te cae un 40% y no recupera y necesitas el dinero en el año 3, ¿que haces?
Claro, pero yo estoy poniendo la suposicion del +30%, si es un -40% entiendo que tocara esperar claro
HectorMann
*ba dum tsss*
Has puesto un plazo pero has elegido ETFs más de pelotazo. Vamos, lo que está caliente. Por cierto, que un sector / temática tenga mucho "futuro" no quiere decir que las empresas de un ETF (que serán cotizadas en este caso) sean las que lo capitalicen. Y luego ya podríamos hablar de cómo vamos a decidir si vas a 3 o 5 años. O que pasa si a los 5 la cosa va regular. Otra cosa ya sería qué encaje tienen en tu cartera de inversión, si es que la tienen. Tb puede ser que lo quieras hacer puramente especulativo.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de HARDFAILER
IE000J80JTL1
Le he metido a este recientemente.
cuanto? le vas hacer DCA?
albertosis
Cita de Tempestatis
Claro, pero yo estoy poniendo la suposicion del +30%, si es un -40% entiendo que tocara esperar claro
No me he debido de expresar bien. Tu esperas a que suba a X%, pero en un etf sectorial te la juegas mucho a que de camino a ese X% al que estas esperando pase algo y te caiga a, por ejemplo -40%. ¿Que haces si llegada tu fecha no tienes el dinero?

A no ser que sea un % muy pequeño de tu cartera tienes fondos de RF a ese espacio temporal con mucha menos volatilidad que la RV y mas si te expones a uno sectorial. Echale un vistazo al hilo de RF de Infinit0.
Tempestatis
Cita de albertosis
No me he debido de expresar bien. Tu esperas a que suba a X%, pero en un etf sectorial te la juegas mucho a que de camino a ese X% al que estas esperando pase algo y te caiga a, por ejemplo -40%. ¿Que haces si llegada tu fecha no tienes el dinero?

A no ser que sea un % muy pequeño de tu cartera tienes fondos de RF a ese espacio temporal con mucha menos volatilidad que la RV y mas si te expones a uno sectorial. Echale un vistazo al hilo de RF de Infinit0.
Gracias por tu respuesta shur! Ya me he enterado, le echare un vistazo a ese post!

Un saludo
HARDFAILER
Cita de Gropius
cuanto? le vas hacer DCA?
Un 5%, haré dca para mantener ese peso.
Zarzio
La verdad es que todo lo de semiconductores, tierras raras, Space Innovators,... están pegando un pelotazo descomunal. Pero no me atrevo a decir que en 5 años la cosa siga igual, porque no todas las empresas que componen los ETFs van a triunfar y algunas se quedarán en el camino. También se manejan unas previsiones de beneficio muy grandes, y luego ante una mínima decepción del mercado la corrección es gorda.

Veo todo muy especulativo.
← A InverForo