Qué ETF me recomendáis en vistas a 3-5 años?
11-may-2026 12:31
|
Buenas shurmanos. Después de muchas aventuras por las cripto, algunas buenas y otras no tan buenas, he decidido bajar mi nivel de riesgo y volver al mundo de la bolsa, y sin complicaciones, hacer DCA dinámico a algún ETF, como inversión en un plazo de 3 a 5 años. He pensado en estos 3: - iShares Healthcare Innovation UCITS ETF (IE00BYZK4776): ETF enfocado en sector salud y diabetes, dándole gran relevancia a empresas nuevas del sector. Creo que es una inversión más en vistas a largo plazo. - VanEck Quantum Computing UCITS ETF A (IE0007Y8Y157): ETF enfocado en sector de la computación cuántica. Es mi favorito, creo que es el futuro a medio-largo plazo a nivel mundial, pero no creo que termine de explotar hasta dentro de 10 años como mínimo. - iShares MSCI Global Semiconductors UCITS ETF (IE00BYZK4776): ETF enfocado en IA y semiconductores. La considero la opción más destacada a corto plazo. Quizás este, viendo mi proyecto de inversión, sea la mejor opción. Leo vuestras opiniones. Buen floro. |
Editado: 11-may-2026 12:35 -
11-may-2026 12:39
|
Etf de energía nuclear si apostamos porque después del tiro en el pie de Alemania durante la última década seguirá siendo importante y crecerá. Además expuesto también a demanda por parte de IA y centros de datos que necesitan muchísima electricidad: https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=IE000M7V94E1 |
11-may-2026 12:49
| Creo que voy para la tercera opción. Ojalá el punto de inflexión de la IA ocurra en este plazo de tiempo. |
11-may-2026 13:28
|
Has mirado los iBonds de iShares.Son ETF de renta fija con vencimiento. Para ese espacio temporal de 3-5 años estan muy bien. Tedejo isin de uno con vencimiento en 2031 por si lo quieres mirar pero tambien habria distintos ibonds con diferentes vencimientos. IE00019EG7X4 |
11-may-2026 13:33
| Tambien te digo que 3-5 años me parece poco tiempo para meterte en bolsa y además si te mete en ETFs sectoriales, si te metes, métete en un % muy bajo de tu portfolio. |
11-may-2026 14:23
| Por qué no te miras el WMGT - Wisdomtree Global Megatrends, que incluye todo eso y algo más |
11-may-2026 17:26
| Por curiosidad y aprender, por ejemplo, si un etf tiene un crecimiento de un 30% durante un año, por que no salir y no esperar esos 3-5 años que comentas? |
11-may-2026 17:34
| Y si en el camino de subida hasta el 30% te cae un 40% y no recupera y necesitas el dinero en el año 3, ¿que haces? |
11-may-2026 17:42
|
VanEck Rare Earth/Strategic Metals. Apuesto por ello, especialmente con la inminente reindustrialización europea, desarrollo de la China rural, India... |
11-may-2026 18:34
| Claro, pero yo estoy poniendo la suposicion del +30%, si es un -40% entiendo que tocara esperar claro |
11-may-2026 18:52
| Has puesto un plazo pero has elegido ETFs más de pelotazo. Vamos, lo que está caliente. Por cierto, que un sector / temática tenga mucho "futuro" no quiere decir que las empresas de un ETF (que serán cotizadas en este caso) sean las que lo capitalicen. Y luego ya podríamos hablar de cómo vamos a decidir si vas a 3 o 5 años. O que pasa si a los 5 la cosa va regular. Otra cosa ya sería qué encaje tienen en tu cartera de inversión, si es que la tienen. Tb puede ser que lo quieras hacer puramente especulativo. |
11-may-2026 19:37
|
A no ser que sea un % muy pequeño de tu cartera tienes fondos de RF a ese espacio temporal con mucha menos volatilidad que la RV y mas si te expones a uno sectorial. Echale un vistazo al hilo de RF de Infinit0. |
11-may-2026 21:02
|
No me he debido de expresar bien. Tu esperas a que suba a X%, pero en un etf sectorial te la juegas mucho a que de camino a ese X% al que estas esperando pase algo y te caiga a, por ejemplo -40%. ¿Que haces si llegada tu fecha no tienes el dinero?
A no ser que sea un % muy pequeño de tu cartera tienes fondos de RF a ese espacio temporal con mucha menos volatilidad que la RV y mas si te expones a uno sectorial. Echale un vistazo al hilo de RF de Infinit0. Un saludo |
11-may-2026 22:12
|
La verdad es que todo lo de semiconductores, tierras raras, Space Innovators,... están pegando un pelotazo descomunal. Pero no me atrevo a decir que en 5 años la cosa siga igual, porque no todas las empresas que componen los ETFs van a triunfar y algunas se quedarán en el camino. También se manejan unas previsiones de beneficio muy grandes, y luego ante una mínima decepción del mercado la corrección es gorda. Veo todo muy especulativo. |