Récord del VW Golf GTI 50th en Nürburgring
11-may-2026 01:07
| Puedes explicar un poco mas la parte de que un neumatico no da agarre por los motivos que la gente suele pensar? |
11-may-2026 08:12
|
También al ser más ancho afecta a como se deforma el flanco del neumático que también puede afectar en agarre. |
11-may-2026 08:37
|
Porque la gente suele pensar que un neumático mas ancho da mas agarre porque da mayor superficie de contacto, pero no es el caso, es porque al variar la superficie de contacto varia la presión por área y es esa presión por area la que puede variar en mayor o menor medida el coeficiente de fricción del neumático porque el neumático es sensible a la carga vertical y como se distribuye.
También al ser más ancho afecta a como se deforma el flanco del neumático que también puede afectar en agarre. La.gran mayoría de los que corren en nurburging con e92, Porsches, m4... Subiendo medidas a 295 -315 Pero no, mayor ancho de neumático no da más agarre en traccinn, curva o frenada..... Tú solo te contradices , cuánto hablas de los tcr y su ancho de neumático... |
Editado: 11-may-2026 08:40 -
11-may-2026 09:40
|
Porque la gente suele pensar que un neumático mas ancho da mas agarre porque da mayor superficie de contacto, pero no es el caso, es porque al variar la superficie de contacto varia la presión por área y es esa presión por area la que puede variar en mayor o menor medida el coeficiente de fricción del neumático porque el neumático es sensible a la carga vertical y como se distribuye.
También al ser más ancho afecta a como se deforma el flanco del neumático que también puede afectar en agarre. A igualdad de compuesto y estructura, mayor superfice (ancho) da mas agarre total, otra cosa es como llegues ahi (lo que llamamos fuerza vs angulo de deriva), que viene afectado entre otras por ancho de llanta, estructura del neumatico y compuesto de goma. Nos paso algo curioso con un SUV electrico que estaba en desarrollo: 500cv, AWD, cg al 50/50 e iguales neumaticos delante y atras, doble triangulo delante y multilink detras. Pues bien, teniamos problemas de vaiven en guiñada (undamped yaw rate) que no conseguiamos disipar correctamente, probamos diferentes silentblocks, cambios en la geometria de suspensiones, estabilizadoras, llantas mas anchas detras (para aumentar la rigidez a deriva), presiones en ruedas e incluso diferentes construcciones de neumaticos. Nada lo solucionaba. Al final el problema era que el eje trasero se saturaba, no podia generar mas fuerza lateral y la marca de neumaticos nos dijo que el factor limitante en nuestro caso era el ancho de neumatico, si queriamos mas fuerza lateral, tocaba aumentar el ancho detras. |
11-may-2026 09:43
|
Claro, por eso los coches de time attack van con 285 para 300cv atmósfericos.
La.gran mayoría de los que corren en nurburging con e92, Porsches, m4... Subiendo medidas a 295 -315 Pero no, mayor ancho de neumático no da más agarre en traccinn, curva o frenada..... Tú solo te contradices , cuánto hablas de los tcr y su ancho de neumático... Hay otras cosas que afectan a porque puedes querer un neumático más ancho, como por ejemplo no sobrecalentarlo o si llevas modificaciones aerodinámicas porque eso afecta a la carga que el neumático recibe. |
11-may-2026 09:44
|
Los Reyes Magos El ratoncito Pérez Los tiempos de coches de serie en Nurburgring ... |
11-may-2026 10:04
| Precioso con tantas puertas, si tuviera tres por cada lado ya sería el coche mas bonito de la historia...en fín... |
11-may-2026 10:09
|
Que la gente haga cosas no significa que estén bien hechas o que sean por los motivos que tu piensas, o que tu entiendas dichos motivos.
Hay otras cosas que afectan a porque puedes querer un neumático más ancho, como por ejemplo no sobrecalentarlo o si llevas modificaciones aerodinámicas porque eso afecta a la carga que el neumático recibe. https://www.km77.com/tecnica/bastido...ncia/texto.asp Desde el 2004.. |
11-may-2026 10:09
|
Entiendo por donde vas, pero no es exactamente asi.
A igualdad de compuesto y estructura, mayor superfice (ancho) da mas agarre total, otra cosa es como llegues ahi (lo que llamamos fuerza vs angulo de deriva), que viene afectado entre otras por ancho de llanta, estructura del neumatico y compuesto de goma. Nos paso algo curioso con un SUV electrico que estaba en desarrollo: 500cv, AWD, cg al 50/50 e iguales neumaticos delante y atras, doble triangulo delante y multilink detras. Pues bien, teniamos problemas de vaiven en guiñada (undamped yaw rate) que no conseguiamos disipar correctamente, probamos diferentes silentblocks, cambios en la geometria de suspensiones, estabilizadoras, llantas mas anchas detras (para aumentar la rigidez a deriva), presiones en ruedas e incluso diferentes construcciones de neumaticos. Nada lo solucionaba. Al final el problema era que el eje trasero se saturaba, no podia generar mas fuerza lateral y la marca de neumaticos nos dijo que el factor limitante en nuestro caso era el ancho de neumatico, si queriamos mas fuerza lateral, tocaba aumentar el ancho detras. Pero vamos, de ti aprendí entre otras cosas que más goma de contacto es muy usado para dar mayor estabilidad. Por otro lado huella más corta pero más ancha suele dar buen resultado al parecer para mejorar agarre lateral. Pero aquí te quedarás predicando en el desierto. No eres el único, en todos los campos hay sabios a los que no se les hace ni puto caso omiso. Gracias, ![]() Mira, un amigo tiene un mercedes gls 580 creo que es, 7 plazas v8 biturbo con un poco eléctrico y lleva 4 ps4s 325/creo que 30/23 de serie. Y encima se ven pequeñas. Que otro tema es la circunferencia del neumático, que influye un huevo. |
Editado: 11-may-2026 10:13 -
11-may-2026 12:02
|
Que la gente haga cosas no significa que estén bien hechas o que sean por los motivos que tu piensas, o que tu entiendas dichos motivos.
Hay otras cosas que afectan a porque puedes querer un neumático más ancho, como por ejemplo no sobrecalentarlo o si llevas modificaciones aerodinámicas porque eso afecta a la carga que el neumático recibe. Vaya ahora resulta que un tío que se gasta 150.000€ en hacerse un BMW para nürburgring o el japo con un civic que bate records en tsukuba,no hacen las cosas bien ... |
11-may-2026 15:04
|
El tiempo por vuelta que marcó el M2 CS con 450cv y neumáticos semis michelin fue de 7:42.99 Ese coche es una bestia y destroza a cualquier golf por mucho 50th que sea y resulta que solo les separan 1,6 segundos
|
11-may-2026 15:25
| Si es que lo digo con conocimiento de causa, de tener un bmw con 400cv y haber rodado varias veces allí, y mágicamente coge la misma o más velocidad que yo en las rectas. |
11-may-2026 15:25
|
Es un gran tiempo. Pero no olvidemos que el FL5 es manual. Si contamos que puedes hacer unos 70 cambios de marcha en el trazado, tranquilamente solo en eso tienes fácilmente 5 segundos sino más de mejora. Para mí el mérito lo tienen ambos el FL5 por ser manual y Golf por no ser tan radical. |
11-may-2026 15:50
| igual el del golf puede apretar a fondo en practicamente cada curva y el del m2 no , sin contar las inercias que generan los casi 1700kg en orden de marcha. En circuito lo suelo ver mucho, coches con no mucha potencia que aparte de llevar lo mejor, pueden ir a fondo en cada curva. lo unico que los ea888 de 4gen estan dando 340cv.... |
Editado: 11-may-2026 15:54 -
11-may-2026 15:56
|
Es un gran tiempo. Pero no olvidemos que el FL5 es manual. Si contamos que puedes hacer unos 70 cambios de marcha en el trazado, tranquilamente solo en eso tienes fácilmente 5 segundos sino más de mejora.
Para mí el mérito lo tienen ambos el FL5 por ser manual y Golf por no ser tan radical. |
11-may-2026 18:00
![]() Es que te tienes que reír igual el del golf puede apretar a fondo en practicamente cada curva y el del m2 no , sin contar las inercias que generan los casi 1700kg en orden de marcha. En circuito lo suelo ver mucho, coches con no mucha potencia que aparte de llevar lo mejor, pueden ir a fondo en cada curva. lo unico que los ea888 de 4gen estan dando 340cv....
|
11-may-2026 18:41
|
Y bueno si has estado tantas veces en Nürburgring como dices habrás visto que todos los M2 que están allí los usan prácticamente de tracktool, es como el e36 de la era moderna, los he visto contados de stock, la gran mayoría son Competition 410cv (con su stage 2 a 520cv) y el setup en schrimer o 24/7 con suspensiones, frenos, ruedas, estabilizadoras, alerón, etc... No entiendo el punto de querer comparar al Golf con un M2 cuando ni siquiera son la misma categoría. Estoy contigo que los récords de las marcas ya sabemos como son que todos barren para su casa pero bueno el coche es el que hay y sinceramente es un tiempazo. Otra cosa es que no te guste el coche que ahí hay libertad de opiniones. |
Editado: 11-may-2026 18:48 -
11-may-2026 19:20
|
Y ahí lo ves, sí que el ala que llevas a partir de 160 frena mucho, pero ya qué te voy a contar yo a ti. Pd. Enhorabuena a la gente de VAG, la realidad es que son unos rivales de cuidado y encima, fiables. Lo de qué lleve cada uno, pues hay que desconfiar, pero los tiempos hay que hacerlos eh? |
11-may-2026 21:03
|
Un m2 de los nuevos básico sin ser Competition ni nada vale 35mil euros más que el golf gti 50th, ambos nuevos en el concesionario y en su día el M2 N55 f87 valía 70 mil prácticamente 30mil más que el GTI Clubsport que era el tope de gama en su momento.ni hablar del M2 Competition que eran 40mil mas que el golf, estaría cojonudo que un puto golf le hiciera sombra a un M.
Y bueno si has estado tantas veces en Nürburgring como dices habrás visto que todos los M2 que están allí los usan prácticamente de tracktool, es como el e36 de la era moderna, los he visto contados de stock, la gran mayoría son Competition 410cv (con su stage 2 a 520cv) y el setup en schrimer o 24/7 con suspensiones, frenos, ruedas, estabilizadoras, alerón, etc... No entiendo el punto de querer comparar al Golf con un M2 cuando ni siquiera son la misma categoría. Estoy contigo que los récords de las marcas ya sabemos como son que todos barren para su casa pero bueno el coche es el que hay y sinceramente es un tiempazo. Otra cosa es que no te guste el coche que ahí hay libertad de opiniones. La comparativa con el M2 ha sido simplemente por poner un ejemplo de lo risibles que son esos tiempos cuando un M2 N55 stock con neumáticos convencionales hacia 7:55. Es que me LOL |
11-may-2026 21:41
|
Un m2 de los nuevos básico sin ser Competition ni nada vale 35mil euros más que el golf gti 50th, ambos nuevos en el concesionario y en su día el M2 N55 f87 valía 70 mil prácticamente 30mil más que el GTI Clubsport que era el tope de gama en su momento.ni hablar del M2 Competition que eran 40mil mas que el golf, estaría cojonudo que un puto golf le hiciera sombra a un M.
Y bueno si has estado tantas veces en Nürburgring como dices habrás visto que todos los M2 que están allí los usan prácticamente de tracktool, es como el e36 de la era moderna, los he visto contados de stock, la gran mayoría son Competition 410cv (con su stage 2 a 520cv) y el setup en schrimer o 24/7 con suspensiones, frenos, ruedas, estabilizadoras, alerón, etc... No entiendo el punto de querer comparar al Golf con un M2 cuando ni siquiera son la misma categoría. Estoy contigo que los récords de las marcas ya sabemos como son que todos barren para su casa pero bueno el coche es el que hay y sinceramente es un tiempazo. Otra cosa es que no te guste el coche que ahí hay libertad de opiniones. Pèro cómo aprietan esos hijos de perra, corren mucho mucho mucho. Yo me angustio recordando, se me encoge el pecho un poco. Para gustos colores. Yo si son más rapidos o no, no entro, yo prefiero que tire de detrás mil veces. Y prefiero mil veces la fiabilidad de un es888 a 400 cv, que anda a tope y nada al mío hay que hacerle cosas y cuidado con esto o lo otro. Yo cuando veo mi coche con la tapa de culata fuera, inyectores fuera, me siento muy vulnerable y para pasar al extremo contrario. Yo estuve entre mi BMW y un cupra 300 nuevo. Y lo de llevar la fuerza detrás te da momentos que te llevas a la tumba. Para bien, y para mal, estar fuera de todo con el coche de lado apuntando a casa Dios y pisar y que no salga y no tener ni puta idea de dónde está el cupra a mi me generó y me sigue generando hoy que lo recuerdo, angustia. Gané, pero lo pasé demasiado mal. Cada uno debe arrimar el ascua a su sardina, y yo veo cupras 400 que hacen sombra a todo tipo de cacharros de mucha más potencia. Lo que sienta cada uno, ya él verá, pero en colección de coches, yo nunca dejaría un leon cupra 3 300 a 400 cv con el total. Es absurdo obviar a los rivales, si son rivales, lo son por algo. A mí es que me molesta el salpicadero en la izquierda, no me termina, y el BMW me veo hasta el infierno con él. Pero por eso no quito mérito a lo rápido que van esos hijos de perra. Hasta con los cayman gts me toca emplearme a fondo. A los rivales hay que respetarlos, o si no, pasan cosas como midway. Esos hijos de la gran puta de los leones 3 300 a saber a cuántos caballos, me han dejado traumado. Qué mal me lo hicieron pasar, fuera de todo que mi puto BMW no salía apuntando en la dirección correcta, con ruedas viejas. Pero querer salir y no salir, es una angustia aún apuntado a la dirección correcta con las 4 y no saber dónde está el rival, es una angustia que no le deseo a nadie. |
Editado: 11-may-2026 21:52 -
11-may-2026 23:35
|
De hecho cuando los de VAG van probar los Porsche, Lambo y Bugatti al Ring, una de sus condiciones es que no dejen entrar a ningún M2 para no salir humillados. |
12-may-2026 00:08
| Si campeón o si no campeón te lo dejo a tí que te bates el cobre en en Ring abrasando VAGs, yo por lo de pronto vuelvo estar federado porque lo mío no es montarme películas. Crack 😉 |
12-may-2026 07:33
|
El Honda Civic Type R FL5 que tenía el récord actualmente montaba unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect en 265/30/19
que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...No entiendo buscar las excusas para quitar méritos a la marca de hacer esa hazaña. ![]() |
club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7

que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...