Récord del VW Golf GTI 50th en Nürburgring

Zeratul
Un Golf es un Golf
Tiempazo aunque estaría bien saber que "cositas extra" tiene.
Forex GP
ForoCoches: Miembro
Cita de Xpresion
El motor de esta unidad no tiene que ser duradero, si llega a hacer 5mil kms ya será mucho decir
No escribas bajo los efectos de las drogas shur jajajaja
naviquen
sera rapido pero mas feo no puede ser.
Marcos666
Cita de chask
El Honda Civic Type R FL5 que tenía el récord actualmente montaba unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect en 265/30/19 que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...

No entiendo buscar las excusas para quitar méritos a la marca de hacer esa hazaña.
Pues que si los Potenza Race son mejores que los Sport Cup 2 Connect como creo que es el casi, el tiempo lo estan haciendo los neumáticos, no el coche
chask
Mr Olympia
Cita de Marcos666
Pues que si los Potenza Race son mejores que los Sport Cup 2 Connect como creo que es el casi, el tiempo lo estan haciendo los neumáticos, no el coche

Son semislicks similares, tampoco corren con la misma rueda el Civic Type R FL5 llevaba una 265 y el Golf GTI una 235 eso también es un punto a favor para el Civic que tendrá mayor agarre y mayor estabilidad.
Marcos666
Cita de chask
Son semislicks similares, tampoco corren con la misma rueda el Civic Type R FL5 llevaba una 265 y el Golf GTI una 235 eso también es un punto a favor para el Civic que tendrá mayor agarre y mayor estabilidad.
Un neumático no necesariamente te da más agarre, y cuando lo da no es por los motivos que la gente suele pensar, pueden haber metido un 265 por otras razones

Hay que tener en cuenta que un coche del TCR lleva 270, así que es peculariar que el Type R lleve tanto ancho
E85-4ever
Cita de Xpresion
El motor de esta unidad no tiene que ser duradero, si llega a hacer 5mil kms ya será mucho decir
Por que va a durar solo 5000km?
chask
Mr Olympia
Cita de Xpresion
Te sorprenderías la cantidad de Golf 8 GTI que usan algunas empresas de alquiler de coches como NURBLIFE en Nürburgring para dar vueltas al circuito, de hecho unos amigos alquilaron uno y tenía 70.000kms y todos hechos en el Ring....
kamikafre
Gertrudiano
Cita de IROITE
Creo que están todos en este otro hilo

Me encanta ver la bilis de los de siempre, a falta de que se cansen de hacer el ridículo en el hilo que me citas y que aparezcan aquí para seguir dando la matraca 😂

Yo que he sido poseedor de un CTR FK8 hasta hace dos días y conduje varias veces el FL5, me saco el sombrero ante VW y lo que ha hecho con este Golf. El CTR va con la carrocería ensanchada con respecto a un Civic normal, lleva unos rodillos, que en seco son una clara ventaja, va radical de suspensiones a más no poder (y no son como la DCC de VW que se puede poner en modo confort para viajar de tranqui), lleva unas geometrías muy radicales... han hecho un trabajo increíble los de VW con este modelo, porque encima no me cabe duda alguna de que a diferencia del Civic y de otros bastante más lentos y menos eficaces como Focus ST, I30 N... con este te podrás hacer un viaje sin acabar reventado de la espalda.
Swift Turbo
Cita de Bubba-Smith
Que si que si, pero si otros coches vivieran con esos neumáticos de serie este golf igual no tendría el récord.

Es todo un cuento chino
Acabas de salir del coma? Desde hace años muchos compactos traen semislick en opción
chask
Mr Olympia
Cita de Swift Turbo
Acabas de salir del coma? Desde hace años muchos compactos traen semislick en opción

Déjalo no vale la pena, quien no quiere entender nunca lo hará. Se debe de pensar que los demás coches vienen con unas Primacy o unos neumáticos mixtos
Ac-Cobra
ForoCoches: Usuario
Bueno, por lo que cuesta ya puede ser eficaz el cochecito....
Bubba-Smith
Cita de Swift Turbo
He comprado nuevos a estrenar algunos de esos compactos y me da la risa.

Resulta que este coche es más rápido en Nur que el golf R.

Y se quedan tan anchos
Arrechera
Mola ese color verde.
Swift Turbo
Cita de Bubba-Smith

Y se quedan tan anchos
Si si se te ve super experto jaja
Bubba-Smith
Cita de Swift Turbo
Si si se te ve super experto jaja
Por algo lo digo…

Pero nada, seguid felices con vuestros récords y con la tranquilidad de que “ej que los semis vienen de serie”

Luego te vas a un circuito y son zancos
Swift Turbo
Cita de Bubba-Smith
Por algo lo digo…

Pero nada, seguid felices con vuestros récords y con la tranquilidad de que “ej que los semis vienen de serie”

Luego te vas a un circuito y son zancos
Ya ya tu sabes mucho más, la próxima vez que no los metan en circuito, que te pregunten a ti si va a ser rápido o no, que como has comprado muchos coches no te hace falta ni probarlos
Bubba-Smith
Cita de Swift Turbo
Ya ya tu sabes mucho más, la próxima vez que no los metan en circuito, que te pregunten a ti si va a ser rápido o no, que como has comprado muchos coches no te hace falta ni probarlos
Me seguiré descojonando
Mugen RR
He buscado info y estos son los tiempos

Volkswagen Golf GTI 50 --> 7:44.523
Honda Civic Type R FL5 --> 7:44.881
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de cerrocity
y esa unidad esta como otro 50 aniversario que pueda salir de la cadena de montaje?

No es la primera vez ni sera la ultima que lleva neumaticos de competicion, algun duende electronico manejando la centralita, etc....
+1
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Mugen RR
He buscado info y estos son los tiempos

Volkswagen Golf GTI 50 --> 7:44.523
Honda Civic Type R FL5 --> 7:44.881
Fuente?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de kamikafre
Me encanta ver la bilis de los de siempre, a falta de que se cansen de hacer el ridículo en el hilo que me citas y que aparezcan aquí para seguir dando la matraca

Yo que he sido poseedor de un CTR FK8 hasta hace dos días y conduje varias veces el FL5, me saco el sombrero ante VW y lo que ha hecho con este Golf. El CTR va con la carrocería ensanchada con respecto a un Civic normal, lleva unos rodillos, que en seco son una clara ventaja, va radical de suspensiones a más no poder (y no son como la DCC de VW que se puede poner en modo confort para viajar de tranqui), lleva unas geometrías muy radicales... han hecho un trabajo increíble los de VW con este modelo, porque encima no me cabe duda alguna de que a diferencia del Civic y de otros bastante más lentos y menos eficaces como Focus ST, I30 N... con este te podrás hacer un viaje sin acabar reventado de la espalda.
A falta de poder documentarlo, porque VAG no ofrece todavía nota de prensa profesional del Pack Performance en esa serie 50th, no sería raro que los 5mm menos de altura conlleven también una revisión de la geometría para hacerlo más ágil en ciertas circunstancias, que en las manos adecuadas, como las de Leuchter, pueden arañar décimas al crono igualmente.

De hecho el anterior tiempo ya con el Mk8 GTI 50th de 7:46:13 con el mismo piloto, que lleva más vueltas que un reloj, hace intuir que hay algo sensiblemente distinto para conseguir esa mejoría.
https://www.topgear.com/car-news/hot...ar-around-ring

En conjunto, estoy de acuerdo contigo, salvo por el comentario del viaje y la espalda, ya que con Focus RS y con i30N Performance se puede viajar perfectamente con cierto nivel de comodidad incluso en tiradas largas, pero es que con Focus ST vas como un marqués.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Vale por Nur va muy bien, ¿pero, como va en el resto de carreteras?, también va muy bien o es incómodo.
Most_wanted
Es un tiempazo y me parece un coche redondo, pero no sé si es por estética o qué, que lo sigo viendo insulso
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Perfil Bajo

En conjunto, estoy de acuerdo contigo, salvo por el comentario del viaje y la espalda, ya que con Focus RS y con i30N Performance se puede viajar perfectamente con cierto nivel de comodidad incluso en tiradas largas, pero es que con Focus ST vas como un marqués.
Pues si en el Focus te haces una tirada como un marqués, en el Golf con la DCC de doble válvula vas como un rey 👍🏻

El Golf GTI nunca pretendió ser el compacto más radical ni más eficaz, pero en este caso lo han bordado, porque precisamente se puede aprovechar esa ventaja de la DCC de la MQB EVO que pueden hacer del coche una tabla o un coche muy confortable.

Saludos.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Bubba-Smith

Y se quedan tan anchos
Con prácticamente la misma potencia, menos peso y más radical de geometrías... qué es lo raro?
Bubba-Smith
Cita de kamikafre
Con prácticamente la misma potencia, menos peso y más radical de geometrías... qué es lo raro?
Pues también tienes razón, aunque me gustaría saber que tiempo haría el R con esos neumáticos

https://www.motor16.com/noticias/neu...ti-edition-50/
Guinesss
Caza indigentes mentales
Es un gran coche, y esta edición es súper apetecible. Para mi el GTI es el compacto picante por excelencia.
vipero85
BAD 001
Entiendo que aquí todos, y de manera habitual, cruzais el ring para hacer la compra...
Xpresion
ForoCoches: Usuario
Cita de chask
Te sorprenderías la cantidad de Golf 8 GTI que usan algunas empresas de alquiler de coches como NURBLIFE en Nürburgring para dar vueltas al circuito, de hecho unos amigos alquilaron uno y tenía 70.000kms y todos hechos en el Ring....
Cita de E85-4ever
Por que va a durar solo 5000km?
Cita de Forex GP
No escribas bajo los efectos de las drogas shur jajajaja

No quería decir que no sea un motor fiable, me refería a la unidad usada para este record que la pueden exprimir a tope porque no va a hacer muchos kms, he puesto 5mil por poner una cifra.
← A Coches