[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
09-may-2026 12:36
|
https://elpais.com/economia/2026-05-...ado-libre.html
Europa destapa que la tarifa regulada de luz en España, denominada Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC), no solo fue más competitiva respecto del agregado de contratos del mercado libre que comercializan las principales eléctricas, sino que además bajó entre la primera y la segunda mitad del año. Estos fuman algo En muchísimas tarifas de mercado libre se paga muchísimo. |
09-may-2026 12:38
|
Efectivamente para estos consumos no te renta.
Te clavan el fijo, la potencia a cambio de ofrecerte bastante bien lar energia, el variable. Pero consumes tan poco que no te renta. Pero si de repente te compraras un VE, y pasarás a 500kWh como uno que yo me se, seguro que si te parecería más atractiva. Pero en tu caso actual no. Te interesa potencia barata que es lo que tienes ahora Muchas gracias por la aclaración Yo sobre la tarifa de Visalia, veo que ha salido una nueva que es la Flash, el lunes llamaré para informarme y ver si puedo actualizar mi tarifa. |
09-may-2026 15:37
| La potencia ha subido, bastante, respecto a la que tienes ahora.Pensé que había quedado claro que te merece pagar por la potencia lo menos posible. |
09-may-2026 16:45
|
Está caído el comparador de la CNMC, no? He escaneado el QR de mi factura y se me queda la página en blanco. |
09-may-2026 19:32
|
Hola, Estaba revisando el excel (este mes hacemos un año en Iberdrola), al ser para mis padres estaba buscando otra de las "grandes" y parece que ya no existe la Endesa Conecta 3 periodos Hay una que es Luz 3 periodos, pero tiene peores condiciones y tampoco tiene el 10% de descuento https://www.endesa.com/es/movilidad-...os#condiciones La del link del post no funciona Una pena porque me salia bastante diferencia comparada con las otras de las grandes |
09-may-2026 20:00
| Me pasa lo mismo. Estoy estudiando cambiarme de Octopus a una de tres periodos y me quería apoyar también el comparador. No es la primera vez que les pasa, Españita y sus externalizaciones Paco en IT. |
09-may-2026 20:01
|
Hola,
Estaba revisando el excel (este mes hacemos un año en Iberdrola), al ser para mis padres estaba buscando otra de las "grandes" y parece que ya no existe la Endesa Conecta 3 periodos Hay una que es Luz 3 periodos, pero tiene peores condiciones y tampoco tiene el 10% de descuento https://www.endesa.com/es/movilidad-...os#condiciones La del link del post no funciona Una pena porque me salia bastante diferencia comparada con las otras de las grandes Hola Gracias por avisar Pues la verdad es que ni idea, pero es cierto que parece que va a ningún lado el enlace Hoy no tengo tiempo para mirarlo, a ver cual metemos de Endesa ya que lo ponen muy difícil Saludos,,, |
09-may-2026 22:29
| Para quien tenga instalación fotovoltaica y vehículo eléctrico, qué tarifa recomiendan? |
10-may-2026 10:29
|
de las del excel alguna te valdra, echa cuentas. deoende mucho del nivel de excedentes que tengas y de la energia que necesites para el coche electrico. todo se reduce a eso. para placas, con excedentes razonables, la mejor tarifa tarifa es esluz, pero su practicamente nula atencion al cliente(estan desbordados dicen, desde hace 6 meses), ha hecho desistir a más de uno. de todas formas, no existen tarifas buenas que se llamen "coche electrico", es un poco gancho comercial, porque en algn precio son abusivas. muchas veces son mejores una buena tarifa 3 periodos sin más. algo con el precio valle por debajo de 0.09 y que no sea un atraco en potencia. |
10-may-2026 12:17
|
PD: ¿Cómo valoráis a día de hoy cambiarse a PVPC? En mi caso tengo un consumo muy elevado (este último año 8900kWh - 2035kWh punta / 2200kWh llano / 4617kWh valle) y una potencia de 4,6kW. |
11-may-2026 11:15
| Directamente a través de Visalia no se puede hacer el seguimiento. Yo lo hago a través de la app de la distribuidora. |
11-may-2026 11:36
11-may-2026 11:45
|
Hola Siempre recomendamos la más barata del Excel Las primeras del Excel son a 3 meses Eso ya valora cada uno: hay gente que se decide y gente que no De todas formas, que te llamen para bajarte el precio de la luz, malo malo Saludos,,, |
11-may-2026 12:07
|
Acabo de llamar a Visalia para ver como tendría que hacer para contratar la tarifa 24horas a 0,097, actualmente tengo la de 0,115 y creo que ha sido todo rápido y fácil. Digo creo, porque me dijo la operadora que solo tendría que volver a introducir el cups en la página de contratación y que ya me reconocerían como cliente y que me mandarian el contrato nuevo para firmar, pero no ha sido del todo así. Ha reconocido a medias la dirección pero he tenido que volver a introducir todos mis datos, y finalmente tengo que esperar al contrato nuevo, que me lo enviaran lo antes posible. Actualizaré tan pronto como sea posible. |
11-may-2026 12:11
|
Acabo de llamar a Visalia para ver como tendría que hacer para contratar la tarifa 24horas a 0,097, actualmente tengo la de 0,115 y creo que ha sido todo rápido y fácil.
Digo creo, porque me dijo la operadora que solo tendría que volver a introducir el cups en la página de contratación y que ya me reconocerían como cliente y que me mandarian el contrato nuevo para firmar, pero no ha sido del todo así. Ha reconocido a medias la dirección pero he tenido que volver a introducir todos mis datos, y finalmente tengo que esperar al contrato nuevo, que me lo enviaran lo antes posible. Actualizaré tan pronto como sea posible. Gracias por comentar Es lo que lleva haciendo aquí la gente hace varios meses Saludos,,, |
11-may-2026 12:27
| suma de ambas potencias a 0,16, y la energia a 0,13. creo que hay cosas bastante mejores |
11-may-2026 12:28
|
Acabo de llamar a Visalia para ver como tendría que hacer para contratar la tarifa 24horas a 0,097, actualmente tengo la de 0,115 y creo que ha sido todo rápido y fácil.
Digo creo, porque me dijo la operadora que solo tendría que volver a introducir el cups en la página de contratación y que ya me reconocerían como cliente y que me mandarian el contrato nuevo para firmar, pero no ha sido del todo así. Ha reconocido a medias la dirección pero he tenido que volver a introducir todos mis datos, y finalmente tengo que esperar al contrato nuevo, que me lo enviaran lo antes posible. Actualizaré tan pronto como sea posible. |
11-may-2026 13:56
|
Informar por aquí, que en el contrato de mi padre, vencía el 01/05 el contrato con Repsol, y se lo subian 6 céntimos de euro. De 10 cent a 16 cen***** cambié a Visalia. Tarifa luz 24h 0,097999€ y 52 €kw/año. Llamó Repsol con la contraoferta y me ofrecieron 1 céntimo por debajo de la oferta de visalia, en el termino de potencia era 2€ más caro que visalia al año (corregirme si me equivoco), pero por lo que es merecía la pena, Incluye lo del descuento en la gasolina y 40€ en waylet. Acepté. Os paso el contrato, que tuve que firmar por sms y en grabación. Todo fue por teléfono, en la misma llamada, y no tenía margen a pensar mucho... me dieron 14 días para revocar. De todos modos, una vez en casa y ya haciendo el calculo, con el consumo anual de mi padre, esos 0.008099€ de diferencia suponen algo más de 20€ al año. Se lo cambie principalmente para aprovechar los descuentos en el litro de gasolina que es dónde se nota. Titular: CUPS: Direccion: Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 11.4341 ceur/kWh (8.9900 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos periodos: 41.8443 eur/kW año (32.9000 eur/kW año sin impuestos), correspondiéndose a un componente regulado de 35.236235 eur/kW año (27.704413 eur/kW año sin impuestos) en el P1 y de 0.922639 eur/kW año (0.725423 eur/kW año sin impuestos) en el P2.Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexion a red y cuota de comercializacion. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Los precios de Electricidad seran aplicables a toda la energia consumida, que podra ser suministrada desde la red o desde una instalacion de produccion 100% renovable cercana a tu ubicacion, en régimen de autoconsumo. Tu precio sera el mismo en caso de ser suministrado de red o en régimen de autoconsumo. Esta oferta conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses. La aceptacion de esta oferta implica un cambio de comercializadora. Resto informacion contractual https://sms.repsol.info/49X2Ajn Que opináis? Ahora en junio, me vence el de mi casa. Tengo que ponerme a ello. edito: estoy pensando que creo que me he equivocado, porque son 41€ más a pagar en el termino de potencia.. no? ayudarme please. |
Editado: 11-may-2026 14:12 -
11-may-2026 14:31
|
Informar por aquí, que en el contrato de mi padre, vencía el 01/05 el contrato con Repsol, y se lo subian 6 céntimos de euro. De 10 cent a 16 cen***** cambié a Visalia. Tarifa luz 24h 0,097999€ y 52 €kw/año.
Llamó Repsol con la contraoferta y me ofrecieron 1 céntimo por debajo de la oferta de visalia, en el termino de potencia era 2€ más caro que visalia al año (corregirme si me equivoco), pero por lo que es merecía la pena, Incluye lo del descuento en la gasolina y 40€ en waylet. Acepté. Os paso el contrato, que tuve que firmar por sms y en grabación. Todo fue por teléfono, en la misma llamada, y no tenía margen a pensar mucho... me dieron 14 días para revocar. De todos modos, una vez en casa y ya haciendo el calculo, con el consumo anual de mi padre, esos 0.008099€ de diferencia suponen algo más de 20€ al año. Se lo cambie principalmente para aprovechar los descuentos en el litro de gasolina que es dónde se nota. Titular: CUPS: Direccion: Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 11.4341 ceur/kWh (8.9900 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos periodos: 41.8443 eur/kW año (32.9000 eur/kW año sin impuestos), correspondiéndose a un componente regulado de 35.236235 eur/kW año (27.704413 eur/kW año sin impuestos) en el P1 y de 0.922639 eur/kW año (0.725423 eur/kW año sin impuestos) en el P2.Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexion a red y cuota de comercializacion. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Los precios de Electricidad seran aplicables a toda la energia consumida, que podra ser suministrada desde la red o desde una instalacion de produccion 100% renovable cercana a tu ubicacion, en régimen de autoconsumo. Tu precio sera el mismo en caso de ser suministrado de red o en régimen de autoconsumo. Esta oferta conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses. La aceptacion de esta oferta implica un cambio de comercializadora. Resto informacion contractual https://sms.repsol.info/49X2Ajn Que opináis? Ahora en junio, me vence el de mi casa. Tengo que ponerme a ello. edito: estoy pensando que creo que me he equivocado, porque son 41€ más a pagar en el termino de potencia.. no? ayudarme please. |
11-may-2026 15:07
|
Informar por aquí, que en el contrato de mi padre, vencía el 01/05 el contrato con Repsol, y se lo subian 6 céntimos de euro. De 10 cent a 16 cen***** cambié a Visalia. Tarifa luz 24h 0,097999€ y 52 €kw/año.
Llamó Repsol con la contraoferta y me ofrecieron 1 céntimo por debajo de la oferta de visalia, en el termino de potencia era 2€ más caro que visalia al año (corregirme si me equivoco), pero por lo que es merecía la pena, Incluye lo del descuento en la gasolina y 40€ en waylet. Acepté. Os paso el contrato, que tuve que firmar por sms y en grabación. Todo fue por teléfono, en la misma llamada, y no tenía margen a pensar mucho... me dieron 14 días para revocar. De todos modos, una vez en casa y ya haciendo el calculo, con el consumo anual de mi padre, esos 0.008099€ de diferencia suponen algo más de 20€ al año. Se lo cambie principalmente para aprovechar los descuentos en el litro de gasolina que es dónde se nota. Titular: CUPS: Direccion: Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 11.4341 ceur/kWh (8.9900 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos periodos: 41.8443 eur/kW año (32.9000 eur/kW año sin impuestos), correspondiéndose a un componente regulado de 35.236235 eur/kW año (27.704413 eur/kW año sin impuestos) en el P1 y de 0.922639 eur/kW año (0.725423 eur/kW año sin impuestos) en el P2.Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexion a red y cuota de comercializacion. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Los precios de Electricidad seran aplicables a toda la energia consumida, que podra ser suministrada desde la red o desde una instalacion de produccion 100% renovable cercana a tu ubicacion, en régimen de autoconsumo. Tu precio sera el mismo en caso de ser suministrado de red o en régimen de autoconsumo. Esta oferta conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses. La aceptacion de esta oferta implica un cambio de comercializadora. Resto informacion contractual https://sms.repsol.info/49X2Ajn Que opináis? Ahora en junio, me vence el de mi casa. Tengo que ponerme a ello. edito: estoy pensando que creo que me he equivocado, porque son 41€ más a pagar en el termino de potencia.. no? ayudarme please. Hola Es muy sencillo 1. Bajas el Excel 2. Metes los datos de la última factura, días, consumo y potencia 3. En la primera columna, donde personalizada, metes los precios nuevos que te han dado 4. Ya puedes comparar con el resto de tarifas y con tu factura actual Ten en cuenta los descuentos de Waylet La potencia que te han dado es muy alta Saludos,,, |
12-may-2026 11:25
|
Dos tarifas que han mejorado un poco esta semana: Plenitude — Energía plana a 0,095998 €/kWh en todas las franjas. Potencia 0,097731 €/kW en P1 y P2. Energya VM — Energía a 0,111280 €/kWh en todas las franjas. Potencia P1 a 0,090247 €/kW y P2 a 0,003014 €/kW. |