El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Nasir Khan
ForoCoches: Miembro

La suerte del bufón / el profeta blanco #3
9/ 10

Último libro de esta saga, la tercera de Robin Hobb en el universo de los Vatidico
Triste, sorprendido, feliz, con ganas de más acabo este libro y seguiré leyendo más, porque hay dos sagas más
No dejaré de recomendar a la gente que haya leído la primera saga, la del Vatidico, que le dé una oportunidad, con la saga de las leyes del mar, luego esta y las que vienen

quiero añadir un mapa, por si alguno esta interesado, del camino a seguir leyendo esto

A partir de la saga 4 solo está en inglés
Si sois valientes os podéis meter como voy a hacer yo
DasBoot
ForoCoches: Usuario
Cita de Nasir Khan

La suerte del bufón / el profeta blanco #3
9/ 10

Último libro de esta saga, la tercera de Robin Hobb en el universo de los Vatidico
Triste, sorprendido, feliz, con ganas de más acabo este libro y seguiré leyendo más, porque hay dos sagas más
No dejaré de recomendar a la gente que haya leído la primera saga, la del Vatidico, que le dé una oportunidad, con la saga de las leyes del mar, luego esta y las que vienen

quiero añadir un mapa, por si alguno esta interesado, del camino a seguir leyendo esto

a partir de la 4ª saga, esta solo en ingles, pero hay un chico en twitter ( X ), que se dedica a traducir textos, y tiene la tetralogía traducida y ahora esta con la 5ª que viene a ser este

No me deja enviarle MD. Me los puedes pasar?
Sleepless

El cuerpo de Stephen King
8/10

Me ha encantado. De lo que más me ha enganchado de lo que llevo leído de King. Me ha impresionado lo fiel que es la peli adaptación (Cuenta conmigo), que me la sé de memoria. No me extraña que estuviese nominada a mejor guion adaptado.

Me compré todo de King desde 1974 hasta 2006 y hasta ahora he leído:
  • Carrie
  • Rabia
  • Misery
  • La expedición
  • La larga marcha
  • El cuerpo (Relato largo dentro de Las cuatro estaciones)
¿Cuál debería ser el siguiente en leer?
DasBoot
Cita de Nasir Khan
Lo has de seguir
Me pasó hace la tira el enlace y está caducado
Le doy a seguir y no me deja enviarle MD.

No puedes subirlos a ningún sitio?
Plastic boy
Cita de Sleepless

El cuerpo de Stephen King
8/10

Me ha encantado. De lo que más me ha enganchado de lo que llevo leído de King. Me ha impresionado lo fiel que es la peli adaptación (Cuenta conmigo), que me la sé de memoria. No me extraña que estuviese nominada a mejor guion adaptado.

Me compré todo de King desde 1974 hasta 2006 y hasta ahora he leído:
  • Carrie
  • Rabia
  • Misery
  • La expedición
  • La larga marcha
  • El cuerpo (Relato largo dentro de Las cuatro estaciones)
¿Cuál debería ser el siguiente en leer?
Cementerio de Animales
Jypunto
8/10
mikuli

7/10

Me ha gustado bastante , no obstante la primera parte es bastante mejor. Luego ya decae algo y el final es regulero en mi opinión. Doy por hecho que saldrá en Netflix
Sicario

8/10

Libro referente en el cristianismo ortodoxo oriental muy usado en la practica hesicasta por los padres del desierto, a traves de un viaje por rusia un peregrino anonimo habla de la tradicion de la oracion a jesus y de la practica de la oracion continua como camino de transformacion interior, una obra sencilla que se desarrolla a traves de encuentros y charlas, el libro gira entorno a la oracion y va enseñando gradualmente como cultivarla en nuestra vida cotidiana
Plastic boy
PUERTO ESCONDIDO (MARIA ORUÑA)

7/10

Esta bien, es entretenido y una historia interesante. Pero me ha faltado mas tension para ser una historia de crimenes.
alvaroia
aioravla

EL CONDE DE MONTECRISTO - DUMAS

Alguno me matará, pero... 4/10

llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlo y quizás las expectativas eran demasiado altas, para mi se salva el principio (primeras 200? páginas del libro) y algún capítulo del libro. Es relleno, sobre relleno, sobre relleno, sobre relleno (a mi modo de ver).
1943bbn
Cita de alvaroia

Alguno me matará, pero... 2/10

llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlo y quizás las expectativas eran demasiado altas, para mi se salva el principio (primeras 200? páginas del libro) y algún capítulo del libro. Es relleno, sobre relleno, sobre relleno, sobre relleno (a mi modo de ver).
Yo no me termino de decidir por leerlo.
Es cierto que hay bastante gente que se ha aburrido mucho con algunas partes.
Pero desde luego, me sorprende tu baja nota.
Yo un 2 no se lo he puesto ni a Reverte
alvaroia
aioravla
Cita de 1943bbn
tienes razón, quizás un 2 es demasiado bajo (ahora edito mi mensaje), pero vaya para mi suspende seguro. creo que es de los libros que mas he tardado en leerme, simplemente porque no me apetecía cogerlo.
Nasir Khan
Cita de 1943bbn
En soundcloud hay un tipo que se llama Yamil Cuéllar, que lo grabó el audiolibro gratuitamente
No hay año que no lo escuche porque la historia es simplemente genial
Moronero
El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón

10/10

Nada más que decir. 200 y poco páginas que se leen enseguida.
Tiger Roll

Nota: 7/10

Novela inaugural de una trilogía. No había leído nada sobre el escritor y me ha sorprendido para bien. A ver... es un thriller policial con elementos de espionaje en el ámbito de la II GM. No esperéis una obra profunda. Ahora que se acerca al verano, encaja muy bien en literatura sencillita para relajarse (si eres de los que te gusta esta temática). La recomiendo si quieres leer algo de "batalla".
Karakondzula
За краља и отаџбину

La División Ázul-Carlos Caballero Jurado

Nota: 10/10

Desde 2020 he estado compartiendo lecturas con vosotros, pocas veces he puntuado con la nota máxima, pero es que este libro es la Biblia, el Evangelio de la División.

Carlos Caballero Jurado es un narrador de raza, un maestro del relato. El libro ofrece al lector la gozosa oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la DA, el autor domina a la perfección los recursos para mantener al lector prendido de sus palabras. Abarca desde los inicios previos al reclutamiento hasta nuestros días, pasando por el devenir de los años en los divisionarios, las hermandades y sus polémicas entre ellas (que no fueron pocas) y los obstáculos a los que se ha enfrentado en este siglo debido a la deriva política del R78, tocando también la literatura divisionaria, la cual es rica y variada.

En cualquier caso, no se niega la admiración del autor pero trata todo el compendio de investigación que plasma en el libro como una experiencia superada, también desmiente mitos tanto positivos como negativos, con un rigor magnífico.

No hay duda que este libro con el devenir de los años será más valorado por la precisión de datos y sobre todo por la excelsa narración. Lo recomiendo sin género de dudas.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones

10/10

Absolutamente monumental.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de 1943bbn
Léetela, es una pasada de novela. Eso sí, debes elegir la traducción buena, que es la de José Ramón Monreal; las otras se hacen bola.
Phoskitoss
The coming wave. 8/10
edgein666
No es un libro sino una novela gráfica.

EL ARTE DE VOLAR

8/10
Historia del padre del propio autor a lo largo de toda su vida. Una historia dura y triste sobre todos los problemas que le tocó vivir hasta su posterior suicidio a los 90 años.

Muy aconsejable su lectura
Jose_©_1.8i
Cita de alvaroia

Alguno me matará, pero... 4/10

Estoy de acuerdo contigo

Una vez que escapa de la cárcel, el resto sobra completamente
Harufc

7/10
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: El portal de los dioses ferales (Carl el Mazmorrero #4)
✏️ Autor: Matt Dinniman
📅 Año: 2021
📜 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia

⭐ Valoración: 4.54 / 5
🗳️ Número de votos: 166554
📄 Número de páginas: 592

📝 Sinopsis: Después de Carl el Mazmorrero, El juicio de Carl y El libro de cocina del anarquista de la mazmorra llega la cuarta entrega de la saga que te hará volar la cabeza.

Si no te suena el Mazmorrero, es que estás fuera. La cuarta entrega de la saga. ¡Es la locura colectiva!

¡Nuevo logro! Fracaso total y absoluto.

Fallaste una misión menos de cinco minutos después de recibirla. Eso sí que es talento. Una fortaleza flotante ocupada por gnomos guerreros. Un castillo hecho de arena. Un submarino abandonado custodiado por máquinas averiadas. Una cripta encantada rodeada de trampas mortales. Se suponía que sería fácil. Una burbuja. Cuatro castillos. Quince días. ¡Capturadlos todos y se abrirán las escaleras! El problema es que nunca es fácil. Carl y su equipo no pueden hacerlo solos. No esta vez. Deben contar con la ayuda de los exploradores de bajo nivel atrapados en la burbuja con ellos. Pero ¿pueden confiar en ellos? Bienvenido al quinto piso de la mazmorra.

🔗 Ver ficha completa
Cuarto libro terminado. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí tengo la sensación de que, conforme avanza la saga, está más dirigida al fan que al lector casual (grupo en el que me incluyo).

Los primeros libros fueron una bocanada de aire fresco: la propuesta, el ritmo, el humor, los personajes... todo destacaba. Es cierto que estos elementos se mantienen, pero ya no sorprenden tanto. El libro anterior ya planteaba un escenario bastante complejo y, en este, sinceramente, todo lo relacionado a las dinámicas para superar el nivel no terminó de engancharme.

Creo que he llegado a un punto en el que esas partes las leo casi en piloto automático. Soy consciente del valor de las ideas y estrategias para resolver las misiones (por ejemplo, la importancia del orden al tomar cada castillo, algo que recuerda a Megaman, donde los jefes podían ser mucho más sencillos si usabas el personaje adecuado), pero mi atención se centra sobre todo en los personajes: cómo interactúan, sus diálogos, su psicología.

Eso sí, el último cuarto del libro me atrapó por completo. Me costó despegarme, y sigue sorprendiéndome lo trabajado que está el universo en el que se desarrolla la saga.

También me gusta cómo están evolucionando los personajes, especialmente Carl: cada vez más creativo y desbocado, pero firme en sus objetivos y en su personalidad.

No sé si mi caso será representativo. La saga me sigue gustando, pero la sorpresa inicial del planteamiento LitRPG ya la he superado, y ahora es lo que menos me atrae. Quizá simplemente la historia está en una fase de transición y, en próximos libros, la aparición de nuevos personajes y escenarios vuelva a encender esa chispa en la parte más “mazmorrera”.

Nota personal: ¿6.5? ¿7?
ibero_
Cita de edgein666
No es un libro sino una novela gráfica.

EL ARTE DE VOLAR

8/10
Historia del padre del propio autor a lo largo de toda su vida. Una historia dura y triste sobre todos los problemas que le tocó vivir hasta su posterior suicidio a los 90 años.

Muy aconsejable su lectura
Me lo apunto.
Puse yo hace 2-3 páginas otro de Altarribia y Kim: Yo Loco. Ese también me gusto bastante.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Una pregunta shurlectores.

Que opinion teneis sobre libros de colecciones de historias cortas?

si no leeis no lo haceis por que realmente no hay mucho o porque no os interesa el formato?
petcalent
ninguno
Cita de Black-Hole

si no leeis no lo haceis por que realmente no hay mucho o porque no os interesa el formato?
el formato es lo de menos, depende más de si te gusta o te interesa como escribe el autor de los relatos
Andrés
Esnifador de pezones
Cita de Black-Hole

Yo me estoy aficionando a las colecciones de relatos de la editorial Valdemar y me gusta el formato.
isorn
Cita de antikorps
Título: El portal de los dioses ferales (Carl el Mazmorrero #4)
No sabía que había salido ya, tendré que buscarlo.

Me pasa como a ti, los 2 primeros son algo nuevo y engancha, el tercero se me hizo un poco bola porque el diseño del nivel era demasiado enrevesado.
Todo lo que gira alrededor sí me resulta interesante pero el pasar de nivel ya no me interesa tanto.
A ver si cambia un poco y mejora la cosa.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de petcalent
el formato es lo de menos, depende más de si te gusta o te interesa como escribe el autor de los relatos
Usarias mas este formato para conocer a un escritor y ver si le das una oportunidad con una novela o al reves? solo leerias cortos de un autor que ya sabes quete gusta?

Cita de Andrés
Yo me estoy aficionando a las colecciones de relatos de la editorial Valdemar y me gusta el formato.

Lo digo porque rara vez (o nunca) se recomiendan este tipo de lecturas por lo que sea. No se si es por falta de oferta, que la demanda realmente es muy baja...
willyfaker
La tapadera - John Grisham

Nota: 8,5
Autor conocidísimo que yo no conocía... aunque me suena por la película, que no he visto. Me quedo con ganas de ponerle un 9; lo cogí con ganas, da la casualidad de que conozco Memphis y tanto el escenario como los personajes me engancharon bastante.
¿Alguna otra recomendación de Grisham?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día