Alternador averiado después de 20 km de la revisión.

Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de wrcbartimeo
Por mi experiencia suelen morir los que van en vano motor con poco espacio y acumulan calor o los que las marcas hacen con potencia de carga muy justita. En los 80/90 en muchos coches ponían diferente alternador según si tenía AA o no y los que tenían más potencia no se solían romper.

La única avería que he tenido al respecto, un BX (con aire), 180000km y casi 40 años.

En mi entorno a una amiga se le jodió el alternador en una Doblo 1.4 Turbo tras varias horas conduciendo a más de cuarenta grados en verano, con el aire, cargada y tal viajando por Andalucía. El cúmulo de calor en el vano motor con turbo y calidad normalita de materiales hizo el resto.
Tú amiga tiene un unicornio.....es más fácil ver un f40 que una doblo tjet por la calle.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Marelli
Tú amiga tiene un unicornio.....es más fácil ver un f40 que una doblo tjet por la calle.
Es de GNC, con la ECO y homologada como turismo. Está encantadísima de la vida. Solo le dió esa avería y un soporte del escape final debido a los depósitos de gas el escape hace cosas raras/giros raros y los soportes sufren un poco más que los normales.

Yo la he llevado y no voy a decir que vuele pero en la marcha adecuada puede dar más de un susto a muchos coches normales con motores mediocres.
japyboy
ForoCoches: Miembro
Cita de rixido
Tengo un Toyota D-4D diésel de 2008. Lo llevé a una revisión/mantenimiento normal al taller. Entre otras cosas, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, junta del tapón del cárter, etc. Y algo que considero relevante, como tiene una fuga de aceite hicieron un lavado de motor para ver si se podía ver la fuga pasados unos días.

Tras recogerlo del taller el coche hizo 3 trayectos muy pequeños, del taller a casa de casa al trabajo y del trabajo a casa, no llega a 20 kms.

La secuencia de acontecimientos es la siguiente, al llegar del trabajo, tras circular unos 16 km, empezó el problema. Se encendió aviso de batería / no carga. Cuándo estaba aparcando el coche, lo apagué y no le di más importancia hasta ver si al día siguiente se repetía el aviso. Trabajo en turno de tarde, así que eran cerca de las 22, no hay mucho que hacer a esas horas.

Al día siguiente, arranco para el trabajo y a un par de km se enciende de nuevo el aviso de batería / no carga. Al poco rato se encendió aviso de agua en el filtro de combustible y cuando estaba llegando al trabajo empezó a oler a quemado y entró humo en el habitáculo. Ahí llamé al taller en dónde me habían hecho la revisión y me dijeron que lo llevara al día siguiente. Lo llevo me dicen que es el alternador que no funciona que son 600 € y que ha sido casualidad que no tiene que ver con la revisión.

A mi me parece mucha casualidad y así se lo hice saber. Pero resumiendo, me han dicho que el coche tiene un poco más de 300.000 kms y que ha sido casualidad y que tengo que pagar la reparación integra.

Mi duda es si puede haber relación entre la revisión y la avería, teniendo en cuenta que lavaron el motor por una fuga de aceite y así consta en la factura.

Les he dicho que quiero que me entreguen en alternador viejo para peritarlo, pero claro pueden manipularlo.

¿Tiene sentido pedir el alternador viejo y llevarlo a revisar a otro sitio para que me hagan un informe?¿A dónde puedo llevarlo?

¿Qué me recomendáis hacer? He pensado en presentar una reclamación en consumo, pero creo que al ser una cantidad pequeña también lo puedo llevar por vía judicial yo mismo sin abogado.

Resumen: Llevo el coche a revisión, lavan el motor, hago 20 km con el, huele a quemado, entra humo en el habitáculo. Lo llevo al taller que me dice: alternador fundido, casualidades de la vida te toca pagar 600 €...
A mi ex-Toyota d4d se le fueron 3 alternadores. En los 350.000kms que lo tuve…

Cita de Xanthar
600€ cambiar un alternador de un Toyota de 2008?

Encima que se lo cargan te van a cobrar dos cambios de alternador
Poco me parece. El mío era del 2007 y el alternador nuevo original pasaba de los 1000€ (ya puesto). Le puse de marca blanca por la mitad de precio pero ya me avisaban que no duraba tanto como el original…
naviquen
Cita de Caralho
Que hacéis para que se vayan tan pronto?

Solo he tenido un coche al que se le fuera el alternador y era un Opel

El resto nada y los quito cuando llegan a 400.000km
Pues mucha suerte tienes porque a los doscientos y pico la mayoría fallan por escobillas gastadas.
naviquen
Al op si con esos km es el original date con un canto en los dientes lo que te ha durado.El agua no es bueno pero he visto lavar muchos motores y no suelen fallar por eso.Al menos haciéndolo con el motor en marcha.
Caralho
Cita de naviquen
Pues mucha suerte tienes porque a los doscientos y pico la mayoría fallan por escobillas gastadas.
Incluso hoy día tengo uno con medio millón y su alternador original de 1992…
ferdinandus
Yo lavo mis motores de forma periodica desde hace mil años, y ningun problema, tampoco en el alternador, por esto.

En un megane 2 cambien alternador por desgaste de escobillas, literalmente apuradas al maximo. Avisó el coche. Ese alternador tuvo un cambio de polea mi antes, es mas probable que falle esto a mitad de uso. Unos 240.000km

En mi skoda superb de 2012, llevo el alternador de origen, y tiene 400000km. La verdad es que ya esta en una edad critica, y en cualquier momento puede decir adios. Los viajes largos los temo por eso. Quizas me plantee una sustitucion preventiva. Este tambien tubo un cambio de polea a los 350000 o por ahi, porque se quedo fija y me rompio una correa.

Ambos los lavo con pistola a presion, con tacto, pero directamente. Y nunca un problema.

Me parece que simplemente te ha tocado (estaria ya tiritando el alternador, y la maniobra lo ha evidenciado)
Ch1ng4
Cuneta Premium
Hola Shur, con esos años, es posible que sea casualidad, el alternacdor ya estaría en las últimas... pero es imposible saberlo. No te hagas mala sangre. Jamás sabrás que pasó realmente. Lo que es cierto es que con esos años, es lógico que el alternador digas hasta aquí.
Gormongus
Pues yo he tenido unos cuantos coches y solo he cambiado un alternador y, sorpresa, fue en un opel. Tuvimos en el trabajo una kangoo que jubilamos con 512.000 km y no me suena que se le cambiara. Y la otra que sigue dando el callo va camino de 300 y no se le ha cambiado tampoco.
chask
Mr Olympia
¿600€ un alternador? Si me ha costado el mío 210€....
Funk ad
Cita de wrcbartimeo
Por mi experiencia suelen morir los que van en vano motor con poco espacio y acumulan calor o los que las marcas hacen con potencia de carga muy justita. En los 80/90 en muchos coches ponían diferente alternador según si tenía AA o no y los que tenían más potencia no se solían romper.

La única avería que he tenido al respecto, un BX (con aire), 180000km y casi 40 años.

En mi entorno a una amiga se le jodió el alternador en una Doblo 1.4 Turbo tras varias horas conduciendo a más de cuarenta grados en verano, con el aire, cargada y tal viajando por Andalucía. El cúmulo de calor en el vano motor con turbo y calidad normalita de materiales hizo el resto.
El alternador de mi anterior coche murió en unas vacaciones en Málaga, paré en un mirador a hacer unas fotos, fuera era el infierno en la tierra y cuando fui a arrancar escuché un petardazo del copón, alternador muerto, arranqué el coche dejándolo caer marcha atrás, menuda odisea para poder encontrar el repuesto y un taller que me lo hiciera ese día.

Supongo que la vida del coche también influye, no es lo mismo hacer 200km cada vez que lo coges que cogerlo todos los días para ir a trabajar a 5 km y arrancarlo 4 o 5 veces al día, son piezas que sufren desgaste.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de gonzalobc
Seguramente sí que es culpa del taller, le entró aceite de la limpieza en las escobillas. Prueba a echarle limpia frenos por las aberturas de refrigeracion por si suena la flauta y darle unos golpes secos
Dios... Si acaso limpia contactos, limpia frenos jamás en temas eléctricos/electrónicos.
gonzalobc
Cita de kibawolf_85
Dios... Si acaso limpia contactos, limpia frenos jamás en temas eléctricos/electrónicos.
Con limpiacontactos no le quitas el aceite a la escobillas en 10 años, el alternador ya está jodido
El Jeros
Última hora una pieza de desgaste se rompe después de 18 años de uso
ZellSeeD
I beat China all the time
Es bastante normal que se te vaya el alternador con 300k km y casi 20 años.

Que le pudiesen dar un viaje con algo de agua y la mierda que llevase la escobilla al sitio / contacto se fuese y por eso falle? Pues quiza, pero si ya estaba en ese estado, casi que te han hecho un favor para que te falle en caso al lado del garaje en vez de un viaje de 400km en verano.

Lo que ya no veo tan bien es al costumbre del muchos garajes a cambiar la pieza completa, muchos alternadores se arreglan por cuatro duros cambiando las escobillas (como se hacia antes) pero no se si sera por lavarse las manos en lo que dura el apaño, o lo que les renta por ganar cuatro duros mas, eligen cambiarlo completo.
Manu bilbao
Que te pensabas, que las cosas son eternas?

Y encima pretendiendo echar la culpa a terceros.

Acojonante
golfr36
Cita de napesito
Ningún taller medio decente aceptaría realizar un lavado de motor.

Es buscarse los problemas por 5 minutos de trabajo y cobrar 30 euros.

El motor de un coche no se lava jamás.

Si tiene una perdida de aceite,lo primero que hay que hacer es lavar bien todo el motor,usarlo y localizar la perdida de aceite,de lo contrario,no vas a encontrarla.

Se limpian motores a diario y no pasan nada,os pensáis que se rompen con mirarlos y la realidad es distinta,los conectores son estancos y los alternadores aguantan agua sin problema,hasta los de los coches viejos,muchos coches circulando tienen alternadores a los que les va salpicando agua constantemente.

Al op,el alternador se ha roto por que tocaba romperse,si se hubiese roto 300kms antes lo verías lógico,pero ha sido 300kms después de la revisión,casualidad como muchas otras veces.
207_VTI
Lo que se me hace raro es que el coche tenga un testigo que te diga que el filtro de combustible tiene agua

Que huela a quemado sí que podría ser por un corto pero vamos que se me hace raro y tener que cambiar el alternador con 300 y pico mil kms no es nada raro, al revés, y ni reclamaría nada y más cuando les dijiste que miraran lo de la fuga...
YaGuaR
Informatico a su servicio
Yo me imagino que fuera coincidencia.

El lavado de motor me imagino que le habrán dado con limpiafrenos a la zona de la fuga, aunque hubiera chorreada algo y más con la mezcla de limpiafrenos no debería de dañar un alternador.

Ahora, si estaba a puntito pues quizás si.
rixido
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leeros he hablado con ellos, les he dicho que el alternador estaría en las últimas pero que con tan pocos kms desde la revisión seguramente el fallo sería provocado por la manipulación que han hecho y que lo suyo sería hacer un descuento en la factura, me han descontado 100 € y creo que me voy a dar por satisfecho, después de lo que me habéis dicho.

Sigo pensando que los pocos kms, que fuera fallando progresivamente, primero no carga batería, lo apago circula un par de kms se vuelve a encender no carga batería, el olor a quemado y después humo en el habitáculo apuntan en un 90% a que le dieron la puntilla en la revisión y no una casualidad.

Pero me parece que no corresponde reclamar el alternador nuevo. Los fallos ocurren y la mala suerte también. Lo que no me parece una respuesta adecuada es decir ha sido casualidad y ni plantearse que algo has tenido que ver.

Lo dicho gracias.
naviquen
Cita de Caralho
Incluso hoy día tengo uno con medio millón y su alternador original de 1992…
Pues dinos el secreto porque muchos motores no duran eso.
naviquen
Cita de rixido
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leeros he hablado con ellos, les he dicho que el alternador estaría en las últimas pero que con tan pocos kms desde la revisión seguramente el fallo sería provocado por la manipulación que han hecho y que lo suyo sería hacer un descuento en la factura, me han descontado 100 € y creo que me voy a dar por satisfecho, después de lo que me habéis dicho.

Sigo pensando que los pocos kms, que fuera fallando progresivamente, primero no carga batería, lo apago circula un par de kms se vuelve a encender no carga batería, el olor a quemado y después humo en el habitáculo apuntan en un 90% a que le dieron la puntilla en la revisión y no una casualidad.

Pero me parece que no corresponde reclamar el alternador nuevo. Los fallos ocurren y la mala suerte también. Lo que no me parece una respuesta adecuada es decir ha sido casualidad y ni plantearse que algo has tenido que ver.

Lo dicho gracias.
Habría que ver cómo están las escobillas.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de Eres tontisimo
Llevo 4 alternadores rotos en 230.000km
Me estáis cagando entre todos, que mi coche principal tiene casi 400.000kms con el mismo alternador y el segundo que más uso va para los 500.000kms

Y justo este mes a mi sobrina se le petó el alternador con 236.000kms, y a su ex se le reventó también hace un par de meses con 232.000kms, parece casi una ley ineludible de los alternadores.
napesito
Cita de golfr36
Si tiene una perdida de aceite,lo primero que hay que hacer es lavar bien todo el motor,usarlo y localizar la perdida de aceite,de lo contrario,no vas a encontrarla.

Se limpian motores a diario y no pasan nada,os pensáis que se rompen con mirarlos y la realidad es distinta,los conectores son estancos y los alternadores aguantan agua sin problema,hasta los de los coches viejos,muchos coches circulando tienen alternadores a los que les va salpicando agua constantemente.

Al op,el alternador se ha roto por que tocaba romperse,si se hubiese roto 300kms antes lo verías lógico,pero ha sido 300kms después de la revisión,casualidad como muchas otras veces.
A ver si es para detectar una avería se puede entender pero lavarlo porque es que se ve sucio pues me parece un riesgo innecesario.

Yo el lema que tengo es que si algo funciona , NO LO TOQUES.
rixido
Cita de golfr36

Si hubieran sido no ya 300 km sino, 100 km no diría nada. Pero es que no han sido ni 15 km la primera indicación de no carga batería. Y se paró y arrancó dos veces en esos 15 km. Ha sido prácticamente salir y fallar, por eso lo veo relacionado.
Caralho
Cita de naviquen
Pues dinos el secreto porque muchos motores no duran eso.
Nada en particular

Cuidar las cosas que cuesta mucho dinero ganarlas
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
Con 300 mil km.

Lo sacaste en correcto estado y funcionando.

Pero la culpa es del taller que lo rompió por wifi.

Entiendo las dudas, pero a veces queréis forzar un poco la situación...

Con 300 mil km, con que toques según qué plástico para trabajar en el motor, se puede romper ¿Es culpa del taller, o es culpa del desgaste y el uso? Yo pienso que todo explicándolo debidamente es razonable y entendible...

Lo de peritarlo me hace gracia, pero espero que lo hagas para intentar demostrar que tienes razón. Aunque me da a mi que cuando te digan el precio de peritar junto a la (gran) posibilidad de que no tengas razón se te van a pasar las ganas de intentarlo.

Las cosas van bien hasta que fallan. Y encima si el taller por no discutir y quedar bien con el cliente lo repara, el cliente lejos de pensar que han tenido un detalle con él, se pensaría que efectivamente reconocen la culpa de habértelo roto y que estabas en lo cierto...
Lukas_Kas
Cita de rixido
Tengo un Toyota D-4D diésel de 2008. Lo llevé a una revisión/mantenimiento normal al taller. Entre otras cosas, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, junta del tapón del cárter, etc. Y algo que considero relevante, como tiene una fuga de aceite hicieron un lavado de motor para ver si se podía ver la fuga pasados unos días.

Tras recogerlo del taller el coche hizo 3 trayectos muy pequeños, del taller a casa de casa al trabajo y del trabajo a casa, no llega a 20 kms.

La secuencia de acontecimientos es la siguiente, al llegar del trabajo, tras circular unos 16 km, empezó el problema. Se encendió aviso de batería / no carga. Cuándo estaba aparcando el coche, lo apagué y no le di más importancia hasta ver si al día siguiente se repetía el aviso. Trabajo en turno de tarde, así que eran cerca de las 22, no hay mucho que hacer a esas horas.

Al día siguiente, arranco para el trabajo y a un par de km se enciende de nuevo el aviso de batería / no carga. Al poco rato se encendió aviso de agua en el filtro de combustible y cuando estaba llegando al trabajo empezó a oler a quemado y entró humo en el habitáculo. Ahí llamé al taller en dónde me habían hecho la revisión y me dijeron que lo llevara al día siguiente. Lo llevo me dicen que es el alternador que no funciona que son 600 € y que ha sido casualidad que no tiene que ver con la revisión.

A mi me parece mucha casualidad y así se lo hice saber. Pero resumiendo, me han dicho que el coche tiene un poco más de 300.000 kms y que ha sido casualidad y que tengo que pagar la reparación integra.

Mi duda es si puede haber relación entre la revisión y la avería, teniendo en cuenta que lavaron el motor por una fuga de aceite y así consta en la factura.

Les he dicho que quiero que me entreguen en alternador viejo para peritarlo, pero claro pueden manipularlo.

¿Tiene sentido pedir el alternador viejo y llevarlo a revisar a otro sitio para que me hagan un informe?¿A dónde puedo llevarlo?

¿Qué me recomendáis hacer? He pensado en presentar una reclamación en consumo, pero creo que al ser una cantidad pequeña también lo puedo llevar por vía judicial yo mismo sin abogado.

Resumen: Llevo el coche a revisión, lavan el motor, hago 20 km con el, huele a quemado, entra humo en el habitáculo. Lo llevo al taller que me dice: alternador fundido, casualidades de la vida te toca pagar 600 €...
A forotalleres has venido a reclamar, de vuelta y media te van a poner muchos.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de TwelveBC
Me estáis cagando entre todos, que mi coche principal tiene casi 400.000kms con el mismo alternador y el segundo que más uso va para los 500.000kms

Y justo este mes a mi sobrina se le petó el alternador con 236.000kms, y a su ex se le reventó también hace un par de meses con 232.000kms, parece casi una ley ineludible de los alternadores.
Pues tiene las escobillas a punto. Se cambian por 5€ y de vuelta a funcionar. Hay que quitar y desmontarlo claro. Lo mio es que Opel lo diseñó muy justo y en mal sitio y se cuece.
TON26
En su momento tuve un d4d 116cv y en su momento también se me fue el alternador entorno a los 240.000kms, es reparable, cambio de escobillas y a correr., por lo visto no era raro en estos motores.
← A Coches