Renault Symbioz (2024)

N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de vive le france
La potencia es la misma en todos, 105 kW (143 y pico CV). Y yo hago casi el 100% carretera y no necesito ningún modo Sport (será imprescindible para ti, que vas rajando por que compraste el coche inapropiado para tus necesidades). Voy tranquilo a 130/140 y jamás hasta la fecha se ha quedado la batería seca. Y cuando salgo de ocio, subo varios puertos.

Jogger hybrid.
Tengo un eTech y en cierta circunstancias el modo Sport se agradece mucho. Te mantiene la batería cargada y si necesitas potencia durante X tiempo, la tiene. Ponte a subir un puerto con la batería por la mitad...
a350
ForoCoches: Miembro
Es que por el mismo precio tienes un Bigster que, Oh chorprecha, puede llevar hasta más equipamiento.
Prius TS
Jugando con la marea
Sólo he visto uno y reconozco que da el pego y aparenta ser más de lo que es (plataforma de segmento B), mejor en este sentido que el Arkana.

Pero que sólo tenga motor HEV sin versiones MHEV por debajo a precio más bajo le resta mucho interés. Justo esas versiones MHEV más baratas son las que ofrece el Bigster que se comenta por aquí.
vive le france
Cita de a350
Es que por el mismo precio tienes un Bigster que, Oh chorprecha, puede llevar hasta más equipamiento.
Mas equipamiento?

El bigster no puede montar... Equipo de sonido top, diversas ayudas a la conducción, cuadro de instrumentos tan configurable como el del symbioz, y algunas cosillas más. Eso sí, el symbioz más equipado y caro se va a 39800 € y el bigster con idéntica configuración está en unos 33700 €, y con el nuevo motor e tech, que eso sí que es algo a destacar. Lo tengo claro, con esos 6100 € de más, hay para mucha gasolina.
vive le france
Cita de Prius TS
Sólo he visto uno y reconozco que da el pego y aparenta ser más de lo que es (plataforma de segmento B), mejor en este sentido que el Arkana.

Pero que sólo tenga motor HEV sin versiones MHEV por debajo a precio más bajo le resta mucho interés. Justo esas versiones MHEV más baratas son las que ofrece el Bigster que se comenta por aquí.
Van a lanzarlo en breve con el 1.2 tce mhev.
Tibi92
Por no verse, no se ven ni por Valladolid y ya es decir...
a350
Cita de vive le france
Mas equipamiento?

El bigster no puede montar... Equipo de sonido top, diversas ayudas a la conducción, cuadro de instrumentos tan configurable como el del symbioz, y algunas cosillas más. Eso sí, el symbioz más equipado y caro se va a 39800 € y el bigster con idéntica configuración está en unos 33700 €, y con el nuevo motor e tech, que eso sí que es algo a destacar. Lo tengo claro, con esos 6100 € de más, hay para mucha gasolina.
El Bigster por 31000e que vale el HEV tope de gama te puede montar techo solar practicable (fijo el del Symbioz) y cámara360, que el Symbioz a igualdad de precio no puede. Ayudas a la conduccion no sé cual le falta al Bigster, y el maletero eléctrico es de serie en el Bigster (de pago en el Symbioz).

Que el sistema multimedia será mejor, pues no te digo que no. Pero el Bigster a igualdad de precio me parece un coche muy superior al Symbioz.
CARLOS MODENA
Es todo lo mismo pero de diferentes tamaños, en las otras marcas pasa algo parecido, ni coupes, cabrios, berlinas, etc, que aburrimiento.
cinfatos
Lo acaba de comprar un amigo, personalmente no me convence, el está contento y es lo que importa.
Jorge_Lega
Se añade el microhíbrido de 140 CV y el híbrido de 160 CV.

Precios para España:
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Evolution: 28.650 €
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Techno: 31.150 €
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Esprit Alpine: 31.250 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Techno: 33.750 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Esprit Alpine: 35.250 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Iconic: 36.750 €
PilaAlcalina6
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega

Precios para España:
El de 140cv es el de 3 cilindros?? el hibrido es el motor que tiene el duster??
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de PilaAlcalina6
El de 140cv es el de 3 cilindros?? el hibrido es el motor que tiene el duster??
No, 4 cilindros
Prius TS
Jugando con la marea
Me alegra ver que lleva el 1.3 TCE de 140 CV. Una pena que no incluyan la variante de 160 CV. Tal y como está la gama para ello te obligan a comprar el HEV 160.
Seronera88
Cita de Jorge_Lega

Precios para España:
Solo por llevar el 1.3 conjunto con MB en lugar del nuevo 1.2 tri, lo escogería antes que el bigster
Poleman1
Cita de Seronera88
Solo por llevar el 1.3 conjunto con MB en lugar del nuevo 1.2 tri, lo escogería antes que el bigster
Y Rafale, Austral y Espace con el tricilíndrico, no lo entiendo.
aguilan1

Esto es terrorifico.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de aguilan1

Esto es terrorifico.
El interiores es heredado del Clio/Captur, en su momento era muy novedoso, ahora 6 años después se siente algo desfasado, nada que ver con el interior del Megane etech, Asutral, R5...
Prius TS
Jugando con la marea
Sin gustarme especialmente, me gusta más este interior que el de los del última hornada (Austral, R5 y demás, todos prácticamente calcados).

De hecho, me parece mejor el del Megane que dejó de venderse hace un par de años.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Bueno pues ya he visto un taxi aquí en vigo nuevecito de este modelo
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Me presupuestan un simbioz etech de 160cv en el acabado normal por 28000, el Kia Niro al que han rebajado la potencia a 129 sale en 27000, el kona 26300,... Un karoq 31500😨.

El Toyota C-HR lo malo que tiene un maletero diminuto y necesito espacio sale.en 27600...
slipkorn
Cita de oscarcp
Me presupuestan un simbioz etech de 160cv en el acabado normal por 28000, el Kia Niro al que han rebajado la potencia a 129 sale en 27000, el kona 26300,... Un karoq 31500.

El Toyota C-HR lo malo que tiene un maletero diminuto y necesito espacio sale.en 27600...
Alfinal por cual te decidiste?
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de slipkorn
Alfinal por cual te decidiste?
Por un simbioz acabado intermedio.

La verdad que muy contento con el cacharro, tiene unos consumos ridículos.

Hago un 80% carretera y a velocidad legal, con los atascos de M30 y M40 y me está haciendo reales 4.0-4.2 dependiendo del jaleo.

Le he llegado a sacar en un depósito 3.7 en 800km 😳. En modo Flanders eso sí.
Cachorrillou
Acabo de recoger uno de 160cv techno. Es una puta mierda, da el pego pero cuando cierras una puerta o el maletero se nota el mierdon de coche que es
RC7NBA
Usuario
Cita de Prius TS
Me alegra ver que lleva el 1.3 TCE de 140 CV. Una pena que no incluyan la variante de 160 CV. Tal y como está la gama para ello te obligan a comprar el HEV 160.
Cita de Seronera88
Cita de MoteroEnlatado
No, 4 cilindros
Hola shurs

El micro híbrido de 140 1.3 de 4 cilindros lleva propulsión por turbo?

Alguien con experiencia com esta motorización? Estoy valorando la comparativa entre este, en caso de llevar turbo y el de 160 full hibrid. Me gustaría saber qué tal responden ambos en adelantamientos y puertos de montaña a 130 kmh, con el miedo de que al full hibrid se le acabe la bateria y le deje en bragas y respecto al de 140 que se quede corto de potencia, a pesar del turbo si lo tiene

Gracias!
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de RC7NBA
Hola shurs

Alguien con experiencia com esta motorización? Estoy valorando la comparativa entre este, en caso de llevar turbo y el de 160 full hibrid. Me gustaría saber qué tal responden ambos en adelantamientos y puertos de montaña a 130 kmh, con el miedo de que al full hibrid se le acabe la bateria y le deje en bragas y respecto al de 140 que se quede corto de potencia, a pesar del turbo si lo tiene

Gracias!
Yo he probado el 1.3tce en un megane, la versión de 115cv y no era microhibrido, además en Tenerife, que de cuestas va sobrada, y nunca le faltaba potencia, eso sí, tampoco era para subir al teide en sexta.

Si sabes usar la palanca entre los asientos de delante, nunca te va a dejar vendido.

El híbrido no he ido así tampoco nada de que te deje vendido si se le acaba la pila
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de RC7NBA
Hola shurs

Gracias!
El TCE 1.3 del MHEV lleva turbo, pero con el full híbrido tampoco te vas a quedar tirado.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de RC7NBA
Hola shurs

Gracias!
Sí, lleva turbo.

Conozco bien el 1.3 TCE 140 EDC 7 montado en un Megane. El coche va muy bien en esa carrocería, ni le sobra potencia ni le falta. Para mí anda más que de sobra y es muy suave y silencioso.

En carretera y autovía gasta poco a velocidades legales o un poco por encima de las legales. En ciudad es gastón, pero como todos los gasolina por modernos que sean.

Aquí te dejo un cuadro comparativo de prestaciones del Megane que te digo y el Symbioz HEV 160. Es de suponer que el Symbioz con el TCE 140 sea algo más lento que el Megane, pero supongo que tendrá unas prestaciones suficientes para un uso normal.

https://zeperfs.com/es/duel13648-9083.htm

No sé si haces mucha ciudad o atascos, pero si te mueves sobre todo por carretera y autovía te puedes ahorrar el HEV, que será más caro también. Además, imagino que el TCE 140 con cambio manual será unos euros menos que el HEV.
Sir_Eider
Buenas,

Refloto el hilo porque los de km77.com han probado precisamente el nuevo Symbioz 160:

https://www.km77.com/coches/renault/...ar/informacion

Al menos de precio no parece "disparatado"...
mitsu
Por lo que veo hay una versión a GLP con el motor 1.2 tricilíndrico que usa el Sandero.
Jorge_Lega
Cita de mitsu
Por lo que veo hay una versión a GLP con el motor 1.2 tricilíndrico que usa el Sandero.
Cierto, en marzo se ha añadió a la gama el ECO-G de 122 CV.
← A Coches