Ford Puma, pero el original...

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Soy Santi Martínez, del canal de YT de "coches veteranos" Documentos del Motor y comparto como ya es costumbre mi último vídeo.

Dedicado al Ford Puma, ese pequeño felino derivado del Fiesta presentado hace casi 30 años, en 1997.

Como reflexiono en este avance el panorama automovilístico es cada vez más uniforme a todos los niveles: diseño, técnica... e incluso colores.

El Puma llegó para competir con el Opel Tigra, el otro pequeño felino, presentado 3 años antes y más exitoso a nivel de ventas.

Pero también compitió con el Renault Megane Coupé (recortados en tamaño), el popular Hyundai Coupé o el más minoritario Toyota Paseo.

El que he podido grabar es el 1.7 de 125 caballos, que equipa un motor de distribución variable desarrollado conjuntamente con Yamaha (en el tratamiento de los cilindros). También se ofreció un 1.4 de 90 que fue reemplazado más adelante por un 1.6 de 100; todos ellos con culata 16 válvulas.

¿Qué os parece este cochecillo? A mi muy adecuado para repasar aquellos años (finales del siglo pasado, principios de éste) en el que la oferta automovilística era mucho más rica.

Muchas gracias como siempre.

306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Mi hermano tuvo un 1.7 zetec, también plata y con las llantas F1 opcionales. Divertido de conducir pecaba de frenos deficientes y de ser propenso a la rotura del pasamuros de los manguitos de la calefacción, lo que te dejaba sin refrigerante en segundos. El de mi hermano murió así.
heelsand
Cita de 306tariffa
Mi hermano tuvo un 1.7 zetec, también plata y con las llantas F1 opcionales. Divertido de conducir pecaba de frenos deficientes y de ser propenso a la rotura del pasamuros de los manguitos de la calefacción, lo que te dejaba sin refrigerante en segundos. El de mi hermano murió así.
Lo de los frenos, te lo compro, lo de los manguitos no era habitual. Si lo era que perdiera por la bomba deagua q se aytodestruia, nada q no se solucionara ponuendo una de palas metalicas.

El cambio era muy bueno, de hecho, se dice q al nivel del cambio del miata. Buena aceleracion, buen paso por curva, direccion bastante directa, buen sonido, y comparado con sus rivales ( tigra, paseo, mx3,) mucho mas divertido.

Por contra, los frenos, el.interior, de buena calidad, pero soso, los asientos no sujetaban una mierda, y era algo gaston.
naviquen
Recuerdo cuando salió.No está feo pero en esos años el Megane coupé se lo comió en ventas
SantiDM
Cita de 306tariffa
Montaban tambor atrás, como tantos Ford. Era de lo menos ambicioso del coche.

Las llantas F1 eran estas de la foto, del catálogo de accesorios.

sesar87
Anunciado por el gran Steve Mcqueen
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Muy chulo el canal.

Esa unidad parece mimada
NeilYoung
Impresentable
Pues un coche precioso, cuesta creer que tenga ya 30 años.

Muchos coches que nos venden hoy en día como modernos no son más que barricadas con luces led. Éste me parece emas moderno que muchos actuales.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de SantiDM
Montaban tambor atrás, como tantos Ford. Era de lo menos ambicioso del coche.

Las llantas F1 eran estas de la foto, del catálogo de accesorios.

Tambor atrás y unos poco pretenciosos discos delante. El diseño de las llantas ventilador tampoco ayudaba a evitar el calentamiento de los frenos si se les exigía, siendo la refrigeración algo mejor con las F1. Para mi lo peor del coche.
528
ForoCoches: Usuario
Pues qué decir, que me encantaba ese coche. Cuando veía uno por la calle me quedaba mirándolo un buen rato.

Una pena que aquí no se vendiese el Racing Puma...

E85-4ever
A mí me parece muy cuki , del 1.7 hay pocos y si quieres piezas toca irse a Inglaterra.

Por el puma Racing ensanchada están pidiendo en Inglaterra como 20.000€
NPerez
Cita de E85-4ever
A mí me parece muy cuki , del 1.7 hay pocos y si quieres piezas toca irse a Inglaterra.

Por el puma Racing ensanchada están pidiendo en Inglaterra como 20.000€
Como todos los Ford potentes.

El racing puma es espectacular!
E85-4ever
Cita de NPerez
Como todos los Ford potentes.

El racing puma es espectacular!
Hombre no, delos Focus st y rs hay piezas en España
NPerez
Cita de E85-4ever
Hombre no, delos Focus st y rs hay piezas en España
De los rs mk1 el 95% tiene que ser de Inglaterra.

Mk2 y mk3 no te digo que no, pero del mk1 casi todo Inglaterra (es mas la bomba de agua que casi con todas las distribuciones te la venden no vale para el mk1. Aunque ponga que si).
P-i-p-o
siempre al día
Hace 20 años en el foro era la definición de ceposférico
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de 528
Pues qué decir, que me encantaba ese coche. Cuando veía uno por la calle me quedaba mirándolo un buen rato.

un chico de UK que conocí tenía uno!! decía que era de lo mejor que había probado en su vida y eso que el tío vivia en el mundo del motor y había llevado de todo.
SantiDM
Cita de sesar87
Anunciado por el gran Steve Mcqueen
Mítico, en el primer vídeo lo veremos en papel, que también lo hubo.

Dejo por aquí el spot de la tele.

SantiDM
Cita de Flasher
Muy chulo el canal.

Esa unidad parece mimada
Muchas gracias por saber valorar el contenido.

Sí, está impecable. Su propietario le da los mimos que merece.
SantiDM
Cita de NeilYoung
Pues un coche precioso, cuesta creer que tenga ya 30 años.

Muchos coches que nos venden hoy en día como modernos no son más que barricadas con luces led. Éste me parece emas moderno que muchos actuales.
Sí, más o menos es la reflexión que hago en el avance... y eso que dentro de la oferta actual el Puma, por diseño, me parece de lo más potable.
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de 528

Una pasada efectivamente, me encataría tener uno para mis cosas.
SantiDM
Cita de 306tariffa
Tambor atrás y unos poco pretenciosos discos delante. El diseño de las llantas ventilador tampoco ayudaba a evitar el calentamiento de los frenos si se les exigía, siendo la refrigeración algo mejor con las F1. Para mi lo peor del coche.
Curiosamente la revista Autopista anunció en la toma de contacto en Paul Ricard que los discos delanteros de 240 mm. del Fiesta iban a ser reemplazados por unos de 280, algo que nunca ocurrió.

Al menos el ABS era de serie.
SantiDM
Cita de naviquen
Recuerdo cuando salió.No está feo pero en esos años el Megane coupé se lo comió en ventas
También el Hyundai Coupé.

El 1600, algo menos potente (114 caballos) también era algo más barato y con un excelente diseño.
360modena
Sin Techo
En su dia hubo version 1600 de rally

Blit2
ForoCoches: Usuario
Corría q daba gusto
trobi
Un Ford Fiesta con carrocería de coupé, ojalá se siguieran haciendo, anda que no hubieran molado las versiones ST
Vaus
Me encantaba este cochecito en su día. Estuve cerca de comparme uno, pero a mis amigos les parecía "una mariconada" y con 19 años era demasiado influienciable. Al final me pillé un Leon Sport de 180cv, bastante más potente pero con mucho menos encanto.

Recuerdo que cerca de donde vivo había uno color azul, rebajado y con un discreto alerón. Precioso.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Qué bonito era, recuerdo que me encantaba.
Joxer
Este coche tenía su encanto estético aunque en esencia era un simple utilitario de la época, lo mismo que el Tigra, al que quiso emular de forma directa.

El Opel era también simple como coche pero pienso que resultó más rompedor y arriesgado en el diseño, que es donde destacaban. Tenía una luna trasera panorámica muy resultona sin el pilar C, con una vista lateral-trasera inconfundible.
Del Ford me quedo con sus faros delanteros, con esa tulipa tintada con varios faros elipsoidales en su interior, que en esa época lo hacían hipnótico y futurista.
Syntroleum
Tenía el mismo interior que el Fiesta Mk4, un modelo moderno y atractivo en su momento (y actualmente , si el coche está bien cuidado sigue siendo atractivo), pero que comparado con rivales de la época, como el Hyundai, vendió mucho menos (el Hyundai eso sí era mucho más grande, se iba a los 4.3m). Tampoco fue un modelo muy longevo, en el 2001 salió de fábrica la última unidad y en el 2002 se matricularon ya los últimos (la mayor parte de los que recuerdo eran de matrícula provincial, de las 3 letras se vieron muy pocos)

Tiene muy buena pinta esa unidad M-YP
AsturRS
Boost Bandit
Cita de heelsand
Lo de los frenos, te lo compro, lo de los manguitos no era habitual. Si lo era que perdiera por la bomba deagua q se aytodestruia, nada q no se solucionara ponuendo una de palas metalicas.

El cambio era muy bueno, de hecho, se dice q al nivel del cambio del miata. Buena aceleracion, buen paso por curva, direccion bastante directa, buen sonido, y comparado con sus rivales ( tigra, paseo, mx3,) mucho mas divertido.

Por contra, los frenos, el.interior, de buena calidad, pero soso, los asientos no sujetaban una mierda, y era algo gaston.
Ni de puta coña.
← A Coches