Ford Puma, pero el original...
10-may-2026 11:03
10-may-2026 11:12
| Mi hermano tuvo un 1.7 zetec, también plata y con las llantas F1 opcionales. Divertido de conducir pecaba de frenos deficientes y de ser propenso a la rotura del pasamuros de los manguitos de la calefacción, lo que te dejaba sin refrigerante en segundos. El de mi hermano murió así. |
10-may-2026 17:27
|
Mi hermano tuvo un 1.7 zetec, también plata y con las llantas F1 opcionales. Divertido de conducir pecaba de frenos deficientes y de ser propenso a la rotura del pasamuros de los manguitos de la calefacción, lo que te dejaba sin refrigerante en segundos. El de mi hermano murió así.
El cambio era muy bueno, de hecho, se dice q al nivel del cambio del miata. Buena aceleracion, buen paso por curva, direccion bastante directa, buen sonido, y comparado con sus rivales ( tigra, paseo, mx3,) mucho mas divertido. Por contra, los frenos, el.interior, de buena calidad, pero soso, los asientos no sujetaban una mierda, y era algo gaston. |
10-may-2026 17:39
| Recuerdo cuando salió.No está feo pero en esos años el Megane coupé se lo comió en ventas |
10-may-2026 20:18
10-may-2026 20:36
|
Pues un coche precioso, cuesta creer que tenga ya 30 años. Muchos coches que nos venden hoy en día como modernos no son más que barricadas con luces led. Éste me parece emas moderno que muchos actuales. |
10-may-2026 21:54
| Tambor atrás y unos poco pretenciosos discos delante. El diseño de las llantas ventilador tampoco ayudaba a evitar el calentamiento de los frenos si se les exigía, siendo la refrigeración algo mejor con las F1. Para mi lo peor del coche. |
11-may-2026 00:06
|
Pues qué decir, que me encantaba ese coche. Cuando veía uno por la calle me quedaba mirándolo un buen rato. Una pena que aquí no se vendiese el Racing Puma...
|
11-may-2026 05:54
|
A mí me parece muy cuki , del 1.7 hay pocos y si quieres piezas toca irse a Inglaterra. Por el puma Racing ensanchada están pidiendo en Inglaterra como 20.000€ |
11-may-2026 08:52
|
De los rs mk1 el 95% tiene que ser de Inglaterra. Mk2 y mk3 no te digo que no, pero del mk1 casi todo Inglaterra (es mas la bomba de agua que casi con todas las distribuciones te la venden no vale para el mk1. Aunque ponga que si). |
11-may-2026 09:16
| un chico de UK que conocí tenía uno!! decía que era de lo mejor que había probado en su vida y eso que el tío vivia en el mundo del motor y había llevado de todo. |
11-may-2026 09:29
|
Mítico, en el primer vídeo lo veremos en papel, que también lo hubo. Dejo por aquí el spot de la tele. |
11-may-2026 09:56
|
Muchas gracias por saber valorar el contenido. Sí, está impecable. Su propietario le da los mimos que merece. |
11-may-2026 10:27
| Sí, más o menos es la reflexión que hago en el avance... y eso que dentro de la oferta actual el Puma, por diseño, me parece de lo más potable. |
11-may-2026 13:05
|
Al menos el ABS era de serie. |
11-may-2026 15:35
|
El 1600, algo menos potente (114 caballos) también era algo más barato y con un excelente diseño. |
11-may-2026 16:55
| Un Ford Fiesta con carrocería de coupé, ojalá se siguieran haciendo, anda que no hubieran molado las versiones ST |
11-may-2026 17:24
|
Me encantaba este cochecito en su día. Estuve cerca de comparme uno, pero a mis amigos les parecía "una mariconada" y con 19 años era demasiado influienciable. Al final me pillé un Leon Sport de 180cv, bastante más potente pero con mucho menos encanto. Recuerdo que cerca de donde vivo había uno color azul, rebajado y con un discreto alerón. Precioso. |
Editado: 11-may-2026 17:27 -
11-may-2026 19:55
|
Este coche tenía su encanto estético aunque en esencia era un simple utilitario de la época, lo mismo que el Tigra, al que quiso emular de forma directa. El Opel era también simple como coche pero pienso que resultó más rompedor y arriesgado en el diseño, que es donde destacaban. Tenía una luna trasera panorámica muy resultona sin el pilar C, con una vista lateral-trasera inconfundible. Del Ford me quedo con sus faros delanteros, con esa tulipa tintada con varios faros elipsoidales en su interior, que en esa época lo hacían hipnótico y futurista. |
11-may-2026 20:08
|
Tenía el mismo interior que el Fiesta Mk4, un modelo moderno y atractivo en su momento (y actualmente , si el coche está bien cuidado sigue siendo atractivo), pero que comparado con rivales de la época, como el Hyundai, vendió mucho menos (el Hyundai eso sí era mucho más grande, se iba a los 4.3m). Tampoco fue un modelo muy longevo, en el 2001 salió de fábrica la última unidad y en el 2002 se matricularon ya los últimos (la mayor parte de los que recuerdo eran de matrícula provincial, de las 3 letras se vieron muy pocos) Tiene muy buena pinta esa unidad M-YP |
11-may-2026 20:25
|
Lo de los frenos, te lo compro, lo de los manguitos no era habitual. Si lo era que perdiera por la bomba deagua q se aytodestruia, nada q no se solucionara ponuendo una de palas metalicas.
El cambio era muy bueno, de hecho, se dice q al nivel del cambio del miata. Buena aceleracion, buen paso por curva, direccion bastante directa, buen sonido, y comparado con sus rivales ( tigra, paseo, mx3,) mucho mas divertido. Por contra, los frenos, el.interior, de buena calidad, pero soso, los asientos no sujetaban una mierda, y era algo gaston. |
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)