El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Cita de turbolader
A priori, el Puma no debería estar en otro segmento? Tanto el Megane como el Hyundai son derivados de compactos del segmento C, mientras que el Puma es un derivado del Fiesta (segmento B).
Curiosamente, el Puma es además el mas caro de los 3.
Exacto, en teoría si. Competía sobre todo con el Opel Tigra.

Pero ya ves que por precio/equipamiento también con ese duo, de hecho es el más caro.
Y con el Megane, recortado respecto al 5 puertas, también por tamaño.
SantiDM
Cita de furylow
Santi por favor saca un documentos del motor del hyundai!

Yo comparto un 2.0 de primera generacion, 20 y pico años despues sigue funcionando de maravilla. Yo era de los que lo denostaban gratuitamente, y desde que tengo uno (lo usamos de circuito) me encanta.
Va, salvando las distancias, como un golf3 16v.
Lo estoy deseando.

Todo es dar con una bonita unidad en estricto estado de origen. ¡SOY TODO OIDOS!
Le-Mans
Algunos tenian los cojones de llamarlos deportivos, coche de fin de semana y presumir de ellos, cuando girabas la cabeza y veias el eje trasero con frenos de tambor a traves de las llantas toh wapas, no podias evitar mirar a los conductores con cierta lastima y condescendencia.
Anco.s.a.
Cita de Loocked.
Al final el video es más melancólico por la época en la que salió que por el coche en si. Básicamente porque fue la época en la que el tuvo su primer coche y esa época te suele llevar a recuerdos muy bonitos.

Y al margen de si el coche valía más o menos la pena, una cosa está clara. Esa época un joven podía comprarse un coche mas o menos sin problemas. Y tenía una variedad casi ilimitada porque cada marca tenía algo que llamara la atención.

No me extraña que los jóvenes de hoy en día ni se saquen el carnet. Entre los precios que tienen los coches y lo que hay disponible... no hay ningún interés. Cuanto hemos perdido por el camino
furylow
frenar es perder
Cita de SantiDM
Lo estoy deseando.

Todo es dar con una bonita unidad en estricto estado de origen. ¡SOY TODO OIDOS!
por desgracia el nuestro dista de estar de origen, como tantos otros...
prosiqito
El unico sitio donde el tiempo ha puesto al Hyundai Coupe es el mismo en el que ya llevaba años:

-el sitio de los coches con nulo interés y que no valen prácticamente nada (que ya es dificil con lo burbujeado que esta todo)

Y a pulso se lo ha ganado:

-coche que no destaca en absolutamente nada

-no corre

-no consume poco

-no es practico

-no es espacioso

-no es mas fiable que cualquier otro gasolina atmosférico de similar simplicidad mecánica

-no es bonito

-no tiene un publico fiel/definido que lo haya hecho atemporal y/o trascender al margen de las modas

-(y a consecuencia de lo anterior) no tiene un carisma/reputacion/fama/imagen/respeto/cariño del aficionado/"o como cada uno lo llame"

La oferta y demanda hace lo demas
alex_coupe
Coupe
Cita de Compresímetro.
Lo que sale en este video con respecto a una unidad en concreto no es muy representativo. Otra unidad igual podría morir al primer salto. Además, mastermilo ha hecho test de esos a otros muchos modelos de otras marcas y han aguantado igualmente.

Yo solo puedo decir que tuve un Hyundai con motor 1.3 12v gasolina L4 (no recuerdo el código del motor) y me resultó absolutamente decepcionante por la malísima calidad de sus piezas. Tenía menos de 100.000 km reales, y durante el tiempo que lo tuve:

-el cilindro esclavo del embrague se le rompió la membrana y tiraba el líquido hidráulico (es cierto que un recambio valeo me salió por menos de 30 euros).
-la caja de cambios rascaba al pasar a segunda y a tercera (tenía el peor tacto de todos los que he probado, incluido PSA y Renault antiguos. El cambio de valvulina no lo solucionó).
-salió una vibración en el volante que me volvió loquísimo hasta que di con ello (una llanta se había doblado a pesar de que no había dado ningún bordillazo ni pisado ningún bache fuerte, es un misterio cómo pudo pasar).
-se rompió un perno de rueda al apretar con la pistola neumática (mismo apriete con otro puñado de coches de otras marcas y no ha pasado nunca nada).
-consumía un poco de aceite entre cambios
-se escurría grasa por los guardapolvos de los palieres (cambié las abrazaderas de los fuelles y no había forma, seguían tirando grasa sin que hubiera grietas en la goma de los guardapolvos).
-lo más grave: al hacer distribución y cambiar la bomba de agua, fui a purgar el sistema de refrigeración y mientras esperaba a ralentí para que expulsase el aire salió un geiser de burbujas y se le fue la junta de la culata SOLA (siguiendo escrupulosamente el procedimiento establecido en el manual de taller de Hyundai, por cierto).

En resumen: la supuesta fama de indestructibles y de calidad-sencillez de la marca me dejó muchísimo que desear. Lo único bueno que tenía es que los repuestos valían dos duros.

Si se te rompio el cilindro esclavo fue por no cambiar en los mantenimientos el liquido de embrague,ya que se corroe y genera perdidas por donde dices,28 años tiene el mio que lleva el mismo cilindro del accent con misma referencia y la tengo en tres coches.

La caja de cambios rascaria en tu unidad por haberla tratado mal ya que la mia iba perfecta y al corte,de todas maneras se puede regular jajaja(lo que es el no saber..)

Por una vibracion del volante se doblo una llanta que TU pisarias un agujero en la carretera y pasa lo que pasa como en todas las llantas.

Lo de consumir aceite... un 2.0tfsi de 50mil euros consume 1 litro a los dos mil km...

El perno de rueda lo pasaste de rosca por no apretar con la mano y lo pusiste directamente cob la pistola.

Trabaje un tiempo en reconstruccion de tranmisiones y la verdad que sino eres mañoso si que se te sale la grasa y si no pones el fuelle correcto y su brida correctamente apretada...pasa lo que a un manazas le pasa.que se sale la grasa si.

Se fue la junta de culata mientras purgabas el sistema..lo hiciste mal ya que estos sistemas no se purgan jajajajaja; rellenas a tope hasta arriba,te das una vuelta y rellenas.. madre mia,reventaste un accent por manos de buitre amigo!
alex_coupe
Coupe
El que no ha probado uno:

Cita de prosiqito
el unico sitio donde el tiempo ha puesto al hyundai coupe es el mismo en el que ya llevaba años:

-el sitio de los coches con nulo interés y que no valen prácticamente nada (que ya es dificil con lo burbujeado que esta todo)

y a pulso se lo ha ganado:

-coche que no destaca en absolutamente nada

-no corre

-no consume poco

-no es practico

-no es espacioso

-no es mas fiable que cualquier otro gasolina atmosférico de similar simplicidad mecánica

-no es bonito

-no tiene un publico fiel/definido que lo haya hecho atemporal y/o trascender al margen de las modas

-(y a consecuencia de lo anterior) no tiene un carisma/reputacion/fama/imagen/respeto/cariño del aficionado/"o como cada uno lo llame"

la oferta y demanda hace lo demas
alex_coupe
Coupe
Cita de Le-Mans
Algunos tenian los cojones de llamarlos deportivos, coche de fin de semana y presumir de ellos, cuando girabas la cabeza y veias el eje trasero con frenos de tambor a traves de las llantas toh wapas, no podias evitar mirar a los conductores con cierta lastima y condescendencia.
El 2.0 tiene discos.El 1.6 tambor.

La mayoria de ventas fueron 1.6 que era el de acceso.

El 2.0 ya es otro nivel
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de alex_coupe
Si se te rompio el cilindro esclavo fue por no cambiar en los mantenimientos el liquido de embrague,ya que se corroe y genera perdidas por donde dices,28 años tiene el mio que lleva el mismo cilindro del accent con misma referencia y la tengo en tres coches.

La caja de cambios rascaria en tu unidad por haberla tratado mal ya que la mia iba perfecta y al corte,de todas maneras se puede regular jajaja(lo que es el no saber..)

Por una vibracion del volante se doblo una llanta que TU pisarias un agujero en la carretera y pasa lo que pasa como en todas las llantas.

Lo de consumir aceite... un 2.0tfsi de 50mil euros consume 1 litro a los dos mil km...

El perno de rueda lo pasaste de rosca por no apretar con la mano y lo pusiste directamente cob la pistola.

Trabaje un tiempo en reconstruccion de tranmisiones y la verdad que sino eres mañoso si que se te sale la grasa y si no pones el fuelle correcto y su brida correctamente apretada...pasa lo que a un manazas le pasa.que se sale la grasa si.

Se fue la junta de culata mientras purgabas el sistema..lo hiciste mal ya que estos sistemas no se purgan jajajajaja; rellenas a tope hasta arriba,te das una vuelta y rellenas.. madre mia,reventaste un accent por manos de buitre amigo!

Manos de buitre xd
jose.aml
Cita de alex_coupe
...
No sería el primero que intenta rellenar el circuito por el depósito del refrigerante, y lógicamente en estos coches, pillan un calentón por tener el radiador vacío.
Jotilla
te refieres a en el desguace claro
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de alex_coupe

no te piques tanto , cacho de perdedor fracasado. Mis mismas manazas tocan otros coches de otras marcas (Renault, BMW, VW...) y están perfectos.

Quédate con tus Jundais si tanto te gustan, pero no me intentes convencer de lo que no es.

PD: el Renault en cuestión lleva 50.000 km sin cambiar aceite (ni ningún otro líquido, ni filtro ni nada) y no se queja de nada. Solo le reparo lo que se rompe. El BMW y el VW sí que estoy más encima, pero también los conduzco (y muchísimo más que el Accent, que apenas le hice 5.000 km desde que lo compré) y no se les ha roto nada.

Ah! y respecto al purgado del refrigerante, te voy a explicar cómo lo hice para que evalúes mi método (TONTO, que eres TONTO y prepotente):

1. Tras vaciarse el radiador por el grifo inferior y salir el resto de líquido refrigerante cuando saqué la bomba, una vez tenía la distri montada elevé el morro para que el punto de llenado (el radiador) quedase lo más alto posible facilitando la salida de burbujas.

2. Fui llenando poco a poco para evitar que se formasen burbujas de agua.

3. Rellené hasta arriba (e incluso un poco más usando un embudo con un adaptador de tapón del radiador).

4. Una vez hecho esto, arranqué el coche y lo dejé a ralentí un par de minutos para que saliesen algunas burbujas (aquí es cuando salió un géiser que me dejó mosqueado).

5. cuando fui a dar una vuelta suavemente ya me di cuenta al volver que los manguitos se ponían duros, y empezó la fiesta.

¿Te parece tan mal hecho el purgado como para que se vaya la junta? (me imagino que sí por cómo te va la vida en defender un fabricante del que no tendrás comprada ni una acción de la empresa. Eres patético y llevo viendo años tus mierdas de comentarios de talibán trasnochado)
← A Coches