El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio

angie29
ForoCoches: Miembro
Mucha gente echa de menos coches simples que no se caigan a cachos, este es uno de esos.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Hyundai entonces era lo que cualquier marca china hace un par de años, seguro que si se rescatasen hilos mucha gente entonces al Coupé le llamaría Julay, quiero y no puedo, coche de peluquera, koreanada, cepo, y miles de adjetivos más.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Solo conozco a dos personas que lo tuvieron y estaban hasta la polla de averías, tanto que lo acabaron vendiendo por cansancio.

Me alegra leer por aquí que no era así en general, porque yo la verdad tenía otra imagen.
Sukimimus31
Los que le dan palos por cutre y barato luego serán los que le pidan a las marcas que vuelvan a sacar un coupé barato.

Nadie regala nada, y Hyundai en su día sacó una estética atractiva sobre la base de una berlina insulsa como lo era el Elantra.

No iba mal, tenía motores correctos y era fiable.

La comparación con el Celica coetáneo es acertada, pero pensad que la plataforma del Toyota debía albergar un 2.0T con tracción total. Las versiones básicas debían verse beneficiadas en algo.

Luego lo comparas con un Paseo, y es otro cesto como el Julay.
Loocked.
Cita de SeguroDental
Solo conozco a dos personas que lo tuvieron y estaban hasta la polla de averías, tanto que lo acabaron vendiendo por cansancio.

Me alegra leer por aquí que no era así en general, porque yo la verdad tenía otra imagen.
¿ sabes las averías ?

Lo más que sabía era el cable de bujías y poco más

Me extraña mucho, porque en el foro de propietarios casi no se escuchaba ninguna avería. Salvo unidades mal mantenidas.
bandit600
Miembro:Senior
Cita de Loocked.
¿ sabes las averías ?

Me extraña mucho, porque en el foro de propietarios casi no se escuchaba ninguna avería. Salvo unidades mal mantenidas.
es que no fallan... cables de bujias y junta de tapa de balancines que a los 10 años o así empiezan a sudar.. por lo demas... no fallan
alex_coupe
Coupe
Cita de Loocked.
¿ sabes las averías ?

Es hablar por hablar.ami tambien me extraña.

No he visto coche mas duro que los 1.6 y 2.0 beta de esos hyundai.
Y mira que he reparado coches(sobretodo vag y bmw)
orubio
Ni con el dinero de Ábalos…cosa más fea.

Si es que no se salvaba ni el Kit Car…🤦🏻*♂️

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
La 2 generación del Coupé pero al Celica no lo supera
JUANJO88
Foreando
Hace años que no veo uno por la carretera, y me muevo bastante, teniendo en cuenta que se vendieron desde 1996 hasta el año 2008, y habian bastantes, en los parkings de las discotecas de la epoca estaba lleno, alguno deberia quedar, pues nada, no hay; en cambio golf mk 4, por poner otro de esa epoca, todavia se siguen viendo por las carreteras.
Halliwell
El mejor DJ
Cita de orubio
Ni con el dinero de Ábalos…cosa más fea.

Si es que no se salvaba ni el Kit Car…🤦*️

roller_delawer
Es un coche que nunca me gustó, pero representa exactamente lo que le falta a la industria del automóvil.

Coches pasionales y asequibles, que despierten interés en el motor más allá de ser un mero electrodoméstico.

Coches que a un chaval de 17 años le hagan girar la cabeza y que realmente se lo pueda comprar cuando tenga 25
alex_coupe
Coupe
Cita de JUANJO88
Hace años que no veo uno por la carretera, y me muevo bastante, teniendo en cuenta que se vendieron desde 1996 hasta el año 2008, y habian bastantes, en los parkings de las discotecas de la epoca estaba lleno, alguno deberia quedar, pues nada, no hay; en cambio golf mk 4, por poner otro de esa epoca, todavia se siguen viendo por las carreteras.
Teniendo en cuenta el borreguismo de tu respuesta de rebaño.

golf mk4 de los cuales no quedaran ni uno con el motor de origen,si se vendian 3 coupes se vendian 25 golfs(gracias a que son malos de cojones me pagaron el sueldo arreglandolos durante 10 años) asique no tiene sentido tu borreguismo ya que nisiquiera pertenecen al mismo segmento.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de alex_coupe

golf mk4 de los cuales no quedaran ni uno con el motor de origen,si se vendian 3 coupes se vendian 25 golfs(gracias a que son malos de cojones me pagaron el sueldo arreglandolos durante 10 años) asique no tiene sentido tu borreguismo ya que nisiquiera pertenecen al mismo segmento.
Ni uno con el motor de origen dice el fantasma, sin ir más lejos el que yo tuve con 490.000 Km sigue con su motor de origen y a ese coche se le ha pisado más que a tu Hyundai de circuito
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Y cual es su sitio, mas alla de un coupe normal y corriente que no tiene nada de excepcional?
Cloud2232
El julay coupe ha sido y será una basura, por mucho que quieran subir ahora el valor del coche
JUANJO88
Foreando
Cita de alex_coupe

Borregismo el que se compro un coche del monton, como el resto del rebaño, eso es ser un borrego; y lo defiende a capa y espada por que la hyundai le va a da un pin.

Entiendes lo que es un ejemplo? lo he especificado; si quieres lo comparo con el Celica, del mismo año, que se vendieron aun menos que los Julay Coupe y aun se siguen viendo y con motor de origen!

Hoy mismo habia en el poligono un Celica 1.8 VVT-i de color gris, muy guapo y cuidado por cierto; Hyundai Coupe sigo sin ver desde hace años, pero es que ni en los desguaces.

Que no haya Golf MK4 sin motor de origen, ni entro al trapo viendo tu nivel.
alex_coupe
Coupe
Cita de JUANJO88
Borregismo el que se compro un coche del monton, como el resto del rebaño, eso es ser un borrego; y lo defiende a capa y espada por que la hyundai le va a da un pin.

Entiendes lo que es un ejemplo? lo he especificado; si quieres lo comparo con el Celica, del mismo año, que se vendieron aun menos que los Julay Coupe y aun se siguen viendo y con motor de origen!

Hoy mismo habia en el poligono un Celica 1.8 VVT-i de color gris, muy guapo y cuidado por cierto; Hyundai Coupe sigo sin ver desde hace años, pero es que ni en los desguaces.

Que no haya Golf MK4 sin motor de origen, ni entro al trapo viendo tu nivel.
Los borregos siempre responden...jajaja

Un saludo!
alex_coupe
Coupe
Cita de CX GTi Turbo-2
Ni uno con el motor de origen dice el fantasma, sin ir más lejos el que yo tuve con 490.000 Km sigue con su motor de origen y a ese coche se le ha pisado más que a tu Hyundai de circuito
Jajajaja
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de jose.aml
Destruyendo un Hyundai con 315.000 km

https://youtube.com/playlist?list=PL...fQOM50j6CHy9SG
Lo que sale en este video con respecto a una unidad en concreto no es muy representativo. Otra unidad igual podría morir al primer salto. Además, mastermilo ha hecho test de esos a otros muchos modelos de otras marcas y han aguantado igualmente.

Yo solo puedo decir que tuve un Hyundai con motor 1.3 12v gasolina L4 (no recuerdo el código del motor) y me resultó absolutamente decepcionante por la malísima calidad de sus piezas. Tenía menos de 100.000 km reales, y durante el tiempo que lo tuve:

-el cilindro esclavo del embrague se le rompió la membrana y tiraba el líquido hidráulico (es cierto que un recambio valeo me salió por menos de 30 euros).
-la caja de cambios rascaba al pasar a segunda y a tercera (tenía el peor tacto de todos los que he probado, incluido PSA y Renault antiguos. El cambio de valvulina no lo solucionó).
-salió una vibración en el volante que me volvió loquísimo hasta que di con ello (una llanta se había doblado a pesar de que no había dado ningún bordillazo ni pisado ningún bache fuerte, es un misterio cómo pudo pasar).
-se rompió un perno de rueda al apretar con la pistola neumática (mismo apriete con otro puñado de coches de otras marcas y no ha pasado nunca nada).
-consumía un poco de aceite entre cambios
-se escurría grasa por los guardapolvos de los palieres (cambié las abrazaderas de los fuelles y no había forma, seguían tirando grasa sin que hubiera grietas en la goma de los guardapolvos).
-lo más grave: al hacer distribución y cambiar la bomba de agua, fui a purgar el sistema de refrigeración y mientras esperaba a ralentí para que expulsase el aire salió un geiser de burbujas y se le fue la junta de la culata SOLA (siguiendo escrupulosamente el procedimiento establecido en el manual de taller de Hyundai, por cierto).

En resumen: la supuesta fama de indestructibles y de calidad-sencillez de la marca me dejó muchísimo que desear. Lo único bueno que tenía es que los repuestos valían dos duros.
jose.aml
Cita de Compresímetro.
Lo que sale en este video con respecto a una unidad en concreto no es muy representativo. Otra unidad igual podría morir al primer salto. Además, mastermilo ha hecho test de esos a otros muchos modelos de otras marcas y han aguantado igualmente.

Yo solo puedo decir que tuve un Hyundai con motor 1.3 12v gasolina L4 (no recuerdo el código del motor) y me resultó absolutamente decepcionante por la malísima calidad de sus piezas. Tenía menos de 100.000 km reales, y durante el tiempo que lo tuve:

(...)

En resumen: la supuesta fama de indestructibles y de calidad-sencillez de la marca me dejó muchísimo que desear. Lo único bueno que tenía es que los repuestos valían dos duros.
Tú experiencia personal es la excepción que confirma la regla.

Hyundai Accent 1.3 (Empieza en 2:00)

No es fama, eran coches indestructibles.
baby doc
menudo hilo de mierda. un coche que no le interesa a nadie. un coche como otro cualquiera, ni malo ni bueno.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Bueno, lo que queda claro es que todo el mundo ve la feria según le vaya en ella.
JUANJO88
Foreando
Cita de alex_coupe
Los borregos siempre responden...jajaja

Un saludo!
Te das cuenta que me has respondido tu tambien ¿no?

Venga, saluditos y a pastar!
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de jose.aml
Tú experiencia personal es la excepción que confirma la regla.

Hyundai Accent 1.3 (Empieza en 2:00)

No es fama, eran coches indestructibles.
excepción ninguna, pude comprobar la mala calidad de sus componentes en persona (así eran de baratos).

lo de ponerme videos de YT de este estilo no me impresiona lo más mínimo (qué mono, un video de 10 minutos de abuso), llevo accediendo a YT desde que estoy vivo prácticamente y he visto eso mismo en americanos, franceses y alemanes. Así que no seas friki con esos videos porque dan pena tus argumentos

mira, sin ir más lejos, aquí tienes un video de TRES PARTES de un BMW que se hace de noche maltratándolo, a ver si tienes paciencia de verlo, y cuando para el motor es porque se queda sin gasolina (por si no entiendes inglés):

un Lancer sin carter:

y como estos videos hay centenares de todos los fabricantes
SantiDM
Algunos de sus rivales...

Curiosamente cuando llegó el rediseño un Megane 2 litros con motor de inyección directa era más barato.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El georgesmith ha rejuvenecido el suyo
turbolader
SHORT SHIFTER
Cita de SantiDM

Curiosamente cuando llegó el rediseño un Megane 2 litros con motor de inyección directa era más barato.

A priori, el Puma no debería estar en otro segmento? Tanto el Megane como el Hyundai son derivados de compactos del segmento C, mientras que el Puma es un derivado del Fiesta (segmento B).
Curiosamente, el Puma es además el mas caro de los 3.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Quien iba a decirnos que Hyundai evolucionaria hasta estar a la altura (si no por encima) de marcas europeas, japonesas y americanas, casi nada.
furylow
frenar es perder
Cita de SantiDM

Santi por favor saca un documentos del motor del hyundai!

Yo comparto un 2.0 de primera generacion, 20 y pico años despues sigue funcionando de maravilla. Yo era de los que lo denostaban gratuitamente, y desde que tengo uno (lo usamos de circuito) me encanta.
Va, salvando las distancias, como un golf3 16v.
← A Coches