Router wifi 7 DIGI Fibra 10GBs

isramgm
ForoCoches: Miembro
Cita de Locomoco
Lo de esta semana no lo conocía, yo lo miré en febrero.. Llama si no atención cliente haciéndote el loco a ver...
Me han dicho que me peine que no hay cambio de router si me paso de 500 a 750. En cambio de 500 a 10 si, por eso voy a hacer la prueba de subir, cambio de router y luego bajar
Fransois
ForoCoches: Usuario
Cita de isramgm
Me han dicho que me peine que no hay cambio de router si me paso de 500 a 750. En cambio de 500 a 10 si, por eso voy a hacer la prueba de subir, cambio de router y luego bajar
Creo que el enfoque es adecuado, prueba y nos cuentas!
ERLTITOPACO
Ratatatata
Tengo la Smart de 10Gbps pero router wifi 6, alguna manera de pedir el cambio?
Ninjin
Los que habéis pasado de GSPON a XGSPON, ¿Habéis notado cambios en la calidad de la conexión y menos ping en partidas online? Por curiosidad
isramgm
Cita de ERLTITOPACO
Tengo la Smart de 10Gbps pero router wifi 6, alguna manera de pedir el cambio?
Llama a atención al cliente y di que re va mal el router, etc. a ver si te hacen cambio y ya hablas con el tecnico para que sea router wifi 7
Titan_
A ver qué contais los que vais a pedir el cambio, yo tengo 750 con router WIFI6. Quizás pruebo a hacer lo que decís.
isramgm
Cita de Titan_
A ver qué contais los que vais a pedir el cambio, yo tengo 750 con router WIFI6. Quizás pruebo a hacer lo que decís.
El miercoles me cambian a mi el router y luego bajare. Os ire contando…
Titan_
Cita de isramgm
El miercoles me cambian a mi el router y luego bajare. Os ire contando…
Menciona a ver qué pasa
Caska
Ayer me instalaron fibra de 10 Gb en casa. Me han puesto el ZTE F8748, que ya viene con Wi-Fi 7, aunque solo es doble banda.
En las pruebas que he hecho con el móvil conectado por MLO he llegado a unos 2 Gb. El instalador, usando un portátil con adaptador Thunderbolt a RJ45, consiguió alrededor de 5 Gb.
Sinceramente, creo que con este router es complicado sacar mucho más rendimiento, y al ser doble banda el Wi-Fi queda algo limitado. Cuando bajen un poco los precios seguramente pillaré un buen router tribanda para exprimir mejor la conexión.
De momento va bastante bien, así que jubilo oficialmente mi Xiaomi AX6000.
xMiguelin
*Cuenta Premium*
Cita de isramgm
Antes de los 10GBs que velocidad tenias?

Es decir, has pasado de X MBs a 10GBs y ahora a 1GB no?
Tenia 750 antes.
Zyklo
Cita de isramgm
Como has contratado los 10, llamando o en la web? Yo por la web veo lo máximo que me deja contratar es 1Gbs
isramgm
Cita de Zyklo
Como has contratado los 10, llamando o en la web? Yo por la web veo lo máximo que me deja contratar es 1Gbs
Llamando y pidiendo cambio de router
antonio9872
Si no estoy equivocado estos serán los router que pondrá Digi. Para la fibra 500 pondrá uno de los modelos con wifi 6. Para la fibra de 750 pondrá el router ZTE F6705 wifi 7 (nuevo modelo con un puerto de 2gb) sobre g-pon. Para la fibra de 1gb pondrá el router ZTE F8748 wifi 7 sobre xgs pon. Por lo tanto si habrá diferencias entre la fibra de 750 y la de 1gb.
Meta Ridley
Cita de antonio9872
Si no estoy equivocado estos serán los router que pondrá Digi. Para la fibra 500 pondrá uno de los modelos con wifi 6. Para la fibra de 700 pondrá el router ZTE F6705 wifi 7 (nuevo modelo con un puerto de 2gb) sobre g-pon. Para la fibra de 1gb pondrá el router ZTE F8748 sobre xgs pon. Por lo tanto si habrá diferencias entre la fibra de 700 y la de 1gb.
Esta información ya me cuadra más. He contratado 750Mb y el técnico me ha dicho que me van a poner un nuevo router Wifi 7 muy finito que cabe en el PAU, y cuadra con las imágenes de ese modelo. También cuadra que sea GPON.
kkjj
La pregunta del millon: si cambio mi tarifa a 700 puedo solicitar el nuevo router sin coste alguno?
isramgm
Cita de kkjj
La pregunta del millon: si cambio mi tarifa a 700 puedo solicitar el nuevo router sin coste alguno?
Yo lo intente y negativo. Es para nuevos clientes. Por eso voy a subir la fibra y luego bajar
isramgm
Cita de antonio9872
Si no estoy equivocado estos serán los router que pondrá Digi. Para la fibra 500 pondrá uno de los modelos con wifi 6. Para la fibra de 750 pondrá el router ZTE F6705 wifi 7 (nuevo modelo con un puerto de 2gb) sobre g-pon. Para la fibra de 1gb pondrá el router ZTE F8748 wifi 7 sobre xgs pon. Por lo tanto si habrá diferencias entre la fibra de 750 y la de 1gb.
Le preguntaré el miercoles al tecnico que viene pero yo he leido esto:
A partir de mayo de 2026, DIGI ha actualizado su oferta de Fibra SMART de 750 Mb, incluyéndola en su red de nueva generación XGS-PON con router WiFi 7.

Si esto es cierto, tanto 750 como 1gb como 10gb estarian en XGSPON y no seria necesario el cambio de router.
isramgm
Cita de xMiguelin
Tenia 750 antes.
Si bajases a 750mb seria interesante ver si te lo cambiaria porque hay noticias que dicen que usan XGSPON y otras que no
Pakto
750 HGU básico. 1 giga normal HGU básico. 1 giga prodigi HGU Pro y 10 gigas HGU Pro.

Va a haber dos modalidades de un giga. Una pro digi con el mismo HGU que la modalidad de 10g y la otra con el mismo HGU que la modalidad de 750.
Solo clientes nuevos.
antonio9872
No entiendo eso de las dos modalidades de 1gb. Me estás diciendo que la fibra de 1gb va tener dos precios?
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de isramgm
Buenas tardes shurs!

Estoy en DIGI con la fibra de 500 mbs con un router wifi 6. Ahora, los nuevos clientes de la fibra de siete 750 y 1000 mbs le ponen el router de Wi-Fi 7 pero aunque te cambies y subas la fibra a los que ya somos no lo ponen. En cambio, si subo la fibra de 10 GB si me lo cambian.

La pregunta es: si subo a la de 10 y luego bajo a 750 (que ponen router 7) me lo mantendran o me volveran a poner wifi6?

Gracias!
En Movistar, por ejemplo, he leído que si te pasas al router Wifi 7 te deja de funcionar el anterior creo que debido al tema XGS-PON. Aunque tengo ambos, no lo he probado porque me da pereza desmontar y montar todo (aunque si sigo así tendré que hacerlo para probar la diferencia)

Cita de Ninjin
Los que habéis pasado de GSPON a XGSPON, ¿Habéis notado cambios en la calidad de la conexión y menos ping en partidas online? Por curiosidad
En mi caso he hecho el cambio en Movistar y no juego online, pero sí que he notado algunos problemas con la estabilidad de la conectividad principalmente en Wifi. En cable no tanto, pero sí ocasionalmente.
Tengo la sensación de que antes de cambiar de router tenía una conexión más estable y robusta, pero sí es cierto que he notado mayor velocidad en lo test.

Justamente esta mañana tenía problemas de conectividad y al resetear el router y hacerle el test he sacado una latencia de 2.53 ms en el router y 16 ms en el móvil.

Cita de isramgm
Le preguntaré el miercoles al tecnico que viene pero yo he leido esto:
A partir de mayo de 2026, DIGI ha actualizado su oferta de Fibra SMART de 750 Mb, incluyéndola en su red de nueva generación XGS-PON con router WiFi 7.

Si esto es cierto, tanto 750 como 1gb como 10gb estarian en XGSPON y no seria necesario el cambio de router.
Si la fibra de 750 la pasan a XGSPON probablemente problema resuelto para los que queráis hacer el truco. Si no la pasan quizá no os funcione el router a una velocidad más baja.
fuika
Pues estoy en 500 y el Router ZTE ZXHN H298A wifi 5....mañana me paso a los 10 gbps y luego bajaré a 750.
xMiguelin
*Cuenta Premium*
Actualizo info para los que quieran el mejor router con 1gbp o menos:

-Por debajo de 1Gbps si quieres mantener el router y xgs-pon debes pagar un euro más, todo esto lo puedes ver en la aplicación de Digi, verás que te da opción de cambiar el perfil.

-Si tu objetivo es 1Gbps con el mejor router solo tienes que subir a 10Gbps y bajar al día siguiente a 1Gbps (te mantienen el router sin coste alguno)

kkjj
Cita de xMiguelin

-Por debajo de 1Gbps si quieres mantener el router y xgs-pon debes pagar un euro más, todo esto lo puedes ver en la aplicación de Digi, verás que te da opción de cambiar el perfil.

-Si tu objetivo es 1Gbps con el mejor router solo tienes que subir a 10Gbps y bajar al día siguiente a 1Gbps (te mantienen el router sin coste alguno)

Esta opcion de mejorar el router aparece si cambio mi tarifa a una mejor?
fuika
Pero que cojones, a mi NO me sale la opción y tengo un router mas antiguo que las pirámides.
xMiguelin
*Cuenta Premium*
Cita de kkjj
Esta opcion de mejorar el router aparece si cambio mi tarifa a una mejor?
Esa opción aparece cuando tienes xgs-pon sobre 10Gbps o 1 Gbps y quieres bajar a 750 o 500.

Si quieres mejorar el router tienes que subir a 10Gbps y al día siguiente bajar a tu tarifa normal, ya después decides si pagar ese euro extra para tener el router sobre xgs-pon o sino te pondrán imagino un router sobre gpon con wifi 7.

pd: si bajas de 10gbps a 1gbps no te cobran el euro extra.
kkjj
Cita de xMiguelin
Esa opción aparece cuando tienes xgs-pon sobre 10Gbps o 1 Gbps y quieres bajar a 750 o 500.

Si quieres mejorar el router tienes que subir a 10Gbps y al día siguiente bajar a tu tarifa normal, ya después decides si pagar ese euro extra para tener el router sobre xgs-pon o sino te pondrán imagino un router sobre gpon con wifi 7.

pd: si bajas de 10gbps a 1gbps no te cobran el euro extra.
Actualmente tengo la base de 500 megas, y solo me permite subir máximo a la de 1gbSi hago el cambio automáticamente me vienen y cambian el router
La de 10gb no me aparece la opcion
xMiguelin
*Cuenta Premium*
Cita de kkjj
Actualmente tengo la base de 500 megas, y solo me permite subir máximo a la de 1gbSi hago el cambio automáticamente me vienen y cambian el router
La de 10gb no me aparece la opcion
No te van a cambiar el router en ese caso, para pasar a 10gbps tienes que llamar solicitandolo, ya despues si puedes pasar de 10gbps a 500 desde la app.
isramgm
Cita de xMiguelin

Puedes bajar a 500? O minimo 750
isramgm
Router cambiado y os confirmo que se puede bajar de velocidad a 500,750 o 1gb. Si cambias a 1gb, no te cobran. En cambio, a 750mb y a 500mb si te cobran 1€/mes
← A Electrónica / Informática