Tonale, León o C4?

Encuesta del tema

Alfa Romeo Tonale MHEV 130 Sprint, 2023/24, unos 20k km
57
34,76%
Seat León eTSI 115 Style, 2025, unos 10k
97
59,15%
Citroën C4 MHEV 145 Collection, 2026, km. 0
10
6,10%

Votantes: 164. Tú no puedes votar en esta encuesta
-NX-
Miembro Ex-2006
De esos tres ninguno pero si no queda mas remedio el León.
toyota_7afe
ForoCoches: Miembro
El Leon me parece el mejor producto.
Magu
Miembro cívico
Vaya tres "mierdas".

Voto al León.
E85-4ever
Cita de kolom
Lo dicho, con cuál os quedáis a igualdad de precio, euro arriba, euro abajo.

El corazón me dice Alfa, la cabeza Seat y la relación calidad/precio Citroën.
ninguno, no dices el precio por que si te dicen mejores opciones que van en contra de lo que piensas?
Arrechera
C4 descárgalo por completo
David gp
808s & Heartbreak
El León Style 1.5 115 es un coche bastante apañado y razonable, tengo uno de empresa hace unos días y no va mal. Acabados interiores un poco meh, los paneles de las puertas son de plástico duro y los asientos de tela el tapizado tiene pinta de ser sufrido. En cuanto a prestaciones, consumo y demás de momento no puedo decirte demasiado. El coche me lo entregaron con 80km de autopista y la media estaba en 5'5, pero haciendo un poco de ciudad, rondas y atascos ya lo llevo en 7. No se mueve mal, las últimas marchas son largas para llanear.

Se supone que en un par de meses me lo cambian por un C4 y la verdad que cero ganas
kolom
Trempat
Cita de E85-4ever
ninguno, no dices el precio por que si te dicen mejores opciones que van en contra de lo que piensas?
Vamos mal de comprensión lectora. Mejor dicho, de lectura.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Para mi, de cabeza el Tonale. Luego el Leon. El C4 no lo compraría
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Puff yo me voy a un golf bajado de Alemania un GTI 7,5 por ejemplo
kolom
Trempat
Cita de KaSi_KeNo_FR
Puff yo me voy a un golf bajado de Alemania un GTI 7,5 por ejemplo
Me lo apunto para cuando me separe... Pero de momento no es el coche que necesito.

A parte de los mencionados, otros candidatos podrían ser Kia Niro, Nissan Qashqai o Kia Xceed.
Xanthar
Schumi rules
Cogería en León, me pensaría el tonale y descartaría el citroen
Ser ultrax
Pf, creo que el León
911GT3
S/C
El C4 es un Peugeot, lo cual es descarte inmediato, en una fracción de segundo.

El Tonale es SUVnormal y con poco de Alfa Romeo, por no decir cero.

Del SEAT no puedo decir nada malo
Tito Floren
Su Excma. Florentineza
¿Te lo quieres quitar de encima en pocos años? El Citroën.

¿No? El SEAT.
xorron
ForoCoches: Usuario
El SEAT es un buen coche shur pero cambia radical si te vas al eTsi 150cv. Imposible?
kolom
Trempat
Cita de xorron
El SEAT es un buen coche shur pero cambia radical si te vas al eTsi 150cv. Imposible?
El FR eTSI 150 sería la compra maestra, pero de segunda se van a 25-26k. Estoy acostumbrado a 90-110cv, por lo que creo que la versión eTSI 115 sería suficiente.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Me considero alfista. Pero para mí es mucho más Alfa el León que el Tonale. Ese y el Junior son una tomadura de pelo.
Seronera88
Cita de TuscanS
Me considero alfista. Pero para mí es mucho más Alfa el León que el Tonale. Ese y el Junior son una tomadura de pelo.
A ver divertido el león no es, como ningún Seat moderno.

Pero es un coche equilibrado, no destaca en nada pero tampoco tiene puntos flojos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Seronera88

Pero es un coche equilibrado, no destaca en nada pero tampoco tiene puntos flojos.
A ver. No es un compacto deportivo en esa versión. Pero sí es un coche con un chasis bien puesto a punto y sin llevar el centro de gravedad elevado como los otros. Transmite mucha confianza.

Todo esto tiene además ventajas en prestaciones y consumos.

Lo de la falta de botones físicos... Quitando que el mando de las luces está muy mal resuelto, por lo demás te acostumbras enseguida. No es tan horrible como lo pintan.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
El alfa, aunque sea un Jeep Compass encubierto.
GoldenWoman
  
Cita de Seronera88

A mí me gusta llevarlo. No es como llevar un coche de los 80 que es con lo que disfruto de verdad pero bueno, el mío siendo manual ya te da un incentivo para conducir. El chasis es muy bueno, es muy cómodo, si le pisas responde... Se hacen los km muy agradables y yo los disfruto sin cansarme, cosa que con un coche de los 80 vas con tanta diversión que al final si te cansas porque vas viendo sus defectos

Creo que un Mazda 3 si que será algo más divertido, era con el que más dudaba. Pero en general este me pareció mejor coche y me decanté a este

Para lo que hay en el mercado casi me parece un milagro que exista el Seat León y que aún decidan venderlo manual para locos como yo
GoldenWoman
  
Cita de kolom
El FR eTSI 150 sería la compra maestra, pero de segunda se van a 25-26k. Estoy acostumbrado a 90-110cv, por lo que creo que la versión eTSI 115 sería suficiente.
Hablan bien los que tienen el 115. Cómo es un 150 capado debe responder bien. Yo la verdad tiraría al 150 para tener un coche redondo pero bueno es valorar
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kolom
Y has buscado algún scala 115 porque tiene un maletero enorme y le sentará mejor el 115
kolom
Trempat
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y has buscado algún scala 115 porque tiene un maletero enorme y le sentará mejor el 115
El Scala no me disgusta, pero le veo varios problemas:
  • El precio que tiene respecto al León, aún siendo de categoría inferior (B alargado vs. C)
  • La falta de etiqueta ECO
  • Motor 1.0 de tres cilindros
Indecis0
*******or
No has barajado otras opciones?
Seronera88
Cita de GoldenWoman
A mí me gusta llevarlo. No es como llevar un coche de los 80 que es con lo que disfruto de verdad pero bueno, el mío siendo manual ya te da un incentivo para conducir. El chasis es muy bueno, es muy cómodo, si le pisas responde... Se hacen los km muy agradables y yo los disfruto sin cansarme, cosa que con un coche de los 80 vas con tanta diversión que al final si te cansas porque vas viendo sus defectos

Creo que un Mazda 3 si que será algo más divertido, era con el que más dudaba. Pero en general este me pareció mejor coche y me decanté a este

Para lo que hay en el mercado casi me parece un milagro que exista el Seat León y que aún decidan venderlo manual para locos como yo
El tuyo es fr, será un poco más dinámico.

Los Style son más sosainas, pero vamos típico compacto VAG equilibrado como sus primos Golf y Octavia.
bielafundida
Trabajar para vivir.
El Citroën nusé nusé y el Alfa soy bastante anti-SUV.

Pues tú dirás.
kolom
Trempat
Cita de Indecis0
No has barajado otras opciones?
Sí. Nissan Qashqai, Kia Niro o Kia Xceed.
← A Coches