Reutilización de tornillos en cambio de distribución - ayuda compra nuevos
09-may-2026 23:51
|
@Adrenaline @TOOLMAN @buscadorrr @faolrbo @Dedalion
NECESITO AYUDA. Distribución montada y arrancó a la primera pero el Angle syncro -3.5. Fui a ajustarlo moviendo la polea hacia el radiador (los tornillos quedaron más a la izquierda de la corredera) y no arrancó más. Angle syncro -5.9. Hostias. Digo...lo llevo a donde estaba y que funcione al menos. Pues -8!!!! Si mueves la polea (no el árbol) hacia el radiador...¿No debería tender el valor a positivo? Esa no me la se pero me suena que el margen de polea deberías haberlo dejado en el centro al calar para que te apareciera todo el margen. Y a lo mejor te lo encontraste compensado de a saber cuando con la distribución sin cambiar ni calar. Eso tiene que salir bien en el manual de servicio de lo que sea similar de vag. Y repasar como hiciste el calado, no se si es posible confundirse de útil de cigüeñal de los de los kits de calado o ya no encaja o que. |
10-may-2026 00:49
|
@Adrenaline @TOOLMAN @buscadorrr @faolrbo @Dedalion
NECESITO AYUDA. Distribución montada y arrancó a la primera pero el Angle syncro -3.5. Fui a ajustarlo moviendo la polea hacia el radiador (los tornillos quedaron más a la izquierda de la corredera) y no arrancó más. Angle syncro -5.9. Hostias. Digo...lo llevo a donde estaba y que funcione al menos. Pues -8!!!! Si mueves la polea (no el árbol) hacia el radiador...¿No debería tender el valor a positivo? Debes ajustarlo en caliente, si lo haces en frío porque tienes desmontada la tapa y te da pereza hacerlo después, puedes darle 1.0-1.5 grados demás para que al dilatarse se vaya a 0.0-0.5°. |
10-may-2026 16:15
| Los tornillos del soporte motor (4+3), si son como los de mi Renault, son tornillos muy accesibles que en caso de rotura se sacan fácil con un extractor. Y los del Carter superior de distribución, un poco peor pero sigue siendo factible. Los más complicados serían los de la bomba del agua |
10-may-2026 17:56
|
Los tornillos del soporte motor (4+3), si son como los de mi Renault, son tornillos muy accesibles que en caso de rotura se sacan fácil con un extractor. Y los del Carter superior de distribución, un poco peor pero sigue siendo factible. Los más complicados serían los de la bomba del agua
Los de bomba de agua como den al agua de bloque, que a veces lo hace solo alguno, y los pongáis nuevos sin sellador de roscas anaeróbico o rotéis los que lo tienen puesto con los que no, igual montais una fuga lenta de agua y os coronais. Se les puede poner pasta anaeróbica sin pensar, si teneis de eso, no es el formador de juntas normal, ese igual no se mete bien. Para macgyverada, si teneis estómago de hacerla ahí, cinta de teflón, poca, como para que puedan entrar y comprobad si se ha liado poniendo el refrigerante sin las tapas. |
Editado: 10-may-2026 17:59 -
10-may-2026 20:54
|
Hola, confieso mi desconocimiento de lo que comentas.
El "angle syncro" lo he ajustado con ayuda de VAG COM y de un tutorial que dejó por aquí un shur desde la corredera de la bomba de inyección, pero el BLS es un inyector-bomba, y la corredera del árbol de levas, que yo sepa solo sirve para distribuir uniformemente la tensión de la correa. Si existe un procedimiento para ajustar los inyectores bomba uno por uno, para lo cual como es obvio hay que desmontar la tapa de balancines. Yo personalmente nunca he hecho este proceso de ajuste de inyectores bomba. Mi humilde consejo es que lo dejes como estaba, o vuelvas a calar el motor y a ajustar la tensión de la correa hace ya mucho tiempo que no hago una distribución de estas. En su momento saqué las instrucciones para usar correctamente la corredera y ajustar de un manual de mecánica que me bajé de la Red, creo que aún lo tengo pero no podré acceder al mismo hasta el lunes por la tarde Esa no me la se pero me suena que el margen de polea deberías haberlo dejado en el centro al calar para que te apareciera todo el margen. Y a lo mejor te lo encontraste compensado de a saber cuando con la distribución sin cambiar ni calar. Eso tiene que salir bien en el manual de servicio de lo que sea similar de vag. Y repasar como hiciste el calado, no se si es posible confundirse de útil de cigüeñal de los de los kits de calado o ya no encaja o que.
No recuerdo hacia que lado aumenta o baja, creo recordar que hacia el morro aumenta pero es muuuuy sensible, a poco que lo muevas varia bastante. No dejes los tornillos flojos del todo, que hagan algo de presión y vas dando toquecitos.
Debes ajustarlo en caliente, si lo haces en frío porque tienes desmontada la tapa y te da pereza hacerlo después, puedes darle 1.0-1.5 grados demás para que al dilatarse se vaya a 0.0-0.5°. Gracias por responder. Tras apenas dormir se me hizo la luz a las 6 de la mañana (justo cuando despertó toda la casa al reventar un borracho el coche contra la casa de al lado). Llegué a la conclusión de que hice todo perfecto desde inicio hasta el primer arranque (hasta donde sé ) con sus pares de apriete y según manual. ¿Qué pasó tras el primer arranque perfecto pero dando -3.5 de angle syncro? Que al querer llevarlo a cero (si lo hubiera dejado así sería mejor)... debería hacer que los tornillos de la polea dentada del árbol de levas fuesen hacia la izquierda en la corredera. Debería aflojar los 3 tornillos y desplazar hacia atrás el árbol UTILIZANDO el tornillo central del árbol pero ERROR: lo que hice fue aflojarlos y desplazar la polea dentada con el útil este de las garras hacia delante. Por lo que jodí el calado aflojando la "parte derecha" de la correa. Por eso, desde la ignorancia, no entendía por qué en vez de pasar a positivo... el valor después de eso fue a -8. Vamos, que ahora el motor está fuera de punto y mal tensada la correa (el tensor está al límite de la ranura por la izquierda y el útil no entra al límite de corredera pero sí una broca del 4). Por lo que toca desmontar y hacerla de nuevo. Hoy solo he desmontado hasta el paso de quitar soporte de motor. Así que el finde tocará sacar soporte de motor desmontar correa, calar motor y montar todo de nuevo. Me jode porque puse los tornillos nuevos y ahora dejaré los de soporte motor y cambiaré solo las dos tuercas de tensor y rodillo y los 4 de la polea de cigueñal. Tiene cojones... joder todo el trabajo por esa mierda pero... así se aprende mecánica ¿no? Peor sería si llegase a joder válvulas o algo, pero el motor gira a mano bien. |
Editado: 11-may-2026 10:24 -
11-may-2026 09:22
|
Gracias por responder.
Tras apenas dormir se me hizo la luz a las 6 de la mañana (justo cuando despertó toda la casa al reventar un borracho el coche contra la casa de al lado). Llegué a la conclusión de que hice todo perfecto desde inicio hasta el primer arranque (hasta donde sé ) con sus pares de apriete y según manual. ¿Qué pasó tras el primer arranque perfecto pero dando -3.5 de angle syncro? Que al querer llevarlo a cero (si lo hubiera dejado así sería mejor)... debería hacer que los tornillos de la polea dentada del árbol de levas fuesen hacia la izquierda en la corredera. Debería aflojar los 3 tornillos y desplazar hacia atrás el árbol UTILIZANDO el tornillo central del árbol pero ERROR: lo que hice fue aflojarlos y desplazar la polea dentada con el útil hacia delante. Por lo que jodí el calado aflojando la "parte derecha" de la correa. Por eso, desde la ignorancia, no entendía por qué en vez de pasar a positivo... el valor después de eso fue a -8. Vamos, que ahora el motor está fuera de punto y mal tensada (el tensor está al límite de la ranura por abajo y el útil no entra al límite de corredera pero sí una broca del 4). Por lo que toca desmontar y hacerla de nuevo. Hoy solo he desmontado hasta el paso de quitar soporte de motor. Así que el finde tocará sacar soporte de motor desmontar correa, calar motor y montar todo de nuevo. Me jode porque puse los tornillos nuevos y ahora dejaré los de soporte motor y cambiaré solo las dos tuercas de tensor y rodillo y los 4 de la polea de cigueñal. Tiene cojones... joder todo el trabajo por esa mierda pero... así se aprende mecánica ¿no? Peor sería si llegase a joder válvulas o algo, pero el motor gira a mano bien. |
11-may-2026 10:21
|
hola , no te hace falta desmontar nada , vuelve a aflojar los tornillos de la polea superior y ponlos donde estaban en un inicio , que se tiene que notar la marca , mas o menos va a quedar , para colocar en fase el motor coloca solo el util superior , que fijara la polea del arbol de levas , la del cigueñal tiene que estar en su sitio , solo que si vas a tratar de meter ahora el util de fijacion no te va a entrar , va a quedar desfasado los grados que hayas movido la polea , de esta manera , aflojaes los tres tornillos de la polea , mueves la poea superior hasta que te mande el angulo correcto el ordenador y ya está
Nada, por mucho que estudie uno siendo aficionado... siempre hay algo que sin ser un profesional de ello se te escape por ignorancia. Es triste porque tenía todo el trabajo hecho y me jode volver a hacerlo; ya no por el trabajo sino porque es otra vez que puede pasarse una rosca o salir algo mal. Aprendizaje, es lo que hay. Por lo menos tiene arreglo "fácil" y ya me queda todo el proceso memorizado
|
11-may-2026 12:24
|
Los de bomba de agua como den al agua de bloque, que a veces lo hace solo alguno, y los pongáis nuevos sin sellador de roscas anaeróbico o rotéis los que lo tienen puesto con los que no, igual montais una fuga lenta de agua y os coronais. Se les puede poner pasta anaeróbica sin pensar, si teneis de eso, no es el formador de juntas normal, ese igual no se mete bien.
Para macgyverada, si teneis estómago de hacerla ahí, cinta de teflón, poca, como para que puedan entrar y comprobad si se ha liado poniendo el refrigerante sin las tapas. Hasta ahora no he tenido problema, y ya cambié en total una correa con kit completo + 2 solo correa y tensor (3 en total). Alguna ya va por los 20.000 Km desde el cambio y fetén. Y todo partiendo de no tener ni idea y ver vídeos de YouTube de 10 minutos más los consejos de este foro. No te voy a negar que la primera distribución estaba cagado de miedo y me llevó todo el fin de semana hacerla. Bueno esa vez me quedó un poco floja y a los 3.000 Km empezó a hacer ruido que yo definía como "gárgaras metálicas", pero la desmonté, volví a montar con más tensión y desapareció el ruido. A lo mejor influye que ese es un tensor manual. Pero muchas gracias, siempre que comentas tú aprovecho para leer muy atentamente porque das unos consejos buenísimos que hay que saber aprovechar, es alucinante lo bien que conoces todo. |
) con sus pares de apriete y según manual. ¿Qué pasó tras el primer arranque perfecto pero dando -3.5 de angle syncro? Que al querer llevarlo a cero (si lo hubiera dejado así sería mejor)... debería hacer que los tornillos de la polea dentada del árbol de levas fuesen hacia la izquierda en la corredera. Debería aflojar los 3 tornillos y desplazar hacia atrás el árbol UTILIZANDO el tornillo central del árbol pero ERROR: lo que hice fue aflojarlos y desplazar la polea dentada con el útil este de las garras hacia delante. Por lo que jodí el calado aflojando la "parte derecha" de la correa. Por eso, desde la ignorancia, no entendía por qué en vez de pasar a positivo... el valor después de eso fue a -8. Vamos, que ahora el motor está fuera de punto y mal tensada la correa (el tensor está al límite de la ranura por la izquierda y el útil no entra al límite de corredera pero sí una broca del 4).