El R25 V6 Turbo Baccara, el no va más de Renault
28-abr-2026 19:11
| A mí tb me gusta mucho más el safrane.Y creo que en general a la gente también. |
28-abr-2026 20:50
|
De todas formas las ventas son las que son, en Valladolid se matricularon 5.696 R18 sumando todas las versiones y carrocerías. Del R14 se matricularon 1.762 unidades. Del R12 8.002 unidades. Del Fuego 80 unidades, y ya sabemos que las carrocerías Coupe suelen tener más papeletas para conservarse. Del R25, no tengo los datos completos, pues sólo dispongo hasta verano de 1989, pero estimo que no hubo más de 600 matriculados. A eso añade lo que he comentado, las berlinas generalistas grandes suelen ir las primeras al desguace. ¿Cuántos Granada, Senator o Scorpio ves en concentraciones? Son muy raros de ver, pasa en todas las marcas fuera de BMW y Mercedes. Incluso Audi 100 C3, que se vendieron bastantes en su día, han seguido el mismo camino de los R25. |
28-abr-2026 22:23
|
De todas formas las ventas son las que son, en Valladolid se matricularon 5.696 R18 sumando todas las versiones y carrocerías.
Del R14 se matricularon 1.762 unidades. Del R12 8.002 unidades. Del Fuego 80 unidades, y ya sabemos que las carrocerías Coupe suelen tener más papeletas para conservarse. Del R25, no tengo los datos completos, pues sólo dispongo hasta verano de 1989, pero estimo que no hubo más de 600 matriculados. A eso añade lo que he comentado, las berlinas generalistas grandes suelen ir las primeras al desguace. ¿Cuántos Granada, Senator o Scorpio ves en concentraciones? Son muy raros de ver, pasa en todas las marcas fuera de BMW y Mercedes. Incluso Audi 100 C3, que se vendieron bastantes en su día, han seguido el mismo camino de los R25. El producto de campanillas de Renault, a la basura. |
28-abr-2026 22:41
|
No sé si el concepto de monovolumen es más concepto que el concepto de SUV. Que duda cabe que el concepto es el concepto.
El aprovechamiento interior no suele ir de la mano con el equipamiento. Quítale a un coche actual los airbags, elevalunas eléctricos, sistemas de climatización automática, etc, etc, etc ... y verás como cambia el aprovechamiento interior. El aprovechamiento interior de una furgoneta es superior al de un monovolumen, pero no vamos ir a esos extremos, ¿o sí? Cierto, del cual he dicho que en el reciente Retro Valladolid 2026 no hubo ni un solo ejemplar en todo el espacio de exposición y en el parking de clásicos, en el momento que estuve, tampoco había ninguno. Ya no digo Renault 25 V6 Turbo, ninguna versión del Renault 25. Para haber sido el no va más de Renault, se ha quedado en el que menos se conserva. Es verdad, llevas razón en todo. Saludos. |
29-abr-2026 09:08
|
¿Porque uno fue un concepto nuevo dentro del mercado y el otro es uno mas? ¿Porque el aprovechamiento interior de una Espace o monovolumen (en lineas generales) no tiene nada que ver con el de un suv de la misma categoria?
Pero vamos, que no me compraria ni un monovolumen ni un suv, y por otra parte, este hilo es sobre el 25 V6 turbo. |
29-abr-2026 11:28
|
Lo de la desaparición de las berlinas, pues una pena. Enhorabuena Santi por el vídeo, lo he visto hoy y me parece de lo mejor que hay sobre clásicos en YouTube. Y gracias por el esfuerzo que haces para dar todos los datos contrastados, destaca en esta época en la que cualquiera sale diciendo lo que no sabe. En esta época en que se da el mismo valor a las conversaciones de bar que a las clases de una cátedra universitaria, lo tuyo tiene mucho mérito, eres el catedrático al que el algoritmo desgraciadamente le premia igual que al cuñado de turno. |
30-abr-2026 14:05
| Por eso, como los monovolúmenes no son una moda, todas las marcas generalistas y/o premium tienen en su catálogo un monovolumen a la venta, como poco. Todo lógico. Ahí están los monovolúmenes de Seat, Audi, etc ... |
01-may-2026 10:08
| El 14 se vendió más en España, otra cosa es que sea anterior. Concretamente se fabricaron 87.230 unidades. |
01-may-2026 11:06
|
De las 6.466 unidades vendidas en España del Renault Fuego, ¿ibas a comentar algo en un futuro o mejor olvidarse de este modelo? Para responderme tarde y mal, ¿que quieres que te diga? Ya no busques en la gama actual de Seat o Audi que monovolúmenes tienen. |
01-may-2026 11:09
|
Concretamente se fabricaron 993.193 unidades del Renault 14, a ver si escribimos bien los datos.
De las 6.466 unidades vendidas en España del Renault Fuego, ¿ibas a comentar algo en un futuro o mejor olvidarse de este modelo? Para responderme tarde y mal, ¿que quieres que te diga? Ya no busques en la gama actual de Seat o Audi que monovolúmenes tienen. Respecto al Fuego, del que no he hablado, me encantaría traerlo a Documentos del Motor... y cuando llegue será probablemente de las mejores unidades conservadas. Respecto a los SUV de VAG son episódicos ante la avalancha SUV... |
Editado: 01-may-2026 11:18 -
01-may-2026 11:33
|
Unidades del 14 fabricadas en España, obviamente. Y si no te importa, cambia el "tonito"...
Respecto al Fuego, del que no he hablado, me encantaría traerlo a Documentos del Motor... y cuando llegue será probablemente de las mejores unidades conservadas. Respecto a los SUV de VAG son episódicos ante la avalancha SUV... Ciertamente, del Renault Fuego no has hablado porque hablar sería confirmar que lo que he dicho, que hay menos Renault Fuego vendidos en España que Renault 25; a pesar de ello, en el Retro Auto de Valladolid, se expusieron más Renault Fuego que Renault 25. Te pregunto por los monovolúmenes y me respondes sobre los SUV. No te pongas nervioso, que el "tonito" es el habitual de Forocoches. Si no sabes encajar una colleja (que ya van varias) ...
|
Editado: 01-may-2026 11:39 -
01-may-2026 11:35
|
¿Y de las fabricadas en España, se vendieron todas en España? ¿No se exportó ni una sola? Es que por no reconocer un error, retuerces todo lo que puedes.
Ciertamente, del Renault Fuego no has hablado porque hablar sería confirmar que lo que he dicho, que hay menos Renault Fuego vendidos en España que Renault 25; a pesar de ello, en el Retro Auto de Valladolid, se expusieron más Renault Fuego que Renault 25. Te pregunto por los monovolúmenes y me respondes sobre los SUV. No te pongas nervioso, que el "tonito" es el habitual de Forocoches. Si no sabes encajar una colleja (que ya van varias) ... Nervioso nada, al fin tengo haters |
01-may-2026 11:45
|
No hombre, personas que te rectifican porque no eres capaz a rectificar por ti mismo.
|
01-may-2026 11:47
|
Cierto, por qué he visto tan rimbombante el título de este tema y cuando veo el Retro Auto de Valladolid, donde he de suponer que se ha intentado por parte de la marca y de los aficionados traer los modelos más representativos y en la parte de exposición no hay ninguno he dicho: "esto es para comentarlo".
No hombre, personas que te rectifican porque no eres capaz a rectificar por ti mismo. ![]() |
Editado: 01-may-2026 11:50 -
01-may-2026 13:49
|
Eso mismo pensé yo viendo el stand de Valladolid, indiferenciables algunos modelos, tiene muy poco sentido.
Lo de la desaparición de las berlinas, pues una pena. Enhorabuena Santi por el vídeo, lo he visto hoy y me parece de lo mejor que hay sobre clásicos en YouTube. Y gracias por el esfuerzo que haces para dar todos los datos contrastados, destaca en esta época en la que cualquiera sale diciendo lo que no sabe. En esta época en que se da el mismo valor a las conversaciones de bar que a las clases de una cátedra universitaria, lo tuyo tiene mucho mérito, eres el catedrático al que el algoritmo desgraciadamente le premia igual que al cuñado de turno. Por desgracia el algoritmo suele beneficiar a los cuñados... |
01-may-2026 15:56
|
Mi suegro pasó de un renault 4 a un 25. No me quiero ni imaginar el salto de uno a otro... mas tarde tuvo un 735i pero seguia recordando al 25 como su mejor coche. |
02-may-2026 10:53
|
De hecho en el caso del V6 Turbo Baccara costaba 7 veces más que un R4, que todavía se comercializaba. |
09-may-2026 16:00
|
https://www.milanuncios.com/renault-...-594432339.htm Pues está a la venta, por si alguien se anima |
10-may-2026 10:52
|
Al poco tiempo de grabarlo sé que lo vendió (aun no estaba el coche en el canal) y fue a parar a otro seguidor con el que tengo cierto trato. De hecho el último vídeo está dedicado a los dos. Pero de esto último ni idea... |
Editado: 10-may-2026 11:20 -