El R25 V6 Turbo Baccara, el no va más de Renault

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de aver hestudiao
es Safrane fue más potente, pero el R25 es mucho más bonito a mi parecer
A mí tb me gusta mucho más el safrane.Y creo que en general a la gente también.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de santi.acc
No sé si para tu sorpresa o no, había varios Renault 18; la mayoría en versión Turbo; además de unos cuantos Renault 12. Incluso algún que otro más anodino Renault 21 o Laguna.
Al menos el Sábado por la tarde yo no vi ningún R18 Turbo, había un GTX y un Break del que no recuerdo la versión.

De todas formas las ventas son las que son, en Valladolid se matricularon 5.696 R18 sumando todas las versiones y carrocerías.

Del R14 se matricularon 1.762 unidades.

Del R12 8.002 unidades.

Del Fuego 80 unidades, y ya sabemos que las carrocerías Coupe suelen tener más papeletas para conservarse.

Del R25, no tengo los datos completos, pues sólo dispongo hasta verano de 1989, pero estimo que no hubo más de 600 matriculados. A eso añade lo que he comentado, las berlinas generalistas grandes suelen ir las primeras al desguace. ¿Cuántos Granada, Senator o Scorpio ves en concentraciones?

Son muy raros de ver, pasa en todas las marcas fuera de BMW y Mercedes.

Incluso Audi 100 C3, que se vendieron bastantes en su día, han seguido el mismo camino de los R25.
santi.acc
Cita de CX GTi Turbo-2
Al menos el Sábado por la tarde yo no vi ningún R18 Turbo, había un GTX y un Break del que no recuerdo la versión.
Había un stand del Club Renault 18, donde si mal no recuerdo, había 2 (no estoy seguro si incluso 3) Renault 18 Turbo en el stand de ese club, y si la memoria no me falla, en el stand 75 aniversario de Renault también tenía un Renault 18 Turbo. No hacía falta ir a buscarlos debajo de la alfombra, se veían sin buscar con lupa.

Cita de CX GTi Turbo-2
De todas formas las ventas son las que son, en Valladolid se matricularon 5.696 R18 sumando todas las versiones y carrocerías.

Del R14 se matricularon 1.762 unidades.

Del R12 8.002 unidades.

Del Fuego 80 unidades, y ya sabemos que las carrocerías Coupe suelen tener más papeletas para conservarse.

Del R25, no tengo los datos completos, pues sólo dispongo hasta verano de 1989, pero estimo que no hubo más de 600 matriculados. A eso añade lo que he comentado, las berlinas generalistas grandes suelen ir las primeras al desguace. ¿Cuántos Granada, Senator o Scorpio ves en concentraciones?

Son muy raros de ver, pasa en todas las marcas fuera de BMW y Mercedes.

Incluso Audi 100 C3, que se vendieron bastantes en su día, han seguido el mismo camino de los R25.

El producto de campanillas de Renault, a la basura.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de santi.acc
No sé si el concepto de monovolumen es más concepto que el concepto de SUV. Que duda cabe que el concepto es el concepto.

El aprovechamiento interior no suele ir de la mano con el equipamiento. Quítale a un coche actual los airbags, elevalunas eléctricos, sistemas de climatización automática, etc, etc, etc ... y verás como cambia el aprovechamiento interior. El aprovechamiento interior de una furgoneta es superior al de un monovolumen, pero no vamos ir a esos extremos, ¿o sí?

Cierto, del cual he dicho que en el reciente Retro Valladolid 2026 no hubo ni un solo ejemplar en todo el espacio de exposición y en el parking de clásicos, en el momento que estuve, tampoco había ninguno. Ya no digo Renault 25 V6 Turbo, ninguna versión del Renault 25. Para haber sido el no va más de Renault, se ha quedado en el que menos se conserva.

Es verdad, llevas razón en todo.

Saludos.
SantiDM
Cita de Mr.Flom
¿Porque uno fue un concepto nuevo dentro del mercado y el otro es uno mas? ¿Porque el aprovechamiento interior de una Espace o monovolumen (en lineas generales) no tiene nada que ver con el de un suv de la misma categoria?

Pero vamos, que no me compraria ni un monovolumen ni un suv, y por otra parte, este hilo es sobre el 25 V6 turbo.
Yo tampoco me los compraría, pero creo que estaba justificado responder al mensaje...
pepejoaki
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
El caso es que Renault ahora tiene una gama en la que me pierdo, Varios coches que parecen solaparse pero ninguna berlina.
Una lástima.
Eso mismo pensé yo viendo el stand de Valladolid, indiferenciables algunos modelos, tiene muy poco sentido.
Lo de la desaparición de las berlinas, pues una pena.

Enhorabuena Santi por el vídeo, lo he visto hoy y me parece de lo mejor que hay sobre clásicos en YouTube. Y gracias por el esfuerzo que haces para dar todos los datos contrastados, destaca en esta época en la que cualquiera sale diciendo lo que no sabe.

En esta época en que se da el mismo valor a las conversaciones de bar que a las clases de una cátedra universitaria, lo tuyo tiene mucho mérito, eres el catedrático al que el algoritmo desgraciadamente le premia igual que al cuñado de turno.
ClassicCars PM
Cita de pepejoaki
eres el catedrático al que el algoritmo desgraciadamente le premia igual que al cuñado de turno.
De hecho le premia bastante peor.
SantiDM
Cita de santi.acc
Los SUV son una moda. Los monovolúmenes, no. Esa es la sentencia.
Totalmente. Lo malo es que la moda ha sustituido a la lógica.
santi.acc
Cita de SantiDM
Totalmente. Lo malo es que la moda ha sustituido a la lógica.
Por eso, como los monovolúmenes no son una moda, todas las marcas generalistas y/o premium tienen en su catálogo un monovolumen a la venta, como poco. Todo lógico. Ahí están los monovolúmenes de Seat, Audi, etc ...
SantiDM
Cita de santi.acc
Posiblemente menos Renault 14 o Renault Fuego se vendieron, y sin embargo, había alguno que otro de ambos modelos presentes en el Retro Valladolid 2026.

No digas muy alto que el Renault 25 no es un coche que tenga interés como clásico, que habrá quien se retuerza leyendo eso.
El 14 se vendió más en España, otra cosa es que sea anterior. Concretamente se fabricaron 87.230 unidades.
santi.acc
Cita de SantiDM
El 14 se vendió más en España, otra cosa es que sea anterior. Concretamente se fabricaron 87.230 unidades.
Concretamente se fabricaron 993.193 unidades del Renault 14, a ver si escribimos bien los datos.
De las 6.466 unidades vendidas en España del Renault Fuego, ¿ibas a comentar algo en un futuro o mejor olvidarse de este modelo?

Para responderme tarde y mal, ¿que quieres que te diga? Ya no busques en la gama actual de Seat o Audi que monovolúmenes tienen.
SantiDM
Cita de santi.acc
Concretamente se fabricaron 993.193 unidades del Renault 14, a ver si escribimos bien los datos.
De las 6.466 unidades vendidas en España del Renault Fuego, ¿ibas a comentar algo en un futuro o mejor olvidarse de este modelo?

Para responderme tarde y mal, ¿que quieres que te diga? Ya no busques en la gama actual de Seat o Audi que monovolúmenes tienen.
Unidades del 14 fabricadas en España, obviamente. Y si no te importa, cambia el "tonito"...

Respecto al Fuego, del que no he hablado, me encantaría traerlo a Documentos del Motor... y cuando llegue será probablemente de las mejores unidades conservadas.

Respecto a los SUV de VAG son episódicos ante la avalancha SUV...
santi.acc
Cita de SantiDM
Unidades del 14 fabricadas en España, obviamente. Y si no te importa, cambia el "tonito"...

Respecto al Fuego, del que no he hablado, me encantaría traerlo a Documentos del Motor... y cuando llegue será probablemente de las mejores unidades conservadas.

Respecto a los SUV de VAG son episódicos ante la avalancha SUV...
¿Y de las fabricadas en España, se vendieron todas en España? ¿No se exportó ni una sola? Por no reconocer un error, retuerces todo lo que puedes. Hasta voy a reconocer que me he equivocado en las unidades vendidas del Renault Fuego en España, que escribí en el anterior mensaje 6.466 y tenía que escribir 6.446.

Ciertamente, del Renault Fuego no has hablado porque hablar sería confirmar que lo que he dicho, que hay menos Renault Fuego vendidos en España que Renault 25; a pesar de ello, en el Retro Auto de Valladolid, se expusieron más Renault Fuego que Renault 25.

Te pregunto por los monovolúmenes y me respondes sobre los SUV. No te pongas nervioso, que el "tonito" es el habitual de Forocoches. Si no sabes encajar una colleja (que ya van varias) ...
SantiDM
Cita de santi.acc
¿Y de las fabricadas en España, se vendieron todas en España? ¿No se exportó ni una sola? Es que por no reconocer un error, retuerces todo lo que puedes.

Ciertamente, del Renault Fuego no has hablado porque hablar sería confirmar que lo que he dicho, que hay menos Renault Fuego vendidos en España que Renault 25; a pesar de ello, en el Retro Auto de Valladolid, se expusieron más Renault Fuego que Renault 25.

Te pregunto por los monovolúmenes y me respondes sobre los SUV. No te pongas nervioso, que el "tonito" es el habitual de Forocoches. Si no sabes encajar una colleja (que ya van varias) ...
Lo que a mi me resulta curioso es que no comentes nada del R25 en el hilo... hasta lo de Valladolid.

Nervioso nada, al fin tengo haters
santi.acc
Cita de SantiDM
Lo que a mi me resulta curioso es que no comentes nada del R25 en el hilo... hasta lo de Valladolid.
Cierto, por qué he visto tan rimbombante el título de este tema y cuando veo el Retro Auto de Valladolid, donde he de suponer que se ha intentado por parte de la marca y de los aficionados traer los modelos más representativos y en la parte de exposición no hay ninguno he dicho: "esto es para comentarlo".

Cita de SantiDM
Nervioso nada, al fin tengo haters
No hombre, personas que te rectifican porque no eres capaz a rectificar por ti mismo.
SantiDM
Cita de santi.acc
Cierto, por qué he visto tan rimbombante el título de este tema y cuando veo el Retro Auto de Valladolid, donde he de suponer que se ha intentado por parte de la marca y de los aficionados traer los modelos más representativos y en la parte de exposición no hay ninguno he dicho: "esto es para comentarlo".

No hombre, personas que te rectifican porque no eres capaz a rectificar por ti mismo.
El título creo que está justificado y el coche debe ser el protagonista, por eso he echado en falta los comentarios previos. Si está en Valladolid o no dependerá de cuestiones ajenas al modelo...
SantiDM
Cita de pepejoaki
Eso mismo pensé yo viendo el stand de Valladolid, indiferenciables algunos modelos, tiene muy poco sentido.
Lo de la desaparición de las berlinas, pues una pena.

Enhorabuena Santi por el vídeo, lo he visto hoy y me parece de lo mejor que hay sobre clásicos en YouTube. Y gracias por el esfuerzo que haces para dar todos los datos contrastados, destaca en esta época en la que cualquiera sale diciendo lo que no sabe.

En esta época en que se da el mismo valor a las conversaciones de bar que a las clases de una cátedra universitaria, lo tuyo tiene mucho mérito, eres el catedrático al que el algoritmo desgraciadamente le premia igual que al cuñado de turno.
Muchas gracias por saber valorar el trabajo que hay detrás de cada vídeo y la dificultad que supone encontrar los modelos que pueden verse en el canal.

Por desgracia el algoritmo suele beneficiar a los cuñados...
popoulos
ForoCoches: Usuario
Mi suegro pasó de un renault 4 a un 25.

No me quiero ni imaginar el salto de uno a otro...

mas tarde tuvo un 735i pero seguia recordando al 25 como su mejor coche.
SantiDM
Cita de popoulos
Mi suegro pasó de un renault 4 a un 25.

No me quiero ni imaginar el salto de uno a otro...

mas tarde tuvo un 735i pero seguia recordando al 25 como su mejor coche.
El salto era bestial, como dices.

De hecho en el caso del V6 Turbo Baccara costaba 7 veces más que un R4, que todavía se comercializaba.
amstel
Menudo personaje
https://www.milanuncios.com/renault-...-594432339.htm

Pues está a la venta, por si alguien se anima
J_T_D_85
Cita de amstel

Pensaba que milanuncios había muerto y no es coña hahaha
SantiDM
Cita de amstel

Pues no lo sabía. Yo se lo grabé al propietario anterior, que tuvo la "deferencia" de ponerle las placas originales.

Al poco tiempo de grabarlo sé que lo vendió (aun no estaba el coche en el canal) y fue a parar a otro seguidor con el que tengo cierto trato. De hecho el último vídeo está dedicado a los dos.

Pero de esto último ni idea...
SantiDM
Cita de J_T_D_85
Pensaba que milanuncios había muerto y no es coña hahaha
Yo muy de vez en cuando aun miro jejeje
← A Clásicos