Presentación y seguimiento de OTRA moto echa polvo. Husqvarna wr 250 2t
12-abr-2026 15:15
|
Señor@s... llegó el dia. Casi 2 años... Sin tiempo,se ha alargado muchísimo... El proyecto obviamente no está terminado,pero si disfrutable y con fiabilidad. Increíble como va...al fin campo. Como sube,como frena,las suspensiones (y eso q no tienen mantenimiento!!!) Tremenda. Mis dies. Muy contento. Como pega.... Yo creia que en el barrizal de la foto la moto abriría el camino como Moisés abrió los aguas y me he comido un carajo gordo durante dos horas para sacarla yo solo. A ver.. con la Teneré habría hecho falta un tractor 100%...(Y de eso tengo experiencia) Pero esta también cuesta un montón sacarla porque realmente es una moto que pesa por sus años pero es bastante ligerita si la comparas con la tenere. Le falta bajar un numerito en el chicle de altas pero no tengo así que lo he pedido. ![]() Exhausto me di la vuelta para coger el casco en la mochila y la tiré en el suelo así que he aprendido una nueva lección y es que se ahoga aunque le haya cerrado el grifo se en charca la bujía... Así que ahí en medio del campo como bien requiere esta moto quitándole la bujía dándole varias veces a la pata y limpiando la bujía.. y arrancó. ![]() Por suerte en el puto barrizal arrancó a la primera por la segunda todas las veces que le di la pata Muy contento. Mi mujer no. Le dije 2h y me he tirado 7h. |
12-abr-2026 21:47
Dile que has ido tan rápido que llegaste a tener efecto relativista. Tu tiempo subjetivo fueron 2h ![]() ¿Cómo has identificado que necesita cambio de chiclés? Acabo de pillar un zarrio carburado (vespa 200) y aún me es magia adivinar el numerito y si hay que subir o bajar topes en las agujas... de momento lo he dejado como está pero la veo un poco falta de tirada en altas vueltas. Lo del grifo que comentas, es porque no cierra del todo, ¿no? |
13-abr-2026 14:55
|
Dile que has ido tan rápido que llegaste a tener efecto relativista. Tu tiempo subjetivo fueron 2h
![]() ¿Cómo has identificado que necesita cambio de chiclés? Acabo de pillar un zarrio carburado (vespa 200) y aún me es magia adivinar el numerito y si hay que subir o bajar topes en las agujas... de momento lo he dejado como está pero la veo un poco falta de tirada en altas vueltas. Lo del grifo que comentas, es porque no cierra del todo, ¿no? Quiza si todo va perfe esto no hace falta..pero desde que lo hago asi va mejor. En la foto q se ve tirada al suelo cerré el grifo e incluso gasté algo de la cuba...pues se encharco la bujia. Al sacarla,darle a la pata sin bujia 20 o 30 veces y soplar bujia la puse y a la tercera patada arrancó. Con mi mujer he gastado el cupo mensual si...jaja Estoy mas ilusionado cn la moto. Ahora tengo el dilema de... disfrutarla y romperla o venderla ahora q va bien jaja... |
13-abr-2026 21:05
|
El grifo si cierra bien.A ver si algo si he tenido tiempo es para leer jaja... Se suele recomendar cerrar el grifo cuando pares para evitar la posibilidad de inundación del carburador si algo falla(grifo, obturador..) además si dejas el grifo abierto y le das a arrancar lleva de gasolina el cilindro-bujia y la encharca por lo que se cierra y tratas de arrancar...una vez arranque abres y si llevas un rato...pues abres y a los 5 seg cierras.
Quiza si todo va perfe esto no hace falta..pero desde que lo hago asi va mejor. En la foto q se ve tirada al suelo cerré el grifo e incluso gasté algo de la cuba...pues se encharco la bujia. Al sacarla,darle a la pata sin bujia 20 o 30 veces y soplar bujia la puse y a la tercera patada arrancó. Con mi mujer he gastado el cupo mensual si...jaja Estoy mas ilusionado cn la moto. Ahora tengo el dilema de... disfrutarla y romperla o venderla ahora q va bien jaja... Si tienes la llave de gasolina cerrada, al tirar la moto lo más normal es que se vacíe la cuba del carburador. Supongo que cambiaste el retén del cigüeñal al hacer el motor, te lo digo porque a mi se me jodio una vez, y me tragaba el aceite del cambio y se quedaba gorda de carburación. Por darte una opinión de carburación, mi 300 lleva 165 en altas, aguja NECW a la tercera posición y ahora le he puesto un 38 de bajas, con 1.5 vueltas del tornillo de aire (más o menos) Mola mucho el post, saludos! |
13-abr-2026 22:27
Son celos por el tiempo que pasas "con la otra" . Nada nuevo en el horizonte. Ánimo shur!!!
|
14-abr-2026 10:11
|
Si tienes la llave de gasolina cerrada, al tirar la moto lo más normal es que se vacíe la cuba del carburador.
Supongo que cambiaste el retén del cigüeñal al hacer el motor, te lo digo porque a mi se me jodio una vez, y me tragaba el aceite del cambio y se quedaba gorda de carburación. Por darte una opinión de carburación, mi 300 lleva 165 en altas, aguja NECW a la tercera posición y ahora le he puesto un 38 de bajas, con 1.5 vueltas del tornillo de aire (más o menos) Mola mucho el post, saludos! En nivel de mar suelen necesitar más número. Me alegro q te guste el post!! Iran saliendo cositas |
18-abr-2026 12:05
| No se si vinilarla de la época o buscar algo moderno... Diria q de la época,no????? |
10-may-2026 08:16
|
Pues sí,otra vez.
Otra vez cometo la misma ilusión-gilipollez. Otra vez compro un tiesto,esta vez no tan barato (aun así más barato que la más barata que se ve en internet). Se trata de una Husqvarna wr 250 2t del año 92. De nuevo "4 tonterías" se convierten en ruinazo. Pero joder! Nunca he tenido un 2t,una vez me monté en una KTM 125 en un circuito de cross y recuerdo que eso era un monstruo.... Pues no os digo nada lo que es esta. La moto la probé antes de comprarla varias veces... Y joder,como zumba. Pero se ve que falta carburar....o quizá algo más? (Spoiler... sí) No se hacer caballitos...y en la prueba y sin zurrarle hice unos pocos. Y el sonido....eres motero? Entonces AMAS ese sonido. Total,os la presento...de nuevo mi demonio (está el ángel y el demonio...pues mi amigo es el demonio,le pasé el enlace y me dijo "ya tengo el carro enganchado") Es tarde y no voy a poner ahora toda la lista,pero creo,por lo que he visto esta noche(son las 3....y le he hecho un montón de cosas en 3h) que se viene overhaul a lo tocho. PROBLEMAS, NECESITO AYUDA: No encuentro manual de taller de al menos 1992,1994... Que son iguales. Dificultad de encontrar material...y caro. No tengo ni puta idea de 2t. No la he arrancado YO ni una sola vez,siempre el vendedor o mi colega. LEL. ![]() ![]() Lo primero que le he hecho es suavizar la pinza delantera,estaba frenada. Correderas secas y con grasa vieja,pistones sucios no retornaban,guias de pastillas marcadas(las he torneado con un taladro y lija... Menos es ná!!!) ![]() ![]() Ya limpia, con su grasita de cobre... ![]() Finiquitado ![]() A disfrutar como un chiquillo. |
10-may-2026 09:21
| Vaya pasada de hilo Shur. Me encantaría tener un taller así, y aprender mecánica. Mis dieses. |
10-may-2026 17:09
| Gracias chicos!!! Ahi sigo buscando la carburacion perfecta..teniendo en cuenta q soy novato en 2t!! Ya CASI va perfecta, subiré avance próximamente |

. Nada nuevo en el horizonte. Ánimo shur!!!