Los que hacéis el mantenimiento vosotros mismos...

Rutiger
Rutiger
Cita de El mas buscado
Gato y dos borriquetas. Con que levantes de un lado con el gato es suficiente, no tienes ni que apoyar el coche en la borriqueta, la dejas presentada por seguridad y ya.
Más seguro es apoyar el coche en la borriqueta

Si lo dejas apoyado con el gato y hay suficiente separación entre el coche y la borriqueta y el gato falla, el coche al caer puede reventar la borriqueta entera o cizallar el pasador y caerte el coche encima si te pilla debajo

Que es poco probable que pase? Tambien
Canned
ForoCoches: Miembro
Cita de sevilla6
Si es tu coche puedes probar a meter la varilla por donde el aceite ponerle una marca a la varilla como un poco de precinto. Luego vaciar por el tapón y ver si quedaba algo. Y ya con la marca sabes que si llega a la marca de la varilla es igual que la otra vez.. y no queda
La manguera se la meto hasta mas o menos el fondo y despues voy controlando por el ruido de la bomba

Pero controlando por lo que saco en litros debe quedar 0,2l a lo mucho lo cual no es relevante para la vida del motor

Veo mucho mas importante que caliente un algo antes de arrancar y conducir suave mientras esta frio

Al op yo tengo un gato bahaco y borriquetas bahaco y de 10
ags
Yo compré las rampas muy similares y lo más macizas de calidad que vi por Amazon, en base a reviews.
Compré también las borriquetas de 4 patas que habéis puesto por ahí, junto a un gato de bajo perfil.
Además compré algo que no he visto que te recomienden que son unas cuñas para poner en las ruedas y así evitar que el coche no se mueva de sitio (y créeme que no se sortean fácilmente, un día no recordé que estaban puestas y al coche le costó salir en primera, no seguí forzando porque me di cuenta qué pasaba.)

La camilla la estoy valorando y de hecho la dejé por ahí en mi lista para un futuro, pero viendo lo que dicen los Shurs de que se tiene que levantar el coche mucho más, creo que me quedaré con el método de los cartones.

Primero que nada busca cuáles son los puntos de soporte que tiene tu coche de forma oficial, nada de improvisaciones; en según qué ocasiones también pongo la rueda que quite.
Yo he hecho bastantes mantenimientos con el set comentado arriba: pastillas, discos, cambio de cárter, purgados de frenos, cambios de aceite, de un rodamiento delantero (lo más tocahuevos hecho hasta el momento), etc.
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de Canned
La manguera se la meto hasta mas o menos el fondo y despues voy controlando por el ruido de la bomba

Pero controlando por lo que saco en litros debe quedar 0,2l a lo mucho lo cual no es relevante para la vida del motor

Veo mucho mas importante que caliente un algo antes de arrancar y conducir suave mientras esta frio

Al op yo tengo un gato bahaco y borriquetas bahaco y de 10

Yo lo uso en taller y a veces no queda ni esos 0,2.. pero yo no mido, es que alguna vez he hecho la comprobación de abrir luego y caer nada, unas gotas del hueco del tapón.

Pero por eso digo, pones una marca si lo usas solo para tu coche y ya está, si llega a la marca esque está donde la otra vez y comprobaste que no quedaba.

Porque el coche algo de aceite consume, entonces al medir el que sacas no sabes realmente cuanto llevaba.. si acaso, dejándolo primero al mínimo, y sabiendo cuanto lleva en el mínimo
AlexNomas
Forocoches: Premium
Caballetes, gato por si acaso, calzos en las ruedas que no se levantan, y si quitas una rueda la pones también en el borde.
Max_Pôwer12
Te recomiendo que busques un foso o un elevador. Por la pregunta imagino que mucha experiencia no tienes en esto como para iniciarte metiéndote debajo de un coche calzado.
patriciostar
unas borriquetas valen 20€

https://www.amazon.es/Caballetes-mec...=ATC5GTZHBJV0S
tigrera
Borriquetas o, en su defecto, rueda de repuesto + rueda quitada, eso no se cae/rompe en la vida.
blancogo
Los puntos limpios, suelen tener una zona para cambiar el aceite, además están muy bien pensadas y se hace muy cómodo, yo llevo años haciendolo asi.

Tambien tengo las rampas de plástico y las veces que las use, a ido bien, pero en los puntos limpios es muy cómodo

Canned
Cita de sevilla6
Yo lo uso en taller y a veces no queda ni esos 0,2.. pero yo no mido, es que alguna vez he hecho la comprobación de abrir luego y caer nada, unas gotas del hueco del tapón.

Pero por eso digo, pones una marca si lo usas solo para tu coche y ya está, si llega a la marca esque está donde la otra vez y comprobaste que no quedaba.

Porque el coche algo de aceite consume, entonces al medir el que sacas no sabes realmente cuanto llevaba.. si acaso, dejándolo primero al mínimo, y sabiendo cuanto lleva en el mínimo
Tengo varios coches y en un principio hacía el cambio de aceite por abajo lo que es bastante mas aparatoso y como todo el mundo también tuve mis dudas y medi

Hice lo de vaciar por abajo, llenarlo y la siguiente vez se lo saque por arriba

Cierto que puede que consumiera algo pero para mi estaba en lo aceptable y no le di mas vueltas, de eso ya han pasado cerca de 10 años que empece con un kadett diesel del 88 que a día de hoy sigue por casa

De todas maneras de vez en cuando también les hago el cambio de aceite por abajo mas que nada por si acumulan algo de porquería

Lo que si que he notado que la viscosidad se nota un montón y mientras un 5w30 va enseguida un 15w40 le cuesta lo suyo

Estoy contento con el sistema ya que es mucho mas limpio, sencillo y rápido, por otra parte también lo haría en un mecánico pero vivo en un pueblo y me queda bastante a desmano
sevilla6
Cita de Canned
Tengo varios coches y en un principio hacía el cambio de aceite por abajo lo que es bastante mas aparatoso y como todo el mundo también tuve mis dudas y medi

Hice lo de vaciar por abajo, llenarlo y la siguiente vez se lo saque por arriba

Cierto que puede que consumiera algo pero para mi estaba en lo aceptable y no le di mas vueltas, de eso ya han pasado cerca de 10 años que empece con un kadett diesel del 88 que a día de hoy sigue por casa

De todas maneras de vez en cuando también les hago el cambio de aceite por abajo mas que nada por si acumulan algo de porquería

Lo que si que he notado que la viscosidad se nota un montón y mientras un 5w30 va enseguida un 15w40 le cuesta lo suyo

Estoy contento con el sistema ya que es mucho mas limpio, sencillo y rápido, por otra parte también lo haría en un mecánico pero vivo en un pueblo y me queda bastante a desmano
Ya digo que en el taller lo usamos.. yo sigo la regla de si tiene el filtro arriba ese va con la bomba.. si lo tiene debajo, pues ya le tengo que quitar cubre Carter entonces al elevador y puestos a abrir se hace por drenaje..

Y luego a parte tengo la bomba de AliExpress y bueno, bien, hay que dejarlo calentar y claro se nota.. un 0w20 sale solo, un 20w50 pues lo mismo te deja sin batería si lo haces con la de ali que va a la batería jajaj
Sir Pedregoso
Hostias no sabía que había tanto paranoico. Yo uso las borriquetas del lidl y un gato, de sobrísima. Estamos hablando de hacer mantenimiento, cambiar aceite y cuatro mierdas más, no de sacar el árbol de transmisión a martillazos

Aquí tienes lo del lidl. El gato es de amazon

https://www.lidl.es/p/ultimate-speed...che/p100399741

Lo que no hago nunca es elevar y sostener con el gato, siempre pongo las borriquetas después de elevar.
Canned
Cita de sevilla6
Ya digo que en el taller lo usamos.. yo sigo la regla de si tiene el filtro arriba ese va con la bomba.. si lo tiene debajo, pues ya le tengo que quitar cubre Carter entonces al elevador y puestos a abrir se hace por drenaje..

Y luego a parte tengo la bomba de AliExpress y bueno, bien, hay que dejarlo calentar y claro se nota.. un 0w20 sale solo, un 20w50 pues lo mismo te deja sin batería si lo haces con la de ali que va a la batería jajaj
Yo con el único que tengo que tiene filtro por abajo me sale muy bien por el paso de la rueda y libro

Con las bombas también tuve mis mas y mis menos hasta encontrar una que fuera bien, la que tengo ahora mas o menos en 10 min lo vacía pero bueno me rondaba por la cabeza probar tambien con estas que se acoplan al taladro aunque me da que la que ya tengo es difícil de mejorar

Un saludo shur
Picarats
Llamadme hereje, pero el aceite salvo en las motos lo hago con chupona. Y soy de los que se ha tirado décadas sacando el aceite por abajo
Hasta que hice pruebas y mira por donde en el C3 sale más aceite con chupona que con el tornillo.
jarojito
A mi me da pánico cualquier cosa de estas... Y si las borriquetas fallan o son malas qué?
Sr. Presidente
A mí me acojonan los youtubers que quitan las 4 ruedas a la vez, suben el coche en 4 borriquetas y se meten debajo.

Me imagino ese coche cediendo hacia adelante o hacia atrás y lo paso mal viendo los videos...
Sr. Presidente
Cita de Picarats
Llamadme hereje, pero el aceite salvo en las motos lo hago con chupona. Y soy de los que se ha tirado décadas sacando el aceite por abajo
Hasta que hice pruebas y mira por donde en el C3 sale más aceite con chupona que con el tornillo.
Yo a los dos coches se lo cambio con la pela 6000 por aspiración. No tengo sitio para hacerlo de otra manera
Picarats
Cita de Sr. Presidente
A mí me acojonan los youtubers que quitan las 4 ruedas a la vez, suben el coche en 4 borriquetas y se meten debajo.

Me imagino ese coche cediendo hacia adelante o hacia atrás y lo paso mal viendo los videos...
Cuatro borriquetas es un lujo, la realidad es que no pocos meten dos gatos de estos que vienen de origen con el coche, unas tablas, ladrillos, etc... en un suelo inclinado e incluso blando por ser tierra, y eso si que da miedo.
Tengo un familiar DEP, que se quedó pillado debajo de un R12 haciendo el embrague. Falleció hace unos años pero por otras causas.
Tengo una bomba del lidl comprada hace años que no he llegado a estrenar nunca. Uso usa que ni me acuerdo de la marca ni de los de los años que tiene (~15) y sigue funcionando como el primer día.
360modena
Sin Techo
Yo como rampas tengo 2 traviesas de via de tren de madera cortadas convenientemente. Llevo unos 20 años con ellas.
LostData
Elevador. Las borriquetas 4 y de las buenas. Gatos para levantar. Mejor perder unos minutos.
buscadorrr
Mis argumentos a favor de gato y caballetes versus rampas.

- los caballetes te permiten hacer muchos más trabajos, por ejemplo cambiar pastillas de freno, su líquido, todo tipo de piezas de suspensión y dirección, aunque de entrada pienses que solo vas a cambiar aceites, después cada vez te atreveras a cambiar más cosas.

- las rampas ocupan mucho espacio.

A favor de las rampas: se colocan en un segundo y no hace falta ser tan cuidadoso en su colocación como los caballetes
delll
Un kilometro tras otro...
Gato y borroquetas. El problema es que los coches traen pintos duros y si pones el gato en el punto duro ya no puedes poner la barriguita de ese lado en ese punto duro... antes era más fácil que habia un carril para levantar el coche a lo largo de todo el lado.
toyota_7afe
Yo tengo borriquetas y con eso me apaño para casi todo.
Pajala Crema
Cita de DJijus
Mi coche es un e39 del 2000. Supera los 400.000km y llevo haciendo yo el mantenimiento dese que tiene 120.000km. si el temor son las partículas metálicas para eso está el filtro de aceite.

No es lo más óptimo? Es posible, peligroso? Diría que no.
pues yo estoy cansado de ver motores con filtro de aceite y con un monton de particulas metálicas en el tornillo si lleva iman, asi que se se ve que el filtro de aceite no esta hecho para retener particulas metalicas, al menos no todas.
Pajala Crema
Cita de jarojito
A mi me da pánico cualquier cosa de estas... Y si las borriquetas fallan o son malas qué?
Pues metes debajo cosas, yo meto 2 o 3 tacos de madera y una llanta con rueda. Puedo subirlo de forma precaria o de forma profesiona, pero 100% no me aplasta (aunque si me puedo llevar una buena hostia y un susto cojonudo)
Eres tontisimo
Que no soy yo
Gato y maderos
eduenano27
Cita de Cuando
Edito, me habeis metido miedo, que tipo de ladrillo o bloque de construcciónse puede poner como seguridad por si acaso?? A tacos de madera no tengo acceso

Buenas lo único que me atrevo,( y tengo tiempo ) es a cambiar el aceite a mis 2 coches. Hasta me gusta.

El asunto es que donde vivo ahora no hay Box y me toca hacerlo en el suelo.

El tema de elevarlo...

Mejor unas borriquetas o una rampa de estas???

Cuál es más seguro???
O subirlo por un lado a la acera y por el otro a una borriqueta????

Y las camillas estas,me da miedo estar más alto y que en caso de accidente me aplaste el coche... Que pensais??

yo uso 2 borriquetas y un gato hidraulico.
DJijus
525d e39
Cita de Pajala Crema
pues yo estoy cansado de ver motores con filtro de aceite y con un monton de particulas metálicas en el tornillo si lleva iman, asi que se se ve que el filtro de aceite no esta hecho para retener particulas metalicas, al menos no todas.
Pero shur el filtro de aceite se encuentra entre el carter y el motor, por lo que comentas es el funcionamiento normal. El problema sería que hubiera partículas metálicas en el motor.
ChiK0
Que bomba recomendáis para cambiarte el aceite?
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
Las partículas que van al imán luego no pasan por el filtro, esa es la sencilla explicación, el filtro sí hace su trabajo y para prueba puedes inspeccionarlo, si es sólo el cartucho es más fácil y si viene en cuerpo metálico con rosca te toca rajarlo y abrirlo.
← A Coches