Los que hacéis el mantenimiento vosotros mismos...
03-may-2026 15:26
|
Con una viga de madera me hice dos rampas. Son macizas y no hay problemas ni dudas. |
03-may-2026 15:41
|
Yo trabajo en mi garaje seriamente, y uso borriquetas y gato. De hecho tengo 4 borriquetas y como soy bastante paranoico, aunque sea solo para levantarlo de delante pongo doble borriqueta, dejo el gato también apoyado, si quito una rueda la meto bajo el coche... Y hasta le meto cuñas. Es lo que más seguridad me da. También compré la camilla, y es práctica pero hay que levantar muchísimo el coche, además de que si por lo que sea tienes que hacer un poco de fuerza, te vas rodando. La uso solo para cambios de aceite de coches altos o para trabajar sentado (Por ejemplo puliendo) |
03-may-2026 15:57
|
Yo tengo rampas de plástico y siempre me han ido bien. Eso sí, para el cambio de aceite según la ubicación del tapón de vaciado pueden no ser lo mejor. Lo imprescindible es gato hidráulico de doble pistón y borriquetas. Con eso vas apañado. |
03-may-2026 16:07
| Eso sólo funciona en coches con carter inundado y no en todos, en otros por diseño no sale todo y en los de carter seco imposible. |
03-may-2026 16:18
| Y para coches bajos que haceis? Con gato y borriquetas lo pasé fatal cambiando los aceites al Yaris (motor y diferenciales). Habia pensado comprar 2 rampas de esas para levantar el morro y luego levantarle el culo con el gato pero no se si acabaria en muerte por aplastamiento. Es que el gato no me pasa por debajo del coche... Tengo que ponerle maderas o algo bajo las ruedas para ganar unos cm y luego meter gato. Pensaba q las rampas podrían ir bien. |
03-may-2026 17:14
|
Yo lo hacía antes (en foso) para cambiar el aceite, ponía la garrafa debajo, con una lámpara portátil y ni tan mal, lo de borriquetas, gato, etc... lo siento pero no... Un chico de 23 años muere aplastado por su coche mientras lo reparaba en Miraflores de la Sierra Se de dos más, uno cambiando el aceite (con dos borriquetas puestas solo en la zona delantera) y otro cambiando escape, ambos "aplastados" se les cayó el coche... |
03-may-2026 17:16
|
Buenas lo único que me atrevo,( y tengo tiempo ) es a cambiar el aceite a mis 2 coches. Hasta me gusta.
El asunto es que donde vivo ahora no hay Box y me toca hacerlo en el suelo. El tema de elevarlo... Mejor unas borriquetas o una rampa de estas??? ![]() ![]() Cuál es más seguro??? O subirlo por un lado a la acera y por el otro a una borriqueta???? Y las camillas estas,me da miedo estar más alto y que en caso de accidente me aplaste el coche... Que pensais?? ![]() |
03-may-2026 17:49
|
Y si sigues teniendo dudas también puedes acortar intervalos A mi personalmente me parece que no hay mayor problema en hacerlo así ya que he trabajado en logística y hay furgones iveco que han llegado al millon de km haciendo el cambio de aceite así |
03-may-2026 17:59
|
Buenas lo único que me atrevo,( y tengo tiempo ) es a cambiar el aceite a mis 2 coches. Hasta me gusta.
El asunto es que donde vivo ahora no hay Box y me toca hacerlo en el suelo. El tema de elevarlo... Mejor unas borriquetas o una rampa de estas??? ![]() ![]() Cuál es más seguro??? O subirlo por un lado a la acera y por el otro a una borriqueta???? Y las camillas estas,me da miedo estar más alto y que en caso de accidente me aplaste el coche... Que pensais?? ![]() |
03-may-2026 18:00
|
Si la gran mayoría de vosotros solamente vais a hacer aceite y filtros, usad una bomba de extracción. Todo lo que sea levantar un coche y más en la calle para alguien que no es profesional es jugársela a denuncias y hacerse daño o joder algo del coche. Con una bomba decente de esas que se ponen a la batería en menos de 10 minutos lo tenéis todo listo, sin ensuciarse, sin que caiga nada al suelo si andáis al loro y sin problemas. |
03-may-2026 18:13
|
La gran mayoría de coches, y después por otra parte cuentas los litros que salen y ya sabes si se ha cambiado bien o no
Y si sigues teniendo dudas también puedes acortar intervalos A mi personalmente me parece que no hay mayor problema en hacerlo así ya que he trabajado en logística y hay furgones iveco que han llegado al millon de km haciendo el cambio de aceite así |
03-may-2026 18:13
|
Si la gran mayoría de vosotros solamente vais a hacer aceite y filtros, usad una bomba de extracción. Todo lo que sea levantar un coche y más en la calle para alguien que no es profesional es jugársela a denuncias y hacerse daño o joder algo del coche.
Con una bomba decente de esas que se ponen a la batería en menos de 10 minutos lo tenéis todo listo, sin ensuciarse, sin que caiga nada al suelo si andáis al loro y sin problemas. |
03-may-2026 19:13
|
Por poder si. Gestión de residuos y carecer de material para contención de derrames. Envases no homologados para almacenaje de residuos así como su etiquetado, etc. Pero sinceramente dudo mucho que nadie se meta en eso a no ser que pase el puto seprona justo en ese momento. |
03-may-2026 20:26
|
Se creen que un taller puede estar limpio.. Pero así sin verter nada ni derrames ya tiene que ser gilipollas máximo, es que no veas con tanto prohibir ni limpiar el coche en la calle.. Por cierto a ver si alguno se pasáis por el hilo que he creado del posavasos del IBI.. que no hay manera en temu y ali hay de todo, desde el vaso de expansión, al aceite Cepsa xstar 5w30, he comprado varias cosas, pero el puto posavasos de la consola central no hay manera, está el del A4 b5 y el del león MK1 pero son más anchos y creo que no me va a entrar, a ver si alguien ha encontrado esa pieza en algún sitio, tengo hasta la referencia pero el único que la tiene en wallapop ahora mismo pide 35 lo que vale en una casa original.. se va un poco de precio |
Editado: 03-may-2026 20:28 -
03-may-2026 22:11
|
Sabes que uno de los accidentes de muerte prematura más comunes son aplastamiento por un vehículo por estas cosas?
No pongas nada tipo rampa o gatos normales que puedan caer de lado de repente. O lo levantas con gatos y le metes debajo soportes de camión que sepas que antes se cae el edificio que el coche o no te la juegue a que tonelada y media de hunda las costillas. Gato hidráulico decente y dos buenas borriquetas de 2/3 TOn cada una de ellas. Aprende a colocarlas bien y de manera segura (puede pasarte como a mí a veces de estar levantando a tope con el gato de un lado, colocar la borriqueta de ese lado, luego ir al otro lado, levantar a tope y ver que la borriqueta que había colocado inicialmente se iba tumbando poco a poco, hay que levantar con cuidado) y no tendrás problema.
Podrás hacer hasta más operaciones que implique quitar ruedas para hacer por ejemplo un cambio de pastillas y discos. Yo lo hacía antes (en foso) para cambiar el aceite, ponía la garrafa debajo, con una lámpara portátil y ni tan mal, lo de borriquetas, gato, etc... lo siento pero no...
Un chico de 23 años muere aplastado por su coche mientras lo reparaba en Miraflores de la Sierra Se de dos más, uno cambiando el aceite (con dos borriquetas puestas solo en la zona delantera) y otro cambiando escape, ambos "aplastados" se les cayó el coche... Si la gran mayoría de vosotros solamente vais a hacer aceite y filtros, usad una bomba de extracción. Todo lo que sea levantar un coche y más en la calle para alguien que no es profesional es jugársela a denuncias y hacerse daño o joder algo del coche.
Con una bomba decente de esas que se ponen a la batería en menos de 10 minutos lo tenéis todo listo, sin ensuciarse, sin que caiga nada al suelo si andáis al loro y sin problemas. A qué te refieres con soportes de camión? Borriquetas de camión?? Puedo poner algún material de construcción tipo bloque de hormigón, termoarcilla etc? |
Editado: 03-may-2026 22:16 -
03-may-2026 22:13
| Elevadores o foso. Si no tienes eso, es jugarsela por ahorrarte cuatro perras. Hace poco en Madrid un chaval aplastado. |
03-may-2026 22:24
| 4 borriquetas, gato tambien apoyando, la rueda, y a veces un tocon de arbol que tengo por ahi, no me fio ni de mi sombra |
03-may-2026 22:28
|
Yo trabajo en mi garaje seriamente, y uso borriquetas y gato. De hecho tengo 4 borriquetas y como soy bastante paranoico, aunque sea solo para levantarlo de delante pongo doble borriqueta, dejo el gato también apoyado, si quito una rueda la meto bajo el coche... Y hasta le meto cuñas.
Es lo que más seguridad me da. También compré la camilla, y es práctica pero hay que levantar muchísimo el coche, además de que si por lo que sea tienes que hacer un poco de fuerza, te vas rodando. La uso solo para cambios de aceite de coches altos o para trabajar sentado (Por ejemplo puliendo) +N nunca pasa nada hasta que pasa... y fatal frame... de hace 3 meses dep chaval https://elmiradordemadrid.es/acciden...ucesos-madrid/ |
03-may-2026 22:40
| Bueno yo uso unas rampas de madera y aparte del freno de mano meter la primera para que el coche no se mueva de ninguna manera, no veo la forma de que se pueda caer el coche. |
04-may-2026 00:23
| tengo las rampas de plastico y no me fio de ellas,es opinion personal,recomiendo gato de 3 toneladas y dos borriquetas de 3 toneladas,eso no falla |
04-may-2026 09:25
| Yo uso gato hidráulico con ruedas y borriquetas, además dejo el gato puesto por la parte central donde se concentra el peso por seguridad, pero en según que coche nada. Por ejemplo en el Subaru Outback o el Seat Ateca me meto debajo sin subir el coche y lo hago todo, tardo menos y más seguro. |
05-may-2026 12:09
|
Yo aun ayer cambié aceite a uno de los míos, chupé la mayoría del aceite por la cala con una bomba, y luego decanté todo por abajo sin ni siquiera levantar el coche, cabe decir que no tiene cubrecarter, por lo que tengo acceso fácil al tapón y al filtro
Para trabajo más serios, lo que dice el shur de arriba, un gato que levante bien, unas borriquetas buenas, la camilla para deslizarte y estar cómodo y listo. Tengo cambiado hasta una caja cambios así o cambiar depósitos de combustible.... Da mucho más trabajo que con un elevador, pero con un elevador, para ciertas cosas también necesitas un gato de columna Si el coche no te queda nivelado, según donde tenga el tapón el carter no te va vaciar por completo, revísalo antes.
Yo tuve un coche, que si lo levantaba solo por delante, quedaba como un litro de aceite en el carter porque el tapón lo tenía por delante y claro, el aceite se me iba para atrás Luego tuve otro, al cual sacaba más aceite con la bomba por la cala que por el tapón, porque este estaba enrasado con el plano del carter y siempre quedaba medio centímetro de aceite en el carter Pero vamos, si todo te cuadra bien, el subirlo a una acera y con borriqueta por otro lado no le veo mayor problema Complicarse la vida. Para cambiar el aceite con que levantes un lado para poder meterte un poco es suficiente. E insisto en el punto de bajar el coche al suelo para que se nivele y escurra bien todo el aceite. Si no el trabajo no quedará bien hecho.
La gran mayoría de coches llevan el motor a la derecha. Levantas del lado derecho y listo. Yo compraría un buen gato y dos borriquetas decentes, que te pueden servir para muchos tipos diferentes de operaciones, nunca vienen mal.
Si tienes que quitar cubrecarter para cambiar el aceite, levantas con el gato y colocas una borriqueta para meterte debajo y soltarlo. Luego como te dicen, vuelves a bajar el coche y nivelado sacas el aceite, para asegurar que sale todo lo posible. Y ojo, según que coche, no necesitas nada. Yo uno de ellos, solo con tumbarme en el suelo y estirar el brazo llegó al tapón del carter. Gato hidráulico decente y dos buenas borriquetas de 2/3 TOn cada una de ellas. Aprende a colocarlas bien y de manera segura (puede pasarte como a mí a veces de estar levantando a tope con el gato de un lado, colocar la borriqueta de ese lado, luego ir al otro lado, levantar a tope y ver que la borriqueta que había colocado inicialmente se iba tumbando poco a poco, hay que levantar con cuidado) y no tendrás problema.
Podrás hacer hasta más operaciones que implique quitar ruedas para hacer por ejemplo un cambio de pastillas y discos. Yo lo hacía antes (en foso) para cambiar el aceite, ponía la garrafa debajo, con una lámpara portátil y ni tan mal, lo de borriquetas, gato, etc... lo siento pero no...
Un chico de 23 años muere aplastado por su coche mientras lo reparaba en Miraflores de la Sierra Se de dos más, uno cambiando el aceite (con dos borriquetas puestas solo en la zona delantera) y otro cambiando escape, ambos "aplastados" se les cayó el coche... +N nunca pasa nada hasta que pasa... y fatal frame... de hace 3 meses dep chaval
https://elmiradordemadrid.es/acciden...ucesos-madrid/ Yo uso gato hidráulico con ruedas y borriquetas, además dejo el gato puesto por la parte central donde se concentra el peso por seguridad, pero en según que coche nada. Por ejemplo en el Subaru Outback o el Seat Ateca me meto debajo sin subir el coche y lo hago todo, tardo menos y más seguro.
Edito, me habeis metido miedo, que tipo de ladrillo o bloque de construcciónse puede poner como seguridad por si acaso?? A tacos de madera no |
05-may-2026 12:24
|
Compañero, más claro no te lo podemos decir: gato, dos borriquetas bien colocadas y listo. Si quieres, le metes dos ruedas abajo y listo. |
05-may-2026 13:08
|
Dos borriquetas y gato, con eso te curas en salud Yo, personalmente, no pondría ningún ladrillo ni bloque, no estás exento de que por cualquier motivo tengan algún defecto o grieta y te rompan, me fiaría más de un buen taco de madera, pero vamos, borriquetas sí o sí |
05-may-2026 14:32
|
Gato y dos borriquetas. Con que levantes de un lado con el gato es suficiente, no tienes ni que apoyar el coche en la borriqueta, la dejas presentada por seguridad y ya. |
05-may-2026 14:38
| Tenemos en casa unas rampas de plástico y son varios cambios de aceite ya, incluso subimos una Opel vivaro y sin problemas, muy estables y se conservan como el primer día. |
05-may-2026 16:48
| Eso, yo le comenté taco de madera bien ancho tampoco falla mejor que ladrillos,bloques etc |