Récord del VW Golf GTI 50th en Nürburgring
09-may-2026 17:39
![]() El Infierno Verde suele ser la prueba de fuego para cualquier coche, y el Volkswagen Golf GTI 50 Aniversario ha cumplido con creces. De hecho, este compacto alemán es ahora el modelo de serie con tracción delantera más rápido en el circuito de Nurburgring Nordschleife tras marcar un impresionante tiempo de 7:44.523 con Benjamin Leuchter al volante. Este vehículo rememora las cinco décadas de la idea que tuvieron los ingenieros de Wolsburgo al incluir estas icónicas siglas en la carrocería, aunque donde más se nota es en su mecánica, una potente y dinámica que en la actualidad cuenta con 325 CV de potencia. Es gracias a ello, junto con otra serie de importantes características, por las que los germanos logran este registro en la pista de 20,832 kilómetros. La vuelta más rápida de este modelo se completó en buenas condiciones meteorológicas en el Eifel: con una potencia de 239 kW (325 CV), una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, el modelo está predestinado para este circuito. Un eje delantero MacPherson y un eje trasero de cuatro brazos conforman la configuración básica del chasis. En general, el modelo de aniversario es 15 mm más bajo que un Golf clásico y viene equipado de serie con el control adaptativo del chasis DCC. Es aún más deportivo con el paquete GTI Performance 50 Aniversario, disponible opcionalmente, que incluye un chasis especialmente ajustado y rebajado otros cinco milímetros, un sistema de escape R-Performance ligero con silenciadores traseros de titanio, así como llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y neumáticos semislicks Bridgestone Potenza Race 235/35 R19 91Y. El modelo de serie más potente del Golf GTI estaba equipado con este paquete Performance en su vuelta rápida en Nürburgring. |
Editado: 09-may-2026 17:45 -
09-may-2026 17:42
|
Y esa unidad esta como otro 50 aniversario que pueda salir de la cadena de montaje? No es la primera vez ni sera la ultima que lleva neumaticos de competicion, algun duende electronico manejando la centralita, etc.... |
09-may-2026 18:13
| Tal cual ha hecho el récord lo puedes comprar en el concesionario (desconozco si quedan aún unidades...). De hecho otras marcas como el Civic Type R FL5 cuando hizo el récord salieron varias personas diciendo que hicieron trampas ya que el coche soplaba 0.3bar más que la versión que estaba a la venta y también la habían "pelado" haciéndola más ligera (si bien es cierto que el Civic Type R FL5 pesa la friolera de 1600kg que es bastante para un compacto deportivo de tracción delantera. Pero bueno, cada marca usa sus trucos en estas pruebas, pero lo que si está claro que a día de hoy hay mucho hype con el 50th y yo como propietario de un Golf GTI me alegro de ello. |
09-may-2026 20:40
| Creo que con esas llantas vienen incluidos .A mí me parece un aparatazo pero prohibitivo |
09-may-2026 21:58
|
Me juego la cuneta a que si me compro un R Pack Performance y se lo doy tal cual a Benjamín, no hace ese tiempo, aunque en el fondo sea lo de menos, porque lo realmente importante desde mi punto de vista es que se trata de un buen conjunto a nivel mecánico y con una puesta a punto bien afinada. Un saludo. |
09-may-2026 22:32
| despues llega toyota y te cobra 150.000€ por el supra final edition .... los 6 segundos mas caros de la historia.... Ya los 60k se me hacen hasta" baratos", pero vamos que es un 7.19 btg, el catalan este nose que ginesta hace el mismo tiempo con un clubsport 7 con 4 cosas bien hechas... y siendo un aficionado en TF con todo lo que conlleva |
Editado: 09-may-2026 22:36 -
09-may-2026 22:57
|
despues llega toyota y te cobra 150.000€ por el supra final edition .... los 6 segundos mas caros de la historia.... Ya los 60k se me hacen hasta" baratos", pero vamos que es un 7.19 btg, el catalan este nose que ginesta hace el mismo tiempo con un clubsport 7 con 4 cosas bien hechas... y siendo un aficionado en TF con todo lo que conlleva
Lo de ese chaval es de otro mundo, Joan tiene unas manos alucinantes allá donde iba con su CS arrasaba y pulverizaba los cronos en las carreras de sprint y timeattack. Una de las razones por las que me compré un Clubsport fue este vídeo que dices |
09-may-2026 23:03
| El motor de esta unidad no tiene que ser duradero, si llega a hacer 5mil kms ya será mucho decir |
09-may-2026 23:26
|
Es todo un cuento chino |
09-may-2026 23:31
| Me fulminé los neumáticos de serie el i20 N en 7 mil kms , y soy un manco de manual .. si pudiera comprar este coche creo que haciendo mi vida diaria lo bajo a 4 mil kms xddd |
09-may-2026 23:50
| Pues eso díselo a los fabricantes, que no saben elegir los componentes para sus versiones más deportivas |
10-may-2026 00:11
que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...No entiendo buscar las excusas para quitar méritos a la marca de hacer esa hazaña.
|
Editado: 10-may-2026 00:15 -
10-may-2026 08:03
| Me parece una estupenda noticia, no se debe sacar un gti que no mejora notablemente al anterior |
10-may-2026 10:17
|
El Honda Civic Type R FL5 que tenía el récord actualmente montaba unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect en 265/30/19
que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...No entiendo buscar las excusas para quitar méritos a la marca de hacer esa hazaña. ![]() Os toman el pelo como quieren. Cualquiera de esos compactos batía el tiempo de un M2 F87 N55 y el M2 los destruye. Por poner un ejemplo nada más eh
|
10-may-2026 10:19
| Pues compra por menos de 30 un 8 cs con 50.000km , prácticamente no vas a notar diferencia |

que no se podían ni elegir en el configurador del coche, pero para hacer el récord usó dichos neumáticos...