Kumho PS72 vs Yokohama V107 vs Hankook Ventus Evo K137 vs GoodYear F1 Asymmetric 6

Versys
ForoCoches: Miembro
Cita de iHidalgo
Yo tuve esas Hankook en un coche de empresa y eran la puta hostia de buenas.

Les hice 13.000km hasta que tuve que soltar el coche y tenían casi 0 desgaste.
Seguro, las Ventus Evo llevan muy poco tiempo en el mercado, no serian unas Ventus S1 evo3 u Ventus S1 Evo2 ?
SuperGT
Cita de Marcos666
Una cosa es la sensación que te de el neumático y otra el agarre, un touring moderno es igual o mejor que los neumáticos que llevaban los superdeportivos de los 90, pero no te iban a dar la misma sensación, ya no por el coche en si sino porque los neumáticos modernos tiran mucho más hacía flancos blandos

Hay 6 reviews de varios medios distintos, así que tendrian que habrr untado a todos.

También las opiniones de la gente que los tiene son bastante positivos
Está claro el tema sensaciones. Con la Yoko V105 vs Conti PremiumContact 5, la Yoko se va directamente (no es previsible, la otra antes chillaba como una condenada).

Como avisaba, parece dar más seguridad. La realidad es que miras el velocímetro y la Yoko aguanta mucha más tralla, pese a la subjetividad.

Así que si, está claro que no tiene por qué coincidir las sensaciones con la objetividad/números.

Respecto a las Reviews, hay pocas, tanto de las PS72 como las Ventus Evo K137, en comparación con las V107 o las F1 Asy6, quiero decir. Influirá que son más nuevas y no son marca premium.

De todos modos, sigo leyendo. Está siendo sumamente interesante el hilo

Cita de subarui650hp
80 mil kms llevo yo con las asy6 atrás y todavía les queda vida.

En el eje delantero es el segundo juego que llevo. El primero me hizo unos 45mil kms y este llevo unos 40 mil. Hasta después de verano no cambio.

Ese si..siempre autovía
El uso de esto va a ser 95% autovía. Es para un coche que la única ciudad que toca es la entrada/salida de viajes de 200-300 km normalmente.

Buena duración sin duda para un neumático de esta categoría. No se si siquiera una PS4 o PS5 te habría dado esos 80k (atrás, claro)

Cita de Versys
Seguro, las Ventus Evo llevan muy poco tiempo en el mercado, no serian unas Ventus S1 evo3 u Ventus S1 Evo2 ?
Buena pregunta. Yo he andado buscando Reviews, pero como son muy nuevas, casi todo lo que se encuentra es de las antiguas Evo3

Muchas gracias a todos!!
Marcos666
Cita de SuperGT
Está claro el tema sensaciones. Con la Yoko V105 vs Conti PremiumContact 5, la Yoko se va directamente (no es previsible, la otra antes chillaba como una condenada).

Como avisaba, parece dar más seguridad. La realidad es que miras el velocímetro y la Yoko aguanta mucha más tralla, pese a la subjetividad.

Así que si, está claro que no tiene por qué coincidir las sensaciones con la objetividad/números.

Respecto a las Reviews, hay pocas, tanto de las PS72 como las Ventus Evo K137, en comparación con las V107 o las F1 Asy6, quiero decir. Influirá que son más nuevas y no son marca premium.

De todos modos, sigo leyendo. Está siendo sumamente interesante el hilo

El uso de esto va a ser 95% autovía. Es para un coche que la única ciudad que toca es la entrada/salida de viajes de 200-300 km normalmente.

Buena duración sin duda para un neumático de esta categoría. No se si siquiera una PS4 o PS5 te habría dado esos 80k (atrás, claro)

Buena pregunta. Yo he andado buscando Reviews, pero como son muy nuevas, casi todo lo que se encuentra es de las antiguas Evo3

Muchas gracias a todos!!
Las Ps72 y Ventus EVO llevan poco tiempo en el mercado, como un año creo, eso significa que son 3 años más nuevas que las Asymetric 6 y eso se nota, los neumáticos avanzan relativamente rápido, especialmente en agua
El Movidas
Llevo varios juegos de asym 6, y van muy bien tanto seco como mojado.
Si las permutas y haces autovia pasan de los 35mil km perfectamente,tambien depende de que coche vayan a ir montadas yo hablo de coches mediados.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Marcos666
Aunque ambos son UHP sin neumáticos bastante distintos, el Goodyear va más hacia la comodidad y agarre en agua y los V107 es mas un UHP clásico que tira hacia el tacto y agarre en seco
Eso es. Y menos duración aunque también son más económicos.
SuperGT
Cita de Marcos666
Las Ps72 y Ventus EVO llevan poco tiempo en el mercado, como un año creo, eso significa que son 3 años más nuevas que las Asymetric 6 y eso se nota, los neumáticos avanzan relativamente rápido, especialmente en agua
El caso es que lees a shurs que han llevado Asy6 y PS72: @Versys

O Asy6 y Ventus Evo K137 (entiendo que estas, y no las Evo S3 antiguas): @Merucu

Y ambos parecen preferir las Asy6, pese a lo que dicen las revistas/pruebas

De ahí las dudas. Aunque claro está, que es bien posible que siendo neumáticos más nuevos, esos 2 años extras les hayan permitido a Hankook/Kumho, que van algo por detrás, ponerse a la altura de las mejores

Cita de El Movidas
Llevo varios juegos de asym 6, y van muy bien tanto seco como mojado.
Si las permutas y haces autovia pasan de los 35mil km perfectamente,tambien depende de que coche vayan a ir montadas yo hablo de coches mediados.
Es Buena duración por tipo de neumático sin duda.

Viendo en tu perfil que llevas 335i, seguro que en mi caso le sacaré más kms.

(Buen bicho gastas por cierto, mis dieses )

Cita de Zeratul
Eso es. Y menos duración aunque también son más económicos.
Yoko en todas tienen la peor duración, y el peor comfort. A priori descartadas (por el uso de este).

(Igual que en el otro que llevo V105 me dio igual, porque prefería deportividad y tacto a comfort y duración)

Gracias de nuevo! Salu2!!
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de SuperGT
Entiendo que lo importante es en relativo.

Se todos modos a las RE050A se les han sacado 50.000 km, que si no me equivoco es un neumático UHP también.

Buena señal.

La verdad que en Tyre Reviews las ponen como ganadoras pero eres el único que ha roto lanza a favor de ellas.

Que puntos buenos/malos dirías que tienen?

Me tientan bastante por las pruebas de Tyre Review

Cortita y al pie

Por algo en especial? O por ser las más "redondas"?

Que duración aproximada les calculas?

Comfort que tal?

Precisamente por eso casi descarto Yoko.

Ya con las RE050A es casi demasiado toscote para ruteo, porque la suspensión de por si es bastante dura, el perfil es pequeñito, así que casi que algo un pelín más blando de carcasa/flanco puede ir mejor (por uso)

Gracias shur, la verdad que la GY parece claramente la favorita jajajaja

No imaginaba que tuviera carcasa y flanco blandito. En los vídeos que he visto no la ponen a la altura de una V107, pero tampoco como blandita.

Personalmente no me gustan carcasas/flancos blandos. La Premium Contact 5 me gustó mucho, pero por su flanco/carcasa blandita tuvieron un muy mal final de vida, se desprendía la goma...

Así que la idea es un punto medio

Unos 20/30€ más que las GY, la verdad que para el uso no creo que les saque partido. No es un uso deportivo.

Sorprendente. Yo con las V105 estoy contento, pero si las noto menos confortables para autovía que sus predecesoras PremiumContact 5.

Por eso andaba buscando un punto medio.

Suma en su contra (para ruteo), que de por si tiene suspensión durilla y el perfil es pequeño.

Las has llevado shur?

El post redirige aquí. Igual buscabas la web de Tyre Reviews?

Y si la Yoko pierde en agua, ya es bastante. El uso va a ser 40/60 mojado/seco, así que en mojado es importante que se comporten bien.

Aparte que prefiero un extra de comfort que de deportividad (en este coche).

De acuerdo contigo!

Entiendo que la V107 tira más hacia esas Potenza o Sport Contact -mas deportivas y para seco- y la Kumho/Hankook/GY caen el lado de "UHP ruteras" -menos deportivas pero mas redondas-, puede ser?

Gracias por la review shur. El hecho de que hayas probado tanto la Kumho como la Yoko como la GY te hace tener la perspectiva más completa. Y parece que GY juega en otra liga!

------

Después de leeros parece claro que la GY es la reina. No solo hace más kilometraje que las Kumho/Hankook/Yoko, sino que además es la más redonda en mezcla seco-mojado, y están claramente por encima de las Kumho/Hankook, y jugando a cosas distintas respecto a la Yoko (distintas prioridades).

La Kumho, quizás compensará si fueran 40/50€ menos que la GY (como pasa por Internet), pero entiendo que en estos 30€, casi es mejor ir a por la GY. Solo por el extra de duración se igualarán.

Muchísimas gracias a todos, os sigo leyendo. Me servirá también para otro que pronto toca calzar y por medida son casi los mismos modelos

Salu2!!
Las V107 son mas deportivas.....
SuperGT
Cita de Miguelin
Las V107 son mas deportivas.....
De eso no tengo duda. Por eso las descarto: menos duración, menos comfort y peores en agua.

Tengo V105 para comparar, y no es lo que busco primordialmente habiendo alternativas con más confort/agua/duración.

Aunque en precio salen muy bien la verdad!
SuperGT
Cita de Versys
No he probado las Ventus
Os he cruzado. Quería decir que tú has probado la PS72 y el otro shur la Ventus, mil perdones

La conclusión era que ambos habiendo probado Asy6 y una de las coreanas preferís la Asy6

(Corregido en el mensaje original)
Versys
Cita de SuperGT
De eso no tengo duda. Por eso las descarto: menos duración, menos comfort y peores en agua.

Tengo V105 para comparar, y no es lo que busco primordialmente habiendo alternativas con más confort/agua/duración.

Aunque en precio salen muy bien la verdad!
Te equivocas, las v107 van muy bien en agua, olvidate de las v105
toyota_7afe
La Goodyear es muy polivalente.
Merucu
Oldfag
Cita de SuperGT

O Asy6 y Ventus Evo K137 (entiendo que estas, y no las Evo S3 antiguas): @Merucu

De ahí las dudas. Aunque claro está, que es bien posible que siendo neumáticos más nuevos, esos 2 años extras les hayan permitido a Hankook/Kumho, que van algo por detrás, ponerse a la altura de las mejores

Yoko en todas tienen la peor duración, y el peor comfort. A priori descartadas (por el uso de este).

(Igual que en el otro que llevo V105 me dio igual, porque prefería deportividad y tacto a comfort y duración)

Espera que acabo de mirar y son las K127, las evo 3, no las K137, así que no dije nada.

Pero las asy6 6 llevo varios juegos en diferentes coches y perfectas, al nivel de unas ps5.
Minisa50cent
Cita de SuperGT
Entiendo que lo importante es en relativo.

Se todos modos a las RE050A se les han sacado 50.000 km, que si no me equivoco es un neumático UHP también.

Buena señal.

La verdad que en Tyre Reviews las ponen como ganadoras pero eres el único que ha roto lanza a favor de ellas.

Que puntos buenos/malos dirías que tienen?

Me tientan bastante por las pruebas de Tyre Review

Cortita y al pie

Por algo en especial? O por ser las más "redondas"?

Que duración aproximada les calculas?

Comfort que tal?

Precisamente por eso casi descarto Yoko.

Ya con las RE050A es casi demasiado toscote para ruteo, porque la suspensión de por si es bastante dura, el perfil es pequeñito, así que casi que algo un pelín más blando de carcasa/flanco puede ir mejor (por uso)

Gracias shur, la verdad que la GY parece claramente la favorita jajajaja

No imaginaba que tuviera carcasa y flanco blandito. En los vídeos que he visto no la ponen a la altura de una V107, pero tampoco como blandita.

Personalmente no me gustan carcasas/flancos blandos. La Premium Contact 5 me gustó mucho, pero por su flanco/carcasa blandita tuvieron un muy mal final de vida, se desprendía la goma...

Así que la idea es un punto medio

Unos 20/30€ más que las GY, la verdad que para el uso no creo que les saque partido. No es un uso deportivo.

Sorprendente. Yo con las V105 estoy contento, pero si las noto menos confortables para autovía que sus predecesoras PremiumContact 5.

Por eso andaba buscando un punto medio.

Suma en su contra (para ruteo), que de por si tiene suspensión durilla y el perfil es pequeño.

Las has llevado shur?

El post redirige aquí. Igual buscabas la web de Tyre Reviews?

Y si la Yoko pierde en agua, ya es bastante. El uso va a ser 40/60 mojado/seco, así que en mojado es importante que se comporten bien.

Aparte que prefiero un extra de comfort que de deportividad (en este coche).

De acuerdo contigo!

Entiendo que la V107 tira más hacia esas Potenza o Sport Contact -mas deportivas y para seco- y la Kumho/Hankook/GY caen el lado de "UHP ruteras" -menos deportivas pero mas redondas-, puede ser?

Gracias por la review shur. El hecho de que hayas probado tanto la Kumho como la Yoko como la GY te hace tener la perspectiva más completa. Y parece que GY juega en otra liga!

------

Después de leeros parece claro que la GY es la reina. No solo hace más kilometraje que las Kumho/Hankook/Yoko, sino que además es la más redonda en mezcla seco-mojado, y están claramente por encima de las Kumho/Hankook, y jugando a cosas distintas respecto a la Yoko (distintas prioridades).

La Kumho, quizás compensará si fueran 40/50€ menos que la GY (como pasa por Internet), pero entiendo que en estos 30€, casi es mejor ir a por la GY. Solo por el extra de duración se igualarán.

Muchísimas gracias a todos, os sigo leyendo. Me servirá también para otro que pronto toca calzar y por medida son casi los mismos modelos

Salu2!!
Para mi es la mejor rueda que he probado. Me han durado cerca de 45.000 kms en el eje trasero, siendo trasera el coche, normalmente uso de autovia a velocidades altas y de vez en cuando vuelta en zona de curvas ligero pero sin pasarme eso si, incluso han entrado a circuito un par de veces (vuelta a nurburgring incluida) y lo dicho, sin ir rapido de verdad pero ligero, nunca ni un feo o sintoma de perder confianza, en cualquier condicion.
Afi-Rolo
Y las PS5 no te las has planteado?
Marcos666
Cita de SuperGT

Veo que la respuesta sobre las Ventus Evo te la ha dado Merucu

En cuanto a las PS72, es normal, es un neumático "barato" que es un poco más flojo, hubo mucho Inter en ellas al principio porque en una de las primeras pruebas quedaban muy bien, pero luego se ha visto que están claramente por detras de las Ventus EVO que son su competencia, sin ser un mal neumático
Marcos666
Cita de Merucu
Espera que acabo de mirar y son las K127, las evo 3, no las K137, así que no dije nada.

Pero las asy6 6 llevo varios juegos en diferentes coches y perfectas, al nivel de unas ps5.
Por curiosidad, venían de serie con el coche?
powervtec
Me against the world
Entonces cual es la mejor con agarre en seco sin importar duración, la V107?
chask
Mr Olympia
Yo llevé las Yokohama Advan Sport V107 en el Audi S1 y estuve encantado, ahora voy a probar con las Continental ContiSport Contact 7 en el GTI a ver qué tal.
Marcos666
Cita de powervtec
Dentro de las UHP si
OSCARAD
Las Ventus Evo S3 las veo bastante cómodas y no especialmente ruidosas, tienen unos 45 mil km con una rotación, de momento en ambos ejes perfectas tras unos dos años
Arrechera
Entre las Yokohama y las Goodyear, elijas las que elijas no te va a equivocar.

Ambas son el buque insignia para calle con toque deportivo.
carfersan
Yo he tenido montadas las yokohama advan sport v105 s, las ultimas antes de salir las v107 y contento con ellas pero han llegado a su fin y ahora he montado la yokohama advan fleva , no la descartes porque calidad /precio es bastante buena, la tengo montada en un Skoda y me gusta más que la v105 por ahora.
depredador171
Acabo de montar por primera vez las GY y hasta ahora de 10 en todo

Edit: ahora que he visto los precios. Yo las he montado a 110
Mr. Kennedy
Yo llevo las yokohama en el 350z y de lujo, las khumo no me las plantearia ni loco, las llevamos en el kamiq 1.5tsi y para viajes y urbano bien, pero no me dan la sensación de poder pedirles nada montadas en el Z. El uso es distinto claramente. Las otras no puedo opinar.
Beseker
Coaching online
Cita de SuperGT
Buenas shurs!!

Como reza el título, vengo a pedir consejo a la sabiduría forocochera.

Medida: 235/45 R18, pero voy a pasar a 245/40 R18 porque son unos 30€ menos por rueda.

Ahora lleva Bridgestone Potenza RE050A (las de origen). "Deportivas" pero incómodas, sobre todo hasta que se calientan.

Llevo Yokohama V105 en otro coche y contento, agarran mucho, pero "no avisan" (ahí venía de Continental PremiumContact 5, agarraban menos pero no eran ""traicioneras"", avisaban - chillaban como demonios . Descarto Conti porque acabaron destrozadas y peladas. No me ha pasado con ninguna otra rueda).

Precios:

-Kumho Ecsta Sport PS72: 99 + IVA = 119€

-Hankook Ventus EVO K137: 110 + IVA = 133€

-Yokohama Advan Sport V107: 112 + IVA = 135€

-GoodYear Eagle F1 Assymetric 6: 123 + IVA = 148€

Uso: principalmente carretera, rutero. Podría tirar a ruedas touring, pero la realidad es que se le hacen pocos kms (5.000 km/año), así que prefiero goma blanda y aprovechar que sean ""aspiracionales"".

Para el uso creo que las Yoko son las peores, porque son más ""toscas"" (en el sentido de más ruidosas/duras), creo que cualquiera de las otras 3 es mejor opción.

Os leo shurs!!

Gracias de antebrazo y salu2!!
Yo estoy en una tesitura parecida, actualmente llevo las ventus evo pero las k127, en medidas 235/35 r19, la verdad es que estoy encantado, responden realmente bien en todo tipo de circunstancias, incluso en mojado, aunque en pruebas he visto que en aquaplaning lateral se quedan bastante por detras de la competencia, ahi es donde entran las k137, que se ponen a la altura del resto y mejoran todo lo demas tambien con respecto a las k127, asi son un firme candidato.

Las yokohama son demasiado deportivas y duranran pocos km, las kumho son imbatibles en calidad precio, son las mejores en agua pero en seco no son tan buenas como las demas, y las goodyear en mi medida son bastante mas caras que las hankook.
Marcos666
Cita de Beseker
Yo estoy en una tesitura parecida, actualmente llevo las ventus evo pero las k127, en medidas 235/35 r19, la verdad es que estoy encantado, responden realmente bien en todo tipo de circunstancias, incluso en mojado, aunque en pruebas he visto que en aquaplaning lateral se quedan bastante por detras de la competencia, ahi es donde entran las k137, que se ponen a la altura del resto y mejoran todo lo demas tambien con respecto a las k127, asi son un firme candidato.

Las yokohama son demasiado deportivas y duranran pocos km, las kumho son imbatibles en calidad precio, son las mejores en agua pero en seco no son tan buenas como las demas, y las goodyear en mi medida son bastante mas caras que las hankook.
tampoco me preocuparía en exceso por el tema del aquaplanning, menos del 0,1% de accidentes son por ese motivo.
vinchen
Cita de subarui650hp
80 mil kms llevo yo con las asy6 atrás y todavía les queda vida.

En el eje delantero es el segundo juego que llevo. El primero me hizo unos 45mil kms y este llevo unos 40 mil. Hasta después de verano no cambio.

Ese si..siempre autovía
Vale entonces si poner unas efficent grip que te duran 150.000kms atrás?
vinchen
Cita de powervtec
Si, además que los flancos son mas duros y da mayor sensación de control de la dirección
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Cita de Versys
Pues tienes toda la razón shur, eran las Evo3.
rubielos
Me gusta conducir
Yo llevaba las V107 y eran fantásticas en todo, en seco, en mojado, tacto brutal... hasta eran más silenciosas que las asquerosas Turanza T005A que montaba de origen.

Únicamente resultaban un poco más rígidas de rodadura por su carcasa más dura, pero nada dramático.

A día de hoy les tengo echado el ojo a las nuevas Ventus Evo. Me apetece probarlas (las V107 no están en la medida de mi coche actual).
← A Coches