Prueba VW Corrado 16v Automóvil 1990
09-may-2026 12:07
|
demostracion de buen gusto este coche en los 2000, de los chavales que se lo podian permitir de segunda mano que recuerdos joer |
09-may-2026 14:59
| Pues yo con los problemas del compresor ni este ni el golf cogería con este motor. |
09-may-2026 17:52
|
No lo recordaba tan rápido. El motor kr, probado en Scirocco ll i funcionaba como un tiro. En el Golf ll, era destacable así como en el Passat Gt 16v. Pero en el Corrado no lo recuerdo tan rápido. El Corrado era un gira cuellos, un coche muy caro y exclusivo. Que tiempos!! |
09-may-2026 22:58
| Ultimamente hay corraditis por el foro.... Que conste que es un coche bien bonito. |
10-may-2026 00:19
| Pasada de coche para la época. Además baja de los 30 en los 1000m que está muy bien. Un coche para uno o dos de la época que era una pasada. |
10-may-2026 12:02
|
A medias... una K-Jetronic mecánica "electronificada". Las cuales, por cierto, son una mierda. Todos los coches que montan la inyección esa no van finos del todo, hay que frikear con manuales, ver vídeos de canales turco-chipriotas y demás historias para dejarlas bien. Por comparar, del mismo año tienes las Digifant que montaban los Golf GTI 8V que van del carajo pasen los años que pasen. |
Editado: 10-may-2026 23:55 -
10-may-2026 13:12
|
Pues para mí el vr6. El g60 es bastante porculero y este 16pilas queda un poco escaso |
10-may-2026 14:00
|
En eso teneis razon, el VR6 es muchisimo mas fiable, y quizá suene mejor... Por cierto, el hilo me ha hecho recordar que el Corrado traía un alerón ajustable eléctricamente. Algo prácticamente único para la época en este segmento... |
10-may-2026 17:19
|
Oye, pues para lo que se le solían criticar las prestaciones, no lo veo tan mal y menos aún en el contexto de su época. Yo lo veo una opción la mar de interesante. |
10-may-2026 23:07
|
A medias... una K-Jetronic mecánica "electronificada". Las cuales, por cierto, son una mierda. Todos los coches que montan la inyección esa no van finos del todo, hay que frikear con manuales, vídeos de canales turco-chipriotas y demás historias para dejarlas bien.
Por comparar, del mismo año tienes las Digifant que montaban los Golf GTI 8V que van del carajo pasen los años que pasen. |
10-may-2026 23:28
|
Siempre me gustó y siempre me gustará. Y le pasa como al Honda CRX 2ª gen: Nunca envejece estéticamente
|
10-may-2026 23:34
|
La mayoría de Golf II 16v llevaban la k-jetronic a secas que era puramente mecánica. Si no ando errado los últimos de código motor PL ya llevaban la misma inyección que este Corrado. |
Editado: 10-may-2026 23:52 -
11-may-2026 11:34
|
Yo creo que el Corrado mas apreciado es el 2.9 VR6, tenías lo mejor de todos los motores (fiables si los tratas bien, sonido precioso, mucho empuje desde abajo, arriba no desfallecen). Los KR como dicen, con los años y el mal uso que tuvieron muchos en su época (y talleres con pocos conocimientos, incluidos los SO) han sido motores porculeros por la inyección mecánica que montaban. Pero eran muy disfrutones. Los G60 pues el problema de mantener y reparar el G que luego con el tiempo ya ha sido más sencillo pero muchos en el proceso lo rompían y acababas con carne de Swap ( a 20vt...). |
11-may-2026 11:52
|
Que chulos eran los Corrados. Yo tuve ese motor sin catalizar En un Toledo GT 16v, que mecánicamente se asemejaba mucho a ese corrado en peso, disposición mecánica, etc, y a mi salvo consumo de aceite y el ajuste del CO2 que cada 2X3 se iba, no me dio nada de guerra. Pocos bajos, pero de 4.500 a 7.000 de marcador, un tiro. Consumos muy bajos salvo ciudad que la KE ya sabemos que no era para eso muy eficiente, el cambio que siempre era mejorable en inserciones pero muy bien estudiado por desarrollo... en aceleraciones plantaba cara, y el comportamiento era muy sano y predecible. Ya digo que lo que diga de mi Toledo era practicamente lo que tenías en el Corrado, probé varios durante estos años con el mismo motor y era un calco. Opino como dicen por ahí del VR6, eso era otra liga en prácticamente todo. Cuando compré mi Toledo, estuve muy cerca de pillarme un VR6 rojo precioso, pero por temas de seguro tuve que deshecharlo ya que me cobraban una burrada. |
11-may-2026 17:15
|
Que chulos eran los Corrados. Yo tuve ese motor sin catalizar En un Toledo GT 16v, que mecánicamente se asemejaba mucho a ese corrado en peso, disposición mecánica, etc, y a mi salvo consumo de aceite y el ajuste del CO2 que cada 2X3 se iba, no me dio nada de guerra. Pocos bajos, pero de 4.500 a 7.000 de marcador, un tiro. Consumos muy bajos salvo ciudad que la KE ya sabemos que no era para eso muy eficiente, el cambio que siempre era mejorable en inserciones pero muy bien estudiado por desarrollo... en aceleraciones plantaba cara, y el comportamiento era muy sano y predecible. Ya digo que lo que diga de mi Toledo era practicamente lo que tenías en el Corrado, probé varios durante estos años con el mismo motor y era un calco.
Opino como dicen por ahí del VR6, eso era otra liga en prácticamente todo. Cuando compré mi Toledo, estuve muy cerca de pillarme un VR6 rojo precioso, pero por temas de seguro tuve que deshecharlo ya que me cobraban una burrada. Al Toledo lo que más le perjudicaba era precisamente lo que más le distingue del Corrado, el enorme voladizo trasero que volvía a la trasera algo delicada si ibas con exceso de optimismo. |