Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Mantequillo
ForoCoches: Miembro
Cita de maxmaxdiesel
Panchitada histórica.
¿no sabes leer? Pone Bichos que no sabias que estaban aquí, esos por desgracia sí sabemos que están aquí.
leches

Vespa crabro
Ribonu
ForoCoches: Usuario
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

De estos en Almeria hay mogoillón!!
Segarro
Cita de Sensi

Coipú
Casi atropello uno con la bici en el carril bici de la desembocadura del Bidasoa!
leches
Montelimar

Oropéndola, he visto 2 en toda mi vida. Tamaño de una tórtola o así.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de comoboyas
El nudibranquio cantábrico, Felimare cantabrica, una caracola de mar sin cáscara, es decir, como un limaco, pero de mar.

Lo suelo ver por los acantilados de Punta Galea.

Precioso, debería ser Asturiano, parece el Renault del nano.

Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Cita de dindindin
.

El rabilargo. Es un tipo de urraca especialmente bonita y elegante que solo existe en la Península Ibérica y en el extremo Oriente asiático (Japón y partes de China). En Madrid abundan por todo el monte de El Pardo.
Un mojino. En mi pueblo hay muchísimos.
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Cita de Canocles
un mapache en Europa????
En el Jarama los tienes.
Tenafetamino

La Tembladera (Torpedo Marmorata) el pikachu marino

si le echas el guante te llevas una buena sorpresa
Sensi
Cita de Spurius Ligustinus
Un mojino. En mi pueblo hay muchísimos.
Sabes dónde está tu pueblo?
Satán_Caparrós
Cita de MrGambon
Hostia, vi de pequeño uno de esos en el pueblo y me quedé flipando. Mi abuela los llamaba tasones.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html

El señor burns estaria encantado
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.

Parece la tipica panchita deforme de culo
Elchicharron
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Esto lo he visto yo con rayas naranjas también no?
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Cita de Sensi
Sabes dónde está tu pueblo?
¿Cómo que si sé dónde está?
Hesse
Hay bichos que literalmente parecen jodidos alienígenas
willi051
海賊王
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
Qué pedazo de foto. Me encantan las nutrias, inteligentes y adorables.
Sensi
Cita de Spurius Ligustinus
¿Cómo que si sé dónde está?
No lo parece, el shur decía que solo hay en la peninsula y en Asia y tú dices que no, que en tu pueblo hay un montón.
Elchicharron
Cita de aborto_de_mono

Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas.
Coño, yo tengo cucarachas en casa, las germánicas, pero no encuentro el origen. Esto no puedo traerlo a mí casa y que las busque?
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Cita de Sensi
No lo parece, el shur decía que solo hay en la peninsula y en Asia y tú dices que no, que en tu pueblo hay un montón.
No he dicho que no, he dicho que se le llama también mojino y que en mi pueblo hay un montón. Pero veo que te aburres.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Chaikana
El escarabajo aceitero (Berberomeloe majalis) es altamente venenoso si se ingiere, aunque no suele ser mortal para los humanos al tacto. Libera una toxina oleosa llamada cantaridina como defensa cuando se siente amenazado, lo que puede causar ampollas, quemaduras y dermatitis.

Casi na el puto bicho.
La cantaridina también lo produce la cantárida o mosca española.

La cantaridina se ha utilizo históricamente como afrodisíaco por su efecto irritante y actualmente en cremas para eliminar verrugas.
Elchicharron
Cita de VanDerMirch
Eso es mentira, no abundan nada de nada.

No he visto uno en mi vida en el campo.
No sé si era en rota creo que había unas dunas con un parque al lado lleno de camaleones
falcon futura
Miembro
En mi pueblo antes había de todo y ahora no hay nada salvo los corzos que antes no había nada y ahora hay a patadas...
XintoK
Cita de FlyCalamar
Ya decía yo, no he visto ninguna en mi vida, están en el sud-oeste de la peninsla
Yo había oido hablar del meloncillo toda la vida pero no había visto ninguno. En el último año he visto 3. Provincia de Badajoz.Al parecer el lince lo está poniendo en su sitio, que antes era de los pocos depredadores de la zona y ahora se tiene que poner las pilas.
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Cita de RMG!
A las vacas y terneros les comemen la boca, lengua, vulva, ano...Van en manada.
What...

Cita de BlackDemon
No hacen nada si no te enfrentas a ellos, pero son duros de cojones, tienen una piel durisíma, como te lleves uno con el coche y mira que son pequeños, te hace un buena putada.

En mi zona lo llaman meloncillo. Es el único país de Europa dónde está presente porque según los últimos estudios los debieron introducir los romanos en la península.

PD: Por hilos como estos pago el premium de forocoches.
A ver veo que está en Portugal también.

Gracias shurs, es que de esos bichos me espero si acaso que sean huidizos, no agresivos.
Jake Chambers
Hago otra aportación, la avispa cazadora de arañas.

A diferencia de la avispa velutina (que es la que todos estamos acostumbrados a ver, especialmente en fuentes y piscinas) esta avispa es solitaria.

No obstante lo que en mi opinión le hace entrar a este hilo es su ciclo de reproducción. En resumidas cuentas esta avispa caza una araña pero no lo mata sino que la paraliza con su veneno para, posteriormente, inocularle huevos que eclosionarán y se alimentarán desde dentro de la lámina mientras esté aún vive. Una auténtica HDLGP.

Jlc218
ForoCoches: Pirata
No sabéis lo que me alegra ver un hilo así en el foro. Prácticamente un vestigio de cuando el foro molaba y tenía calidad. Y, como es natural, no hay presencia de trolls ni los de siempre. Y se nota.

Mis dieses, mis mejores dieses.
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Elchicharron
Esto lo he visto yo con rayas naranjas también no?
ni idea shur, la primera vez que lo vi fue este martes, solo había con rayas rojas
DrawMe
Sitio!
← A General