Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 23:48
|
la gente es muy subnormal |
08-may-2026 23:50
| En el norte suelen comerse todos los alevines de cría que sueltan en los ríos y las ves flotar con la tripa hinchadas, también a comerse estos peces suelen ir gaviotas y cormoranes, no saben cazar ni esconderse las truchas que introducen |
08-may-2026 23:52
| Tenemos una población enorme en esta zona, yo vivo en primera linea del mar menor y los tenemos aquí todo el año y en cantidades... |
08-may-2026 23:52
Es una jodida Mangosta, no le tienen miedo a nada. Hay que tener muchísimo cuidado
|
Editado: 08-may-2026 23:57 -
08-may-2026 23:56
|
Huelen mal sus nidos porque echan un líquido antiséptico para proteger las crias. Pero el ave adulta en sí no huele mal. |
08-may-2026 23:56
![]() Alca torda, también conocidas como falsos pingüinos... En el mar menor vi uno el año pasado, de hecho creíamos que era un pingüino de verdad...
|
08-may-2026 23:59
|
Este invierno, sin ir más lejos, una se quedó descansando tan pancha en la playa de la Concha |
09-may-2026 00:00
![]() Y esto es un morito común que me encontré la semana pasada corriendo (si, la foto es mía en mi mano). Tenía un ala rota y lo llevé a protección civil para que diesen aviso a centro de protección de la zona para que lo curasen. Menudos viajes me dio el jodió para que lo dejase en paz... |
09-may-2026 00:08
| Uno de esos vi hace un par de días en el muro de mi jardín. Me tocó buscarlo en google porque no lo conocía. |
09-may-2026 00:09
|
Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas. Empece a ver muchas muertas y bichos de estos cerca. Entre eso y una salamandra que les arrancaba la cabeza pocas mas vi. |
09-may-2026 00:13
![]() ![]() En la costa de Andalucía y especialmente en Málaga se ven sin mucho problema, sobre todo en áreas concretas. Como dije hace poco llegué a cruzarme con esta preciosidad en la senda litoral, con mucha gente pasando por allí. Cerca del puerto de Cabopino. Lo apartamos a un árbol cercano porque literalmente lo iban a pisar. Llevo 3 anteriores por Málaga. Hiciste bien shur, era fiambre si lo dejas. Pobrecillo. |
09-may-2026 00:17
|
Hoooostias, shur. Llevábamos como un mes intentando descifrar qué era lo que oíamos por la noche. Me ha dado por buscar el sonido que hacen y es uno de ellos. Gracias! |
09-may-2026 00:26
|
Por cierto, que en 2003 se reintrodujo (de manera ilegal, sin intervención de las autoridades medioambientales) el castor europeo en España. Y ha prosperado el bicho, con una expansión notable. Es un animal que modifica los ecosistemas con sus presas y tirando árboles, por lo que quizás fue temerario soltarlo a la buena de Dios. Veremos como acaba.
Es "reintroducido" y no "introducido" porque el castor estaba por toda europa, pero fue extinguido en Europa occidental por la explotación de su piel (en el caso de España, extinto en el S.XVII), tanto es así que hubo un negocio millonario en América del norte y en Rusia trayendo piel de castor a Europa occidental cuando aquí ya no había. Distribución actual |
09-may-2026 00:28
| Salen de un huevo...que eclosiona en el vientre de la madre son ovovivíparas. |

Un gallipato tuve yo en mi piscina.