Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

guter
ForoCoches: Miembro
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
Joder, parece un pokemon raruno del desierto de cuando eramos crios, me dejas flipando
Nightmare Moon
ForoCoches: Chopista
Cita de rafados
no recuerdo haberlo visto ni en el documentales
Es casi por no decir imposible de ver a simple vista. Suelen medir medio milímetro o incluso menos. Y está considerado como animal.

Están por todo el mundo y son capaces de sobrevivir a condiciones extremas. Incluso en el espacio.
Noctambula
Yo dejo foto de mi oruga favorita, la Acherontia Atropos, que se transforma en la polilla de la esfinge.

De niña veía muchas, les encantan las solanaceas como el tomate o la patata, pero debido a pesticidas casi no se ven. Yo tengo la suerte de que me salen todos los meses de septiembre uno o dos ejemplares. Son enormes y preciosas y pueden hacer ruido audible por el ser humano.
davidmolina
un therian o algo asi se hscen llamar suelen ser dociles
Kabesita
ForoCoches: Usuario
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

redescubriendo América
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Lycosa hispanica, tarántula ibérica. Más conocida como araña lobo.

Acm1pt
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....
Espero que no sean churros porque me ha gustado la historia, tampoco conocía al bicho ese, al jabalí sí jeje
JC80
Joder que hilazo, gracias
Da gusto encontrar este tipo de hilos
bubbu
le fou
El Urogallo en Asturias.
Argoss
No me lo puedo de creer..
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Me pasó exactamente lo mismo.

Un dia yendo a trabajar hace años para llegar al que era mi puesto de trabajo que estaba en el monte.
Eran sobre las 5 de la mañana y los conejos salían en tropel. De repente con una luz muy tenue y con la poca iluminación de los faros del coche vi pasar por el camino una especie de gato demasiado sibilino con una cola larguísima detrás de un conejo a toda hostia.

Me quede rayadisimo, y le pregunte a un compañero veterano y me dijo que probablemente fuera una jineta. Tuve que buscar que era eso.

Al tiempo volví a ver a una con más claridad y me quede flipado. Desde entonces las vi un par de veces más, muy bonitas.
Etxarri-Aranatz
Cita de brutez
Cangrejo Azul - Callinectes sapidus

Caracol manzana
Exóticas invasoras
ELMER MAO
Cita de V6Busso
Cerrando.

Deberían aprobarse los descastes de estas bestias nocivas por parte del ministerio de agricultura y pesca. Sin necesidad de licencia.
¿No dan permisos especiales por daños?
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Blanus cinereus

Robertus19
Coches:ForoMiembro
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.

buena clase de entomologia socio
Polrath
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Yo hace un porrón de años atropelle una con el coche. Se la llevó un amigo para disecarla.
ELMER MAO
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
Justo me apareció un vídeo esta semana.

Polrath
Cita de sxxt
El meloncillo
De estos si se ven muchos cruzando por la carretera. Se les distingue perfectamente por el rabo
Polrath
Cita de Mijaíl Bakunin
nuestra querida violinista

En 2019 me picó una (o una reclusa) y me dejó el tobillo bonito...45 días con un agujero. 8 meses con muletas y el tibial posterior dañado.
Polrath
Cita de Mr.beer
Hace una año volviendo por una carretera de montaña por la noche, a lo lejos vi una, la primera que la veía en vivo.

Por desgracia no hace mucho vi uno atropellado en la carretera. También era la primera vez que lo veía,
También he atropellado un tejón... Aunque no murió porque me dio tiempo a frenar. Quedó atontado, se levantó y se fue. Precioso.
Robertus19
Coches:ForoMiembro
Cita de gatsby2007
grillo real o grillo topo, comun en nuestros campos,, pero siempre bajo tierra,, y protagonista de hilos cada x meses de alguien preguntando que es;

es inofensivo

estos están llenos de proteinas jaja
Polrath
Cita de Txulem
Hace años vi uno en el rio dulce, ya se han extinguido alli
Río dulce, allí me bañaba yo de pequeñito, naci en Mandayona.
Polrath
Cita de FlyCalamar
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2.
Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale.
Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así.
Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís.
Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan.
Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur.
De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ????
Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos.
Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas
Que tiempos en el l'astoret bebiendo cervezas con Puchi y su hermano Puchi II. Que son Xavi Puyol y Carles Puyol. Así llamábamos al hermano mayor y Puyol se quedó también con Puchi II que era el nombre que tenía en la camiseta de La Pobla. Por cierto, el hermano era mejor que Puyol pero se quedó ahí.
Polrath
Cita de Arpargata

Está bicharraca, el ave esteparia más grande de españa
Vivo cerca de los llanos de Sierra de Fuentes (Cáceres) y jamás he visto una. Tiene que ser brutal verlas emprender el vuelo.
Cabezamaraca
Cita de Trenza
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.

Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna.
Son bastante fáciles de distinguir yo creo, a no ser que estés bastante lejos se ve claro que es un insecto, aunque la forma de volar sea parecida.

Colibríes no he visto nunca ninguno, pero son bastante más grandes, y a las polillas estas les ves el cuerpo de insecto enseguida cuando están estáticas sobre la flor. A mí de pequeño me daban bastante miedo, me parecían como abejorros gigantes o algo así
Canocles
Cita de pedropa
Ya hay bastantes. Hay colonias en Madrid, Guadalajara, Galicia y Andalucía, incluso creo que también en las Baleares.

Son tremendamente dañinos para la fauna local y muy agresivos.

Especie invasora. Y son muy listos
gaudeamus
Ha quedado un hilo interesantísimo, pillo sitio.
Evil_Squall
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Confirmo.
antonio.s
Cookie devorer
Cita de ManolocoXD

Tendría que ser la pole.
ubergini
Cita de etxarri-aranatz
exóticas invasoras
el primero esta muy bueno pero te multan si te pillan, o igual es por no teer licencia que se yo
Ace_Ventura
Dejo por aquí mi anfibio preferido, el tritón jaspeado. Muy común en el norte de España.

Y en la época de reproducción el macho despliega una cresta dorsal, diferenciándose muy fácilmente de la hembra.

← A General