Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 23:15
Veo que algunos shures han puesto al urogallo y la avutarda, pedazos de pájaros...yo voy a poner a este cabroncete, que tengo la suerte de oir desde mi casa:![]() El cuco común, un pájaro conocido por su canto que además es un ocupa, ya que la hembra pone los huevos en nidos de otras aves y se desentienden... Y veo que la gineta ha despertado curiosidad. Pues habré visto un par de ellas por carreteras perdidas de noche, pero tuve la oportunidad de ver una de día y campando a sus anchas. Resulta que un señor con el que compartimos una jornada de trabajo, nos llevó a su parcela y entre otros bichos tenía una gineta medio domesticada. Se la encontró herida, creo recordar, y era un ejemplar joven, la curó, la cuidó y alimentó y el animal se quedó con él. A veces salía,, casi todas las noches, pero volvía a su guarida. No se dejaba tocar, tampoco lo intenté pero es un bicho curioso y verle actuar más aún. |
08-may-2026 23:19
No parecía agresivo, huía cuando me veía pero pude hacerle al menos la foto y un vídeo a escondidas. Aunque siendo tan grande la verdad que impresiona, yo no me hubiera atrevido a cogerlo.
|
08-may-2026 23:20
|
¿Cómo que no sabías que había camaleones en España? Yo misma he tenido uno. Dan Titán se llamaba |
08-may-2026 23:24
| se han estendido por toda España, en levante no habían y ahora se ven mucho, hace unos meses vi uno atropellado zona de alicante |
08-may-2026 23:25
Un cabrón de estos entraba a mi garaje, se comía el pienso de mi perro y se cagaba y meaba, hasta que un día lo pude encerrar dentro y lo pude coger con una manta, lo subí a casa a duras penas pensando que era un gato normal y me dejó el brazo y una mano demacrados , lo tuve que lanzar desde el balcón al patio porque empezó a dar saltos por la habitación, el hijo de puta no volvió nunca más.Del que hablo no tenía cola. |
Editado: 08-may-2026 23:27 -
08-may-2026 23:29
|
Menudo hdp, los encontré en demasiadas ocasiones haciendo carreras o rutas de orientación. Tienen una mala baba importante, hay que tomárselo muy en serio. |
08-may-2026 23:32
|
un cabrón de estos entraba a mi garaje, se comía el pienso de mi perro y se cagaba y meaba, hasta que un día lo pude encerrar dentro y lo pude coger con una manta, lo subí a casa a duras penas pensando que era un gato normal y me dejó el brazo y una mano demacrados
, lo tuve que lanzar desde el balcón al patio porque empezó a dar saltos por la habitación, el hijo de puta no volvió nunca más.Quizás lo que más los identifica en el primer vistazo es que son más corpulentos y tienen una cola ancha y peluda que no acaba en punta. ![]() |
Editado: 08-may-2026 23:38 -
08-may-2026 23:33
.El rabilargo. Es un tipo de urraca especialmente bonita y elegante que solo existe en la Península Ibérica y en el extremo Oriente asiático (Japón y partes de China). En Madrid abundan por todo el monte de El Pardo. |
08-may-2026 23:34
![]() ![]() Como dije hace poco llegué a cruzarme con esta preciosidad en la senda litoral, con mucha gente pasando por allí. Cerca del puerto de Cabopino. Lo apartamos a un árbol cercano porque literalmente lo iban a pisar. |
08-may-2026 23:34
![]() Culebra de escalera. En una excursión del instituto con bicicletas por el campo, me salió una de estas y no sabéis el grito que metí. Al parecer son inofensivas, pero la bicha se me quedó mirando en posición de ataque un buen rato antes de que se fuera y yo chillara. Me impresionó muchísimo porque fue el primer reptil de mi vida que vi en libertad y tan cerca de mí. Al parecer en el único sitio donde no están es en el norte de España, en provincias colindantes al mar Cantábrico. |
Editado: 08-may-2026 23:42 -
08-may-2026 23:36
|
Es raro eso. Podría ser una hibridación entre gato doméstico y montés (son especies distintas), que es algo que pasa, o incluso un gato doméstico asilvestrado. El gato montés rehuye a los humanos y es cazador.
Quizás lo que más los identifica en el primer vistazo es que son más grandes y tienen una cola larga y peluda que no acaba en punta. ![]() ![]() Era jovencito pero estaba robusto, orejas como más en punta y sin cola, color igual que el de tus fotos. |
08-may-2026 23:38
|
capricornio de las encinas, esta en peligro de extinción mirar lo que le hace el cabron a los arboles |
08-may-2026 23:38
| Eso es así...cazando es lo que hay, yo no voy a cacerías del señorito, cazamos en alta momtaña |
08-may-2026 23:39
| El lución ibérico. No sabía si era una culebra o una salamandra. Es el perro salchicha de los reptiles. Lo soltó alguna rapaz y me lo encontré tieso en el campito Leonés. |
08-may-2026 23:40
|
en los alrrededores de Madrid los hay a montones, creo que los estaban cazando estan acabando con todo la gente los compraba como mascota y los soltaron |
08-may-2026 23:41
Pero qué coj... Pena no haber visto uno nunca jopetas.
|
08-may-2026 23:41
| En Almería costa en la zona de levante hay un montón en desee Mojacar a Pulpi |
08-may-2026 23:43
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. |
08-may-2026 23:43
| Por que no te tendría que contestar??? Si ahora mismo, lo que hacemos es control de plagas y gratis, salvo en collserola que vamos cobrando, a ver se extiende la peste porcina la Generalitat entra en pacino a quien van a enviar??? A los mossos de no sé qué equipo de fuerzas de asalto, si no han disparado un rifle de ese calibre en su vida y mucho menos darle a algo que se mueva a esa velocidad, y ya no te digo darle a 200 metros, por favor el mosso con más puntería soy yo borracho disparando a 200 metros con 1 mano |
08-may-2026 23:44
|
puede que los hayan soltado los pinflois que lo hayan comprado como mascota exótica y se hayan reproducido, no sabia nada de ello |

No parecía agresivo, huía cuando me veía pero pude hacerle al menos la foto y un vídeo a escondidas. Aunque siendo tan grande la verdad que impresiona, yo no me hubiera atrevido a cogerlo.
, lo tuve que lanzar desde el balcón al patio porque empezó a dar saltos por la habitación, el hijo de puta no volvió nunca más.

.

Pena no haber visto uno nunca jopetas.