Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

MarcoPolo
ForoCoches: Usuario
Cita de AberroesJr
La gineta está por casi toda España, lo chungo es verla, la he visto muchas veces de noche mientras conducía y por desgracia muchas de ellas atropelladas. De día sería dificilísimo verlas.
En rojo presencia estable, en azul presencia potencial

En Las Rozas (Madrid) en las casas (chalets) de las urbanizaciones que están pegando más al campo hay jinetas por ejemplo. Yo he visto una en casa de mis suegros.
fyc
ForoCoches: Miembro
Tengo una opinión muy clara al respecto pero creo que es delito...
Yopppppppp
Alacran en Galicia, sobre todo en la zona de Ourense

Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de Cucalandro
Se meten hasta dentro de las dársenas a comer en los bancos de mujeles de forma habitual. Y verlos atacar en las escolleras es un espectáculo. Arriman a los bancos a las piedras y después atacan pegados a lo largo de las piedras donde los mujeles no tienen escapatoria. Y todo esto lo ves a 1 o 2 metros de distancia, casi los puedes tocar.
Acabo de aprender 4 palabras en una frase
deskarriado
Forocochero: Andaluz
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Se veían mucho cuando era pequeño por la zona de Mazagón (Huelva).

No he vuelto a ver uno desde mi adolescencia (hace más de 20 años)
Kot
Hamijo
Cita de VanDerMirch
Eso es mentira, no abundan nada de nada.

No he visto uno en mi vida en el campo.
Entonces es que se han camuflado bien, shur.
S3rCh
Cita de TresNoventa
Cómo quieres que te diga un animal que no se que está ahí?

Nada más que añadir
Vladiolo
Cita de Dr. Corgi
Es una batalla perdida. Acabará naturalizado, como las ginetas. Montones de personas han mencionado en este post a las ginetas, sin hacerse mención a que fue introducida, y originalmente no era nativa de la península ibérica.
La gineta lleva al menos un milenio en España. Decir que fue introducida es de cuñaos
Suzamax
ForoGatos: Miembro
Cita de Lord_Qitanieve
Había, no?
Aún quedan si no me falla la memoria
Cucalandro
Cita de Loreta
Acabo de aprender 4 palabras en una frase
Pues menos mal que dije bancos y no cardúmenes XD
Vladiolo
  1. Cita de srednuht
    Marta/Garduña
Cita de srednuht

Prácticamente reducida al norte
Vladiolo
Cita de Lord_Qitanieve
Había, no?
En las rías gallegas hay
Azumbawe
Riderlover

Víbora hocicuda (creo que ya salió)

Eso es en el patio de mi casa hay muchas por aquí cerca y se cuelan a los patios de las casas, hay que llevar cuidado sobretodo con perros y niños.

A una de mis perras le rozó una vez, ni llego a morder bien y no veas la avería que le hizo… no la mato de milagro.

Esa en concreto es una cría era pequeña, pero las hemos sacado de 50cm o más.
Dr. Corgi
Cita de Vladiolo
La gineta lleva al menos un milenio en España. Decir que fue introducida es de cuñaos
Fue introducida por acción humana, del mismo modo que los mapaches. Ni más, ni menos.

Que eso pasase hace más de un milenio no quita el hecho de que haya sido introducida.

Diferenciar el hecho porque uno sea reciente y el otro no, es de cuñaos.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html
Cita de sxxt
El meloncillo
Cita de MrGambon
Estos junto al hurón son las típicas alimañas conocidas en el campo andaluz. Yo de chico los he visto todos en vivo
quattro87
Cita de Yopppppppp
Alacran en Galicia, sobre todo en la zona de Ourense

En los montes de Toledo hay muchísimos también.
Costorrico
El eslizón ocelado, en Melilla, Chafarinas y una pequeña población en Alicante:

Madonna
Cita de FlyCalamar
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2.
Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale.
Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así.
Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís.
Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan.
Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur.
De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ????
Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos.
Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas

Se ve que los cazadores sois magníficas personas y tenéis un enorme respeto por la Naturaleza, sobre todo por los seres vivos.

Ya sé lo que me vas a contestar (si lo haces), así que te lo ahorras y te doy las gracias por vuestra labor cinegética.
terminator2
Cita de Jake Chambers
Puede ser que fuera una delicatesen gallega en su día?
Si, de hecho, si no me equivoco, su presencia es solamente en ríos de Galicia.
Lord_Qitanieve
Cita de FlyCalamar
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2.
Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale.
Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así.
Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís.
Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan.
Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur.
De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ????
Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos.
Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas

cazador-qw
agasolina
Monos
Jake Chambers
Cita de savastano
Flamencos, muy típicos de las marismas de Doñana en Huelva

Me quedé flipando cuando los vi creo que fue en una carretera antes de entrar a Torrevieja
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Cita de speedcuber2
Hace unos años me encontré uno en el jardín, mola bastante. Era enorme, en un primer momento creí que era una iguana cuando lo vi de lejos.

Te pareció agresivo? Me encantan los réptiles, creo que si viera a uno y no fuera agresivo me tentaría muchísimo cogerlo y darle unos cafunés.

Estoy consumiendo este hilo cual drogadicta.
Vladiolo
Cita de Jake Chambers
Puede ser que fuera una delicatesen gallega en su día?

Lo sigue siendo. De hecho se consumía masivamente ya en tiempos de la Galicia romana
Jake Chambers
Cita de joseantonio
A mi es que los reptiles y asimilados (esta pasa por asimilado ya que es un anfibio) me dan un repelús tremendo (uno de mis miedos cervales).

Yo la he visto dos veces, una tras levantar una piedra en el margen de un río (mi hermano todavía me lo recuerda entre risas, porque del susto me subí a un árbol y salí del río como los monos, saltando de árbol en árbol) y otra en un prado en el margen del mismo río, un día de lluvia que estaba pescando.

Teóricamente soy un afortunado, ya que son raras de ver (mucho más difíciles que la salamandra común, otro bicho que a mi chica le encanta y que a mi me da tremendo repelús).

Bueno, es bastante común que los anfibios del repelús. En mi caso, desde niño siempre me gustaron mucho, al igual que los reptiles. Pensaba que era lo normal jajajaja.

Le alegro de que hayas podido ver un ejemplar, aunque te pegarás un buen susto jejeje
El chupacabras
Caballitos de mar
blasje32
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
Se ve por Almería o ya te tienes que ir a Egipto
Vladiolo
Cita de Dr. Corgi
Fue introducida por acción humana, del mismo modo que los mapaches. Ni más, ni menos.

Que eso pasase hace más de un milenio no quita el hecho de que haya sido introducida.

Diferenciar el hecho porque uno sea reciente y el otro no, es de cuñaos.

Un animal que según las últimas investigaciones fue introducido por los fenicios, o sea, ya nos vamos a más de 2000 años...y lo comparas con el mapache que fue hace menos de 50 años... cuñao de medalla eres tú.
SetaPeta
Cita de Azumbawe

Víbora hocicuda (creo que ya salió)

Eso es en el patio de mi casa hay muchas por aquí cerca y se cuelan a los patios de las casas, hay que llevar cuidado sobretodo con perros y niños.

A una de mis perras le rozó una vez, ni llego a morder bien y no veas la avería que le hizo… no la mato de milagro.

Esa en concreto es una cría era pequeña, pero las hemos sacado de 50cm o más.

Pero en la imagen que has puesto se ve grande, es realmente así? cuanto mide mas o menos?

porque recuerdo haberme encontrado una en los pirineos y era bastante pequeña, como un lápiz de largo +- y flaca
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
La chocha perdiz (o becada) muy difícil de ver en vivo. Se suele esconder en bosques muy frondosos y se queda quieta camuflada en el suelo si se acerca alguien.

← A General