Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 22:15
|
En Las Rozas (Madrid) en las casas (chalets) de las urbanizaciones que están pegando más al campo hay jinetas por ejemplo. Yo he visto una en casa de mis suegros. |
08-may-2026 22:16
|
Se meten hasta dentro de las dársenas a comer en los bancos de mujeles de forma habitual. Y verlos atacar en las escolleras es un espectáculo. Arriman a los bancos a las piedras y después atacan pegados a lo largo de las piedras donde los mujeles no tienen escapatoria. Y todo esto lo ves a 1 o 2 metros de distancia, casi los puedes tocar.
Acabo de aprender 4 palabras en una frase
|
08-may-2026 22:16
|
Se veían mucho cuando era pequeño por la zona de Mazagón (Huelva). No he vuelto a ver uno desde mi adolescencia (hace más de 20 años) |
08-may-2026 22:17
| La gineta lleva al menos un milenio en España. Decir que fue introducida es de cuñaos |
08-may-2026 22:23
![]() Víbora hocicuda (creo que ya salió) Eso es en el patio de mi casa hay muchas por aquí cerca y se cuelan a los patios de las casas, hay que llevar cuidado sobretodo con perros y niños. A una de mis perras le rozó una vez, ni llego a morder bien y no veas la avería que le hizo… no la mato de milagro. Esa en concreto es una cría era pequeña, pero las hemos sacado de 50cm o más. |
08-may-2026 22:23
|
Que eso pasase hace más de un milenio no quita el hecho de que haya sido introducida. Diferenciar el hecho porque uno sea reciente y el otro no, es de cuñaos. |
08-may-2026 22:24
|
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo
Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html |
08-may-2026 22:27
|
El eslizón ocelado, en Melilla, Chafarinas y una pequeña población en Alicante: |
08-may-2026 22:28
|
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2. Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale. Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así. Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís. Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan. Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur. De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ???? Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos. Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas Se ve que los cazadores sois magníficas personas y tenéis un enorme respeto por la Naturaleza, sobre todo por los seres vivos. Ya sé lo que me vas a contestar (si lo haces), así que te lo ahorras y te doy las gracias por vuestra labor cinegética. |
08-may-2026 22:28
| Si, de hecho, si no me equivoco, su presencia es solamente en ríos de Galicia. |
08-may-2026 22:30
|
Va os voi a contar otra historia de caza, me invitan, invitado sin pagar nada a cazar cerca de la Pobla de Segur, uno de los mejores cotos de ciervo que he visto nunca, yo pregunto al jefe de colla, cuántas anillas tenemos??? Me mira raro, y no me contesta, me viene el que me había invitado y me dice tú no preguntes nada, bueno nos ponemos en nuestros puestos, allí están los sitios marcados así que me tocó ponerme justo al lado del que me invitó y me dijo tira tú, me sale una cierva en medio de un prado y viene tan tranquila de cara, total la fulminó.
Al rato aparece un pedazo de macho con una cornamenta de dos pares de cojones, le digo tenemos anilla para eso y me dice tú tira y digo una polla tirale tú, le tira los 3 tiros y los falla, tenía tiro por no le tiré, luego unos jabalís igual al descubierto, 5 los 5 al suelo entre los 2. Bueno, dicen por radio que ya está, digo si han pasado 2 horas...no digo nada descargo el arma, me voy a por los jabalís y la cierva y me dice, que haces tú eso déjalo que ahora lo vendrán a buscar.....vale vale. Me subo al 4x4, me mete la bronca por no cargarme al macho, pero lo dejamos así. Total nos reunimos y empiezan a llegar 4x4 con remolques hasta arriba de ciervos, yo al jefe de colla le havia visto máximo 10 anillas, conté como 40 ciervos/ciervas y 30 jabalís. Yo pensé si buscan yo solo he tirado a una hembra y me he cargado a los jabalís, pero esos no cuentan. Nos vamos a una masía, que ya parecía rollo matadero, empiezan a rular las birras y el despiece, tenían por lo menos 4 machos de medalla, empezamos con las batallitas y me llama mi ex, le había enviado un whats de que ya estábamos y era la 1, me llama que si había pasado algo,no es normal terminar tan pronto, salgo fuera a hablar con la birra y el piti en la boca, estába hablando me giro 2 coches de los forestales, un poco más y me trago el cigarro junto con la birra que tenía en la boca, bon día, y yo bon día agents, casi salgo corriendo, entran y escucho que hablan con total tranquilidad, entro yo y veo que dicen los forestales a esto 4 los anillais para que miren el trofeo, les da el las anillas, y el resto anillar lo que se quieran llevar, vaciais los otros y los dejáis en nuestro remolque, no abrí la boca, total yo me quise llevar la cierva, lo comenté y me la anillaron, yo digo estos cabrones me llevan drogando desde que hemos tomado café, viene el que me había invitado y me dice vámonos que tenemos mesa a las 3 reservada, comimos con un cardiólogo, un millonetis de Barcelona ,nosotros 2 y sus señoras que se habían quedado haciendo tiempo por la Pobla de Segur. De baja de le pregunto esto que acabo de ver qué coño a sido, voy drogado no ???? Que va .....hay sobre población pero la Generalitat no lo ve, y los forestales se los dan a los buitres que si no atacan a animales vivos. Le dije, deberia haber reventado al macho , y yo que llevo diciéndote desde hace 4 horas cazador-qw |
08-may-2026 22:31
| Me quedé flipando cuando los vi creo que fue en una carretera antes de entrar a Torrevieja |
08-may-2026 22:32
|
Estoy consumiendo este hilo cual drogadicta. |
08-may-2026 22:32
|
Lo sigue siendo. De hecho se consumía masivamente ya en tiempos de la Galicia romana |
08-may-2026 22:35
|
A mi es que los reptiles y asimilados (esta pasa por asimilado ya que es un anfibio) me dan un repelús tremendo (uno de mis miedos cervales).
Yo la he visto dos veces, una tras levantar una piedra en el margen de un río (mi hermano todavía me lo recuerda entre risas, porque del susto me subí a un árbol y salí del río como los monos, saltando de árbol en árbol) y otra en un prado en el margen del mismo río, un día de lluvia que estaba pescando. Teóricamente soy un afortunado, ya que son raras de ver (mucho más difíciles que la salamandra común, otro bicho que a mi chica le encanta y que a mi me da tremendo repelús). Bueno, es bastante común que los anfibios del repelús. En mi caso, desde niño siempre me gustaron mucho, al igual que los reptiles. Pensaba que era lo normal jajajaja. Le alegro de que hayas podido ver un ejemplar, aunque te pegarás un buen susto jejeje |
08-may-2026 22:36
|
Un animal que según las últimas investigaciones fue introducido por los fenicios, o sea, ya nos vamos a más de 2000 años...y lo comparas con el mapache que fue hace menos de 50 años... cuñao de medalla eres tú. |
08-may-2026 22:37
![]() Víbora hocicuda (creo que ya salió) Eso es en el patio de mi casa hay muchas por aquí cerca y se cuelan a los patios de las casas, hay que llevar cuidado sobretodo con perros y niños. A una de mis perras le rozó una vez, ni llego a morder bien y no veas la avería que le hizo… no la mato de milagro. Esa en concreto es una cría era pequeña, pero las hemos sacado de 50cm o más. Pero en la imagen que has puesto se ve grande, es realmente así? cuanto mide mas o menos? porque recuerdo haberme encontrado una en los pirineos y era bastante pequeña, como un lápiz de largo +- y flaca |
08-may-2026 22:37
|
La chocha perdiz (o becada) muy difícil de ver en vivo. Se suele esconder en bosques muy frondosos y se queda quieta camuflada en el suelo si se acerca alguien. |

Acabo de aprender 4 palabras en una frase