[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
08-may-2026 14:59
| Ya me confirmaron la bajada de potencia que solicité a prácticamente el mínimo, que imagino que será reflejada en la siguiente factura. |
08-may-2026 15:54
|
He realizado el calculo en la tabla y me sale uno de los 3 el PVPC. Si tienes trifasico y generación, es decir excedentes ¿se puede contratar con CUR ENERGIA? Gracias |
08-may-2026 17:18
|
Pillado Lamentablemente no es para todos Y bajo cuarentena de las condiciones para próximas facturas o posibles permanencias Recuerda que el Excel solo recoge tarifas oficiales de precios oficiales de páginas oficiales contratable para todo el mundo. Esa tarifa que comentas es exclusiva para zonas de un mapa Por ejemplo, en Asturias, no se puede contratar Edito En todo el norte, por ejemplo, exclusivamente en San Sebastián y con * Vuelvo a editar Veo que eres de Lorca: aunque quisieras contratarla con mucho ahínco, tampoco podrías Saludos,,, |
Editado: 08-may-2026 18:31 -
08-may-2026 17:58
|
Buenas. En un piso tengo que hacer cambio de titular y de compañía de luz, en concreto quiero cambiar de Endesa energia a Visalia. No tengo claro qué sería mejor (más rápido y menos problemas), cambiar el titular en Endesa y luego hacer cambio de compañía o bien hacerlo todo de golpe hacia Visalia? |
08-may-2026 18:02
|
¿Has leído el post 6? Creo que en tu zona no hay barrio solar, con lo que no puedes beneficiarte ni del 2% inicial |
08-may-2026 18:05
|
Buenas. En un piso tengo que hacer cambio de titular y de compañía de luz, en concreto quiero cambiar de Endesa energia a Visalia.
No tengo claro qué sería mejor (más rápido y menos problemas), cambiar el titular en Endesa y luego hacer cambio de compañía o bien hacerlo todo de golpe hacia Visalia? No obstante, si los tienes y no te importa aportarlos, puedes hacer los dos cambios a la vez. |
08-may-2026 19:40
|
Si, en la web de visalia salia para aportar documentación (no hay problema, podría aportar la escritura), pero un conocido me ha comentado que al hacer ambas cosas de golpe se puede retrasar más, no sé si será así.. A ver si puedo hacer el cambio de compañía pronto, quizá podría ir haciéndolo ya para avanzar. Gracias shur, un saludo! |
08-may-2026 19:54
|
He llamado a endesa por un tema de facturas anteriores (antiguo titular es un familiar) asi que he aprovechado para hacer el cambio de titular. No me han pedido documentación. Ahora a ver cuánto tardan (aunque al rato me ha llegado un mail diciendo que soy nuevo titular desde hoy, a saber).
Si, en la web de visalia salia para aportar documentación (no hay problema, podría aportar la escritura), pero un conocido me ha comentado que al hacer ambas cosas de golpe se puede retrasar más, no sé si será así.. A ver si puedo hacer el cambio de compañía pronto, quizá podría ir haciéndolo ya para avanzar. Gracias shur, un saludo! Es muy fácil Entras en tu distribuidora y compruebas quien es el titular hoy Saludos,,, |
08-may-2026 20:01
|
Gracias! Un saludo. |
Editado: 08-may-2026 20:09 -
08-may-2026 21:22
| A cuanto has bajado? Porque bajar es lo barato, la subida es una clavada buena... |
09-may-2026 01:32
| Lo bajé a la mitad, hice cálculos y me compensaba mas pagar la bajada y en un tiempo la subida que mantener la potencia que tenía |
09-may-2026 02:12
| Octopus ha renovado la de precio fijo un poco menos, pero la potencia en valle de 0,02 a 0,09, buena clavada. Voy a coger la atulado, hemos venido a jugar |
09-may-2026 06:13
|
He tenido que ir a la web de octopus porque creía que te habías equivocado de conceptos..... Que me perdonen estos de octopus.... Pero que cojones se han fumado con esta pedazo de tarifa..... Póngame tres por favor!!! |
09-may-2026 07:57
|
Buenos días, Actualmente estoy con Visalia desde agosto 2025 y pago 0,11 24h. Puedo acogerme a la tarifa 0,09 siendo ya cliente? Este mes ha habido un desfase en los kw consumidos. Según ellos 1200kw y según en medidor que tengo instalado son 1090kw mismos dias (33). A alguien mas le ha pasado? Saludos |
09-may-2026 09:22
|
Buenos días,
Actualmente estoy con Visalia desde agosto 2025 y pago 0,11 24h. Puedo acogerme a la tarifa 0,09 siendo ya cliente? Este mes ha habido un desfase en los kw consumidos. Según ellos 1200kw y según en medidor que tengo instalado son 1090kw mismos dias (33). A alguien mas le ha pasado? Saludos Si que puedes acogerte. Envia el formulario que tienen en la pagina web como si fueras una alta nueva y ya esta. |
09-may-2026 09:45
|
Buenos días,
Actualmente estoy con Visalia desde agosto 2025 y pago 0,11 24h. Puedo acogerme a la tarifa 0,09 siendo ya cliente? Este mes ha habido un desfase en los kw consumidos. Según ellos 1200kw y según en medidor que tengo instalado son 1090kw mismos dias (33). A alguien mas le ha pasado? Saludos |
09-may-2026 10:36
|
Buenos días,
Actualmente estoy con Visalia desde agosto 2025 y pago 0,11 24h. Puedo acogerme a la tarifa 0,09 siendo ya cliente? Este mes ha habido un desfase en los kw consumidos. Según ellos 1200kw y según en medidor que tengo instalado son 1090kw mismos dias (33). A alguien mas le ha pasado? Saludos Que es el.medidor que tienes instalado? El.contador que te instala la distribuidora o es otra cosa? |
09-may-2026 10:39
|
Una cosilla, en el Excel viene el término fijo P1 y P2 de "Visalia Luz fijo 24h" a 0,071233€ pero actualmente está a 0,060274€ (al menos así me sale en la factura a mí).
EDIT: Bueno, veo que ya se contestó hace 1 mes. #884 Claro. Recogemos las tarifas contratables hoy. La que tienes ya no se pu de contratar, y como tienes el precio garantizado 1 año, la tarifa evoluciona, pero lo que te facturan a tí, se mantiene. |
09-may-2026 11:26
| Yo pixelé todo lo que se podía pixelar y les metí un cuadro de texto diciendo que era solo para contrato luz visalia de tal mes y año, por detrás y por delante |
09-may-2026 12:06
|
https://elpais.com/economia/2026-05-...ado-libre.html Europa destapa que la tarifa regulada de luz en España, denominada Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC), no solo fue más competitiva respecto del agregado de contratos del mercado libre que comercializan las principales eléctricas, sino que además bajó entre la primera y la segunda mitad del año. Estos fuman algo |
09-may-2026 12:18
Buenos días, actualmente tengo contrato con Visalia desde final de año, he recibido una oferta de REPSOL como captación de antiguo cliente, estoy un poco oxidado pero he repasado el hilo, he metido los datos en el Excel y si no me equivoco esta oferta no me interesa, a ver que opinan los gurús además acabo de leer que Visalia ha bajado el precio de la Energía, llamaré el Lunes o miraré como actualizar el contrato.![]() Actualmente tengo esto con Visalia
|
09-may-2026 12:35
|
Buenos días, actualmente tengo contrato con Visalia desde final de año, he recibido una oferta de REPSOL como captación de antiguo cliente, estoy un poco oxidado pero he repasado el hilo, he metido los datos en el Excel y si no me equivoco esta oferta no me interesa, a ver que opinan los gurús
además acabo de leer que Visalia ha bajado el precio de la Energía, llamaré el Lunes o miraré como actualizar el contrato.![]() Actualmente tengo esto con Visalia ![]() Te clavan el fijo, la potencia a cambio de ofrecerte bastante bien lar energia, el variable. Pero consumes tan poco que no te renta. Pero si de repente te compraras un VE, y pasarás a 500kWh como uno que yo me se, seguro que si te parecería más atractiva. Pero en tu caso actual no. Te interesa potencia barata que es lo que tienes ahora |
09-may-2026 12:36
|
Carísimo, y el mes pasado aún era un céntimo más alta la potencia, ya parecen una María más... |

además acabo de leer que Visalia ha bajado el precio de la Energía, llamaré el Lunes o miraré como actualizar el contrato.