Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 18:36
|
En cualquier charca podemos ver a estos depredadores... Notonecta glauca. Y a un verdadero hijoputa acuático: el Ditisco. Sus larvas son como aliens que pueden llegar a devorarse entre ellas... menos mal que sólo miden milímetros. https://elguadarramista.com/2012/04/...igre-acuatico/ En su descargo diremos que se hartan de larvas de mosquito. |
08-may-2026 18:38
|
Es uno de sus problemas, son torpones y muchos terminan atropellados, en zonas habituales de Málaga hay carteles indicativos para que conduzcamos con cuidado. Verlos moverse es hipnótico. |
08-may-2026 18:38
|
Te podría contar toda una noche de historias con el ex suegro....venga otraUn día vamos a cazar, mis padres tenían un bar-restaurante y todos los cazadores tomavan café y alcohol( a estos los dejábamos en sitios donde era imposible hacer daño a alguien) y desayunaban, bueno yo de empalmada sirviendo café, cerré el bar a las 6 de la mañana, bueno no lo cerré, se fueron los de la noche y entraron cazadores, llegó la camarera y le dije me ducho y vuelvo y así lo hice, total el jefe de colla tú pon la línea que parte la sierra por la mitad y los tiraderos que cubren la otra vertiente, son muy listos y escapan por detrás si rompen el cerco. Le digo suegro ven conmigo que no se si voy a llegar arriba😂😂😂😂😂, venga va, pero no cargues el rifle, digo ok. Total subimos vamos poniendo a la gente en su sitio llegamos al puesto clave, el jefe me dice tú te pones allí, que no pase ni 1, ok jefe 😂😂😂😂, le digo a mí suegro me quedo aquí que me vea, pero tú ponte en el otro saliente, que no es tan bueno pero también los ves un par de segundos, les disparas y ya me espavilare, bueno total desayuno, y me quedo sobado encima de una roca a 40 metros del suelo, con un paso de jabalí a cada lado, se empiezan a oír perros y el cabron de mi suegro me empieza a tirar piedras por el monte, y me despierta por radio ,yo to loco monto el rifle y empiezo a buscar, se empiezan a escuchar tiros y el muy cabron se me había acercado rollo 10 metros y venga a tirarme piedrecitas que parecían jabalís que van en modo sigilo, me volvió loco el cabron, total avisan de que han cruzado nuestra línea, digo joder a que me han cruzado por los morros, solo escuchaba a los perros venir hacia mi, digo ya verás como pasen de rastro por aquí la que me va a caer😂😂😂😂😂, por suerte le pasaron a un invitado 50 metros más abajo, que ni los vio, eso que eran como 15, bueno me relajo y me vuelvo a sobar con el dedo en el gatillo el rifle cargado y el cañón en la punta de la bota😂😂😂😂, a los 5 minutos viene mi suegro tirando piedrecitas el HDP y yo coño se han dado la vuelta. Me dice anda bajate de aquí que todavía te vuelas el pie y te tengo que hacer una rampa para que entres en mi casa😂😂😂😂😂😂, que HDP era que risas con el, lo quería más a el que a la parienta |
08-may-2026 18:39
![]() Chacal dorado. Dos casos confirmados, uno muerto en vitoria en una carretera, el otro en una cámara de fototrampeo en los galachos de juslibol, en zaragoza. |
08-may-2026 18:43
|
Por aquí hubo señales que advertían de su paso, pero ya hace mucho que las quitaron |
08-may-2026 18:45
| Joder que es eso shur? Parece como una mezcla de felino y roedor. En que zona se encuentra? |
08-may-2026 18:46
| Son muy escurridizos y se pasan el día escondidos. Yo también hago mucha montaña y nunca vi ninguno, pero mi padre los conoce de sobra. |
08-may-2026 18:46
|
Otro bicho raruno que podemos encontrar por Málaga, a veces los encuentro en las piletas bebedero y fuentes, es el gallipato. |
08-may-2026 18:56
Los camaleones ya no son nada abundantes desde la masificación de construcciones playeras Antes veía continuamente y ahora hace años que no. Los erizos y los meloncillos también han caído en picado con eso.Hieden como sus muertos de hace dos semanas. |
08-may-2026 18:57
|
Te podría contar toda una noche de historias con el ex suegro....venga otraUn día vamos a cazar, mis padres tenían un bar-restaurante y todos los cazadores tomavan café y alcohol( a estos los dejábamos en sitios donde era imposible hacer daño a alguien) y desayunaban, bueno yo de empalmada sirviendo café, cerré el bar a las 6 de la mañana, bueno no lo cerré, se fueron los de la noche y entraron cazadores, llegó la camarera y le dije me ducho y vuelvo y así lo hice, total el jefe de colla tú pon la línea que parte la sierra por la mitad y los tiraderos que cubren la otra vertiente, son muy listos y escapan por detrás si rompen el cerco.
Le digo suegro ven conmigo que no se si voy a llegar arriba, venga va, pero no cargues el rifle, digo ok. Total subimos vamos poniendo a la gente en su sitio llegamos al puesto clave, el jefe me dice tú te pones allí, que no pase ni 1, ok jefe , le digo a mí suegro me quedo aquí que me vea, pero tú ponte en el otro saliente, que no es tan bueno pero también los ves un par de segundos, les disparas y ya me espavilare, bueno total desayuno, y me quedo sobado encima de una roca a 40 metros del suelo, con un paso de jabalí a cada lado, se empiezan a oír perros y el cabron de mi suegro me empieza a tirar piedras por el monte, y me despierta por radio ,yo to loco monto el rifle y empiezo a buscar, se empiezan a escuchar tiros y el muy cabron se me había acercado rollo 10 metros y venga a tirarme piedrecitas que parecían jabalís que van en modo sigilo, me volvió loco el cabron, total avisan de que han cruzado nuestra línea, digo joder a que me han cruzado por los morros, solo escuchaba a los perros venir hacia mi, digo ya verás como pasen de rastro por aquí la que me va a caer, por suerte le pasaron a un invitado 50 metros más abajo, que ni los vio, eso que eran como 15, bueno me relajo y me vuelvo a sobar con el dedo en el gatillo el rifle cargado y el cañón en la punta de la bota, a los 5 minutos viene mi suegro tirando piedrecitas el HDP y yo coño se han dado la vuelta. Me dice anda bajate de aquí que todavía te vuelas el pie y te tengo que hacer una rampa para que entres en mi casa, que HDP era que risas con el, lo quería más a el que a la parienta |
08-may-2026 18:58
| Bufff pues tengo........ Si hos gustan , voy un momento al super y hos cuento la del fumao los 25 jabalis y los 2 tripletes |
08-may-2026 19:02
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
|
08-may-2026 19:11
| Habitan bastante en las dehesas pero son nocturnos y son difíciles de encontrar xq son bastante arborícolas |
08-may-2026 19:13
|
el animal mas venenoso de la peninsula, capaz de matar a un niño o a un adulto con el sistema inmune en horas bajas |
08-may-2026 19:16
|
Solífugo, la única araña camello que hay en España. Esta la fotografié yo mismo de vacaciones en Almería, es guapísimo y muy rapido. |

Antes veía continuamente y ahora hace años que no. Los erizos y los meloncillos también han caído en picado con eso.