Bombillas led en itv?
08-may-2026 16:59
|
Buenas gente, Tengo una Honda CBR600RR del 2008 y me toca pasar la ITV por primera vez desde que la tengo. El caso es que lleva bombillas LED en las luces y no sé si me van a poner pegas o no. He leído de todo: gente que pasa sin problema y otros que les tiran por no llevar las halógenas de serie o por no estar homologadas. ¿Alguno ha pasado ITV recientemente con LED en una moto similar? ¿Son muy estrictos con eso ahora mismo? La iluminación va perfecta, no deslumbra ni nada raro. A ver si me ahorro el cambiar las bombillas para un día 😅 |
08-may-2026 17:01
| Preséntate en la ITV con halógenas y si eso ya vuelves a poner las LED luego. Con el manual en la mano eso te tira la ITV. |
08-may-2026 17:03
|
En la moto llevo led en posición y nunca me dijeron nada. Pero creo que este año me tirarán para atrás, en el coche me tiraron por llevar led en las de posicion |
08-may-2026 17:22
|
En principio con led en la moto no pasas. De hecho a un amigo en Madrid le multaron dos (2) veces. Yo llevo led pero solo en las largas, las cortas halógenas de mi moto iluminan bien, pero las largas fatal...en cambio con la bombilla led se hace de día...y solo las pones en carretera y cuando vas "solo". No cantan tanto. Para ITV la quito. Saludos |
08-may-2026 17:30
|
En principio con led en la moto no pasas.
De hecho a un amigo en Madrid le multaron dos (2) veces. Yo llevo led pero solo en las largas, las cortas halógenas de mi moto iluminan bien, pero las largas fatal...en cambio con la bombilla led se hace de día...y solo las pones en carretera y cuando vas "solo". No cantan tanto. Para ITV la quito. Saludos ![]() Las cortas de la Bandit son velitas, las largas no alumbran nada... el reflector es una basura. Le puse LED (demasiado blanco para mi gusto, pero demasiado tiempo me toca conducir de noche), le bajé un poco el haz, y ahora al fin veo por dónde voy. Las largas no las pongo casi nunca, porque fijo deslumbran. |
08-may-2026 18:08
|
Tu estrategia es buena... pero no aplicable a los que llevamos H4 con largas y cortas en el mismo casquillo
![]() Las cortas de la Bandit son velitas, las largas no alumbran nada... el reflector es una basura. Le puse LED (demasiado blanco para mi gusto, pero demasiado tiempo me toca conducir de noche), le bajé un poco el haz, y ahora al fin veo por dónde voy. Las largas no las pongo casi nunca, porque fijo deslumbran. Claro, alguna ventaja tenía que tener el faro horrible cíclope de la BMW Hay leds con tono de halógena, más blanco/amarillento, al ix35 de mis padres le puse unas que iluminan de locos y el tono es como unas halógenas de esas de efecto blanco. No llaman nada la atención... Y más en motos de principios de los 2000 que si van con luz blanca es un canteo A ver en la ITV se van a fijar, pero la guardia civil no creo que las diferencie a más de un metro. Creo que eran H4, puedo buscar el modelo exacto. Saludos |
08-may-2026 18:50
|
Claro, alguna ventaja tenía que tener el faro horrible cíclope de la BMW
Hay leds con tono de halógena, más blanco/amarillento, al ix35 de mis padres le puse unas que iluminan de locos y el tono es como unas halógenas de esas de efecto blanco. No llaman nada la atención... Y más en motos de principios de los 2000 que si van con luz blanca es un canteo A ver en la ITV se van a fijar, pero la guardia civil no creo que las diferencie a más de un metro. Creo que eran H4, puedo buscar el modelo exacto. Saludos ![]() Yo tengo ITV en poco más de un mes y le volveré a poner la bombillica para la ocasión. En mi caso es que las cortas eran ya inútiles para todo aún con una buena, como digo arriba es culpa del reflector que da para lo que da. |
08-may-2026 19:10
|
He encontrado esto en AliExpress: Luz LED CANBUS H7 de 1000W 1:1, H1 H4 H11 9005 9006 7535, Chip CSP, Plug&Play, Mini Faro Delantero Inalámbrico para Auto con Ventilador, 6000K 4300K 12V https://a.aliexpress.com/_EyyIACI Tienes esa de 4300k. Cantará menos que una de 6000, ya me entiendes. Saludos |
09-may-2026 01:14
|
He encontrado esto en AliExpress:
Luz LED CANBUS H7 de 1000W 1:1, H1 H4 H11 9005 9006 7535, Chip CSP, Plug&Play, Mini Faro Delantero Inalámbrico para Auto con Ventilador, 6000K 4300K 12V https://a.aliexpress.com/_EyyIACI Tienes esa de 4300k. Cantará menos que una de 6000, ya me entiendes. Saludos Las que monté son de 5800K, canta el blanco nucelar un poco pero ya me he mentalizado ante el peaje si me paran con ganas de gresca, y sería lo único que no cumple normativa que tengo (por eso de que si llevas un cadáver en el maletero, no te saltes ningún semáforo ).
|
11-may-2026 11:37
|
Tu estrategia es buena... pero no aplicable a los que llevamos H4 con largas y cortas en el mismo casquillo
![]() Las cortas de la Bandit son velitas, las largas no alumbran nada... el reflector es una basura. Le puse LED (demasiado blanco para mi gusto, pero demasiado tiempo me toca conducir de noche), le bajé un poco el haz, y ahora al fin veo por dónde voy. Las largas no las pongo casi nunca, porque fijo deslumbran. Claro que las largas deslumbran, las largas se utilizan en secundarias cuando no tienes a nadie delante o no te vienen de frente
|