¿Soy el único que detesta las pantallas del interior del coche?

Rinsai
ForoCoches: Usuario
No eres el único.
ibi19
ForoCoches: Miembro
Cita de TuscanS
Puedo aceptar un cuadro de instrumentos digital pero integrado en una capilla junto con una pantalla de tamaño lógico como oo que tiene mi León.

Pero lo que me repele son esas tablet continuas puestas de cualquier manera o llenarlo con otra pantalla para el pasajero como hace Mercedes
Coincido totalmente contigo, el cuadro de instrumentos digital integrado bajo una visera para mi es la mejor fusión entre los tradicional y lo actual. Y te diría que la integración de la pantalla como la tenía el León MK3 y el Ateca, me gusta mucho más, pero también será más caro.

Esta moda creo que les ha venido muy bien a los fabricantes para seguir ahorrando costes y vendiéndolo como algo guay o tecnológico. Plantas una pantalla continua sin mas y simplificas el diseño, moldes y fabricación del cuadro de instrumentos, y seguro que también en la fase de montaje en fábrica es más sencillo así. A mí me parece feo y cutre la verdad.

Y lo de los Mercedes me parece una cutrez muy grande, ves estos interiores y son indignos de lo que debería ser un Mercedes, todo brillante y pantallas en ambos lados. Ya se ahorran todo material de recubrimiento gomoso, plástico o cuero.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Entropy
Arreglado con menos de 20€.

1 esa pantallita es minuscula
2 tienes que llevar el cablecito de cargar colgando
3 por trabajo he visto los efectos que un objeto de esas dimensiones y peso hace en caso de accidente

no me convences
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo

Esto por ejemplo es totalmente inútil, y se lo dije al director de producto de Q7 en España. No puedes andar quitando la vista de la carretera para poder situar el dedo en la temperatura de una zona y otras muchas cosas que no son útiles
Sukimimus31
Cita de Zeratul

Ver para creer. Me imagino que necesitas 14" por hipermetropía...
Alguno sí.

Un compañero de trabajo me decía que en la moto quería una pantalla de mínimo X pulgadas para ver bien grande la velocidad a la que iba.
Pochitomix
Cita de IkertzekeGer
Pues a mí el puesto de conducción del qashqai me encanta, buenas pantallas, claras, legibles, buen tamaño, buena posición, buena distancia y con google automotive:

A mi me pone nerviosísimo la poca visibilidad que queda entre la pantalla y el retrovisor. En muchas curvas a derechas tienes que hacer malabarismos si quieres tener una vista medianamente lejana.

Y también me enerva sobremanera que haya que navegar profundamente entre menús del cuadro de instrumentos para quitar los ADAS cada vez que arrancas, que son infumables. Cuando cojo el de 2023 que tenemos en la empresa es mucho más agradable e infinitamente menos incordio que los de 2025. Por el resto, está bien, y si es el Acenta (con cuadro analógico) mejor.
Contable79
Yo solamente la quiero una para usarla como gps android auto/apple car play y que tenga radio si acaso pero todo lo demás con la botonera de toda la vida
Austral
Vivo en muerte
Que vergüenza dais los defensores de las pantallas,con un soporte para el móvil sería suficiente JODER
Dr. Schabbs
Yo no odio la pantalla en sí, si está bien integrada creo que tiene su utilidad y hasta puede quedar bien. Lo que odio es la moda de plantarte una tablet en mitad del salpicadero que reemplaza a la mitad de los controles e indicadores. Aparte de que queda horroroso, habría que dar un premio al que se le ocurrió lo de suprimir controles que se manejan durante la conducción para integrarlos en una pantalla táctil.
Raf616
Tengo 2 con pantalla y me gusta como quedan. Se ve tecnológico porque en su época era un extra que solo montaban coches de lujo y para esos muchos pagando bastante. Ahora ya no tiene esa connotación: lleva pantalla hasta un Sandero.

Hoy día ya solo valen para ver mejor radio y ordenador de a bordo. Resto de funciones han quedado obsoletas, tal cual les ocurrirá a los coches nuevos. Solo que en estos el salpicadero ES la pantalla. Es decir, os vais a quedar sin coche en unos poquitos años. Habrá coches que ni arranquen sin la pantallita.

davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DanDefensor
Mi límite es W205 pre-facelift. Volante con botones de verdad (no hapticos), ruleta (con clics) para moverse por la pantalla no-tactil. Y dos agujas para cuenta-revoluciones y velocidad. Una pantalla en medio pequeña para la velocidad (en números grandes).

Y eso que la "tablet" no está del todo bien integrada. Y puestos a elegir, la de 9 pulgadas, no la mini de la foto.

A partir de ahí, poco se salva.
Es idéntico a lo que el pasó al Giulia, tal cuál.
Tito Floren
Su Excma. Florentineza
Pues sí, no me gustan nada.

Pero he de reconocer una cosa: he llevado por el extranjero un coche de alquiler con pantalla con Android Auto y es una auténtica maravilla para cuando no conoces las carreteras o la señalización es inexistente. Me ha solucionado la papeleta de una grandiosa manera.

En España, para mí, son completamente innecesarias. Hay incluso un exceso de señales en nuestro país.
miguelxiada
No me gustan nada.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de ibi19
Coincido totalmente contigo, el cuadro de instrumentos digital integrado bajo una visera para mi es la mejor fusión entre los tradicional y lo actual. Y te diría que la integración de la pantalla como la tenía el León MK3 y el Ateca, me gusta mucho más, pero también será más caro.

Esta moda creo que les ha venido muy bien a los fabricantes para seguir ahorrando costes y vendiéndolo como algo guay o tecnológico. Plantas una pantalla continua sin mas y simplificas el diseño, moldes y fabricación del cuadro de instrumentos, y seguro que también en la fase de montaje en fábrica es más sencillo así. A mí me parece feo y cutre la verdad.

Y lo de los Mercedes me parece una cutrez muy grande, ves estos interiores y son indignos de lo que debería ser un Mercedes, todo brillante y pantallas en ambos lados. Ya se ahorran todo material de recubrimiento gomoso, plástico o cuero.
Lo de la intervención en el salpicadero sin duda es más estético, aunque normalmente implica la pantalla en una posición más baja y menos natural para mirar el GPS.
Beseker
Coaching online
Pues yo tengo un cupra y no me molesta para nada, esta ahí y punto, si quieres la usas y si no no, en otros coches no se como será pero aquí los controles son grandes y accesibles, el clima se toca poco y cuando se hace es intuitivo y hay que apartar menos la vista que en controles que estén posicionados en la parte baja de la consola central como el mercedes de mi parienta.

Vamos que os quejáis mucho y me da que es por que no tenéis una y no sois conscientes de lo irrelevantes que son en el día a día
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Landsat
No sé cómo seguis citando al comercial oficial de vehículos a pilas
No me di cuenta; que pereza de gente...

Cita de Sukimimus31
Alguno sí.

Un compañero de trabajo me decía que en la moto quería una pantalla de mínimo X pulgadas para ver bien grande la velocidad a la que iba.
Lo peor es que lo dicen en serio
Richie1
De pequeño me parecía de ciencia ficción la "pantallaca" que tenía el Mercedes W220 del padre de un amigo...

Lo de ahora me parece ridículo. No es que sea antipantallas, pero no deberían de ser las protagonistas del diseño de un salpicadero. Pero eso ya parece ser imposible de cambiar.
PeriDejota
Creo que estamos de acuerdo en la utilidad de las pantallas, sobre todo para Gps y radio, aparte que son necesarias para manejar las infinitas opciones de personalización que nos traen los coches hoy en día.

También estamos de acuerdo en que TODO depende ahora de la pantalla, y como bien ha apuntado algún shur, es pura tecnología que se quedará obsoleta más temprano que tarde. Y ya ni hablar del coste de sustituirlo en casi de avería, no es lo mismo cambiar un dial de plástico del aire por 16€ que un pantallón por 1600€.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de GMS03
El mío es así pero manual y con soporte para el mbl en la salida de aire, uno muy pequeño de aliexpress que si voy a fondo el mbl vuela xD.

Todo sea dicho, de diario tengo un clío y el proximo coche de diario tendrá pantalla grande con apple carplay, será automátido y mil historias, uno es para conducir y el otro para que me lleve del punto A al punto B.
¿Qué es un mbl?
ljpaff
Cita de PeriDejota
Creo que estamos de acuerdo en la utilidad de las pantallas, sobre todo para Gps y radio, aparte que son necesarias para manejar las infinitas opciones de personalización que nos traen los coches hoy en día.

También estamos de acuerdo en que TODO depende ahora de la pantalla, y como bien ha apuntado algún shur, es pura tecnología que se quedará obsoleta más temprano que tarde. Y ya ni hablar del coste de sustituirlo en casi de avería, no es lo mismo cambiar un dial de plástico del aire por 16€ que un pantallón por 1600€.
Uyyy 1600€ la pantalla extendida de BMW en las serie bajas son 6800€ + montaje.
PeriDejota
Cita de ljpaff
Uyyy 1600€ la pantalla extendida de BMW en las serie bajas son 6800€ + montaje.
Comoooorrrrrrr????? Tiré por lo bajo por no columpiarme, pero 6800€????

El mundo se fue a la mierda hace tiempo 🤌🏻🤦🏻*♂️
sinedwq
Aqui un amante de las pantallas, nunca entendi la necesidad imperiosa de meter millones de botones fisicos para cada cosa
si puedes meterlo en una pantalla..

menudo dramón tener que cambiar la temperatura en la pantalla cuidado que te vas a estrellar... de hecho es que normalmente el coche ya esta a temperatura ideal antes de meterme en el.. porque ya lo he climatizado con el movil
sea invierno o verano

no cuesta nada no se para que tanto drama... cambiarlo en la pantalla
ljpaff
Cita de sinedwq
Aqui un amante de las pantallas, nunca entendi la necesidad imperiosa de meter millones de botones fisicos para cada cosa
si puedes meterlo en una pantalla..

menudo dramón tener que cambiar la temperatura en la pantalla cuidado que te vas a estrellar... de hecho es que normalmente el coche ya esta a temperatura ideal antes de meterme en el.. porque ya lo he climatizado con el movil
sea invierno o verano

no cuesta nada no se para que tanto drama... cambiarlo en la pantalla
Gracias Hingeniero. Te apuesto lo que quieras a que en marcha toqueteas las pantallas del coche y apartas la vista más de 1 y 3 segundos. Ya te dejo a ti que calcules a 120km/h cuantos metros has recorrido sin mirar.

Y lo de ponerla con el móvil y no cambiarla me he encontrado épocas del año de salir con el AA y llegar al destino poniendo la calefacción.

La pantalla es una matriz que no sabes donde estas tocando si no apartas la mirada. Yo con la ruleta de temperatura se en que posición está y si sé la temperatura a la que voy, se cuantos clics para arriba o para abajo tengo que darle para poner la temperatura. Y basta menos de 1 segundo para confirmarla visualmente
sinedwq
Cita de ljpaff
Gracias Hingeniero. Te apuesto lo que quieras a que en marcha toqueteas las pantallas del coche y apartas la vista más de 1 y 3 segundos. Ya te dejo a ti que calcules a 120km/h cuantos metros has recorrido sin mirar.

Y lo de ponerla con el móvil y no cambiarla me he encontrado épocas del año de salir con el AA y llegar al destino poniendo la calefacción.

La pantalla es una matriz que no sabes donde estas tocando si no apartas la mirada. Yo con la ruleta de temperatura se en que posición está y si se la temperatura a la que voy, se cuantos clics para arriba o para abajo tengo que darle para poner la temperatura. Y basta menos de 1 segundo para confirmarla visualmente
Tu coche no tiene autopilot o control de crucero adaptativo? normalmente en trayectos cortos nunca lo he cambiado, en trayectos largos como viajes... el coche va practicamente solo
como si me pongo a mirar las nubes de al lado
ljpaff
Cita de sinedwq
Tu coche no tiene autopilot o control de crucero adaptativo? normalmente en trayectos cortos nunca lo he cambiado, en trayectos largos como viajes... el coche va practicamente solo
como si me pongo a mirar las nubes de al lado
Tu problema es que debes ser de los cuñados que por tener todas las asistencias a la conducción te puedes permitir el lujo de perder la atención porque para eso están, para arreglar mis errores en caso de que los cometa, entonces me relajo.

Pero como todo en esta vida los sistemas fallan y he visto buenas ostias con radares por todos lados, ayuda a la frenada etc etc...
Landsat
Cita de ljpaff

La pantalla es una matriz que no sabes donde estas tocando si no apartas la mirada. Yo con la ruleta de temperatura se en que posición está y si sé la temperatura a la que voy, se cuantos clics para arriba o para abajo tengo que darle para poner la temperatura. Y basta menos de 1 segundo para confirmarla visualmente
La mayoría de controles, son más intuitivos si están configurados en un botón dedicado que en una pantalla. Y siendo sinceros un coche no tiene tantas funciones como para esconderlas en menús, dentro de menús dentro de más menús.

Lo único que me gusta de la pantalla es poder llevar el GPS en un tamaño mayor que en el móvil y en tener la cámara de marcha atrás. Para el resto de funciones, con botones es mucho más fácil de manejarse
sinedwq
Cita de ljpaff
Tu problema es que debes ser de los cuñados que por tener todas las asistencias a la conducción te puedes permitir el lujo de perder la atención porque para eso están, para arreglar mis errores en caso de que los cometa, entonces me relajo.

Pero como todo en esta vida los sistemas fallan y he visto buenas ostias con radares por todos lados, ayuda a la frenada etc etc...
Me preocuparia mas de la gente que tiene problemas para cambiar la climatización en una pantalla.. que necesitan un porron de botones fisicos que sino van a tener un accidente
ljpaff
Cita de sinedwq
Me preocuparia mas de la gente que tiene problemas para cambiar la climatización en una pantalla.. que necesitan un porron de botones fisicos que sino van a tener un accidente
Preocupate más del que va con su coche actual con 1000 sistemas de ayuda comiéndote el culo o no mirando al cambiar de carril o cambiando cualquier ajuste del coche mientras conduce, porque un día te van a llevar puesto

Ese grupo de pantallas es un mierdon que te hace quitar la vista de la carretera para cambiar cualquier configuración del coche.
sinedwq
Cita de ljpaff
Preocupate más del que va con su coche actual con 1000 sistemas de ayuda comiéndote el culo o no mirando al cambiar de carril o cambiando cualquier ajuste del coche mientras conduce, porque un día te van a llevar puesto

Ese grupo de pantallas es un mierdon que te hace quitar la vista de la carretera para cambiar cualquier configuración del coche.
Tienes problemas cognitivos o similares que se te hace complicado cambiar algo en una pantalla? coño pensaba que estabamos en el 2026 y no en 1960

No.. si ya me dieron un hostion por detras pero fue un BMW antiguo de los que no tenian pantalla del año de la pera y sin la ITV

me preocupan mas los coches antiguos la verdad que van por la carretera y la gente con problemas para cambiar algo en una pantalla
Ordoño III
Me uno al odio a las pantallas descomunales y ya no solo el tamaño, porque hasta las pequeñas ni se molestan en intregarlas en el salpicadero como antes.
← A Coches