¿Soy el único que detesta las pantallas del interior del coche?

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de chusto
Hola, es un tema del cual me interesa saber vuestra opinión

No sé en que momento exacto el que un coche tuvierana pantalla grande colgada del salpicadero se convirtio en un interior bonito.

ejemplos, empezando por la más horrible de todas, la de nuestro amigo Eloncio Mosk

O las típicas pantallas tostadora, que asoman por la parte superior del salpicadero

Parece claro que nos dirigimos, si es que no es que estamos ya, hacia un modelo de pantallas y todo tactil, sin botones. O por concretar más SUV electrico con una pantalla horripilante en medio

En mi opinión me parecen interiores sin alma. Por no hablar de los quebraderos de cabeza que dan cuando algo se rompe o la dificultad de pulsar el boton correcto sin desviar la mirada de la carretera

no se si soy el único... No estoy totalmente en contra de las pantallas. Me gustaba en la decada pasada cuando iban bien integradas en el salpicadero, con su visera, sin ser tan descomunalmente grande.
Ejemplos

Lo bueno es que para gustos están los colores y las opciones... tengo un coche que copia el concepto de Eloncio, pero lo mejora. Este:

Y no me gusta de él que muchas cosas sean táctiles o por comandos vocales, pero me he acostumbrado y cuando empiezas a no ver de cerca tan nítido el pantallón para el navegador se agradece.

Aunque sigo más cómodo usando mi otro coche principal, que ya tiene 6 añitos, que tiene un diseño más "clásico", y botonera/mandos para el 90% de las funciones, sin que sea un interior cargado de botones como si fuera un avión:

Por ello me mola mucho el concepto de la nueva gama VW ID, por ej, el ID.3 Neo:

No estamos en 1998, así que hay que adaptarse y el navegador/Android Auto/Apple Carplay hoy día diría que es virtualmente innegociable, pero que los botones físicos básicos estén (más o menos) donde han estado siempre según el coche sea de concepción yanki, francesa, alemana o japo también me parece igual de importante
bielafundida
Trabajar para vivir.
¿Dónde has estado los últmos años? En Forocarros no pasa el día (o la hora) en la que alguien se cisque en las pantallas.

La verdad es que quedan feas, pero con la cantidad de pijadas que trae un coche hoy en día, difícil si no imposible tener que poner alguna.
Austral
Vivo en muerte
Han conseguido que dejen de interesarme los coches actuales totalmente...lo de las huellas dactilares cuando estan apagadas me produce asco
naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Austral
Han conseguido que dejen de interesarme los coches actuales totalmente...lo de las huellas dactilares cuando estan apagadas me produce asco
es que los coches actuales no tienen el mas minimo interes.Me parecen horribles y sin el mas minimo encanto.Menudo futuro nos espera.
Evilways
Cita de Thecrossover
El teléfono no se te ocurra mirarlo, que te despistas. Pero las pantallas de 48 pulgadas que les ponen ahora guay, esas no desvían la mirada.
Muy cierto, no hay quien lo entienda.
mmiigguueell
Cita de ljpaff
El qué es útil?
Es útil una pantalla en el coche, por ejemplo para llevar el google maps u otro navegador sin tener que ponerlo en la mini pantalla del móvil con un soporte. Cuando viajas a zonas que no conoces es muy útil verlo bien y en grande.
globetrotter
Diesel forever.
Mi próximo coche no tendrá pantalla, voy a pedir el acabado mas básico precisamente por eso.

ikarus92
ForoCoches: Usuario
Cita de Entropy
Son detestables. Ni integradas ni hostias. Si quieres ver el GPS pon un soporte de móvil y listo.

¡Esto es un salpicadero, me cago en todo lo que se menea ya!

parece el salpicadero de un torito
DanDefensor
Mi límite es W205 pre-facelift. Volante con botones de verdad (no hapticos), ruleta (con clics) para moverse por la pantalla no-tactil. Y dos agujas para cuenta-revoluciones y velocidad. Una pantalla en medio pequeña para la velocidad (en números grandes).

Y eso que la "tablet" no está del todo bien integrada. Y puestos a elegir, la de 9 pulgadas, no la mini de la foto.

A partir de ahí, poco se salva.
Sukimimus31
Cita de Drissi
Si no me equivoco, la del Audi es fija.
Desconozco si hay variantes con ella fija, pero el S-Line facelift que llevé yo era ocultable.
Lukas_Kas
¡Ayyyy el alma!!!
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de 911GT3

Para mi lo ideal sería algo así, 9 pulgadas y bien integrada
Mola. Ahora que hagan un Mazda 9 con la arquitectura del CX-60.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Opino igual, meter pantallas es la solución barata y más cuando toda la instrumentación es una pantalla multicine 4k.

El buen gusto se ha perdido, aquellos coches sin pantallas o al menos escamoteables o bien integradas.
Roads
Haciendo amigos
Voy a soltarlo, pero es que lo pienso de verdad:

- Las pantallas son una trampa de mierda que os han puesto los fabricantes para acelerar la obsolescencia de las mierdas plasticosas modernas.

Es algo para gentuza que no ama y por tanto no compra un coche, lo alquila 4 años por una cuota y lo sustituye por la siguiente mierda electrodoméstica que le venden en la tienda. A esos, consumidores de coches como de kleenex, les da igual que dentro de 7 años se joda la pantalla y ya no haya un repuesto, porque si bien las pantallas de la tele de su casa con 60 pulgadas ya valen 500 euros nuevas y cada vez menos, por las mierdas que les montan en el salpicadero de 12 pulgadas les pedirán 3.000 euros y al pobre diablo que le pille el coche de tercera mano con 7/8 años le tocará tirar el coche al desguace, o funcionar con mierdecitas por el OBD2.
Drissi
Cita de Sukimimus31
Desconozco si hay variantes con ella fija, pero el S-Line facelift que llevé yo era ocultable.
Me autocorrijo, es ocultable, pero manualmente
SantiDM
Si es digital, al menos que sea con estilo. Esta del Lancia Dedra me encantaba. Y con las palancas iluminadas.

Entropy
Cita de LOKI
se ve que no viajas
Arreglado con menos de 20€.

David gp
808s & Heartbreak
Cita de Drissi
Me autocorrijo, es ocultable, pero manualmente
Se esconde con un botón en el salpicadero, por lo menos el A3 8V.
Lukas_Kas
Cita de Entropy
Arreglado con menos de 20€.

Del mismo modo que también puedes viajar con un borrico.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Lukas_Kas

Ver para creer. Me imagino que necesitas 14" por hipermetropía...
George Lazenby
Fealdad y cutrez disfrazadas de progreso.
Landsat
Cita de Zeratul

Ver para creer. Me imagino que necesitas 14" por hipermetropía...
No sé cómo seguis citando al comercial oficial de vehículos a pilas
cochecoche00
Cita de Merucu
Más que las pantallas lo que no me gusta es la nula integración que tienen y el no tener mando para controlarlas y tener que hacerlo de manera táctil.

Lo táctil en un coche cuanto menos, mejor.

+1

las pantallas pueden ser útiles, muy útiles, pero con un tamaño comedido y siempre apoyadas con botones, y que no desentonen claro
cochecoche00
Cita de 911GT3

Para mi lo ideal sería algo así, 9 pulgadas y bien integrada
me gusta mucho mazada pero ahi no esta bien integrada, esta super baja, es un peligro

en los nuevos mazda como el 3, lo han bordado, pequeña y a la altura de los ojos sin que estorbe

IkertzekeGer
Pues a mí el puesto de conducción del qashqai me encanta, buenas pantallas, claras, legibles, buen tamaño, buena posición, buena distancia y con google automotive:

Juan22
Ni de flaay!
Mi Discovery sport la lleva integrada, y está perfecta más allá de eso a mí personalmente no me gusta
Igor Lediakhov
Propano
Yo es que directamente no entiendo para que valen. Para el navegador cuando me voy de viaje con una pantalla integrada de 7 u 8 " ya me va de sobra.
Y lo de salir del curro delante de una pantalla 8 horas para tener que ponerte delante de otra, vaya cruz.
911GT3
S/C
Cita de Lukas_Kas
No entiendo que hace un pedazo de borrico como tú, que está enfermo de odio hacia los coches y solo le gustan las lavadoras chinas de plástico con pantallón, soltando paridas en un subforo donde la gran mayoría de usuarios están en las antípodas de tu mentalidad lavadoro-subnormal. A ver si te vas a tomar por culo de una vez.
pitesueltes
Estoy de acuerdo, para conducir no hace falta una tableta pegada al salpicadero. Yo en el coche no veo la tele.
Es más, nunca quito la vista de la carretera cuando conduzco, hacerlo me parece un riesgo, por lo que no me hace falta estar mirando una pantalla. Si necesito operar algo del coche me aprendo los mandos mecánicos su posición y posturas.
Obviamente mi coche no la tiene y si tengo que cambiarlo por uno de los nuevos seguro que le suelto al comercial si no se puede quitar.
Rinsai
No eres el único.
← A Coches